Ciudadano graba a conductor de Transcaribe presuntamente dormido en vez de despertarlo

En un video grabado durante el día de ayer, domingo 25 de agosto, un conductor de Transcaribe fue captado mientras presuntamente conducía somnoliento por la antigua Vía de Ternera.

Tras la publicación del video, cientos de usuarios en redes sociales publicaron comentarios cuestionándose por qué la persona que grabó al conductor, aparentemente, somnoliento no se acercó a despertarlo.

Por su parte, ante la publicación de estas imágenes, Transcaribe decidió suspender el código de vinculación del conductor a la espera que se culminen las investigaciones con su concesionario correspondiente, a la espera de que se escuche la versión del mismo ante el hecho presentado.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Conoce la estrategia detrás de ‘Mompox 15k’ que busca incentivar la economía y dejar el municipio «impecable»

A falta de dos días para el inicio de la carrera ‘Mompox 15k’, la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento de Bolívar última detalles para lo que será la puesta en marcha de dos proyectos que pretenden incentivar la economía y prácticas sostenibles en ‘La Tierra de Dios’, como lo son: Mompox Circular y Mompox Midnight. El primero es un proyecto desarrollado por parte de esta dependencia departamental en alianza con la ANDI y su programa ANDI Visión 30/30, el cual busca reciclar todo el material aprovechable resultante de la carrera y transformarlo en material beneficioso para el municipio. Para esto, la Secretaría de Desarrollo Económico agrupó a las dos asociaciones de recicladores de oficio de Mompox, quienes serán los encargados de recoger los residuos considerados como «basura» para que sean procesados a través de un transformador y sean reconvertidos en material de movilidad y urbano que beneficie al municipio. Así mismo, el personal logístico encargado de la recolección de residuos y el personal de aseo del municipio recibirán una dotación que incluirá canecas y bolsas con colores distintivos en las que se depositará el material aprovechable, las cuales serán instaladas cerca de los puntos de hidratación establecidos en el circuito de la carrera.  A su vez, se pondrá en marcha el proyecto Mompox Midnight, una apuesta productiva que busca impulsar el turismo y el comercio del municipio, extendiendo los horarios nocturnos de restaurantes, bares, hoteles y servicio público de transporte. «Vamos a dejar Mompox impecable, la carrera normalmente genera muchísimos desechos porque el corredor viene toma agua lo tira (el plástico), la cosita del bocadillo, la cosita de los geles de carbohidrato, todo va a estar al día», explicó Angélica Villalba, secretaria de Desarrollo Económico del departamento. Durante la puesta en escena de este proyecto, se realizaron capacitaciones con el gremio de bares y restaurantes, para que manifestaran los aspectos del servicio donde necesitaban una mayor formación para la prestación de un servicio responsable que promueva el turismo sostenible en el municipio. Además, en colaboración con la Secretaría de la Mujer y Asobares se desarrollará una estrategia de prevención de violencia basada en género con el gremio de restantes y bares en el marco de Mompox Midnight.

Read More »

Victoria agónica de Junior sobre América para sumar los 3 primeros puntos en cuadrangulares

Tras el término de la primera jornada de las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II – 2024, Junior se coloca líder de su zona al vencer a América de Cali en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo ‘tiburón’ se puso por delante en el marcador a los 13 minutos de la primera parte. En una rápida acción del equipo, Yeferson Moreno se escapó por banda derecha y centró el balón para que Bacca, en un control, dejara sentado al rival y batiera la portería del América de Cali. A partir de ese momento. Junior, con el resultado a favor, optó por replegarse en su propia cancha, por lo que el cuadro de Cali se hizo con el control del balón y comenzó a generar ocasiones de gol que convirtieron a Martínez (arquero de Junior) en una de las figuras del partido. Con el inicio del tiempo suplementario, el Junior equiparó en intensidad a un América que en la primera parte no aprovechó sus ocasiones para conseguir el empate. Por su parte, el equipo barranquillero pudo conseguir el 2-0 en una acción de Yairo Moreno que terminó con un derechazo de José Enamorado. Con esta victoria, Junior es el único líder del grupo B con 3 puntos. En la segunda fecha de estos cuadrangulares, el equipo tiburón viajará a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima, encuentro en el que esperan seguir sumando puntos para sacar aún más diferencia con sus competidores directos.

Read More »

Andrea Bocelli estaría planificado para ofrecer un concierto en la Plaza de la Aduana

En la mañana de hoy, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, confirmó la posible llegada del reconocido músico italiano Andrea Bocelli. Según aseguró, el tenor podría llegar el próximo 29 de diciembre para brindar un concierto de cierre de año en la Plaza de la Aduana. “Si todo sale bien y yo pienso siempre en positivo, Andrea Bocelli cantará el 29 de diciembre en la Plaza de La Aduana con una gran decoración navideña que tendrá Cartagena, como telón de fondo”, afirmó Dumek Turbay en entrevista con El Universal.

