¡Después de 15 años, regresan Luifer Cuello y Manuel Julián!

Luifer Cuello y Manuel Julián, los creadores del icónico movimiento musical “La Nueva Ola”
en 2002, han anunciado su regreso. Este dinámico dúo, que conquistó al público vallenato
hace más de 20 años, está listo para retomar el exitoso proyecto musical.


Entre 2003 y 2008, Luifer Cuello y Manuel Julián lanzaron cuatro álbumes exitosos: La Nueva
Ola (2004), La Nueva Ola con más fuerza (2005), Inigualables (2006), y Echao pa’ lante (2007).
Durante este periodo, produjeron éxitos inolvidables como “No Aguanta”, “Pin Pon Pan”, “Tu
indiferencia”, “Vallenato Raggae”, “Cuando estoy con ella”, “Lo Que Sea Por Verte”, “Quiero”,
“Echao pa’ lante”, “Dile a tu papá” y “A chillar a otra parte”. Estas canciones no solo definieron
una era en la música vallenata, sino que también consolidaron su estatus como pioneros del
movimiento “La Nueva Ola”, junto a otros grandes artistas como Kaleth Morales, Peter
Manjarrés y Leo Gómez Jr.


Durante su separación, Luifer Cuello continuó su carrera musical colaborando con destacados
acordeoneros como Saul Lallemand, Daniel Maestre, Antonio Andrade y Juank Ricardo. Por
su parte, Manuel Julián Martínez acompañó a Felipe Peláez por más de 15 años, llevando su
talento a escenarios internacionales y ganándose el reconocimiento.


El reencuentro de Luifer y Manuel Julián no ha pasado desapercibido. Ambos artistas
cumplirán algunos compromisos con sus excompañeros y retomarán su colaboración a partir
de junio, en la que recorrerán diversos escenarios del país. La expectativa es alta y varios
empresarios ya han mostrado su interés en ver nuevamente a este dúo en acción.

Además, están trabajando en una nueva producción discográfica con Carlos Huertas como
productor general. El proyecto promete ser un éxito rotundo, se espera que esté listo a
mediados del segundo semestre de 2024. Esta colaboración promete traer frescura y
autenticidad al vallenato, consolidando aún más su legado en la música.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

A un mes de apertura, el Parque Espíritu del Manglar superan los $122 millones en ventas

Tras cumplirse el primer mes desde la reapertura del Parque Espíritu del Manglar, ya se observa el impacto económico tanto para los emprendedores como en términos de disfrute y esparcimiento. Al cierre de este mes, se registró una afluencia de 192.877 personas, entre cartageneros, turistas y visitantes, siendo los sábados y domingos los días de mayor concurrencia. Este espacio, que ha sido epicentro de actividades culturales, deportivas y gastronómicas, también se ha convertido en un generador de empleo. En la zona de Emprendedoras y los kioskos distribuidos en el parque, los seis emprendimientos de la zona de Emprendedoras representaron un 62,2% del total de ingresos, es decir, $76 millones. El porcentaje restante, correspondiente a los kioskos, alcanzó un total de $46 millones, lo que equivale a un 33,7%, según cifras proporcionadas por la Secretaría de Hacienda en su dependencia de Estudios Económicos, cerrando la cifra en $122 millones de pesos. “Este mes en el parque ha transformado por completo mi emprendimiento. Antes vendía ensaladas de frutas a profesores y estudiantes en el colegio INEM, pero sin una identidad o imagen definida. Ahora, gracias a esta gran oportunidad que me brinda la Alcaldía, a mis 60 años, mi emprendimiento ha adquirido una identidad propia y mis ventas han aumentado notablemente”, comentó Merly Quintana, emprendedora del puesto ‘Frutas Mamy Merly’. Cabe destacar que, con la reapertura de este parque, se ha logrado incluir a 13 mujeres, madres cabeza de hogar y víctimas de violencia de género. Por su parte, María Camila Salas, secretaria de Hacienda, destacó el desarrollo y el impulso productivo que representa el Parque Espíritu del Manglar: “Desde nuestra Unidad de Desarrollo Económico, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, y su Oficina de Asuntos para la Mujer, junto con el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), hemos brindado durante todo el mes acompañamiento y asesoramiento a las mujeres emprendedoras en el parque. La administración distrital se alegra de que este espacio se haya convertido en una vitrina comercial para sus negocios y en una oportunidad para mejorar sus condiciones socioeconómicas”.

Read More »

3,25 billones en juego por retrasos en el proyecto del Canal del Dique

El Canal del #Dique, destinado a restaurar ecosistemas y controlar inundaciones en Bolívar, Atlántico y Sucre, enfrenta retrasos significativos. La Contraloría General de la República advirtió que las demoras, derivadas de exigencias de licencias ambientales por parte de la Anla y consultas previas con comunidades, podrían derivar en la terminación anticipada del contrato, poniendo en riesgo $3,25 #billones de inversión. El presidente del Senado, #Efraín Cepeda, calificó como “incongruente” la exigencia de licencias para lo que considera una obra ambiental. Sin embargo, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, defendió la necesidad de evaluaciones rigurosas debido al impacto potencial en ecosistemas vulnerables, incluyendo Parques Nacionales Naturales. La suspensión del proyecto afectaría a 1,5 millones de personas que dependen de las obras para mitigar inundaciones y mejorar la navegación. Mientras los costos continúan aumentando, el conflicto entre el Congreso y el Gobierno deja el futuro del megaproyecto en incertidumbre.

