Mina antipersona del ELN le explotó en la maños a niños de nueve años

IMG_3473

Un niño de tan solo 9 años sufrió la explosión de una mina antipersona mientras jugaba en un río en el municipio de Medio San Juan, ubicado en el departamento del Chocó. El menor resultó con graves heridas en el rostro y la mano derecha, además de esquirlas en el tórax y los pies.

Gracias a la rápida reacción de las Fuerzas Militares presentes en la zona, lograron salvarle la vida al menor. La Fuerza de Tarea Conjunta Titán confirmó que dicha mina habría sido colocada por el ELN.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡De no creer! Mujer fue infiel y apuñaló al esposo cuando la descubrió

Una mujer fue detenida en Bogotá después de apuñalar a su esposo durante una fuerte discusión generada por una supuesta infidelidad descubierta en el celular de la mujer. El hecho ocurrió en el barrio Alameda, en la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad. Según la información proporcionada por las autoridades, el hombre revisó el teléfono de su pareja y encontró lo que aparentemente era evidencia de una relación extramarital. La situación derivó en una acalorada discusión, que rápidamente se convirtió en agresiones físicas. Durante el enfrentamiento, la mujer tomó un cuchillo de la cocina y atacó a su esposo, causándole multiples heridas. El hombre fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde recibió atención por las lesiones causadas por el arma blanca. Aunque su estado es grave, se informó que no corre peligro de muerte. Mientras el hombre era atendido, la mujer fue arrestada por agentes del Cuerpo Técnico Investigación (CTI) capturaron a la mujer por tentativa de homicidio agravado, La mujer aceptó el cargo y un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en su contra de carácter domiciliario.

Read More »

El primer semáforo de Cartagena: la luz que vino poner orden a la Heroica

A mediados del siglo XX, Cartagena era una ciudad donde el tráfico vehicular se regulaba de manera casi orgánica, sin la presencia de semáforos. Las calles, especialmente en las zonas más transitadas, dependían de rotondas para organizar el flujo de vehículos y peatones, en una coreografía caótica pero funcional. Sin embargo, la expansión turística en la zona de Bocagrande trajo consigo la necesidad de adoptar medidas más modernas de control del tráfico. Fue así como, a principios de los años 70, se instaló el primer semáforo en Cartagena, marcando un hito en la historia urbana de la ciudad. Este primer semáforo se ubicó en una avenida clave que conectaba Bocagrande con la Torre del Reloj y la Avenida Pedro de Heredia, en un momento en que Bocagrande se consolidaba como el principal destino turístico de Colombia. La novedad del semáforo generó tanto expectación como confusión entre los habitantes. Acostumbrados a las dinámicas de las rotondas, muchos no comprendían cómo interpretar las luces que ahora dictaban el ritmo de la ciudad. Las preguntas sobre cuándo cruzar o detenerse se convirtieron en un tema recurrente, dando lugar a situaciones de desconcierto y a más de una anécdota pintoresca.

Read More »

Ambulancia robada en Bogotá prestaba servicio de urgencia en clínicas de Cartagena

La Policía Nacional recuperó una ambulancia robada en Bogotá, localizada en Cartagena donde prestaba servicios de urgencias. El vehículo, un Hyundai con placa TLM089 fue hallado en el barrio Membrillal y su conductor de 36 años fue detenido por receptación. La ambulancia había sido robada hace aproximadamente mes y medio en Bogotá y se encontraba en Cartagena prestando servicios de urgencias a clínicas especializadas en traumatología, subcontratada por una reconocida empresa de salud local. Este incidente se enmarca en la estrategia “Comunidad Segura”, que ha llevado a la captura de 483 personas por hurto en Cartagena durante el año. Además, se han recuperado 28 vehículos robados. El capturado y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar las audiencias preliminares.

Read More »

¿Sabías qué puedes tener resaca sin haber consumido alcohol? Estas son las cinco enfermedades más raras del mundo

De los grandes retos para los sistemas de salud, son las enfermedades más raras del mundo. Por la Clasificación Internacional de la Organización Mundial de la Salud, en total 5.500 enfermedades raras en todo el mundo, se cree que el número podría ser mayor por la falta de diagnóstico sobre estas. Estas enfermedades suelen ser por genética. Así lo demostró un estudio realizado por European Journal of Human Genetics, en el que se descubrió que el 72% de las enfermedades raras suelen ser provenientes de origen genético. Medical News Today en una serie de análisis sobre enfermedades raras, destacó 5 lo bastante inusuales. Síndrome de la embriaguezUna de las grandes consecuencias de tomar alcohol es la resaca. Pero hay personas que experimentan estos síntomas sin haber consumido una sola gota de alcohol. Se produce alcohol puro (etanol) en el intestino de una persona después de haber consumido alimentos ricos en carbohidratos. Síndrome del acento extranjeroImpedimento del habla que resulta del daño que se genera en las partes del cerebro que son responsables de coordinar el habla. Investigadores de este síndrome señalan que usualmente los “cambios” de acento van del japonés al coreano, del inglés británico al francés, del inglés americano al inglés británico y del español al húngaro. Síndrome del olor a pescadoTambién conocido como trimetilaminuria, es una enfermedad metabólica que se produce cuando el cuerpo es incapaz de descomponer ciertos compuestos que contienen nitrógeno, como la trimetilamina. Insomnio familiar fatalProvoca problemas para dormir, pérdida de memoria y espasmos musculares. Lo más grave de esta enfermedad es que es degenerativa, lo que significa que los síntomas se vuelven más grave con el tiempo. Síndrome de ProteusSe caracteriza por un crecimiento excesivo y desproporcionado de los tejidos corporales, como la piel, los huesos, los tejidos grasos y los vasos sanguíneos. mutación genética puntual que altera la capacidad de las células afectadas para regular el crecimiento propio, provocando que algunas partes del cuerpo crezcan hasta alcanzar tamaños anormales.

Read More »

AVISO DE FALLECIMIENTO Y CONVOCATORIA A HEREDEROS

 Hotel Bellamar, identificado con NIT 45754050-8, informa con profundo pesar el fallecimiento de la señora María Nélida Jaramillo, quien se desempeñaba en el área de Lavandería de nuestra empresa. El deceso ocurrió el día 8 de junio de 2025, en la ciudad de Cartagena, Bolívar. Por medio del presente, se convoca a todas las personas que se consideren con derecho a heredar a la señora, María Nélida Jaramillo, ya sea en calidad de cónyuge, compañero permanente, hijos, padres u otros posibles herederos, para que se presenten dentro de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este aviso, con el fin de hacer valer sus derechos sobre las prestaciones sociales pendientes. Los interesados deberán dirigirse a la dirección Diagonal 21A #45A 42, en la ciudad de Cartagena, Bolívar, o comunicarse al teléfono 3146801201, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Este aviso se publica en cumplimiento de lo establecido en la legislación laboral vigente.

Read More »

Gobernación y Unisinú crean espacio de empoderamiento y autocuidado para la mujeres de Bolívar

Hoy, 13 de Marzo, desde el palacio de La Proclamación se llevó a cabo un espacio de empoderamiento y aprendizaje “Soy Mujer”. El evento, liderado por la gestora social del departamento, Angelica Salas, en apoyo con la secretaria de La Mujer, que contó con la participación de estudiantes de la Universidad del Sinú quienes estuvieron compartiendo y escuchando experiencias acerca de la fuerza femenina. “Tuvimos una agenda integral por parte de la Gobernación de Bolívar con eventos deportivos y de autocuidado para las mujeres, y hoy tenemos el congreso Soy Mujer en alianza con la Universidad del Sinú y otros aliados donde pudimos tener grandes panelistas como diputadas, congresistas y donde estuvimos reflexionando sobre los retos de las mujeres, las adolescentes y las niñas en nuestro entorno y cómo hace para que esas brechas de género disminuyan”,“, afirmó Ángelica Salas, gestora social del departamento. Asimismo, se adelantan estas estrategias para buscar que las mujeres sean protagonistas. “Tenemos las Casas Púrpuras donde estamos implementando lo que es el autocuidado, para que tengan una autonomía económica y todo el apoyo para que todas que están en una situación de violencia puedan salir de esa situación en la que se encuentran”, relató Salas.

Read More »