La carimañola: el tradicional frito símbolo de identidad y sabor en el Caribe

IMG_0059

La carimañola, más que un “frito”, se ha convertido a lo largo de los años en una fritura tradicional en la costa colombiana y conocida en otros rincones del país, incluso en otros países de América Latina.

Un ejemplo de su expansión es Panamá, que aunque dejó de pertenecer a Colombia finalizando 1903, este “bocadillo”, siguió perdurando en la región, tanto así que hoy día es tan conocida como en el país cafetero.

Su nombre ha generado debates entre quienes prefieren llamarla “caribañola” o “carimañola”, pero más allá de la discusión, todos están de acuerdo en que tiene un sabor inigualable, mismo que con el tiempo a pesar de las modificaciones en el relleno sigue sentando bien en el paladar de quienes la consumen.

Por lo anterior, tanto la versatilidad, como el ingenio en su preparación, hace que se mantenga vigente y se encuentre a la vuelta de la esquina, desde pequeños emprendimientos, hasta en los restaurantes más lujosos, incluso en los supermercados de cadena.

Más allá de eso, la carimañola no solo es un plato típico, sino también un símbolo de identidad en la cultura culinaria del Caribe y que a su vez genera lazos históricos que unen a los pueblos como un recordatorio de las raíces heredadas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad