Por su quinta victoria consecutiva: Real Cartagena visita al Barranquilla F.C. en el Romelio Martínez

IMG_2517

Mario Sebastián Viera enfrenta su cuarto reto en la ciudad que lo vio nacer. Real Cartagena visita al Barranquilla F.C. en busca de su quinta victoria desde la llegada del técnico barranquillero. A pesar de contar con bajas importantes, como las del arquero Cristian Arroyave, el capitán Cristian Marrugo y Teófilo Gutiérrez, el equipo mantiene un buen rendimiento, ocupando el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Por otro lado, el Barranquilla F.C. se ubica en la décima posición y no gana desde hace tres jornadas, con dos empates en ese lapso. Este partido representa una oportunidad para los locales de volver a la senda del triunfo y entrar en los ocho clasificados.

Viera afrontará el compromiso en la Arenosa con 18 jugadores, entre los que destaca como novedad la inclusión de Fabián Cuero. Ignacio Artola y Diego no fueron convocados para este torneo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Este fue el primer festival de picos’ de la ciudad en la caseta ‘La Dimámica’ de Olaya

El Festival picotero de Joaco Puello se posiciona como el primer festival picotero de la ciudad de Cartagena, celebrándose en las icónicas casetas La Dinámica, en el barrio Olaya. Este evento rinde homenaje a la rica tradición musical del picoteo, un género que ha dejado una huella imborrable en la cultura local. En los inicios de los años 80, el programa radial «Cita con la Salsa», conducido por Joaco Puello, se convirtió en un pilar fundamental para los amantes de la música picotera. Emitido de lunes a viernes por la emisora Miramar (hoy Antena 2 de RCN) entre las 4 y 5 de la tarde, este programa ofrecía un espacio para los mejores pick-ups de la ciudad, destacando talentos como El Conde y El Guajiro, así como grupos emergentes como Sabor Estéreo y El Parrandero. La idea de organizar un festival surgió en 1988, cuando Joaco Puello propuso celebrar un evento en el templo de la música picotera, la caseta La Dinámica. La primera edición del festival tuvo lugar un domingo, iniciando a las 10 de la mañana y premiando diversas categorías como Mejor Disc-Jockey, mejor sonido, más Exclusivo y más Popular. Entre los primeros participantes se encontraban Sabor Estéreo, Rey de Rocha y La Fania, destacando la competencia y la calidad musical del evento. En esta primera edición, el Rey de Rocha se alzó como el gran vencedor, llevándose los premios a la Más Popularidad y el Mejor Exclusivo con su exitosa canción «La Manca». El Festival Joaco Puello no solo celebra la música picotera, sino que también rinde tributo a la comunidad que ha hecho de este género una parte esencial de su identidad cultural. Con su legado en constante evolución, el festival promete seguir siendo un referente de la música y la tradición en Cartagena. Fuente. El papo del 7

Read More »

¡Atención! Así puede proteger sus cuentas para evitar ser estafado en Navidad

La temporada navideña, marcada por el pago de primas y el aumento de compras en línea, también trae consigo un incremento en las estafas digitales. En Colombia, los intentos de fraude crecieron un 43.5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según TransUnion. Esta tendencia preocupa a los expertos, ya que gran parte de la población no sabe identificar sitios fraudulentos, lo que los hace más vulnerables durante estas fechas. Prácticas como el phishing, las promociones falsas y los sitios web que imitan marcas reconocidas son los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para robar dinero e información personal. “Los atacantes aprovechan la urgencia y las ofertas irresistibles para engañar a las personas”, señala Isabel Manjarrez, investigadora de Kaspersky. Además, el uso de redes públicas de wifi y la falta de medidas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, agravan el problema. Especialistas en ciberseguridad recomiendan verificar la autenticidad de las páginas web antes de realizar compras, activar sistemas de seguridad en cuentas bancarias y utilizar tarjetas virtuales o prepagadas para limitar los riesgos. También es clave revisar frecuentemente los movimientos en las cuentas y desconfiar de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. La prevención, aseguran los expertos, es esencial para disfrutar de la temporada sin contratiempos. Fuente. El Espectador.

Read More »

«Me puso el arma en la cara y me gritaba»: asaltan a una mujer en condominio Carioca y expresan preocupación por falta de iluminación.

En las últimas horas, habitantes del condominio Carioca expresaron su Preocupación por un nuevo caso de hurto ocurrido durante la noche de este lunes 9 de diciembre sobre la vía La Cordialidad, específicamente la que conduce a los conjuntos Flamengo, Copacabana, Ipanema y Guanabara. La mujer, víctima del reciente caso de hurto, fue identificada como Edelmira Castro, quien contó que fue despojada de su bolso mientras transitaba por la vía para llegar a su apartamento. «El atracador me sorprendió de repente, me puso el arma en la cara y me gritaba: dame el bolso, dame el bolso. Fue horrible, es un momento traumático para mí», expresó. En esta línea, según pudo conocer el portal Visorcaribenoticias, miembros de esa comunidad expresaron su preocupación por la falta de iluminación sobre la vía de acceso a los conjuntos residenciales que se ubican en esa zona, por lo que solicitan al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y a los cuerpos de Policía del Distrito hacer mayor presencia en la zona.

Read More »

EDICTO POR FALLECIMIENTO – Carlos Arturo Vélez Hernández – SEGUNDO AVISO

La empresa DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA EL PARAISO, informa que va apagar las prestaciones sociales del señor Carlos Arturo Vélez Hernández CC79.371.366, extrabajador de la empresa, quien falleció el día 17 de diciembre de 2024. Distribuidora y Comercializadora el Paraíso, informa a quienes se crean con derecho a reclamar, que deben escribir al siguiente correo gestionhumanarg@gmail.com, con los documentos exigidos para dicha reclamación. Se deja en claro que el presente EDICTO es el SEGUNDO AVISO y LLAMADO a todos los interesados o que tengan derechos relativos al fallecimiento del difunto.

Read More »

Abogado udeceísta es el nuevo representante de los jóvenes de Cartagena a nivel nacional.

El pasado lunes 9 de septiembre se realizó en Bogotá la posesión del Consejo Nacional de Juventudes para el periodo 2024 – 2025, un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez y en el que se designó a Sebastián Hernández Arroyo como representante por parte de #Cartagena. Hernández es abogado de profesión, graduado de la Universidad de Cartagena. Además, es delegado por el Consejo de la Localidad Industrial y de la Bahía y por el Consejo Distrital de Juventudes de Cartagena. Con este nuevo cargo, el egresado de la UdeC deberá propender por ser un interlocutor entre el Gobierno Nacional, en búsqueda de mejores oportunidades para las jovenes del país. Luego del acto solemne, los delegados realizaron su primera sesión ordinaria y tuvieron una sesión conjunta con la Cámara de Representantes, donde hicieron aportes para los proyectos de ley que avanzan en esa instancia y que involucran a las juventudes.

Read More »

¡Atención! Suspenden hasta el próximo año el cobro en el peaje de Turbaco

El Ministerio de Transporte suspendió, mediante la resolución número 20253040011775, el cobro de la tarifa del peaje del municipio de Turbaco para las categorías I y II, por un término de 9 meses. Esta decisión se tomó gracias a la gestión del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien recomendó al Ministerio de Transporte suspender el cobro mientras se llevan a cabo mesas de concertación con los habitantes de Turbaco y el gremio de transportadores. El objetivo de estas mesas de concertación es buscar una solución para la reanudación del cobro o establecer tarifas diferenciales. Cabe destacar que, actualmente, en este peaje se sigue cobrando la tarifa para los vehículos pesados. Esta medida beneficiará a los conductores de vehículos de las categorías I y II que circulan por esta ruta.

Read More »