Por: Javid Benavides
El hecho de sacar el festival de un parquesito de Manga y ubicarlo en una plataforma de lanzamiento como la Plaza de Todos de Cartagena de Indias, es ponerle alas fuertes y grandes a una de las expresiones culturales más significativas e importantes de la región Caribe de Colombia. Con esa decisión el Festival de Bandas de Bolívar, dejó de ser un festival de barrio y se constituye como es efecto se constituyó en un festival de ciudad y de país; tanto es así que se notó la presencia de personas de diferentes sectores de la ciudad, de muchas partes del país, como también de extranjeros.
Los artistas invitados de talla internacional, como también, los de gran relevancia a nivel nacional fueron la fresa del postre.
Inequívocamente que nuestro Festival, como fiel exponente de una expresión cultural nuestra, lo menos que se merece son ingredientes que lo catapulten como una propuesta de expresión cultural en el ámbito internacional.
De allí se desprende el gran acierto de la participación internacional.
Mi humilde reconocimiento, felicitaciones y agradecimientos al Sr. Gobernador del Dpto de Bolívar, Yamil Arana, por darle altura Nacional e Internacional al Festival de Bandas del Departamento de Bolívar.