Lazo llega a Cartagena: los tres colombianos que vendieron más de 4 mil millones en cinturones

13_20241007_124632_0003

Lazo, una tienda especializada en el manejo de productos trenzados y hechos en cuero, se encuentra expandiendo la gama de productos que ofrecen en el mercado, por lo que sacaron una nueva línea de camisetas.

Esta marca, conformada por los emprendedores Martín Carvajal, Sara Marín y Salomón Hakim  y que generó durante el 2023 ganancias por más de 2.5 millones de dólares en cinturones, lanzó esta nueva línea de camisetas conformada en 80% para hombres fanáticos a deportes como el golf.

Este grupo de socios Iniciaron su actividad con un lote de 100 cinturones, que llegó justo para las fiestas de fin de año y que se vendieron inmediatamente a través de Instagram -su principal canal- y luego optaron por quintuplicar la cantidad. Seguían teniendo éxito en las ventas. Luego, 500 cinturones se convirtieron en 1.000, y finalmente en 10 mil.

Este año aspiran a vender más de 20 mil unidades en el mercado mexicano, pero además se proponen extender su presencia en otras regiones del continente, con miras a consolidarse primero en Brasil y Perú. En línea con ese objetivo de internacionalización, están trabajando en posicionarse en el espacio digital, mediante canales de ventas como Amazon.

Sumado a esto, esta incorporaron dentro de su línea productos trenzados, en cuero, poliéster, nailon y algodón, como: cinturones, gorras, medias, billeteras, maletas o mini maletas, llaveros, maletas en fibra de carbono, manos libres y productos de limpieza para cinturones y materiales en cuero.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Alcaldía revoca adjudicación a contratistas del alcantarillado de Bayunca tras irregularidades en la documentación

La Alcaldía Mayor de Cartagena revocó la adjudicación del contrato para la construcción del sistema de alcantarillado en Bayunca y Pontezuela, tras detectarse irregularidades en los documentos presentados por el Consorcio Alcantarillado Rural, inicialmente seleccionado para ejecutar el proyecto. La decisión, oficializada mediante la Resolución No. 4041 del 29 de abril de 2025, fue tomada luego de comprobar que las certificaciones de experiencia presentadas por el adjudicatario contenían información engañosa. Según la Oficina Jurídica del Distrito, esto constituye una violación a los requisitos técnicos exigidos en el proceso licitatorio LP-SEGD-001-2025. La alerta fue activada el pasado 22 de abril, cuando uno de los oferentes notificó sobre posibles inconsistencias. En cumplimiento del debido proceso, la Alcaldía trasladó la solicitud al consorcio señalado, que respondió el 26 de abril. Sin embargo, tras una revisión exhaustiva, se concluyó que la documentación tenía elementos falsos, lo que permitió revocar legalmente el acto de adjudicación antes de la firma del contrato, según lo establecido en la Ley 1150 de 2007. La Alcaldía anunció que se abrirá un nuevo proceso de selección para continuar con este proyecto clave para las comunidades de Bayunca y Pontezuela, reiterando su compromiso con la transparencia y la legalidad en la contratación pública.

Read More »

Colegios públicos de Cartagena recibirán clases de arte y cultura

En aras de promover la formación integral de los estudiantes, El Distrito a través de el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ha implementado el Sistema de Formación  Artística y Cultural (SIFAC), con la finalidad de potenciar habilidades artísticas a 3.000 estudiantes en 11 colegios públicos de Cartagena. ¿Cómo se implementará? Siendo así, será por medio de diferentes talleres en música, teatro, danza, artes plásticas, escritura creativa y cine, en los que el SIFAC se convierte en una apuesta directa por un cambio significativo en el ámbito educativo.  «Con el SIFAC comenzamos una revolución de formación artística y cultural, que dará realce al arte y la cultura en nuestra ciudad, con las expectativas de que niños, niñas y jóvenes puedan en el futuro cumplir el sueño de ser artistas profesionales y vivir dignamente de esa condición», afirmó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, sobre el impacto esperado de la iniciativa. El SIFAC, no solo está dirigido a estudiantes, también involucra a 250 madres gestantes y lactantes, reconociendo el impacto del arte en la primera infancia, todo esto con el apoyo de 40 profesionales seleccionados en una convocatoria pública para garantizar que los talleres formativos alcancen su máximo potencial. ¿En qué colegios públicos de Cartagena empezaría el SIFAC? La primera fase de este proyecto tiene un enfoque inclusivo, pues, abarcará a 11 colegios públicos de Cartagena adscritos a las tres localidades con la finalidad de que el programa brinde acceso equitativo a la educación artística rompiendo barreras geográficas. Los primeros escogidos se repartieron así: Localidad 1: I.E. de Tierra Bomba, Liceo de Bolívar y Antonia Santos (sede San Luis Gonzaga del barrio Nariño). En la Localidad 2: San Felipe Neri, Pies Descalzos (Villas de Aranjuez), Jorge Artel (Vía Perimetral) y Politécnico de El Pozón. En la Localidad 3: INEM, I.E. Ambientalista, John F. Kennedy, y la I.E. de Puerto Rey. Por su parte, Lucy Espinosa Díaz, directora del IPCC, explicó: «Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mayores desafíos que emprende Cartagena en materia de transformación social desde la formación artística y cultural», destacando que las próximas fases del programa apuntan a la ampliación y sostenibilidad del SIFAC en más instituciones del Distrito.

