Kylie Johns: La niña cartagenera que conquista el All Dance Colombia

IMG_2229

Kylie Johns, una niña de tan solo 7 años, se ha coronado campeona nacional en las modalidades de Hip Hop y Urban Show en el All Dance Colombia en la competencia se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en Bogotá.

La cartagenera cursa segundo de primaria en la Ciudad Escolar Comfenalco y, además de sus estudios, toma clases de técnica vocal, piano, teatro y danza en Maxima Dance Studio, donde su coreógrafo, José Alcalá, fue quien la preparó para este certamen 2024.

Con este triunfo, da un gran paso en su carrera artística, pues con esta victoria Kylie representará a Colombia en el campeonato mundial ALLDANCE WORLD, que se celebrará en Orlando, Florida, en 2025.

Por otro lado, en sus redes sociales, @kyliejohnsrn, comparte contenido relacionado con su vida artística y la perspectiva de los niños sobre el mundo que les rodea.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Policía cerró vía al Mar en sentido Cartagena – Barrnaquilla por manifestantes que piden el desmonte de peaje

La Policía realizó un operativo en el que bloqueó un tramo de la vía al Mar en dirección Cartagena – Barranquilla luego de que miembros del grupo ‘No al Peaje Papiros’ que realizaron una manifestación exigiendo a la ANI el desmonte de la estructura ubicada a la altura de ese municipio. Tal y como indicó una de las integrantes de este grupo anti peaje, identificada como Karol Solín, la manifestación consistió en la instalación de tres carteles que animaban a transeúntes a sonar las bocinas de los autos en señal de apoyo al desmonte de la estructura ubicada sobre la vía al Mar. Posteriormente, cuerpos de la Policía habrían activado un operativo en el que bloquearon la vía que va en dirección Cartagena – Barranquilla para presuntamente retirar los carteles colgados en las casetas de recaudo. En videos que circulan a través de redes sociales, se aprecia a oficiales de la Policía forcejeando con dos integrantes del grupo manifestante para presuntamente realizar el retiro de los afiches colocados en los vidrios de las casetas.C abe resaltar que el pasado martes 3 de septiembre manifestantes realizaron un bloqueo en este para peaje exigir el desmonte de este peaje al Gobierno Nacional y a la ANI, debido a la reactivacion de los cobros en vehiculos categorías I y II. De momento se desconoce si las autoridades emitieron de forma oficial un comunicado sobre el hecho ocurrido sobre la vía.

Read More »

La Juanfe lanza campaña #SoyJuanfe para recaudar fondos dirigidos a la educación y acompañamiento integral de madres adolescentes en Colombia

En el año 2023, más de 81.000 niñas entre 14 y 19 años quedaron embarazadas en Colombia, enfrentando desafíos enormes como la falta de oportunidades educativas, dificultades económicas, desempleo y, en muchos casos, violencia doméstica. Con el fin de gestionar apoyo a dos de estas jóvenes y sus bebés, la Fundación Juanfe lanza la campaña #SoyJuanfe, con el objetivo de recaudar $60 millones de pesos que aseguren durante dos años su educación técnico-laboral, acompañamiento psicológico, vinculación al mercado laboral y el cuidado de sus hijos. La campaña tiene como protagonistas a Dana y Melissa, dos adolescentes que, a pesar de las adversidades, se levantan cada día con la esperanza de ofrecer un futuro mejor a sus hijos. «El embarazo adolescente es uno de los grandes perpetuadores de pobreza en nuestro país. Por eso, este mes lanzamos esta campaña que busca además de recaudar 60 millones para Dana y Melissa, concientizar a las personas sobre el embarazo adolescente», afirma Cata Escobar, Presidente de la Juanfe. ¿Cómo puedes ayudar? Para contribuir, puedes hacer tus donaciones a través de los medios disponibles en la página web www.fundacionjuanfe.org y compartir con tu circulo de amigos y familiares esta información para llegar a más personas. Cada donación es fundamental para afianzar oportunidades de transformación y forjar nuevas realidades donde la dignidad y el empleo sostenible sean las bases de sus vidas. Con este apoyo, la Juanfe no solo busca mejorar la calidad de vida de Dana y Melissa, sino también marcar la diferencia en la vida de miles de adolescentes en Colombia que, como ellas, se ven enfrentadas a una realidad difícil. Las madres adolescentes y sus familias tienen derecho a un mejor futuro y juntos podemos romper los ciclos de pobreza que perpetúan el embarazo a temprana edad y todos los efectos adversos que eso representa para la vida de una joven en situación de vulnerabilidad. ¡Únete a la campaña #SoyJuanfe y transformemos vidas juntos! Para más información sobre la campaña o para hacer una donación, visita www.fundacionjuanfe.org.

