Hambre Cero: Liner Campo gestiona 30 mil mercados y 20 comedores comunitarios para Bolívar

El Bolivarense imagen predeterminada post

Ex Secretario de la Igualdad le cumple al Departamento: Programa “Hambre Cero” llega a Bolívar.

Se trata de Líner Campo Tejedor como parte del Gabinete del Bolívar Mejor y a su cercanía con la Vicepresidencia de la República, el Departamento de Bolívar y la ciudad de Cartagena recibirán por parte del Gobierno Nacional, el Programa “Hambre Cero” dirigido a la superación del hambre, la inclusión y la mitigación de la pobreza extrema.

Este macroproyecto que había quedado viabilizado por Líner Campo como primer Secretario de la Igualdad y que hizo parte de las promesas de campaña del Presidente Gustavo Petro, permitirá suministrar en el Departamento de Bolívar 30 mil mercados a familias con alta vulnerabilidad y en pobreza extrema, garantizando alimentación en los hogares de miles de bolivarenses y cartageneros, que no cuentan con los recursos necesarios para suplir los tres alimentos del día.

El Programa “Hambre Cero” liderado por la Vicepresidencia de la República, brindará también alimentos preparados o calientes, recién servidos, a través de 20 comedores y múltiples ollas comunitarias a lo largo de la ciudad de Cartagena beneficiando a cientos de ciudadanos con desayuno y almuerzo garantizados durante la semana.

Esta iniciativa será anunciada este 28 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva Rocky Valdez a partir de las 09:00 am, en un evento inaugural que contará con la asistencia de cientos de líderes y lideresas del Departamento, así como de la Vicepresidenta Francia Márquez y el equipo de trabajo del Ministerio de la Igualdad, como la gran apuesta social para la mitigación de la pobreza extrema en los 32 departamentos de Colombia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

De Tiburón a Heroico: Reinaldo Fontalvo, nuevo muro en la portería del equipo Auriverde

Reinaldo Fontalvo, el arquero con un pasado en Envigado y el Junior de Barranquilla, es el nuevo refuerzo bajo los tres palos del Real Cartagena, llega como jugador libre y fue convocado este lunes en el partido contra Deportes Quindío junto a Aldo Montes, esperando la completa recuperación de Arroyave. El cuadro auriverde mientras tanto, sigue fortaleciendo el muro en esa portería para los próximos encuentros del Torneo BetPlay. La llegada de Fontalvo ayuda más al cuadro heroico para brindarles seguridad y experiencia, además de que será un jugador clave para el resultado en los próximos duelos.

Read More »

“No queremos mesas de diálogo”: Yamil pide medidas firmes frente a las actividades ilegales en Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana ha rechazado la posibilidad de iniciar mesas de diálogo de paz en el departamento mientras persista la violencia de grupos armados. Arana destacó su preocupación por la incapacidad del gobierno para garantizar seguridad efectiva debido a las directrices impuestas desde Bogotá.  El sur de Bolívar enfrenta una grave crisis con la presencia del Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc, quienes controlan actividades ilegales y extorsionan a la población. En Tiquisio, los residentes reportan extorsiones y restricciones severas para el movimiento y el trabajo. Arana pidió medidas más firmes y un refuerzo en la autonomía departamental para abordar la crisis, solicitando también un mayor apoyo del gobierno nacional y las fuerzas militares. “nosotros no queremos mesa de diálogos en Bolívar mientras no existan voluntades reales de paz”,afirmó el gobernador.

Read More »

Universidad de Cartagena entre las universidades que no exigen puntaje Icfes en Colombia: conoce las demás

En el país existen cuatro universidades que no te piden un puntaje del examen saber 11. Descubre cuáles son aquí. Para ingresar a una universidad en Colombia se debe cumplir con ciertos requisitos específicos. Aunque para lograr el acceso que buscan muchos estudiantes hoy en Colombia, deben demostrar el nivel académico mediante diferentes tipos de pruebas. Una de ellas es la más importante, te piden el puntaje mínimo en las pruebas ICFES o saber 11, un examen que mide la media de la educación en el país. El ICFES se divide en cinco áreas exactamente y son: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Una prueba que se ha convertido para muchos en el país como un obstáculo que les impide ingresar a las universidades de sus sueños, debido a su dificultad y estrés que puede llegar a provocar. Debido a esto, existen varias universidades en Colombia que buscan otras alternativas para acceder, estas son: Si bien no te exige la puntuación mínima de las ICFES, el proceso de admisión en esta universidad es uno de los más complicados del país, se debe presentar un examen para seleccionar los mejores resultados y determinar desde ese resultado, la prueba llega a tener temáticas como Historia, Física, Química, Matemáticas, Geografía, Biología y Filosofía. Universidad del norte Se presentan los boletines académicos de los últimos 2 años, donde se evaluará de esta manera el ingreso. Universidad de Antioquia La universidad de Antioquia te evalúa un examen interno que contiene 80 preguntas que abarquen toda distintas competencias y su conocimiento. Aunque no se exija el puntaje del ICFES, esta prueba garantiza el nivel académico de los estudiantes. Universidad de Cartagena Esta universidad tiene el mismo formato que la UNAL, donde te piden un examen interno para evaluarte las distintas áreas requeridas.