Read More »

Club Titans de Cartagena, primer lugar en el clasificatorio Nacional Pre Infantil

El Club de Voleibol Titans de Cartagena obtuvo el primer lugar en el clasificatorio al Campeonato Nacional de Liga categoría Pre Infantil, que se llevará a cabo en Armenia, Quindío, en el mes de mayo de este año. Con una intensa jornada que se llevó a cabo este fin de semana en el coliseo Northon Madrid, el equipo Titans se alzó con el primer puesto de manera invicta, sin perder ningún set, demostrando su gran preparación y disciplina. Este equipo está conformado por las talentosas jugadoras Mary Anne Coneo, Rosa Luna, Nataly Campillo, Mariana Merlano, Mariana Lora, Mariana Viafara, Gabriela Dager, Natasha Jatin, Tiziana Vergara, María Isabel Arrieta y Génesis Sañudo. Estas jóvenes deportistas representarán al departamento de Bolívar en el Campeonato Nacional, que reunirá a los mejores equipos del país en la categoría. El Club Titans sigue consolidándose como un semillero de talentos en Cartagena, llevando a sus jugadoras a cumplir sus sueños mediante el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo. Este logro es el resultado del compromiso y la pasión que cada una de las integrantes del equipo ha puesto en su preparación. El equipo y el cuerpo técnico del Club Titans agradecen el apoyo de sus familias y de todos los seguidores que continúan brindando su respaldo en cada paso de este emocionante camino deportivo.

Read More »

¡Téngalo en cuenta! Conozca 6 recomendaciones a tener en cuenta si sus hijos saldrán a pedir dulces este 31 de octubre

La Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía de #Sincelejo para garantizar la seguridad, niños, niñas y adolescentes que saldrán a pedir dulces este próximo 31 de octubre durante la celebración de Halloween en la capital departamental. 1) Evite dejar solos a menores de edad en espacios públicos y abiertos como: parques, centros comerciales, entre otras. 2) Elabore una tarjeta que contenga el carnet de identificación, niños que contenga información sobre su lugar de residencia y número telefónico de sus padres. 3) Agarrar a niños de las manos al momento de hacer cruces vehiculares o en lugares de una gran afluencia de público. 4) Verificar que, niños, niñas y adolescentes no reciban dulces de personas desconocidas. 5) Tener en cuenta que accesorios como máscaras, bastones y espadas (de juguete) pueden afectar la visibilidad de menores y generar daños en su integridad y la de los demás. 6) Planear una ruta de desplazamiento en la que se visiten lugares conocidos para evitar llegar a zonas de riesgo que puedan suponer un peligro para la integridad de menores.

Read More »

Cartagena es la ciudad que más vehículos importa de Colombia

A pesar de que 2024 ha sido un año complicado para la industria automotriz según Fenalco, con ventas por debajo de las cifras del año anterior, octubre marcó un repunte significativo, con un aumento del 34% interanual en nuevas matrículas.  De esta manera, la ciudad amurallada se mantiene como el puerto líder en la importación de vehículos, seguido por Buenaventura, los cuales concentran el 74,6% de los autos importados en el país. Siendo así, entre enero y agosto de 2024, Cartagena recibió 38.013 vehículos, principalmente de Brasil, Argentina y México, mientras que Buenaventura importó 28.654 unidades, con origen principal en México, Japón y China.  Dentro de las marcas que más importan vehículos a través de los puertos de Cartagena y Buenaventura se destacan: Toyota con modelos como la Hilux y Corolla Cross, principalmente desde Brasil, Japón y Estados Unidos. Por su parte, Renault es segunda, con modelos como el Kwid, Duster y Captur, traídos especialmente desde México y Europa, mientras que Kia, importa desde Corea del Sur, México y China, con modelos como el Seltos y Sportage.  Sin embargo, los procesos logísticos no han estado exentos de dificultades, como cierres temporales y congestión portuaria, lo que ha aumentado los costos y afectado la cadena de distribución. En ese sentido, Alonso Hernández, director de operaciones de Mazda de Colombia expresó: “Hay situaciones que hacen que el flujo normal del proceso de importación se vea afectado generando subida en los costos logísticos y en el proceso comercial de ventas de la empresa».

Read More »

Suma y sigue: Real Cartagena busca obtener ventaja de cara a sus rivales por el ascenso

El futbol del Torneo BetPlay está a pocos partidos de conocer a los finalistas de la fase regular del certamen, además que el cuadro heroico buscará quedarse con el primer o segundo puesto para lograr asegurar el famoso punto invisible y tener esta ayuda que al final puede ayudar. ‘Punto invisible’ se le llama a aquella ventaja en cuadrangulares con la que cuentan los dos mejores posicionados en el ‘todos contra todos’ del semestre. Si bien dos equipos empatan con puntos en los cuadrangulares, el equipo que tenga ayuda de este punto invisible pasaría directo a la final sin la importancia de goles a favor o algun otro factor. Los clubes que actualmente están dentro de los primeros ocho puestos son: Unión Magdalena, Real Cundinamarca, Real Cartagena, Llaneros FC, Huila, Inter de Palmira, Quindío y Orsomarso. Así tal cual en la tabla. En esta fase regular del todos contra todos, los partidos y puntos están siendo importantes para todos los equipos, nadie quiere regalar nada y avanzar a los cuadrangulares. El Real, ya prácticamente clasificado, busca hacerse sobre el punto invisible que lo puede ayudar dentro de los cuadrangulares por si llegase a empatar en puntos en contra de algún equipo, y gracias a esta ventaja lograse llegar a la final del Torneo BetPlay.

Read More »