¿Viajar a Cartagena sin gastar mucho? Te contamos cuándo es el mejor momento

IMG_0119

Cartagena de Indias, la joya del Caribe colombiano, es un destino turístico de clase mundial que encanta a sus visitantes con sus calles empedradas, sus coloridos balcones coloniales y sus playas. La ciudad, declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, ofrece una mezcla de cultura, historia y paisajes naturales que la convierten en un lugar imperdible.

Sin embargo, para muchos viajeros, el reto está en disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad amurallada sin exceder el presupuesto. La clave para lograrlo es planificar el viaje en la época adecuada. Aunque Cartagena es un destino atractivo durante todo el año, hay momentos específicos en los que se puede disfrutar de su encanto a precios mucho más accesibles.

Según sitios oficiales de turismo como Colombia Travel y buscadores de vuelos como Google Travel, la mejor época para viajar a Cartagena sin gastar mucho dinero es durante los meses de agosto y noviembre. Durante este período, que coincide con la temporada baja en Colombia, el turismo disminuye debido a las lluvias. Sin embargo, las precipitaciones suelen ser breves y no impiden recorrer sus calles históricas ni disfrutar de su gastronomía y cultura. No obstante, es importante también acatar las normas de las autoridades locales en las áreas de playa y de alta concentración turística por temas de seguridad.

En estos meses, los viajeros pueden encontrar tarifas más bajas en vuelos, alojamiento y actividades turísticas. Además, con menos turistas en la ciudad, se puede disfrutar de una experiencia más auténtica y relajada, haciendo de Cartagena no solo un destino más accesible, sino también inolvidable.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Lo Bueno: la palenquera Kairen Gutiérrez entregará junto a Francia Márquez más de 25.000 mercados en Bolívar

Como parte del compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad alimentaria, el Ministerio de Igualdad y Equidad, a través del programa Hambre Cero, entregó 800 provisiones de alimentos en comunidades vulnerables de Bolívar. Este programa, liderado por la vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, junto con la directora nacional de Hambre Cero, Kairen Gutiérrez, contempla la distribución de 25.680 mercados en los próximos cinco meses, beneficiando a 6.420 familias en Bolívar. En total, se suministrarán 1.8 toneladas de alimentos. La primera jornada de entregas, realizada el 22 y 23 de febrero, se llevó a cabo simultáneamente en Bolívar y Vichada, distribuyendo en total 63 toneladas de alimentos. En Bolívar, las entregas se efectuaron en siete zonas: Bayunca (Cabildo Indígena), Clemencia, Palenque, Carmen de Bolívar (Macayepo), San Juan Nepomuceno (San Cayetano), María la Baja y Córdoba Tetón. Francia Márquez resaltó la importancia de esta iniciativa: “Con Hambre Cero, garantizamos el derecho a la alimentación y apoyamos la economía campesina. La justicia social comienza con acceso equitativo a los alimentos”. Las canastas incluyen más de 30 productos como frutas, verduras, hortalizas, huevos y plátanos, adquiridos directamente a campesinos bolivarenses, eliminando intermediarios y fortaleciendo la agroindustria local. Javier Sarabria, productor de San Cayetano, expresó: “Esta compra directa mejora nuestras condiciones de vida. Saber que nuestros productos llegan a quienes más lo necesitan nos llena de orgullo”. Con esta estrategia, el Gobierno refuerza su compromiso con la equidad y la seguridad alimentaria, promoviendo un modelo sostenible y justo para las comunidades más vulnerables

Read More »

Estudiantes recibieron 80 becas con descuentos para impulsar competitividad académica

La Alcaldía de Sincelejo en convenio con la Universidad de Asturias y el Centro de Servicios AlmaMatter de la capital sucreña, entregó de forma oficial 80 becas entre pregados y especializaciones. 50 de estas becas contarían con un 70% de descuento en pregrados, a su vez, entregó 30 becas de posgrado con hasta un 54% de descuento. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico, se hizo pública a través de una convocatoria en la que participaron más de mil sincelejanos para esta beca que aplicará a partir de este 1 de noviembre. Con esta apuesta, la Alcaldía municipal busca mejorar los índices de competitividad académicos y económicos de la ciudad.

