Empresa Colombiana lleva 300 regalos a niños de escasos recursos en Cartagena

b680af3d-3455-4d9f-9052-a3a8cd088126

Desde Cartagena, específicamente desde la Fundación JuanFe, el grupo Allianz impulsó desde su fundación hizo la entrega de 300 regalos a hijos de madres que pertenecen a esta organización que apoya madres de entornos vulnerables de Cartagena.

Los niños de estas madres tuvieron la oportunidad de que sus hijos, en esta época bonita del año, pudieran tener un regalo en conmemoración a esta fecha de Navidad.

«Como colombianos tenemos que sentirnos orgullosos de La Heroica y Alianz tiene que estar presente. Hoy trajimos más de 300 regalos para las mujeres cartageneras y para sus hijos para compartir todos en esta Navidad», señaló Tatiana Gaona Corredor, vicepresidente de Legal, Compliance y Sostenibilidad Allianz Colombia.

A través de esta alianza, se ratifica el compromiso de Allianz y su fundación, con el compromiso de la inclusión social y bienestar de las comunidades a nivel nacional.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“La poeta eres tú”: carta del dueño de Andrés Carne de Res tras accidente con bailarina 

Tras un mes del grave accidente ocurrido en el restaurante Andrés Carne de Res Chía, en el que la bailarina Laura Villamil resultó severamente quemada durante una presentación, el propietario del establecimiento, Andrés Jaramillo, ha emitido un comunicado a través de las redes sociales del restaurante. En la carta titulada ‘La poeta eres tú’, Jaramillo expresa su solidaridad con Villamil y su familia, afirmando que la reconciliación y el avance hacia un futuro positivo son esenciales para superar la adversidad. “Nuestras manos sólo tienen la intención de abrazar el futuro feliz para todos, para nuestro trabajo incansable y las ganas de seguir danzando”, señaló Jaramillo. El dueño del restaurante también destaca la reciente mejora en la condición de Villamil, describiendo este avance como el momento oportuno para reafirmar el compromiso del restaurante con su recuperación. “Consideré que era el momento para hacer presencia física y reiterar a tu familia nuestro permanente interés en tu evolución médica, de nuestros ruegos y oraciones, sin escatimar esfuerzo alguno para tu restablecimiento pleno, bienestar y salud”, añadió en la carta.

Read More »

Policía rescata a bebé que fue dejado encerrado y abandonado por su mamá en una casa

En Arauca, durante este fin de semana, la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de ocho meses que habría sido dejado avanzado a por su madre en una habitación bajo llave. Tras una alerta de los vecinos de la comunidad, lograron poner en conocimiento la situación antes las autoridades. Ellos, se habrían dado cuenta, tras el llanto incesante del menor, que se encontraba totalmente solo. Una vez hechas las labores de rescate, el personal de la Estación de Policía de Arauca e Infancia y adolescencia en coordinación con la Comisaría de Familia, se hizo cargo de la situación, garantizándole la protección integral al menor. El infante, de momento, fue reubicado en un hogar sustituto mientras su caso es vigilado por la Comisaría de Familia. 

Read More »

Roger Martínez jugará la final de la Sudamericana: así quedó su tobillo tras la clasificación

32 años después, el cuadro de Avellaneda jugará su tercera final continental en su historia. Racing Club se metió en la final de la Copa Sudamericana con dos goles de Juan Fernando Quintero en la semifinal de vuelta contra el Corinthians. Los argentinos regresan a una final continental luego de 32 años. En medio de la victoria, el #delantero colombiano entró al encuentro al minuto 90, una acción que no se esperaba luego de su lesión. Martínez, quien ha venido trabajando intensamente en su recuperación, había comenzado esta semana con ejercicios de pelota en su afán de poder estar disponible para el compromiso ante el equipo brasileño. El delantero de 30 años expresó desde un inicio su deseo de no perderse el juego decisivo, queriendo apoyar al equipo argentino para este camino. Roger, a través de sus redes sociales, le mostró a sus seguidores el estado de su tobillo, luego del silbatazo final en Avellaneda. A pesar de estar sumamente inflamado, el delantero escribió: “Nos vemos en la final tobillito”, míralo aquí. Se espera que Roger esté al 100% para poder disputar la amada final que le podría dar el título. Fuente: Caracol

