¡Qué bonito! 200 abuelitos de municipios conocieron el mar por primera vez en Cartagena

41d348a7-ce20-4b3f-bb38-470546f547f0

Durante tres días, más de 200 adultos mayores, de 40 municipios de Bolívar, conocieron el mar y recibieron jornada de salud.

Cartagena fue la sede del 1er Encuentro Departamental del Adulto Mayor, una iniciativa de la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social, y con el liderazgo de la Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas, que tiene como objetivo una jornada cargada de bienestar, salud y cultura.

Talaigua, Córdoba, Mompox, Santa Rosa del Sur, Simití, San Martín de Loba, El Peñón, entre otros municipios, formaron parte de este evento que contó con una programación, diseñada especialmente para su bienestar y disfrute. Recibieron atención en salud visual y oral, participaron en actividades turísticas, recreativas, culturales y concursos donde mostraron su talento, alegría y compañerismo.

La agenda, minuto a minuto:

Durante el primer día, los adultos mayores visitaron varios museos, recorrieron calles del Centro Histórico, pasearon en chiva y disfrutaron de una cena blanca, que además contó con noche de poesía.

El segundo día, estuvieron en la playa. Fue un momento conmovedor para muchos de ellos que no conocían el mar. Además, se llevó a cabo un concurso de talentos donde bailaron, cantaron y presentaron sus habilidades en juegos tradicionales.

El cierre de este evento contó con el desarrollo de una actividad lúdica por parte de Iderbol en complemento de su bienestar integral, previo a retornar a sus territorios.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cedesarrollo gradúa a 427 técnicos en Cartagena con alta posibilidad de ingreso al mercado laboral

En su trigésima ceremonia de graduación, Cedesarrollo Comfenalco entregó títulos a 427 nuevos técnicos laborales, formados en áreas como Auxiliar Administrativo, Contable, Atención a la Primera Infancia, Comercio Exterior y Sistemas Informáticos, entre otras.“Felicitamos sinceramente a nuestros graduandos. Hoy, 427 Técnicos Laborales se suman al sector productivo en 12 especialidades distintas, aportando al crecimiento y competitividad de nuestra ciudad y región. Tienen la oportunidad de incorporarse inmediatamente al mercado laboral o continuar sus estudios en nuestras instituciones aliadas mediante la homologación de sus títulos”, indicó Jaime Trucco del Castillo, director general de Comfenalco. Además de la formación técnica, los estudiantes reciben capacitación en habilidades blandas como trabajo en equipo y gestión emocional, a través del Modelo Be-Af, lo que les brinda una preparación integral.Los estudiantes también se benefician de convenios para realizar prácticas en empresas y están inscritos en la Agencia de Empleo de Comfenalco, facilitando su inserción en el mundo laboral. Cedesarrollo Comfenalco cuenta con certificaciones de calidad y mantiene alianzas con diversas organizaciones, lo que garantiza una formación sólida y accesible para sus estudiantes.

Read More »

Así luce el tapete azul del Carmen de Bolívar: hoy rueda la pelota en la renovada cancha 12 de Noviembre

Este viernes 14 de marzo, la cancha 12 de Noviembre de El Carmen de Bolívar reabre sus puertas tras una completa renovación. La celebración contará con un partido entre Real Cartagena y Junior Sub-20, programado para las 5:00 p.m. El proyecto de remodelación, que requirió una inversión de aproximadamente $1.300 millones, incluyó la instalación de grama sintética azul y un moderno sistema de drenaje. Además, se rehabilitaron los alrededores, incorporando mejoras en baños, bancos para jugadores, gradas, luminarias y camerinos. La obra fue gestionada por la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol. El evento contará con la presencia del creador de contenido Polibamba, quien animará la jornada. La reinauguración de este escenario deportivo representa un esfuerzo por fortalecer el deporte en la región y brindar espacios de calidad para la comunidad.

Read More »

Supuesto médico asegura poder salvar la vida del bogotano que se someterá hoy a la eutanasia

A través de un video de TikTok, un hombre, que se identifica como el médico, William Lozano, asegura que puede curar a Javier Acosta, un joven hincha de Millonarios que se practicará la eutanasia tras adquirir una bacteria que le provocó una discapacidad. En el video, Lozano insta a la familia de Acosta a que se contacten con él de forma urgente para tratar este patógeno, el cual el doctor presume haber tratado en más de 80 personas con éxito. Pese a la propuesta realizada por parte del médico, todo apunta que sobre las 12:00 pm del día de hoy, viernes 30 de agosto, Javier Acosta, se practicará la eutanasia. 

Read More »

Niña de 10 años fue abusada y asesinada en Achí: presunto agresor terminó linchado por la comunidad.

