¡A lograr la hazaña! Colombia aspira a vencer a Argentina en el Metropolitano después de 31 años

IMG_2767

Colombia y Argentina son los protagonistas del duelo más vibrante de la jornada ocho de las eliminatorias rumbo a Estados Unidos-México 2026. 

Pero, ¿cuándo fue la última vez que Colombia le ganó a Argentina en el Metropolitano? Fue el 15 de agosto de 1994, cuando la tricolor derrotó a la albiceleste 2-1, con goles de Adolfo ‘El Tren’ Valencia e Iván René Valenciano.

Por su parte, uno de los lugares que sí ha sido favorable para la selección ha sido Bogotá, donde, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010, Colombia venció a los argentinos 2-1 con goles de Dayro Moreno y Rubén Darío Bustos; el tanto de Argentina fue marcado por Lionel Messi.

Hoy, el partido tiene un aroma a revancha por lo ocurrido hace dos meses en Estados Unidos, durante la Copa América. ¡Vamos Colombia!

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Calles inundadas en Cartagena: un problema «historico» en la ciudad, ¿con una solución cercana?

Las calles de Cartagena se ven afectadas cada vez que cae un fuerte aguacero, un problema que ha persistido a lo largo de los años. Fotografías de décadas pasadas muestran vehículos de época transitando por vías inundadas, evidenciando que esta situación no es nueva para los cartageneros. A pesar del paso del tiempo, los habitantes de la ciudad continúan enfrentando los mismos obstáculos tras cada lluvia, con escenas similares donde deben ingeniárselas para cruzar calles anegadas. La ciudad se ve limitada por un sistema de drenaje que parece no haber evolucionado con la creciente urbanización y el cambio climático. Actualmente, en el Concejo de Cartagena se discute un proyecto que busca mejorar los canales pluviales, con el objetivo de reducir los efectos de las lluvias intensas en las vías de la ciudad. Esta propuesta representa una esperanza para los cartageneros, quienes cada temporada de lluvias enfrentan las mismas dificultades de movilidad y seguridad. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Yamil Arana entregó ayudas humanitarias a afectados por vendaval en San Jacinto

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, visitó las viviendas afectadas por el vendaval en el barrio La Paz de San Jacinto, donde más de 500 familias sufrieron los estragos de las fuertes lluvias. Acompañado por la alcaldesa Merly Viana y funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo, el gobernador entregó ayudas humanitarias y aseguró que todas las familias recibirán la asistencia necesaria para superar esta difícil situación. Durante su visita, el gobernador Arana entregó kits de aseo, alimentos y láminas de zinc a varias familias, y afirmó que su administración brindará apoyo continuo hasta que cada hogar afectado haya sido restaurado. «Ni usted ni ninguna de las familias afectadas estarán solas. Hemos venido personalmente para constatar sus necesidades y para solicitar también el apoyo del Gobierno Nacional». La visita del gobernador y la entrega de ayudas humanitarias busca contribuir a la recuperación de los hogares afectados y brindar apoyo a las familias en situación de emergencia. El gobernador destacó el compromiso de su administración de brindar apoyo continuo a las familias afectadas hasta que cada hogar haya sido restaurado.

Read More »

“Queremos darle arroz, carne y tajá’ a nuestros estudiantes»: alcalde Kerguelén entrega PAE preparado en sitio a estudiantes de Montería

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Educación, dió inicio oficial al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el año 2025, en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. La Unión Temporal Nutrición y Desarrollo 2025, será la encargada de la implementación del programa que beneficiará a 43.184 estudiantes de la zona urbana y rural de Montería proyectados para la vigencia 2025, de los cuales, el 47,9%, es decir 20.706, seguirán recibiendo ración industrializada y el 52%, 22.478 estudiantes, recibirán ración preparada en sitio (RPS). Las sedes educativas que próximamente pasarán a recibir ración preparada en sitio (RPS), beneficiándose 3.056 estudiantes son: Guateque (Medellín, Córdoba), Pueblo Bujo, Villa Cielo (Horizonte y Villa Cielo), Mogambo (Panzenu y Francisco Miranda), Santa Isabel (La Florida), La Manta (Maquencal), Besito Bolao, Pueblo Bujo (América Cocuelo), Guasimal (Mata Moro, Las Flores, Guasimal y Villavicencio). Hay que indicar que en 2024, un total de 16.229 estudiantes de 55 sedes recibieron ración preparada en sitio, cifra que para 2025 sedes incrementó a 22.478 estudiantes de 69 sedes educativas. Para seguir expandiendo el acceso a la RPS, se tiene prevista una inversión de $700 millones en la compra de menaje para dotar a otras 49 sedes educativas donde se beneficiarán en corto tiempo otros 5.950 estudiantes adicionales con el almuerzo. Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso con la nutrición y el bienestar de los estudiantes de Montería.

