Judicializan a madre e hijo por violencia intrafamiliar

Por violencia intrafamiliar se encuentran Dilcia Julio de Paz y su hijo, Raúl Antonio Paz Julio, ante un juez de control de garantías, por presuntas agresiones contra una joven.

En un reciente caso de violencia intrafamiliar en la ciudad de Cartagena, una joven era golpeado por su madre, y el hermano de la víctima secundaba los actos violentos, donde, cuenta la joven, llegó a ser golpeada hasta quedar en el piso. Fue en este momento en que huyó de su casa, asustada, golpeada y agredida, pidió auxilio en casa de unos vecinos, que avisaron a las autoridades competentes para tomar las medidas necesarias ante la situación.

La mujer y su hijo, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en procedimientos cumplidos en la ciudad de Cartagena, Bolívar y en Sincelejo, Sucre.

El juez dispuso que los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Los agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía, recuerdan a la comunidad informar en caso de enterarse o sospechar de algún caso en que se haya visto violencia intrafamiliar, recordando que esta puede ir desde lo verbal, hasta los físico y tiende a victimizar aún más a los menores de edad de nuestra ciudad.

Aunque las cifras de casos de violencia intrfamiliar en la ciudad no han llegado a ser alarmantes, se preveen muchos casos sin ser denunciados y las autoridades buscan visibilizar estas situaciones para poder intervenir y evitar sucesos fatídicos.

Se esxtiende la alerta a los ciudadanos a llamar a las líneas de la Policía Nacional son 018000 – 910600, y la línea única de atención a emergencia 123 en caso de presenciar o sospechar un acto de violencia. También se hace recomendación de consultar el número de la Policía del cuadrante o sector de su barrio, para un atención más inmediata.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Autopistas del Caribe impulsa a su equipo con nueva jornada de capacitación

Autopistas del Caribe sigue apostándole al crecimiento de su talento humano. En una reciente jornada de formación, el personal operativo y administrativo fortaleció sus conocimientos en principios empresariales, atención al usuario y cultura organizacional. El objetivo de la capacitación fue afianzar el sentido de pertenencia y compromiso de los colaboradores, para garantizar una experiencia de servicio de calidad a todos los usuarios que transitan por el corredor concesionado. Con estas acciones, la empresa reafirma su compromiso con la excelencia, la cultura de servicio y el trabajo en equipo como ejes fundamentales para seguir transformando la movilidad en la región.

Read More »

Brasil de luto: Fallece Zé Carlos, subcampeón mundial, por paro cardiorrespiratorio mientras dormía

La ciudad de São Paulo está de luto tras el fallecimiento del grandioso ex lateral brasileño. Todo un país y amante del deporte destrozado tras la partida de este jugador, subcampeón con el Scratch en el Mundial de Francia 1998, falleció este viernes a los 56 años, informó el São Paulo, club en el que jugó como defensor durante dos temporadas. «Con inmenso dolor y tristeza, el São Paulo Fútbol Club informa y lamenta el fallecimiento de José Carlos de Almeida, Zé Carlos, ocurrido este viernes en la ciudad de Osasco, cerca de la capital paulista», señaló el club brasileño Gracias a las autoridades y las investigaciones se descubrió que el jugador perdió la vida luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando dormía en una casa de un familiar en la ciudad de São Paulo. Fuente: El Tiempo

Read More »

Niñas de 14 años que acusaron a taxista por violación en Cartagena estarían arrepentidas

Desde hace 5 meses, Antonio Güetto Pérez, se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera por un supuesto abuso sexual de dos menores de edad el pasado 6 de junio del presente año.  Tal y como indica la investigación preliminar, Güetto Pérez, taxista, habría recogido a las dos menores de edad en el barrio Olaya, sector Ricaurte, con destino a Villas de Aranjuez. Cuando llegaron a su destino, las dos niñas, al no encontrar donde dormir, le habrían pedido que no las dejara solas y que las llevara a un lugar para pasar la noche como manifiestan familiares del hombre. Mientras Güetto decidía qué se iba a hacer con las dos menores, seguía haciendo su trabajo con los populares «colectivos». Cuando pasaba por la Avenida Santander, fue por dos policías, quienes al detectar un olor a sustancias psicoactivas, le pidieron al se señor y interrogaron a una de ellas que indicaron que, este, les ofreció marihuana y le tocó sus partes íntimas.  Antonio fue capturado por la policía y fue puesto a disposición de la fiscalía que dictaminó el delito de acto sexual violento con menor de 14 años. Tras 5 meses preso, las menores se retractan de las acusaciones frente al taxista. También es de indicar que, en los resultados arrojados por medicina legal, no muestran signos de ninguna índole que apunten a dicha acusación. Aun Antonio Güetto Pérez, se encuentra tras las rejas hasta que la justicia, con toda la información recopilada, decida otorgarle la libertad.  ⚠️Este caso no tiene posturas, conceptos, preferencias del periódico.

