Implementaran estaciones con tecnología avanzada para monitorear la calidad del aire en Cartagena

IMG_1144

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena anunció una significativa mejora en su sistema de monitoreo de la calidad del aire con la incorporación de dos nuevas estaciones de última tecnología. Esta iniciativa, aprobada recientemente en el Plan de Acción 2024-2027, ampliará las capacidades de diagnóstico ambiental de la ciudad, permitiendo una evaluación más precisa y la implementación de medidas de control más efectivas. 

Actualmente, EPA Cartagena gestiona la calidad del aire mediante cuatro estaciones ubicadas en Mamonal, Cardique, el cuartelillo de Olaya Herrera y La Bocana, a través de su Subdirección Técnica y Desarrollo Sostenible. Con la adición de las nuevas estaciones, se prevé una mejora sustancial en la recolección y análisis de datos ambientales.

Además, se planea la creación de un Centro Inteligente para el Monitoreo Ambiental en Cartagena. Este centro permitirá el procesamiento avanzado de información para predecir tendencias futuras y apoyar la toma de decisiones en acciones de recuperación, mitigación y protección ambiental.

La administración del EPA también ha presidido la primera sesión del 2024 de la Mesa Técnica Distrital de Calidad de Aire y Ruido. Este año, la mesa se centrará en desarrollar un plan de descontaminación para abordar los impactos negativos del ruido y la contaminación del aire en varios sectores de la ciudad.

Entre las metas destacadas de esta administración está la siembra de 300,000 nuevos árboles para 2027, con el objetivo de aumentar el número de árboles por habitante, conservar la biodiversidad y mejorar los espacios públicos para actividades al aire libre. Estos proyectos forman parte del compromiso del EPA Cartagena con el Plan de Desarrollo, alineándose con la estrategia de Ciudad Conectada y Sostenible.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad