Avanza la pavimentación de vía nacional en el sur de Bolívar para conectar al departamento

IMG_1266

En el sector Patico Alto del municipio de Cantagallo, se encuentran por concluir los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica a lo largo de 2.7 kilómetros, una obra que forma parte del proyecto Cantagallo – Yondó. Esta información fue confirmada durante una visita realizada por un equipo técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías), que verificó el avance de las obras.

El proyecto, que se ejecuta en convenio con la alcaldía de Cantagallo, representa una inversión de $5.453 millones destinados al mejoramiento del corredor vial, que incluye la construcción de pavimento flexible, bordillos, obras hidráulicas y señalización.

Además, durante la visita, se constató la finalización de dos tramos de placa huella en la misma localidad, que suman 130 metros de longitud. Estas obras forman parte del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, donde la comunidad de Patico Alto ha jugado un papel fundamental en su ejecución, en colaboración con la Junta de Acción Comunal.

Este avance en la infraestructura vial no solo mejorará la conectividad en la región, sino que también favorecerá el desarrollo económico y social de la comunidad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Dos fallos nuevos ratifican la recuperación del espacio público en Chambacú

La Oficina Asesora Jurídica del Distrito de Cartagena dio a conocer dos nuevos fallos de tutela en favor del Distrito sobre la recuperación del espacio público en Chambacú. Estos fallos se suman a las 21 acciones presentadas contra el Distrito, de las cuales 16 han sido declaradas improcedentes por juzgados de la ciudad. El Juzgado Noveno Laboral del Circuito de Cartagena declaró la acción de tutela contra el proceso de recuperación del espacio público en Chambacú improcedente, ya que no implica una violación al accionante. Por otro lado, el Juzgado Veintiuno Penal Municipal Con Funciones de Control de Garantías de Cartagena resolvió declarar la improcedencia de la tutela, argumentando que el predio en cuestión es un bien de uso público, inalienable, imprescriptible e inembargable. Milton Pereira, Jefe de la Oficina Jurídica del Distrito de Cartagena, consideró estos fallos como una victoria para la recuperación del espacio público en el sector de Chambacú. “Desde la Oficina Asesora Jurídica hemos defendido los intereses del Distrito y eso lo demuestran los 16 fallos declarados improcedentes en el proceso del caso Chambacú”, afirmó. Cabe destacar que la orden de recuperación del espacio público en Chambacú se dio el pasado 13 de marzo, y se reubicó a 70 familias enteras en sectores de Cartagena como Ciudadela la Paz, El Pozón y Pasacaballos. Los propietarios de negocios han instaurado 21 tutelas, de las cuales 16 han sido resueltas como improcedentes, y 5 están a la espera de fallo.

Read More »

Conoce los beneficios de una reunión acompañada de gastronomía

¿Reunión con o sin gastronomía? Esa es una cuestión importante. Analicémoslo con calma: ¿Cuál es la diferencia entre estas dos opciones? ¿Se trata exclusivamente de la comida? Este es un asunto que va más allá de tener comida disponible, esto tiene que ver con la experiencia general de los invitados y el éxito del evento. En una reunión con una propuesta gastronómica, los participantes pueden sentirse más valorados y calificar positivamente el evento. La pausa para comer permite recargar energías y contribuye a mantener la atención después del descanso. Además, y quizá lo más relevante, ayuda a que el evento sea asociado con una experiencia memorable. Los beneficios no terminan aquí. Las pausas para comer crean un ambiente propicio para la socialización, brindando a los participantes más oportunidades para interactuar en un momento relajado. No desestimes estos instantes; en ellos pueden surgir conversaciones valiosas que no ocurrirían en un entorno más formal. Estas pausas también ayudan a los participantes a procesar la información y regresar revitalizados. No solamente hay un descanso físico, sino también mental, necesaria para asimilar y reflexionar sobre el contenido de la reunión. Por ejemplo, durante un coffee break, los asistentes a tu reunión pueden tener discusiones informales sobre los temas tratados, fomentando el intercambio de ideas en un entorno menos estructurado. Además de favorecer la comprensión, esto puede llevar a los participantes a generar nuevas ideas cuando se retome formalmente la reunión. Conscientes de la importancia de la gastronomía en estos espacios, diseñamos dos paquetes para impulsar tus reuniones en nuestras Salas de Juntas:➡ 𝗣𝗮𝗾𝘂𝗲𝘁𝗲 𝗛𝗮𝗹𝗳 𝗗𝗮𝘆: 4 horas de Sala de juntas + un coffee break para 8 personas. Desde: $558.900➡ 𝗣𝗮𝗾𝘂𝗲𝘁𝗲 𝗔𝗹𝗹 𝗗𝗮𝘆: 8 horas de Sala de juntas + coffee break am + almuerzo + coffee break pm para 8 personas. Desde $1.435.000 Ahora que sabes las diferencias entre una opción y la otra, ¿Seguirás diseñando tus reuniones sin gastronomía? Pregunta y aparta tu espacio por aquí: https://wa.link/f3xm1l

Read More »

Ya empiezan a encender las luces en diferentes lugares de Colombia: así se vio en Sincelejo

El pasado fin de semana, la Alcaldía de Sincelejo hizo el encendido de las luces navideñas para esta temporada decembrina. Este año, la administración municipal, a cargo de Yahir Acuña, instalo el alumbrado en más de 50 lugares de la capital sucreña, con miras a resaltar especialmente el Centro Histórico de la ciudad, punto de concentración para locales y turistas. «El alumbrado es bueno para que atraigamos a más gente de otras partes también a ver cómo queda nuestra ciudad», expresó un ciudadano.

Read More »

Bolívar enfrenta crisis por altas tarifas de energía y exige urgente transición a energías renovables

En Bolívar, la creciente preocupación por las altas tarifas de energía eléctrica ha desatado protestas y quejas entre los ciudadanos, especialmente en municipios como Arjona, cercano a Cartagena. La comunidad local ha manifestado su descontento con las facturas elevadas, que van desde cien mil hasta un millón de pesos, y en algunos casos, cobros exorbitantes que alcanzan hasta 30 millones de pesos. La Personería Municipal de Arjona ha solicitado una revisión urgente de la fórmula tarifaria de energía eléctrica por parte del Gobierno, la Superintendencia de Servicios Públicos y la CREG. El problema ha llegado a tal punto que los bolivarenses se enfrentan a un dilema entre pagar las facturas de energía o satisfacer necesidades básicas. El diputado Jorge Rodríguez ha destacado la urgencia de desarrollar políticas públicas que fomenten el uso de energías renovables para reducir significativamente los costos del servicio y permitir a los ciudadanos priorizar su alimentación. La secretaria de Minas y Energía del departamento, Enilse Rodríguez Rodríguez, ha subrayado que la situación actual ha convertido la energía en una necesidad crítica. La administración local enfrenta gastos mensuales de hasta 600 millones de pesos en el Hospital Universitario y 170 millones en la Gobernación, lo que representa una carga financiera considerable. Rodríguez ha anunciado planes para implementar proyectos de energía renovable, incluyendo paneles solares y granjas eólicas, con el objetivo de reducir costos y redistribuir los ahorros en otras áreas esenciales. En Bolívar, se considera que la transición hacia una matriz energética sostenible no solo es viable, sino necesaria, dado el potencial del departamento para generar energía renovable. El corregimiento de Galerazamba, en Santa Catalina, se perfila como un punto clave para futuros proyectos de energía eólica. Este llamado a la acción refleja una creciente conciencia sobre la necesidad de reformar el sistema energético del departamento para garantizar una oferta de energía accesible y sostenible para todos los bolivarenses

Read More »

Cumbre Más Cartagena busca ser la fuente de inspiración ante las crisis que vive el mundo

Los días 23, 24 y 25 de octubre se darán cita en Cartagena de Indias cerca de 80 expertos internacionales, líderes de 16 países y más de 1.000 asistentes en Más Cartagena (+CTG), un evento que tiene como eje central la capacidad de adaptación en un contexto global caracterizado por múltiples crisis. Así lo dio a conocer Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de +CTG: “El llamado central es a adaptarse (Adaptemonos), acogiendo conocimientos y herramientas multidisciplinarias como la inteligencia artificial, la creación colectiva, la prospectiva y el conocimiento estructurado como base para tomar decisiones y ejecutar acciones centradas en el bienestar de las personas”. El evento inicia el próximo miércoles 23 de octubre a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de Cartagena con un tema sobre macrotendencias denominado “Señales del futuro”, a cargo de Fredy Vargas Lama de la Universidad Externado de Colombia. Durante la mañana del primer día también se hablará de activismo creativo por parte de MullenLowe, para luego dar paso a un tema esperado por muchos: la investigación en inteligencia artificial, a cargo de Pilar Manchón de Google. Lea también: Algunos de los invitados que harán parte de Más Cartagena son Yuri Mussoly, jefe de Creative Lab LATAM de TikTok; Naoki Tanaka, director creativo de DentsuLab en Tokio; Ben Raynes, jefe de producción de la cadena estadounidense de farmacias CVS Health; y Pancho González, cofundador de Inbrax, la agencia chilena independiente más premiada en los últimos años. Asimismo, grandes compañías como Meta, TikTok, X y Google tendrán una importante participación en el evento. En su novena edición, +CTG será sede de la gala de importantes premios como los YouTube Works Awards, Effies Latam, Premios Marketers y de sostenibilidad. Para conocer la agenda completa de la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, puede visitar el siguiente enlace: https://mascartagena.co/agenda/

Read More »

Jhon Durán: el colombiano que mete miedo con su zurda a los grandes de Inglaterra y Europa

Con un golazo, Jhon Durán, le dio el triunfo al Aston Villa sobre el Bayern Múnich en la segunda jornada de la UEFA Champions League, demostrando más el colombiano que quiere ser más que un suplente. Lo más importante es su actitud y su compromiso. Está disponible para el tiempo que sea necesario. Tenemos dos grandes delanteros que han trabajado muy duro, primero Watkins con su lucha con Upamecano, y para los últimos veinte minutos era un gran momento para tratar algo diferente y su gol ha sido muy importante para él y para nosotros», señaló el técnico del Aston Villa. El delantero empezó a ganar visibilidad a sus 20 años de edad, donde ocupa el puesto de suplente, pero con una marca estupenda, ya que cada vez que entra marca gol. “Contento por volver a anotar y más a un gran equipo, uno de los equipos de mis sueños y feliz de ser el hombre del partido”, resaltó Durán. La última vez en que Aston Villa jugó la Copa de Europa (hoy llamada UEFA Champions League) fue en la temporada 1982/83, año donde caería eliminado en cuartos de final de la mano de la Juventus. Otra marca que impresiona es que el equipo alemán no perdía en fase de grupos de este certamen desde el 27 de septiembre de 2017, cayendo 3-0 ante el PSG.

Read More »