Noche de Champions

El Bolivarense imagen predeterminada post

Ayer se disputaron los partidos que cerraban la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y, como siempre, no decepcionaron.

El PSG de Neymar, Mbappe y Cavani apabullaron al Estrella Roja de Belgrado en el Parque de los Príncipes. El marcador fue de 6 a 1 donde Neymar fue el «muchacho de la película» al convertir un Hat trick, dos de esos goles fueron de tiro libre. El marcador lo completaron Cavani, Di María y Mbappe; mientras que Marín colocó el descuento simplemente para decorar el resultado.

En el mismo grupo, en el sur de Italia, Napoli y Liverpool se veían las caras en el San Paolo. El equipo de David Ospina superó al elenco de Jürgen Klopp por un marcador de 1 a 0; el gol lo convirtió Lorenzo Insigne al minuto 88 del partido. Con estos resultados Napoli lidera el grupo con 6 puntos, los siguen el Liverpool y el PSG ambos con 3 puntos y en el último puesto se encuentra el Estrella Roja.

En el partido de la jornada, Tottenham de Davinson Sanchez no pudo con Messi. El FC Barcelona salió victorioso de su visita al mítico Wembley donde Messi fue, sin ningún tipo de duda, la figura del partido. El astro argentino hizo lo que quiso con el equipo de White Hart Lane convirtiendo un doblete, aumentando a 105 goles que ha convertido en la competición (Empatando a Cristiano Ronaldo con la mayor cantidad de goles para un mismo equipo en la competición). El marcador final fue de 4 a 2 en favor del equipo cule, los goles fueron convertidos por Coutinho, los ya mencionados 2 goles de Messi y el auténtico GOLAZO de Rakitic. Por parte del equipo londinense los goles fueron convertidos por Harry Kane y por Erick Lamela (Dato Curioso: El gol de Lamela representó el tanto número 8000 de la UEFA Champions League).

En el otro enfrentamiento del grupo el Inter de Milán derrotó al PSV de Holanda por un marcador de 2 a 1, comenzó ganando el equipo holandés con un auténtico golazo de Rosario pero el Inter remontó el marcador con goles de Nainggolan y del capitán Mauro Icardi. Con estos resultados el Barça se consolidan en el primer lugar del grupo con 6 puntos, perseguidos por el Inter de Milán con la misma cantidad pero menor diferencia de gol, estos dos se enfrentarán en las siguientes dos fechas; y en el fondo de la tabla hay un empate de 0 puntos entre el Tottenham y el PSV.

 

OTROS RESULTADOS:
Atlético de Madrid (3) – Club Brugge (1) 
El colombiano Santiago Arias fue titular en el club colchonero. (Ver Arias titular en la victoria Colchonera)

•Borussia Dortmund (3) – AS Mónaco (0)
El equipo del tigre Falcao no levanta cabeza y sigue hundido en su mal momento

•Porto (1) – Galatasaray (0)
Iker Casillas se vistió de héroe con dos atajadas que le dieron la victoria al equipo Dragao

•Lokomotiv Moscu (0) – Schalke 04 (1)
El gol que desniveló el marcador lo convirtió el estadounidense Weston Mckennie.

 

Por: Sergio Legarda Zayas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Asaltantes madrugaron y hurtaron a un hombre en Las Gaviotas: sería el tercer hurto en una semana

Sobre las 4:54 am del día de hoy, jueves 26 de septiembre, un hombre fue asaltado por dos motorizados que se movilizaban por el barrio Las Gaviotas, específicamente en la tercera etapa, manzana 16. Tal y como se aprecia en el video, el hombre intentó huir de la acción de los asaltantes cuando. Sin embargo, al correr unos metros, se lanzó al suelo y cedió sus pertenencias ante los sujetos que, al parecer, estarían armados. Miembros de esta comunidad se sienten indignados por los continuos casos de hurto que se vienen presentando en Las Gaviotas, siendo este el tercero en menos de una semana.

Read More »

Por andar con pico y placa y sin revisión tecnicomecánica: DATT inmoviliza 64 motos e impone más de 60 comparendos

En su misión de garantizar la movilidad responsable y la seguridad vial en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) llevó a cabo operativos de control en los barrios Getsemaní y Bocagrande los días 21 y 22 de enero, obteniendo importantes resultados. En la Avenida del Pedregal, en Getsemaní, fueron inmovilizadas 62 motocicletas por transitar en zonas prohibidas y se impusieron 50 comparendos por diferentes infracciones. Además, un vehículo particular fue inmovilizado por incumplir el Decreto de pico y placa vigente. Simultáneamente, en la zona de Bocagrande, a la altura del CAI El Limbo, el DATT y la Policía Nacional realizaron operativos conjuntos que resultaron en la inmovilización de dos taxis sin tarjeta de control y dos motocicletas sin revisión tecnicomecánica. En este punto, se impusieron 16 comparendos adicionales. El DATT reiteró su compromiso de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito, promoviendo una movilidad segura para los habitantes y visitantes de Cartagena. Estos operativos forman parte de una estrategia continua para salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos.

Read More »

Agregan nueva parada en el Centro Histórico en ruta de Transcaribe

A partir del lunes 25 de noviembre, Transcaribe implementará un nuevo paradero para la ruta C018 Bodeguita – Torices, ubicado sobre la Avenida Venezuela, entre las coctelerías y el edificio Méndez, cerca de la estación Centro, esta nueva parada facilitará el acceso a la ruta para los usuarios de las zonas de San Diego, La Matuna y alrededores. El paradero “Avenida Venezuela” será la última parada en el recorrido sentido Torices – Bodeguita antes de reiniciar el ciclo en el Parque de la Marina. Esta adición busca mejorar la cobertura y comodidad para los pasajeros en el Centro Histórico, la ruta C018 operará de lunes a viernes, con horarios de 5:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m., cubriendo sectores clave del Centro Histórico y zonas aledañas.

Read More »

¡Pilas con las estafas! Incrementa fraude en servicios de salud de Colombia

La EPS Sura, se manifestó con respecto a los recientes casos de estafa que se vienen cometiendo en contra de sus usuarios por parte de personas que se hacen pasar por empleados o asesores de la compañía. «La entidad hace un llamado a sus afiliados y a la comunidad en general, debido al incremento de modalidades de fraude que se han identificado recientemente en la atención de servicios de salud”, explicó la EPS en el documento. Ante el aumento de casos de estafa asociados a la entidad promotora de salud, Carlos Jaramillo, gerente comercial de la EPS, aseguró que debido a la radiación del programa de desmonte progresivo de este grupo, se comenzó a generar un ambiente de incertidumbre y desinformación que fue aprovechado por una serie de personas para comenzar a realizar estafas a usuarios afiliados de Sura. Jaramillo manifestó que los problemas de estafas no es un tema exclusivo del Sistema de Salud, sino que se extienden al pensional, financiero y bancario, entre otros. Por lo que se insta a los usuarios afiliados a esta EPS a informarse por medio de los canales institucionales de las entidades a esperas de que el Gobierno Nacional defina la línea de servicio a usuarios ante la propuesta de desmonte progresivo. Por otra parte, ante la inseguridad que manifiestan tener los usuarios por posibles filtraciones de sus datos personales que se encuentran en la plataforma del Sistema de Salud, el gerente aseguró que desde la EPS se prioriza «custodiar de forma adecuada todas las seguridades y la información de los usuarios», por lo que se garantiza el resguardo de sus datos anexados a este sistema. Por último, con el objetivo de prevenir los fraudes a usuarios, la entidad instó a sus afiliados a usuarios a validar la información del estado de  Sura a través de su página web y por medio de su línea – 018000519519.

Read More »

Bolívar en Cifras: así es como la Cámara de Comercio ayuda al desarrollo estratégico del departamento

#La Gobernación de Bolívar y la #Cámara de Comercio de Cartagena han lanzado el programa #Bolívar en Cifras, una innovadora herramienta digital que busca impulsar el desarrollo socioeconómico del departamento mediante datos estratégicos. Esta plataforma, disponible en www.cccartagena.org.co, permite a empresarios, autoridades locales y académicos acceder a información clave para tomar decisiones informadas en pro del crecimiento regional. El programa, que cuenta con la colaboración de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación y otras Cámaras de Comercio en la región, abarca los 46 municipios de Bolívar. Andrea Piña, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, subrayó la importancia de esta iniciativa al destacar que proporciona una visión integral del entorno económico, facilitando el monitoreo y análisis continuo para la adecuada planificación territorial. Stefannía García Lacouture, Jefa de Investigaciones, afirmó que la plataforma introduce por primera vez un tablero en línea que centraliza datos relevantes, brindando a los usuarios acceso rápido a indicadores esenciales. Esto permitirá un enfoque más informado para enfrentar desafíos socioeconómicos, promoviendo un Bolívar más competitivo e inclusivo en el panorama nacional.

Read More »

De Cartagena para el mundo: Juan Sandoval estrena su nueva canción «Se te hizo tarde»

La nueva canción Juan Sandoval, reconocido productor y cantante cartagenero, ha lanzado su nueva canción «Se te hizo tarde». Este tema, una champeta que refleja situaciones cotidianas en las relaciones de pareja, ya está disponible en todas las plataformas digitales. Sandoval participó tanto en la composición del tema, junto a José Iriarte, como en la producción, realizada en los estudios de la Maxiteca Imperio Producciones con DJ Werlyn. BoommakerPro, uno de los productores más destacados de Colombia, se encargó de la masterización. Inicios del artista Desde los diez años, Sandoval, ahora con 27 años, ha soñado con crear música. Empezó de manera autodidacta, creando instrumentales para amigos y trabajando con artistas emergentes. Además, fue miembro del grupo de reggaetón adolescente «Street Klan». El artista cartagenero comentó que: “El primer éxito radial en el que participé fue una canción que hice con Young F, llamada “El Angélito”, y fue muy lindo escuchar una producción mía en la radio tras mucho tiempo trabajando. Luego hicimos “El Perdedor” con Dandy Bway, canción que se posicionó muy bien en el Caribe, y luego llegó a mi vida Hamilton, artista con el cual prácticamente iniciamos el movimiento afrobeat en Cartagena”. Experiencia Como productor de Hamilton, Sandoval ha sido clave en éxitos como «Morena», «Una Chela», «Ibiza», y el álbum «Los reyes del mar», que ha recibido una gran acogida bajo el sello Los Jefes del Ritmo. “Los jefes del ritmo” es un grupo de jóvenes músicos que, sin depender de ningún picó o sound system, han inspirado a una nueva generación de artistas en Cartagena. Sandoval también participó en la producción de «La Maleta» de Juanda Caribe y Dandy Bway, la canción oficial del Carnaval de Barranquilla 2024. El cartagenero tiene muchos proyectos en el horizonte y espera seguir contando con el apoyo de sus seguidores: “Este es un reto que no me asusta, vienen muchos proyectos junto a artistas reconocidos del ambiente local y espero contar con el apoyo de todos”, concluye Sandoval. Échale un vistazo a la canción: https://youtu.be/KI-RkWiRCiA

Read More »