Finalizó la VII versión del Festijazz de Mompox

Luego de tres días de una nutrida agenda cultural, en los cuales se llevaron a cabo clínicas musicales, tres conciertos centrales, un desfile de modas y se fortaleció el tradicional ‘Río de Gente’ con sus coloridas comparsas, finalizó con rotundo éxito la madrugada de este domingo la VII versión del Mompox Festijazz.

En esta VII versión del Festijazz participaron más de 1.600 artistas en escena, siete departamentos invitados y contó con la presencia de más de 17.000 asistentes. (Ver: La ‘Noche Blanca’ ilumina el segundo día de Festijazz de Mompox)

Este encuentro de música y alegría finalizó con un concurrido concierto en la tradicional plaza Santa Bárbara, en el que deleitaron al público artistas de la talla de Totó La Momposina, Concha Buika, Retro Jazz, el maestro Óscar Acevedo, Jakobo Fonseca junto a la Orquesta Sinfónica de Bolívar, el talento Unibac y, finalmente, el porro de la cantante cordobesa Adriana Lucía, quien contagió al público asistente con sus grandes éxitos y sus anécdotas costumbristas del Caribe Colombiano.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en medio del concierto de clausura le otorgó un merecido reconocimiento a la artista bolivarense, Totó La Momposina, por su amplia trayectoria musical, como un referente de Colombia ante el mundo.

También hicieron presencia en los actos festivos de la fiesta momposina, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, o el reconocido empresario Jean Claude Bessudo, entre otros, que se dejaron contagiar por este ritmo musical que se tomó las calles y plazas de este fortalecido destino turístico.

Por el Festijazz 2018 pasaron, durante sus tres días, artistas de la talla de Silvestre Dangond, Jorgito Celedón, Mr. Black, el Gran Combo de Puerto Rico, Andrés Cepeda, Jazz and Jam, Monsieur Periné, Felipe Peláez, y el pianista estadounidense, de jazz, Anthony Colleman, quien participó en una clínica instrumental y deleitó al público en concierto, como invitado de la Embajada de Estados Unidos.

De estos eventos, la mejor parte es el fortalecimiento de la economía. Mompox,  a través de su sector turístico, reportó el 100% de ocupación hotelera durante el el Festijazz.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Surtigas recibe reconocimiento por Innovación y Sostenibilidad en Cartagena

Surtigas, una empresa de Promigas, ha sido galardonada con el reconocimiento Xposible Colsubsidio 2024 por su destacado aporte a la productividad, la innovación y el desarrollo sostenible en la región. Este reconocimiento resalta el impacto positivo del proyecto de medición prepago de gas natural, que ha beneficiado a más de 20,000 usuarios al proporcionar acceso a un servicio seguro y confiable. El programa de Gas Natural Prepago permite a los usuarios recargar el volumen de gas según su capacidad económica, evitando cobros adicionales que puedan afectar su economía. Este sistema no solo mejora el acceso al servicio, sino que también fomenta un uso más eficiente del gas, reduciendo el consumo en hasta un 16% y las emisiones de CO2 generadas por la combustión. Surtigas, a través de su iniciativa, contribuye a garantizar el acceso a servicios básicos y asequibles para las familias, alineándose con la meta 11.1. El impacto del proyecto va más allá del acceso a energía, ya que también aborda desafíos globales como la desigualdad, ofreciendo a más de 20,000 usuarios la oportunidad de acceder a un servicio esencial. Surtigas continúa innovando en su modelo de negocio, fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en la región.

Read More »

Instalan circuito de cámaras y botones de pánico para que comerciantes se sientan seguros

La Alcaldía de Sincelejo instaló en el sector de la Pajuela un circuito de cámaras comunitarias y botones de pánico que pretende brindar tranquilidad y una mayor percepción de seguridad en comerciantes y habitantes de este sector. Desde la llegada de la administración municipal a cargo Yahir Acuña, se han instalado mil cámaras repartidas en distintos barrios de la capital sucreña, una acción encaminada a reforzar la estrategia de seguridad ciudadana ‘Sincelejo Ciudad Segura’. Según datos de la Policía Nacional, Sincelejo se posiciona a día de hoy como la ciudad más segura de todo el país, resultados que se han alcanzado a través de la puesta en escena de estrategias que buscan mitigar la presencia en el territorio de estructuras y bandas criminales.

Read More »

Victoria agónica de Junior sobre América para sumar los 3 primeros puntos en cuadrangulares

Tras el término de la primera jornada de las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II – 2024, Junior se coloca líder de su zona al vencer a América de Cali en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo ‘tiburón’ se puso por delante en el marcador a los 13 minutos de la primera parte. En una rápida acción del equipo, Yeferson Moreno se escapó por banda derecha y centró el balón para que Bacca, en un control, dejara sentado al rival y batiera la portería del América de Cali. A partir de ese momento. Junior, con el resultado a favor, optó por replegarse en su propia cancha, por lo que el cuadro de Cali se hizo con el control del balón y comenzó a generar ocasiones de gol que convirtieron a Martínez (arquero de Junior) en una de las figuras del partido. Con el inicio del tiempo suplementario, el Junior equiparó en intensidad a un América que en la primera parte no aprovechó sus ocasiones para conseguir el empate. Por su parte, el equipo barranquillero pudo conseguir el 2-0 en una acción de Yairo Moreno que terminó con un derechazo de José Enamorado. Con esta victoria, Junior es el único líder del grupo B con 3 puntos. En la segunda fecha de estos cuadrangulares, el equipo tiburón viajará a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima, encuentro en el que esperan seguir sumando puntos para sacar aún más diferencia con sus competidores directos.