Read More »

Ciudadano propone que la tercera y avenida quinta de Bocagrande sea un solo sentido para mejorar la movilidad

Es frecuente que Bocagrande colapse por la cantidad de vehículos y los trancones parecieran eternos, sobre todo cuando llueve y en temporada alta de turismo. Debido a ello, a través de X (antiguo Twitter), el ciudadano Ramón Sarabia ha realizado una propuesta dal DATT con el fin de mejorar la salida de Bocagrande. “DATT Una propuesta: dejamos la tercera y la avenida quinta en un solo sentido desde el edificio Marlin, retorno la primera y san Martín. Guardas en cada esquina regulando el paso, de lo contrario caótica la salida por conductores falta de civismo que no aportan”, propuso. Imagen de referencia.

Read More »

Hace más de 50 años el Real Cartagena marcó su primer gol 

El 31 de enero de 1971, Real Cartagena jugaba el primer partido de su historia. Hace 53 años, el primer equipo cartagenero saltaba por vez primera al terreno de juego del vetusto estadio Pedro de Heredia, para enfrentar en un partido amistoso al Atlético Junior de Barranquilla, que terminaría igualado a un gol. El 5 de enero de 1971, la División Mayor del Fútbol Colombiano le dio vía libre a la aparición del equipo Real Cartagena en el panorama profesional del balompié en el país. Real Cartagena «tomaba prestada» la ficha del Atlético Bucaramanga y su nómina de jugadores para afrontar el campeonato profesional de ese año, dada la crisis económica que amenazaba al club leopardo con su desaparición. A una semana del inicio del campeonato profesional de 1971, el domingo 31 de enero, se pactó un juego amistoso entre Real Cartagena y el que sería su rival más cercano desde entonces: Atlético Junior de Barranquilla. El programa oficial se extendía más allá de un partido de fútbol. Junior vino acompañado de una extensa comitiva, con autoridades y reina del carnaval incluidas. El Pedro de Heredia, en ese entonces, estaba inconcluso desde su inauguración en 1960, y únicamente tenía construida la tribuna de sombra, hoy conocida como occidental. Real Cartagena saltó a la cancha con el uniforme que había heredado del Bucaramanga: camiseta amarilla con cuello rojo y pantaloneta verde. En el pecho, del lado izquierdo, el escudo colonial de la ciudad, el de las fieras leonas. Jugados 27 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol histórico, marcado por el sueco Stellan Danielson. «Mauro Vásquez pasó adelantado a Daniellson; la defensa de Junior falla en la marca, y el sueco con remate de regular potencia pasa la bola por debajo del cuerpo del meta Solis», describe la prensa local ese primer tanto histórico. Real Cartagena se concentraría, después del amistoso, para preparar su debut oficial en el Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano, que sería una semana más tarde. El 7 de febrero de 1971, los heroicos debutaban en el concierto profesional, venciendo 1-0 al Once Caldas de Manizales. 

Read More »

Riesgo de desplome en el puente que conecta a Mahates con Arroyohondo

En los últimos días, el concejal de Mahates, José Altahona Bolívar, denunció públicamente el grave estado del puente que conecta a los corregimientos de San Joaquín, San Francisco y Monrroy, en los municipios de Mahates y Arroyo Hondo, que está en riesgo de colapsar debido a la erosión de sus cimientos y las fuertes lluvias que azotan la región. Este puente es la única vía de acceso a estas comunidades y, de colapsar, dejaría incomunicadas a al menos tres poblaciones, afectando gravemente la movilidad y el acceso a servicios básicos. El concejal hizo un llamado urgente a la Gobernación de Bolívar para que se tomen medidas inmediatas para afrontar la situación. Tras la reciente tragedia ocurrida en otra región debido al colapso de un puente, surge un llamado para evitar que se repita un desastre similar en esta zona.

Read More »