Read More »

¿Se liquidará el proyecto Autopistas del Caribe? Esto es lo que sabe

Ante la información que circula sobre una supuesta liquidación del proyecto Autopistas del Caribe por la falta de acreditación del cierre financiero, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha aclarado que esta afirmación es falsa. De acuerdo con la ANI, se ha definido un Evento Eximente de Responsabilidad, lo que implica una suspensión temporal de ciertas obligaciones del concesionario debido a factores externos que han afectado el desarrollo del proyecto. Entre estos factores se encuentran la imposibilidad del cobro en las categorías I y II del peaje de Turbaco y la no construcción de la estación de peaje en Arroyo de Piedra, elementos fundamentales para garantizar la estabilidad financiera del contrato. Mientras estos obstáculos no sean resueltos, el proyecto no puede acreditar su cierre financiero. Sin embargo, esto no significa su liquidación, ya que la concesión sigue vigente y en ejecución. Autopistas del Caribe continúa trabajando con transparencia y compromiso para cumplir con las obras programadas y contribuir al desarrollo vial y socioeconómico de la región. Este proyecto, que busca mejorar la conectividad entre Cartagena y Barranquilla, sigue siendo una prioridad para la ANI y el Gobierno Nacional, en el marco de los planes de infraestructura y desarrollo del país.

Read More »

¡Pilas! Están sancionando a motorizados en la Torre del Reloj

En operativo de control en la Torre del Reloj, DATT impone 25 comparendos durante lo que va corrido de este jueves 9 de enero. En el operativo, la autoridad está verificando documentación, uso de los elementos básicos de protección y el cumplimiento de las normas de tránsito. De acuerdo con el Decreto 008 de 2025, existen nuevas restricciones con respecto a la circulación de motocicletas en el Centro Histórico, San Diego y Getsemaní, sumado a una nueva rotación de pico y placa, por lo cual fue instalado el puesto de control en este punto estratégico y así constatar el cumplimiento de la norma. En total fueron 20 motocicletas las que infrigieron la norma y se impusieron 25 comparendos por licencia de conducción y SOAT vencidos, circulación con pico y placa y por no utilización de casco de seguridad. Daniel Hernández, agente de tránsito del DATT, afirmó que “estamos controlando las motocicletas que infringen el Decreto 008 de 2025, para garantizar la movilidad y seguridad vial del sector. La recomendación es estar atentos a las señalizaciones porque, en esta zona, la circulación de motocicletas está prohibida y también les recordamos el uso del casco, porque este salva vidas”.

Read More »

Cuando Colombia perdió Panamá: así fue la ruptura histórica del 3 de noviembre

La fecha del 3 de noviembre de 1903 marca uno de los momentos más críticos en la historia de #Colombia: la separación de #Panamá. Este evento no solo significó la pérdida de un vasto territorio, sino también de una vía comercial estratégica que se convertiría en el famoso #Canal de #Panamá. Aunque dolorosa para Colombia, la independencia abrió una era de desarrollo económico para el nuevo país, respaldada por el impulso de Estados Unidos. Panamá, entonces un estado dentro de la República de Colombia, había empezado a expresar su descontento bajo el gobierno centralizado impuesto por la Constitución de 1886. Esta restricción de autonomía generó tensiones que, sumadas a la devastación que dejó la Guerra de los Mil Días (1899-1902), profundizaron las grietas entre Bogotá y el Istmo. La economía de Colombia estaba debilitada, y su capacidad para controlar el territorio panameño era limitada, situación que fue aprovechada por Estados Unidos para concretar sus planes sobre el canal. El papel de Estados Unidos fue decisivo. Aprovechando las condiciones internas y la urgencia de un canal interoceánico, firmó el Tratado Hay-Herrán con el gobierno colombiano. Sin embargo, la negativa del Congreso colombiano a ratificarlo generó el ambiente perfecto para que Panamá se independizara, contando con el respaldo militar y político de Washington. En solo tres días, Panamá se separó oficialmente de Colombia y firmó su propio acuerdo con Estados Unidos para la construcción del canal. Hoy, el 3 de noviembre sigue siendo recordado como un hito que, aunque amargo para Colombia, dio inicio a un cambio global en el comercio marítimo. Esta separación dejó en evidencia los desafíos de un país frente a intereses internacionales y marcó un antes y un después en la historia latinoamericana, recordándonos la importancia de la soberanía y la autonomía en el devenir de las naciones. Fuente. Señal Colombia.

Read More »