Read More »

«El aborto es un homicidio y los médicos que lo practican son sicarios»: papa Francisco

Durante una rueda de prensa en el avión, tras su visita a Luxemburgo, el Papa Francisco fue contundente al reafirmar su postura contra el aborto, asegurando que «no puede haber ninguna discusión» sobre el tema, ya que “es un homicidio”. En sus declaraciones, arremetió contra los médicos que lo practican, calificándolos como “sicarios” que terminan con la vida de un ser humano. “Se mata a un ser humano y los médicos que se prestan a esto son, permitidme la palabra, sicarios”, afirmó. El Papa destacó que, desde su perspectiva, el aborto es un atentado directo contra la vida humana. “Las mujeres tienen derecho a la vida, a la suya, pero también a la de sus hijos”, añadió, destacando la importancia de proteger la vida en todas sus etapas. Según Francisco, no existe justificación moral para esta práctica, y es un tema sobre el que no cabe ningún debate.

Read More »

A partir de este mes algunos estratos de Bolívar tendrán cambios en las facturas de energía

Con el fin de mejorar la cultura de pago y reducir el atraso en las facturas de energía, Afinia, parte del Grupo EPM, ha puesto en marcha una nueva estrategia en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Desde septiembre, los clientes de los estratos 4, 5 y 6 que estén en mora recibirán un único cupón en sus facturas, diseñado para recordarles sus compromisos de pago y garantizar un servicio eléctrico más eficiente en la región. Actualmente, más de 9 mil usuarios de estos estratos tienen problemas recurrentes para cumplir con sus facturas, lo que ha generado una deuda que supera los 36 mil millones de pesos. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir el número de usuarios que acumulan retrasos, brindando más claridad sobre el total de su deuda y facilitando el proceso de pago. Según Nancy Osorio, directora Comercial de Afinia, esta medida tiene como objetivo ofrecer alternativas a los clientes y evitar que se sigan acumulando facturas impagas. ‘Queremos que nuestros usuarios sepan que estamos aquí para ayudarlos a regularizar su situación y mantener el servicio al día’, señaló Osorio. La implementación de este cupón será progresiva, con la meta de cubrir a todos los usuarios en mora en los próximos meses. Afinia reitera su compromiso de mejorar la experiencia del cliente y continuar ofreciendo opciones de financiación que ayuden a mantener la estabilidad del servicio eléctrico en la región Caribe.

Read More »

Avances de Prosperidad Social

Inversión significativa en programas sociales Este programa ha ejecutado una inversión histórica de 9 billones de pesos en cinco líneas de acción: Hambre Cero, transferencias monetarias, infraestructura, atención integral con enfoque diferencial y lucha contra la corrupción. Uno de los logros más destacados es que la entidad ha contribuido a que 1,6 millones de personas salgan de la pobreza extrema. Asimismo, se avanza en la construcción de 150 puntos de abastecimiento solidario, cuya entrega está proyectada para 2025, como parte de la estrategia Hambre Cero. Obras de infraestructura reactivadas Prosperidad Social ha puesto en marcha 268 obras de infraestructura a lo largo del país durante el último año. En cuanto a proyectos inconclusos, se señala que se identificaron 107 “elefantes blancos”, de los cuales ya se han reactivado 61 y entregado 39 a las comunidades beneficiadas. Incremento en transferencias monetarias En cuanto a las transferencias monetarias, 4,9 millones de hogares colombianos recibieron estos beneficios en el último año. Un avance significativo ha sido el aumento del subsidio para adultos mayores, que pasó de 80.000 a 225.000 pesos mensuales, beneficiando a 1,7 millones de personas mayores. Se espera que la meta para 2025 es ampliar la cobertura del programa a 3 millones de adultos mayores. Enfoque diferencial e inclusión social El programa Iraca, diseñado para beneficiar a hogares étnicos y afrocolombianos, ha alcanzado a 11.725 familias en 85 territorios colectivos. Este esfuerzo responde a una de las metas del Gobierno del Cambio: promover la inclusión social y apoyar a las comunidades históricamente marginadas. Apoyo a la economía popular Prosperidad Social también trabaja en el fortalecimiento de la economía popular con una inversión inicial de 75 mil millones de pesos en capital semilla. Este programa busca empoderar a 30.000 beneficiarios vinculados a grupos asociativos, cooperativas y emprendedores, con incentivos económicos que oscilan entre los 20 y 30 millones de pesos. Kits de mercancía incautada como apoyo a comunidades En colaboración con la DIAN, Prosperidad Social ha distribuido kits de mercancía incautada a 43.676 personas en 33 municipios del país. Tambien se han entregado 1.500 kits con una inversión de $1.688’485.195. Estos kits incluyen artículos como ropa, zapatos y bisutería, destinados a apoyar a las familias más vulnerables. Compromiso con la transparencia y el desarrollo social El director de Prosperidad Social reafirmó el compromiso de la entidad con la gestión transparente de los recursos y la implementación de programas que generen un impacto significativo en las comunidades más necesitadas. “Sabemos que los recursos son sagrados y ustedes son nuestros jefes”, concluyó Bolívar. Con estos avances, Prosperidad Social sigue consolidándose como una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza y la promoción de la equidad en Colombia.

Read More »