Antes de excavar llame al 164

Antes de excavar la empresa Surtigas recuerda a las personasy empresas que realicen obras públicas, reparación de calles, andenes, cunetas y limpieza de caños, llamen a las líneas de atención de Surtigas: 164 o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164.

Surtigas dispone de un centro de control que opera las 24 horas y desde allí, personal calificado le entregará información exacta y ágil sobre la ubicación de las redes de gas natural, y así se podrán realizar los trabajos con total seguridad.

Surtigas enviará de ser necesario, inspectores de obras para guiarle y no afectar las redes de  gas.

Para minimizar el riesgo de roturas de tubería por parte de terceros, Surtigas tiene como norma enterrar las tuberías de acero y polietileno entre 75 y 80 cm de profundidad.

Surtigas, opera en 177 poblaciones en 5 departamentos; y cuenta ccon personal calificado, que lo asesora ante cualquier inquietud; en caso de  inquietudes, use la línea  de atención al cliente 164 desde celulares Tigo, Claro y Movistar; y desde teléfonos fijos en Cartagena, Montería y Sincelejo y la línea gratuita nacional 01 8000 910 164 desde teléfonos fijos y celulares Tigo, Claro y Movistar.

Por último recuerde

  • El gas natural es un servicio continuo, que se ofrece las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Siempre es amigable con el medio ambiente.
  • trae seguridad porque en caso de escape se disipa rápidamente.
  • Agrega limpieza, pues no genera humo en los gases de combustión, lo que ayuda a prevenir enfermedades de tipo respiratorio.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Es una estafa! Están ofreciendo  de Transcaribe con viajes ilimitados

Este martes, 15 de octubre de 2024, la Transcaribe emitió una alerta a la ciudadanía sobre una supuesta oferta en redes sociales que promete «tarjetas con viajes ilimitados», advirtiendo que se trata de una estafa.  Los estafadores han creado una cuenta no oficial en Facebook, utilizando sin permiso el nombre y la imagen de Transcaribe. A través de esta página, invitan a los usuarios a participar en una encuesta de tres preguntas para «ganar» la supuesta tarjeta.  Asimismo, utilizan comentarios falsos de perfiles inexistentes, que aparentan haber recibido la tarjeta. Una vez que el usuario responde las preguntas de la encuesta, se le solicita información personal y el pago de unos supuestos “gastos de envío”. En ese sentido, Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe, advirtió: “Es importante que cualquier cuenta falsa sea reportada para evitar que más personas resulten afectadas”, señaló. Desde Trascaribe ya se están tomando medidas legales contra los responsables de la estafa e instó a los usuarios a no entregar datos ni realizar pagos para evitar caer en esta trampa y reporten los perfiles falsos involucrados.

Read More »

¿Quién es María Corina Machado? La actual protagonista en la política venezolana

María Corina Machado, nacida el 7 de octubre de 1967 en Caracas, es una de las figuras más prominentes y polémicas de la política venezolana contemporánea. Divorciada y madre de tres hijos, Machado se destaca por su firme postura opositora al régimen chavista y su liderazgo en el movimiento Vente Venezuela. Su salto a la fama ocurrió en 2002 cuando cofundó la ONG Súmate, buscando mejorar la transparencia electoral en Venezuela. Este esfuerzo la llevó a liderar un referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez en 2004. Su fuerte retórica y acciones la llevaron a ser apodada “la dama de hierro” de Venezuela, en alusión a Margaret Thatcher. Sin embargo, su carrera también ha estado marcada por conflictos con el chavismo, incluyendo su famosa foto con el expresidente estadounidense George W. Bush y su presencia en el Palacio de Miraflores durante el fallido golpe de Estado de 2002. En 2010, Machado fue elegida diputada de la Asamblea Nacional por el Estado Miranda, y en 2012 fundó el movimiento político Vente Venezuela, del cual sigue siendo la líder. Su influencia y capacidad para movilizar a los votantes fueron evidentes en octubre de 2023, cuando obtuvo el 93% de los votos en las internas de la Plataforma Unitaria Democrática. No obstante, el 5 de marzo de 2024, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó su inhabilitación para competir en las elecciones presidenciales de ese año. A pesar de las restricciones, Machado ha demostrado ser una estratega política hábil. Ha reducido el tono confrontacional de su discurso y se ha enfocado en movilizar a los votantes, incluso en el exterior, a través de los “comanditos antichavistas”. Su capacidad para mantenerse relevante y efectiva en la arena política subraya su rol central en la oposición venezolana y su continuo desafío al régimen de Nicolás Maduro.