Read More »

¡Atención! Prohíben los populares «retenes» de los barrios en noviembre

La Alcaldía de Cartagena expidió un decreto en el que adopta medidas de orden público con el fin de garantizar y propiciar el buen comportamiento ciudadano durante la celebración de las Fiestas de la Independencia.  En esta línea, el decreto establece un listado de normas a cumplirse en eventos oficiales autorizados, zonas públicas que hagan parte de la agenda festiva, en las que se encuentran los siguientes puntos: 1) Los asistentes y organizadores y/o productores de los eventos velarán por el cuidado e integridad del espacio público, absteniéndose de asumir comportamientos contrarios al cuidado e integridad de este o que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas. 2) Estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio durante el ingreso, salida, evacuación, como en el desarrollo de los eventos. 3) Se prohíbe la venta de alcohol a las personas que presenten comportamientos o síntomas de intoxicación etílica. 4) La autorización del expendio y consumo de bebidas alcohólicas se realizará sin perjuicio de aquellos comportamientos y prohibiciones que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes. 5) Queda prohibido el uso de drogas estupefacientes, sustancias psicoactivas, tóxicas o prohibidas, no autorizados para su consumo. 6) Restringir hasta las 02:00 am. El horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio en los que se expendan y/o consuman bebidas embriagantes, tales como bares, cafés, discotecas y restaurantes, corporaciones privadas y/o clubes sociales en el Distrito de Cartagena. 7) Prohibir en el barrio y barrios circundantes donde se llevarán a cabo los eventos oficiales, CABILDOS autorizados por la secretaria del Interior y Convivencia, la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados en establecimientos comerciales y/o residenciales que conlleven la utilización de pickup o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora, con excepción de los eventos autorizados por la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Read More »

Colombia vs. Chile: Un duelo decisivo para seguir en el podio de las Eliminatorias

Colombia vs. Chile medirán fuerzas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 3 y 30 de la tarde. La selección Colombia de Néstor Lorenzo llega caída tras perder ante Bolivia en El Alto, jugando prácticamente todo el duelo con un hombre más, la tricolor intentará conseguir los tres puntos ante Chile, desde que Ricardo Gareca asumió el papel de director técnico, no han conseguido ninguna victoria desde entonces. Colombia posible alineación: Camilo Vargas, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Jáder Durán (Jhon Córdoba). La selección Colombia está de fiesta porque cumple 100 años de historia y Adidas hará un homenaje con una camiseta de edición única y especial, la cual lucirán el 15 de octubre de 2024, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla contra Chile, en el partido de eliminatorias rumbo al mundial.

Read More »

De Reina de la Independencia a actriz en Disney: Allison Vega brilla en la serie ‘Champeta el ritmo de La Tierra’

Una de las cartageneras que está dejando el nombre del ‘Corralito de Piedra’ en alto es Allison Vega. Ella se describe como de todo un poco y recientemente está participando en la serie ‘La Champeta’. Allison, que viene de una familia de artistas, de la cual señala que ha sacado su inspiración para ser de lo que es hoy debido a estar inmersa desde muy pequeña en clases de actuación, técnica vocal y modelaje, se posiciona como una actriz con proyección internacional. La cartagenera, fue la reina de la Independencia en el año 2018 – representando al barrio Torices perfilándose desde hacía lo que sería. Su primer acercamiento a las máscaras y la televisión fue con la participación en la novela de RCN, El Joe ‘La Leyenda’, donde realizó el papel de la hija de artista cartagenero y, actualmente, en María La Caprichosa en Caracol Televisión que está próxima a estrenarse, luego, por cuestiones de otra de sus pasiones, el baile, viajó a México donde encontró la conexión para participar en la serie que representa la cultura musical cartagenera a nivel internacional, La Champeta. Ella cuenta que la serie fue grabada en el 2021, pero por cuestiones ajenas a ella y al el elenco, apenas se pudo estrenar el pasado lunes 3 de febrero. Además, señala que muchas veces le dijeron «este año va salir», pero no fue este hasta 2025, donde finalmente se pudo materializar.  «Salir de Cartagena y hacer cosas afuera es el orgullo más grande del mundo. Yo en cada momento digo de dónde vengo y de dónde soy, a mí me hace sentir orgullosa», contó la actriz. Allison a la fecha se encuentra radicada en Bogotá por cuestiones de trabajo del modelaje, donde ha colaborado de la mano de artistas como Kappo en comerciales publicitarios. La bailarina se describe como una mujer soñadora que siempre tiene presente dejar el nombre de Cartagena en alto. «Me describo como una mujer soñadora y muy convencida de lo que hago», afirmó. La cartagenera sigue en búsqueda de la realización de más proyectos que la sigan ayudando a cumplir sus objetivos tanto personales como laborales. En esa línea, le envió un mensaje a todos esos artistas jóvenes de la ciudad que están en búsqueda de cumplir y realizar sus sueños. «Que sigan soñando y que se aferren mucho a sus convicciones, que se pongan metas a cortos, mediano y largo plazo y sobre todo que tengan mucha disciplina», invitó la artista. Por último, invitó a todos los cartageneros a no perderse ningún capítulo de La Champeta, una serie que lleva a otro escenario la música autóctona de la ciudad de lunes a viernes desde las 6:00 p.m. en Disney +.

Read More »