Read More »

Necesito resultados Junior es un equipo ganador

El técnico venezolano César Farías, fue claro en la última rueda de prensa con los medios de comunicación, y aseguró que los resultados son su prioridad por la grandeza del Junior. “Necesito sacar los resultados porque estoy en un equipo ganador, pero sin trabajo no hay victoria. En el último partido sufrimos dos lesiones que nos mermaron, la falta sobre Enamorado era roja pero no había VAR, ese cambio y el de Yairo nos obligó a hacer cambios en lo táctico, pero para el siguiente partido de la llave los vamos a corregir, con cada sesión de trabajo vamos mejorando”. Fue claro el estratega, que también sacó tiempo para aclarar un rumor que corría por las calles de Barranquilla sobre supuesta indisciplina de un jugador. “Sobre el joven que fue a una fiesta en su día de descanso, quiero aclarar que sucedió antes de que yo llegara, ese día no fue convocado y fue a una fiesta en su día libre, mi deber aquí con los jugadores no es de acabarle la carrera a nadie, por el contrario debo guiarlos para que sean profesionales dentro y fuera de la cancha”. Finalmente, Farías, también tuvo elogios para su plantel y el trabajo psicológico que vienen adelantando para fortalecer mentalmente el grupo. “El trabajo con el sicologo me alegró mucho porque ademas de profesionales son un grupo de amigos, el día del partido que es realidad de juego, para llegar bien a un cuadrangular tenemos que levantar las cargas físicas ahora y estamos en ello”. Concluyó el técnico.

Read More »

Dibu Martínez califica de ‘injusta’ su sanción y lanza mensaje directo al camarógrafo colombiano

Emiliano, el ‘Dibu Martínez’ recibió dos partidos de sanción de fechas #FIFA luego de su mala reacción ante el camarógrafo luego de su derrota ante la selección Colombia. El arquero albiceleste fue reconocido hasta hace muy poco como el mejor arquero de la temporada en la gala del balón de oro gracias a la revista France Football por segunda vez consecutiva. El arquero del Aston Villa fue sancionado con el gesto antideportivo ante el camarógrafo en #Barranquilla. El Dibu habló sobre lo que ocurrió ese día ante #Colombia. «Me sentí invadido porque el cámara se movía y se me reía. Pero ya está, ya pasó, acepto la sanción y queda ahí», indicó el portero a propósito del hecho. Palabras del arquero en el galardón del balón de oro, dando a entender porque no pudo estar en la albiceleste en estos dos últimos encuentros contra Venezuela y Bolivia, pero que ya quedó todo en el pasado

Read More »

“En campaña nos invitó a ser veedores de lo público pero nos dio la espalda”: ciudadanos a Petro frente al peaje de Turbaco

Luego de la reunión convocada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), este jueves 22 de agosto, se propuso llegar a un acuerdo respecto al peaje de Turbaco. La propuesta fue reducir hasta un 90% el cobro de las categorías I y II. De esta manera, la categoría I quedaría en $1,500 y la categoría II sería de $2,000 para los residentes de los municipios de Turbaco y Arjona. Sin embargo, en un reciente comunicado del Frente Nacional Contra el Abuso de Peajes, manifestó su desacuerdo con la propuesta y enviaron un mensaje al presidente Gustavo Petro. 🗣️ “El señor presidente Gustavo Petro Urrego nos invitó en más de un discurso de campaña, que nos convirtiéramos en unos veedores de lo público, por lo que hemos defendido nuestros derechos y demostramos con sobradas pruebas que estamos ante uno de los más grandes hechos de corrupción del pais. Sin embargo, nos ha dado la espalda hasta el día de hoy”, reposa en el comunicado.

Read More »

«Hay que tomarla y no va a haber acuerdo»: Gobierno anuncia incremento de $6.000 en el precio del diésel

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, hizo una advertencia sobre el impacto que podría generar un aumento en los precios del gas y diésel en el país. Un caso que fue abordado por el ministro de hacienda, Ricardo Bonilla, el cual en un evento en la Contraloría afirmó que el aumento del diésel sería inevitable, gracias a que no se realizaron los acuerdos con los transportadores. «Hay una inflación imaginaria que solo se puede resolver con el mundo real y el mundo real es que tendremos que ajustar el precio del diésel. Y será la próxima medida que tiene que tomar impopular este gobierno, y de paso estoy anunciando que hay que tomarla y que no va a haber acuerdo». Se dio a saber que esta propuesta del Gobierno Nacional es aplicar un aumento en el precio del diésel. Esta primera subida se haría en 2024, seguida en el 2025 con un nuevo ajuste que se vaya dando. El incremento sería de $6000, distribuidos en dos etapas en las que van de $3000 este año y otros $3000 el siguiente año, aunque falta que oficialmente se dé el decreto. Cabe aclarar que la tarifa de diésel actual ha permanecido sin ningún tipo de cambios durante un periodo de cuatro años, desde el momento que decidieron subsidiarlo en la pandemia que se presentó por el covid-19. Mientras que por ahora la vivida la situación inflacionaria que se enfrenta todo el país. Los encargados aseguran que esta medida de acción es inevitable.

Read More »