Read More »

La voz que cantó a Cartagena: Hugo ‘Sabor’ Alandete, el hombre que dejó un legado en la salsa de los 80

Hugo «Sabor» Alandete, conocido como el ‘Sonero de Cartagena’, nació el 23 de agosto de 1943 en la isla de Barú, Colombia, hijo de Juvenal Alandete y Gabina Gómez. Desde niño mostró un talento innato para la música, comenzando su carrera a la edad de 10 años. Sus primeras grabaciones las realizó con la orquesta de Michi Sarmiento y posteriormente se unió a la Octava Potencia del saxofonista Alfonso Gómez. Su popularidad despegó con la canción navideña «Las seis melenas», que grabó junto a Rafael Benítez.   Con el grupo Melao, Alandete dejó un legado imborrable en la música caribeña. Canciones como «Llora corazón», «Sabor a melao», «Mi tierra», «Dile que vuelva», «Canto al amor» y «Hijo de tigre sale pintao» se convirtieron en himnos de la salsa. Melao produjo siete álbumes que consolidaron a Alandete como una figura clave en la salsa. Durante las décadas de 70,80 y 90, Alandete fue parte de una vibrante escena salsera en Cartagena, compartiendo escenario con artistas de renombre como ‘El Nene’ del Real, Juan Carlos Coronel, Juan Álvarez, Michi Sarmiento, Joe Arroyo, el Grupo Raíces y Los Titanes. El Príncipe de Barú, como se le conocía, sigue vivo en la memoria colectiva y en el espíritu de nuevas generaciones que encuentran en su música un motivo para celebrar y recordar su amor por Cartagena. Fuente. Lando Boogalo  Fotos. A quien corresponda 

Read More »

A la cárcel profesor que abusaba sexualmente de una menor de 6 años: lo hizo durante 4 años

En un trabajo de la Policía Nacional del municipio de El Guamo y el CTI de la Fiscalía, lograron dar con la captura de un hombre de 52 años por el presunto delito de abuso carnal violento de menor de 14 años.  Según investigaciones preliminares, el sujeto abusó de una niña entre los años 2011 y 2015. Cuando la niña tenía entre 6 y 11 años. Una vez la menor cumplió 13 años, comenzó a presentar síntomas depresivos, en los que, incluso, intentó atentar contra su vida. La menor confesó acerca de los vejámenes sexuales a los que estaba expuesta, por medios de consultas psiquiátricas donde se descubrió todo. Tras varias entrevistas con la víctima y exámenes médicos forenses, se logró recolectar el material suficiente para que un juez de la República emanara un orden de captura contra el victimario. Se conoció que el agresor de la menor, habría accedido a la menor por cercanía familiar, aprovecha los momentos en los que se encontraba sola. En medio de la audiencia, el implicado no aceptó los cargos. Sin embargo, el juez dictaminó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Read More »

Estos son los únicos colombianos lograron un triplete en la competencia más prestigiosa de clubes de futbol 

La Liga de Campeones es el torneo de clubes más prestigioso y competitivo del mundo, donde marcar o asistir en un solo partido es un logro destacado. A lo largo de la historia, solo dos futbolistas colombianos han conseguido anotar tres goles en un mismo encuentro. El primero en alcanzar esta hazaña fue Faustino Asprilla, en 1997, cuando jugaba para el Newcastle. El “Tino” le anotó un hat-trick al poderoso FC Barcelona, deslumbrando a Europa con su talento.  Recientemente, Luis Díaz se unió a Asprilla como el segundo colombiano en lograr un hat-trick en la Champions League, donde el extremo cafetero replicó la hazaña ante el Bayer Leverkusen, demostrando que sigue siendo una pieza clave en el esquema de su equipo.  Sin embargo, aunque ambos logros son impresionantes, algunos consideran que Asprilla tiene más mérito por hacerlo contra el Barcelona, mientras otros destacan que lo de Luis Díaz es igual de notable, alegando que el nivel de exigencia del fútbol actual es mayor al da la época del «Tino». 

Read More »

¿Crisis de gas en Colombia?: comunidad anuncia bloqueos a la Sociedad Portuaria El Cayao tras incumplimiento de fallo judicial

Colombia podría enfrentar una crisis energética debido a los bloqueos anunciados por la comunidad de Barú y Ararca contra la Sociedad Portuaria El Cayao, que produce cerca del 40% del gas del país. La disputa surge tras un fallo de la Fiscalía 17 Seccional de Cartagena, que ordenó la restitución del predio donde opera la gasificadora a la comunidad de Barú. Según el proceso penal 255.819 de 2018, la compraventa del terreno se realizó con documentos falsificados, por lo que la Sociedad Portuaria El Cayao S.A.E.S.P. y la Helm Fiduciaria Itaú no tienen derechos sobre el predio “El Cayao”. El 28 de octubre de 2024, la Fiscalía ratificó la restitución del terreno a los nativos de Barú, pero la empresa no ha devuelto el predio, lo que ha generado tensión en la zona. Ante el incumplimiento del fallo, la comunidad ha anunciado bloqueos a la portuaria, lo que podría afectar la distribución de gas en todo el país. Los abogados de la comunidad, Yordano Beleño Pitalúa y Óscar Fidel Prada Ferrer, han denunciado un posible tráfico de influencias en el caso. Acusan a Francisco Sintura Varela, abogado de la Sociedad Portuaria y exvicefiscal general, de intervenir en el proceso. Además, señalan que el expediente fue trasladado a Bogotá el 3 de marzo de 2025 sin previo aviso a las víctimas ni a la Dirección Seccional de Fiscalías. Ante esto, la comunidad de Barú mantiene su exigencia de restitución y prepara medidas de presión. Si los bloqueos se concretan, Colombia podría enfrentar serios problemas en el suministro de gas.

Read More »