Read More »

Cartagena brilla con arte y tradición: tres esculturas gigantes iluminan el Muelle de La Bodeguita

La Alcaldía de Cartagena ha inaugurado tres esculturas de gran tamaño en el Muelle de La Bodeguita, convirtiéndolo en un sitio visualmente icónico de las Fiestas Novembrinas de este año. Estas nuevas instalaciones artísticas, tituladas “Cartagenera”, “Herencia” y “Son de Negros”, forman parte de la propuesta cultural de la “Fiesta que nos une”, que celebra la independencia de Cartagena y busca revitalizar uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad.  Las figuras, inspiradas en el afiche “Ritmo y sabor en La Fantástica” de Zuleima Arzuza, ganador como imagen oficial de las fiestas de 2024, representan diferentes elementos del folclore y la cultura local. Con una estética que combina el colorido y la tradición cartagenera, cada una de estas figuras exalta el legado afrodescendiente de la ciudad, así como su vibrante historia y cultura. “Con estas máscaras gigantes queremos exaltar el tejido cultural y festivo de Cartagena, transformándolo a las dinámicas actuales del turismo y el mundo digital, para que todos los locales y visitantes se tomen fotos y sientan orgullo de nuestra ciudad”, expresó Liliana Majana, gestora social del Distrito. La Alcaldía ha diseñado este espacio para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de las fiestas y compartir en redes sociales fotos de las esculturas, proyectando así un mensaje de inclusión y orgullo cultural.

Read More »

Dos muertos y un herido en menos de 12 horas en Las Palmeras tras ataques sicariales 

En menos de 12 horas el barrio Las Palmeras fue escenario de dos ataques sicariales que dejaron como saldo tres víctimas: dos fallecidos y un herido, lo que ha generado alarma entre los habitantes. El primer ataque ocurrió la noche del martes 19 de noviembre, en el que un hombre fue asesinado dentro de una tienda conocida como ‘El Vendaval’ y que, según testigos el sicario actuó como parrillero en una motocicleta, mismo que disparó varias veces y terminó huyendo junto a su cómplice. El segundo incidente se registró a las 5:30 a.m. del miércoles 20 de noviembre, donde un mototaxista fue asesinado y su pasajero resultó herido en una calle que divide Las Palmeras y Los Cerezos, acciones en las que  fueron atacados a quemarropa por un parrillero armado, dejando al mototaxista sin vida y al pasajero herido de gravedad quien fue trasladado a un hospital. Siendo así, las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos, asimismo, instan a la comunidad a colaborar con información que de con el paradero de los responsables de los hechos  

Read More »

Para erradicar la intrusión de mareas: Distrito comienza la intervención del sector nuevo Dandy en Manga

La Alcaldía de Cartagena, de la mano de la Secretaría de Infraestructura, comenzó la intervención de la malla vial del sector Nuevo Dandy en el barrio Manga, que durante días años ha causado incomodidad a los habitantes de esta zona de la ciudad.  La obra contempla la intervención entre la carrera 23A desde la cuarta avenida hasta la calle 29A y de la calle 23 con la calle 29A, lo que serían alrededor de 220 metros lineales de vía en forma H.  “Estamos enfrentando un problema que por años afectó la movilidad y la calidad de vida en Manga. Hoy, esta administración da un paso firme con una obra que realmente mitigará el impacto de las mareas y protege este sector tan importante de la ciudad”, afirmó el alcalde Dumek Turbay Paz. Con la intervención se busca elevar la vía a 35 centímetros, evitando que el agua siga entrando de manera invasiva en esta calle que afecta las viviendas de este sector. La solución garantizará una infraestructura más resistente que se interpondrá a las variaciones de las altas mareas.

Read More »

Cartagena tendrá la planta de energía más grande de toda Colombia

Hoy, viernes 22 de noviembre, se inauguró el proyecto de cierre de ciclo combinado, un proceso capaz de la planta Termocandelaria en la más eficiente de toda Colombia a través de un suministro energético amigable con el medio ambiente. Este proyecto de la filial TPL Energía generó en el Caribe más de 4.700 empleos en el tiempo que estuvo en ejecución. De estos, el 79% corresponden a mano de obra local, mejorando la calidad de miles familias en Cartagena. Por su parte, el alcalde Dumek Turbay expresó que la planta  en mención no solo «genera energía con un rendimiento superior, sino que también contribuye a la protección de nuestro planeta. Este es un antes y un después en el desarrollo sostenible de Cartagena y de Colombia”. En línea con lo expresado por el mandatario. Luis Miguel Fernández Zaher, CEO TPL, añadió que los resultados obtenidos a lo largo de este año son positivos, teniendo en cuenta las dificultades presentadas por el fenómeno de El Niño.

Read More »