Read More »

¡Que comiencen las fiestas! Turbaco da apertura al 1er Reinado Intermunicipal de Tradiciones y Turismo

En un ambiente lleno de música, tradición y cultura, Turbaco, Bolívar, dio inicio oficial a sus fiestas patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría este sábado 14 de diciembre de 2024. El evento tuvo lugar en el Centro Comercial Plaza 90, la apertura del Reinado Intermunicipal de Tradiciones y Turismo (RITT), busca destacar la belleza y el talento de la mujer bolivarense, además de promover el turismo y rescatar las tradiciones locales.Por otro lado, la programación comenzará esta noche a las 6:30 de la tarde con presentaciones artísticas para todo público. El vallenato de Davis Almanza, la gaita de Son Balaní y la música tradicional de la Banda Los Provincianos encenderán los ánimos y marcaron el inicio de una velada inolvidable.Uno de los momentos más esperados es la imposición de bandas a las 16 candidatas del RITT, que representarán a diferentes municipios de Bolívar. En el desfile, cada candidata será acompañada por una de las reinas invitadas, entre ellas Ximena Tatiana Silva Padilla, reina de la Independencia de Cartagena, y Liz Dayana Núñez de la Rosa, reina nacional de la ganadería.Las candidatas desfilarán con orgullo, representando a sus municipios, como Achí, San Jacinto, San Basilio de Palenque y Cartagena, entre otros. La ganadora de este certamen tendrá el honor de representar al departamento de Bolívar en el Reinado Nacional del Turismo. La velada culminará con un gran concierto que contará con la presentación de artistas como Chiche Maestre, Cris y Rony, y Óscar Gamarra hicieron vibrar a los asistentes, cerrando con broche de oro.

Read More »

Cartagena ha registrado 52 muertes por riñas en lo que va del año

En lo que va del año, Cartagena ha registrado más de 300 riñas, las cuales han dejado 52 muertos. Lea también: Al menos 84 personas iniciaron el 2024 a las peleas en Cartagena Según informes de la Policía Metropolitana, las riñas se han concentrado principalmente en zonas de vida nocturna y espacios públicos lo que preocupa a la comunidad ya que se acercan los meses festivos para cartagena y temen que estos números aumenten. Las riñas se atribuyen a varios factores, entre ellos se destacan, el consumo de alcohol y sustancias y las pandillas entre barrios. Es por eso que los cartageneros le piden a las autoridades que se tomen medidas efectivas para evitar estas riñas con la llegada de las festividades, la esperanza es que actúen rápidamente para preservar la tranquilidad y el bienestar de todos los ciudadanos. ¿Crees que las autoridades deberían tener más control y actuar más rápido sobre las riñas callejeras?

Read More »

Lanzan videojuego para educar a jóvenes en educación financiera

Aprende a gestionar tus finanzas de manera divertida. La Fundación WWB Colombia y el Banco W lanzan «Cash, el resurgir de los imperios», un videojuego dirigido a jóvenes de 14 a 19 años que enseña buenas prácticas financieras de forma interactiva. Según el informe de capacidades financieras del CAF (2022), la juventud colombiana enfrenta grandes desafíos en el ámbito financiero: el 44% no ha ahorrado en el último año y el 58% no podría cubrir un gasto imprevisto. Además, datos del Banco de la República (2022) indican que más del 50% de los jóvenes no sabe manejar un presupuesto ni planificar sus finanzas a largo plazo, y solo el 15% posee conocimientos básicos sobre inversiones. Estos datos resaltan la urgente necesidad de educación financiera y capacitación para los jóvenes en Colombia. Por ello, la Fundación WWB y el Banco W han creado iniciativas pedagógicas como el videojuego «Cash, el resurgir de los imperios», con el objetivo de reducir el desconocimiento financiero en los jóvenes. Este juego los acerca a conceptos clave para desarrollar una buena salud financiera, fomentando el ahorro y mejorando su calidad de vida, lo que a su vez contribuye a reducir la pobreza. «Cash, el resurgir de los imperios» ofrece misiones épicas ambientadas en cuatro imperios. Los jóvenes jugadores deben enfrentar desafíos para obtener recursos que beneficien a sus comunidades. A medida que avanzan, aprenden sobre el manejo del dinero, el ahorro y las inversiones, integrando el conocimiento financiero con la diversión del juego.

Read More »