Read More »

¿Más cara la luz? Kilovatio sube su precio este mes

Anunciado por el periodista barranquillero, Jorge Cura Amar, el costo del kilovatio hora en los recibos de la Luz en el Caribe pasó de 121.79 pesos a 518.46 pesos, lo que, sin duda, preocupa a los usuarios de la luz en la región. Vía X el periodista expresó lo siguiente: «¿ya vieron el costo del kilovatio de los generadores en bolsa para el mes de agosto? En julio, a comienzo de mes, estaba $ 121.79 kWh ahora un mes después lo ponen a $ 518.46. Preparemos el bolsillo porque lo de agosto será un atraco». Otra voz que se dejó sentir es la del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, refiriéndose al caso de esta manera: «la noticia: El costo del kilovatio de los generadores en bolsa para julio estaba $121.79 kWh, ahora en agosto subió a $518.46». Frente a todo este tema, Turbay siguió señalando lo siguiente: «hace un mes lo anticipé y les sugerí: revisen el costo del kWh de sus recibos de agosto porque vamos a dar un paso adelante y dos hacia atrás». Afinia por su parte, se habría comprometido a bajar el costo del servicio alrededor de un 4 %, hace un mes y, además, aún se desconoce si entró el dinero que disminuiría en 10 % de la opción tarifaria.

Read More »

Jóvenes de Montería podrán crear sus empresas sin pagar impuestos de registro

La Cámara de Comercio de Montería y la Asamblea Departamental de Córdoba han alcanzado un acuerdo que suprime el impuesto de registro para la creación de pequeñas empresas conformadas por jóvenes de 18 a 35 años, según informó el presidente ejecutivo de la entidad, Álvaro Sergi Sepúlveda. “Estamos avanzando en la formalización empresarial en Córdoba, eliminando obstáculos tributarios que dificultaban este proceso”, señaló Sepúlveda tras una reunión de cuatro horas con diputados departamentales. Esta medida complementa los beneficios de la Ley 1780, que ya exime del pago de matrícula mercantil a emprendedores jóvenes, pero que mantenía un impuesto de registro superior a los 300.000 pesos, un costo que la Cámara de Comercio debía transferir a la Gobernación. Sepúlveda resaltó que Córdoba se convierte en el primer departamento del país en implementar esta iniciativa, cuya aplicación podrá verificarse a través del Registro Único Empresarial (RUES) y la Ventanilla Única Empresarial (VUE). En términos fiscales, la eliminación de este impuesto representará una reducción de ingresos de 59 millones de pesos anuales para el departamento, una cifra menor en comparación con los 1.900 millones que recauda por este concepto en todas sus modalidades. El acuerdo contempla la instalación de una mesa técnica el próximo 24 de marzo, en la que se diseñará el proyecto de ordenanza que deberá ser presentado ante la Asamblea Departamental una vez inicien sus sesiones. Con esta medida, se busca reducir la alta informalidad empresarial en Córdoba, que actualmente alcanza el 62%, y mejorar su calificación en el indicador de facilidad para hacer negocios, el cual actualmente es de 1.51 sobre 10.

Read More »

Venezolano de 83 años fue capturado en Cartagena tras presuntamente intentar viajar a Madrid con cocaína

La policía Antinarcóticos capturó en flagrancia a extranjero de 83 años que pretendía viajar a Madrid con más de 3 kilos de cocaína escondidos en su maleta. Mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, se logró la captura de este hombre de nacionalidad venezolana, incautación de 31 láminas de caucho camufladas en la maleta, impregnadas con una sustancia que fue sometida a la prueba de identificación Homologada (PIPH), dio positivo para cocaína. Con este resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de estas 7 mil dosis de cocaína, evaluadas en más de 200 mil dólares, más 800 millones de pesos en los mercados internacionales El hombre fue puesto a disposición de la fiscalía general, por delitos de fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y tráfico de estas.

Read More »