El municipio de Achí, en el sur de Bolívar, está envuelto en un profundo luto y consternación tras el brutal asesinato de una niña de 10 años identificada como Hellen Johana Ramírez Rojas, quien fue raptada de su casa y encontrada muerta horas después con aparentes signos de abuso sexual. Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 27 de septiembre, cuando, según informan fuentes locales, un hombre ingresó a la vivienda de la niña en el corregimiento Centro Alegre, en la región del Corcovado de Achí, y se la llevó con rumbo desconocido. La desaparición de Hellen Johana activó de inmediato las alarmas de sus familiares, quienes, junto a la comunidad y las autoridades, iniciaron una intensa búsqueda. El cuerpo de la menor fue encontrado al mediodía del sábado en una zona baldía, con visibles signos de violencia y múltiples moretones. La noticia desató el dolor y la ira de los vecinos, que pocas horas después habrían localizado al presunto autor del crimen en una zona cercana. Según testigos, el hombre fue atacado por una multitud que lo golpeó con palos, piedras y otros objetos hasta causarle la muerte en el lugar. Por su parte, la Alcaldía Municipal de Achí ha convocado a una marcha pacífica en el corregimiento de Centro Alegre para manifestar su rechazo a la violencia y para exigir medidas que garanticen la seguridad y protección de los niños y niñas en la región.

Read More »

Montería se prepara para la carrera de ciclismo más grande del departamento

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba se preparan para vivir la Ruta Montería Córdoba Edition un evento que consolida a la región como territorio que acoge a uno de los más importantes espacios del ciclismo nacional, en donde la edición 2025 promete superar todas las expectativas.  Siendo Montería el epicentro de este evento deportivo, la ruta iniciará y finalizará en la capital ganadera de Colombia, recorriendo las esplendorosas tierras cordobesas, además es considerado como una plataforma para resaltar el potencial deportivo de la región que promueve no solo el deporte, sino en gran manera el turismo y la cultura local.  Montería y Córdoba en general esperan la participación de más de dos mil ciclistas nacionales e internacionales que recorrerán los hermosos paisajes de la región.  Esta competencia, que se realizó en su primera edición en 2024, se ha ido convirtiendo en una como una carrera de gran relevancia en materia deportiva y turística.  La Ruta Montería Córdoba, en su versión 2025, está diseñándose para superar con creces su exitosa primera edición, ofreciendo a los ciclistas participantes una experiencia única y emocionante. Además, contará con la presencia de un destacado invitado internacional, cuya participación seguramente impactará en el evento, elevando su perfil y atractivo para los aficionados al ciclismo.  Este evento es un reflejo del trabajo conjunto de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, quienes se han unido para hacer realidad una de las competencias deportivas más esperadas de la región. Juntos, han logrado una organización impecable, apostando por el deporte, la cultura y la integración regional.

Read More »

“OSH, Carta Ajena y Ajeno Rooftop”:una Experiencia Única en Cartagena

Con gran entusiasmo, OSHpitality Group se complace en presentar su nuevo proyecto en el corazón del barrio Getsemaní: OSH, un hotel revolucionario, Carta Ajena, un restaurante con historia y sabor único, y Ajeno Rooftop, un espacio que celebra los momentos especiales. OSH es mucho más que un hotel; es una experiencia, una oportunidad y un compromiso con la sostenibilidad. Enclavado en el encantador barrio Getsemaní, OSH redefinió el concepto de hospedaje al convertirse en un medio para dar y recibir oportunidades. Desde su equipo interno hasta sus proveedores y huéspedes, todos forman parte de la OSHpitalidad, donde la innovación y la igualdad son las piedras angulares. Con 141 habitaciones, OSH ofrece opciones de alojamiento diversificadas y un patio central con piscina que captura la riqueza visual de la época colonial, con un toque moderno que lo convierte en uno de los lugares más instagrameables de Cartagena. La cultura de OSH se fundamenta en la empatía, las experiencias sorprendentes y el conocimiento que busca la genialidad mediante la tecnología. OSH ha logrado procesos sostenibles al trabajar con proveedores locales al 100%, reciclar aguas grises y generar el 12% de su energía a través de fuentes solares. La rentabilidad es una consecuencia natural de su verdadero propósito: dar oportunidades y ser una marca consciente que impacta positivamente en su entorno. CARTA AJENA: Sabores del Mundo con Toque Colombiano CARTA AJENA, el restaurante del grupo, nació de una historia única: una carta sin destinatario llegó al hotel, conteniendo recetas de todo el mundo. Estas recetas se hicieron propias, con un toque de genialidad colombiana a cargo del chef, su equipo y con ingredientes inusuales y a veces inesperados. En Carta Ajena, las recetas de otros son ahora para todos, creando una experiencia culinaria única. AJENO ROOFTOP: Donde el Momento es Tuyo Como la cereza del pastel, en el último piso del hotel, Ajeno Rooftop ofrece una vista de 360 grados, desde donde se puede admirar el Castillo de San Felipe y disfrutar de atardeceres inolvidables. Ajeno no solo apuesta a la vida nocturna, sino al momento previo, donde los amigos se encuentran, las parejas conversan y las decisiones de la noche se toman con consciencia. La filosofía de Ajeno Rooftop es que todo es ajeno, menos el momento que estás viviendo. Por eso, te invitamos a aprovecharlo al máximo mientras disfrutas de un Paz y Flora, el cóctel recomendado que hará tu experiencia aún más especial.

Read More »