Read More »

Cartagenera Alba Lucía Marín Díaz, reconocida entre los 30 líderes latinos que transforman el mundo

La empresaria y activista social Alba Lucía Marín Díaz, oriunda de Cartagena, fue reconocida como una de los 30 líderes latinos que están cambiando el mundo por el Salón de la Fama Latinoamérica. Su trayectoria, marcada por el compromiso social y la defensa de los derechos humanos, también le ha valido un lugar en la prestigiosa lista de la revista Forbes. El reconocimiento, otorgado por la organización que preside Edgar Valenzuela, destaca a hombres y mujeres que han dejado huella en sus comunidades y países. Desde hace más de 15 años, el Salón de la Fama Latinoamérica entrega galardones como el Premio Nacional de Excelencia Profesional y el Premio Nacional de Responsabilidad Social, con el propósito de visibilizar a quienes generan un impacto positivo y duradero en la sociedad. Marín Díaz es presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer (CANADEM) en Colombia, Embajadora Internacional de la Paz y Delegada Internacional del Claustro Internacional de Derechos Humanos. También es fundadora del movimiento Mujeres al Poder, iniciativa que brinda apoyo a mujeres en condición de vulnerabilidad y víctimas de maltrato. Bajo su lema “Que el fin sea ayudar sin fin”, la cartagenera ha liderado proyectos que promueven la inclusión, la equidad de género y la protección de los derechos fundamentales, llevando su labor más allá de las fronteras nacionales. Con este nuevo reconocimiento, Alba Lucía Marín Díaz se consolida como una de las referentes latinoamericanas en liderazgo social y empresarial, demostrando que desde Cartagena y Colombia se puede inspirar y transformar realidades a nivel global.

Read More »

Lidio, Benedetti y Nadia: los tres senadores con mayor intervención de voto en Bolívar según Mediciones Estratégicas

La encuesta realizada por Mediciones Estratégicas, que abarcó los 8 departamentos del Caribe, arrojó resultados sobre la intención de voto para el Senado y la Cámara de Representantes. La Gran Encuesta del Caribe 2025 es un estudio integral que busca comprender las opiniones y percepciones de la población caribeña. La segunda parte de la encuesta se centró en la intención de voto, mientras que la tercera parte, que se revelará este jueves 13 de marzo, abordará la percepción de la seguridad ciudadana en la región. Los resultados de la encuesta revelaron que los senadores con más votantes serían Lidio García (4,07%), Jorge Benedetti (3,54%) y Nadia Blel (1,24%).

Read More »

montería supera a Cartagena, consolidándose como la capital más segura del Caribe

Los resultados de las encuestas de la firma Mediciones Estratégicas posicionan a Montería como la capital más segura de la región Caribe, siendo la de más alta percepción en seguridad por parte de los colombianos, siendo la ciudad donde los reportes de seguridad superan a los de inseguridad. El 73.33% de los monterianos afirmaron sentirse seguros en la ciudad, un porcentaje significativamente más alto en comparación con otras capitales como Barranquilla (24.76%), Cartagena (20%), Santa Marta (11.33%), Sincelejo (24.17%), Valledupar (21.67%), y Riohacha (15%). Dicho reporte, se vuelve mucho más notorio, ya que, a corte del 2024, el indicador fue de 61.21%, marcando un incremento de 12.12 %. El creciente indicador de seguridad se debe a las estrategias implementadas por la Alcaldía de Montería en coordinación con la Policía Metropolitana. Entre ellas resaltan las caravanas de seguridad, plan de seguridad para deportistas, patrullajes en zonas focalizadas y el monitoreo continuo de la ciudad a través del Centro Inteligente de Cámaras de Seguridad. Todo el esfuerzo no solo apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también fortalece la confianza en las autoridades locales, posicionando a Montería como un referente en materia de seguridad. 

Read More »

¿Sabías que en Cartagena existió un carnaval que se celebraba antes de Semana Santa?

Los carnavales de la Heroica surgieron durante la época colonial, eran una celebración vibrante que marcaba la diversión antes de la penitencia de la Semana Santa. Durante estas festividades, la población se entregaba a la alegría, consumiendo licor, especialmente chicha y ron, y disfrutando de bailes, peleas de gallos, obras teatrales y corridas de toros. La ciudad se transformaba en un bullicioso escenario poblado de saltimbanquis, embaucadores y vendedores de baratijas, acompañados por gitanos errantes y músicos. A medida que se consolidaron, estos carnavales adquirieron renombre, coincidiendo con celebraciones similares en otras partes del mundo y culminando el martes antes del Miércoles de Cenizas. A pesar de su popularidad, durante el siglo XIX, incluso tras la independencia, las festividades mantenían una estricta jerarquía social y racial, limitando la participación de diversos grupos. Estos eventos también fueron esenciales para el desarrollo de ritmos autóctonos como la cumbia, el porro y el mapalé, que se consolidaron en el contexto de otras celebraciones, como el fandango y las fiestas en honor a los santos. Sin embargo, a inicios del siglo XX, la atmósfera festiva comenzó a deteriorarse. Las celebraciones se convirtieron en un terreno de conflictos, donde la diversión se mezclaba con la violencia. La gente celebraba desde el sábado hasta el amanecer del lunes, dando lugar a riñas y desórdenes. Lo que alguna vez fue un espacio de sana celebración se transformó en un entorno problemático, donde proliferaban borrachos, jugadores empedernidos y delincuentes. Las festividades, que antes eran sinónimo de alegría, comenzaron a dejar un legado de heridos y tragedias. Con el tiempo, estas celebraciones languidecieron hasta desaparecer en los albores del siglo pasado. Fuente. Artículo del Dr. Pedro Covo Torres Fotos. A quien corresponda 

Read More »