IDER realiza rendición de cuentas de lo trabajado en el deporte en 2023

El Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) realizó su audiencia virtual de rendición de cuentas, destacando 10 conceptos clave que resumen los logros de la entidad en el año 2023.

Entre ellos se encuentran el saneamiento financiero de una institución que recibieron con un déficit de 10 mil millones, el crecimiento del deporte estudiantil que corresponde a un 52 % más de niñas y niños en la Escuela de Iniciación y 24,863 en juegos interinstitucionales, el aumento del 72 % en estímulos a deportistas.

El instituto también resaltó la reconstrucción de 10 escenarios deportivos entre 2020 y 2023, 88 adecuaciones y 266 intervenciones; aumento en la cobertura de actividad física. Además, se señalaron los logros y superación en inclusión deportiva, impulso de la investigación, posicionamiento del IDER como el mejor del Caribe y la confianza institucional para ser anfitriones de eventos importantes a nivel regional y nacional.

El evento «IDER 2023: LOGROS QUE CUENTAN» presentó un organismo saneado, aún con inmensos retos, pero con buenas bases para seguir apostándole al deporte en Cartagena.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Bolívar fue protagonista de celebración en Washington por la Independencia de Colombia

En conmemoración de los 214 años de independencia de Colombia, Bolívar fue destacado por la Cancillería en un evento especial celebrado en la embajada colombiana en Washington. La celebración incluyó una muestra artística, cultural y gastronómica, destacando el proyecto «Marca Bolívar». «Estamos mostrando toda nuestra riqueza gastronómica, cultural, histórica, porque queremos que el mundo se enamore de Bolívar», explicó el gobernador Arana durante el evento. En este contexto, se inauguró el Salón Caribe en la embajada, siendo Bolívar el primer departamento invitado. La exhibición cultural organizada por la Gobernación de Bolívar se destacó como la más grande realizada por un departamento colombiano en Washington hasta la fecha. La celebración fue amenizada con música de Los Gaiteros de San Jacinto, Mr. Black, Criss y Ronny, Yeison Landero, y la saxofonista Camila Puerta. La muestra cultural, que continúa abierta al público en la embajada, exhibe productos típicos como dulces de Palenque, artesanías de Mompox, Barú, San Jacinto y María la Baja, así como café de Santa Rosa del Sur, entre otros. Este evento subraya el compromiso de Bolívar de compartir su rica herencia con el mundo.

Read More »

De hasta $694.000 es la multa para quien desperdicie el agua

¿Crees que se debería implementar en otras ciudades del país? En Bogotá, las sanciones pueden ir desde amonestación (llamado de atención) hasta multa de $694.000 mil a quien desperdicie el agua. Está medida fue adoptada debido a la fuerte sequía en la capital del país que los ha llevado a racionar el suministro por tal razón el Código Nacional de Policía y Convivencia sanciona los comportamientos contrarios a la preservación del agua. ➡️ Razones por las cuales los bogotanos reciben sanciones: Las sanciones pueden ir desde amonestación hasta multa de $694.000 mil o en caso de reincidencia hasta por $1.213.000, según el artículo 100 y 180 de la Ley 1801 de 2016.

Read More »

Montería presentó una reducción de un 80% homicidios en Semana Santa: de cuatro del año pasado solo hubo uno en 2025 

La Alcaldía de Montería, a cargo de Hugo Kerguelén presentó una reducción un la tasa de homicidios de un 80% en la Semana Mayor. Con respecto a las mismas fechas del año 2024, las cifras paso de 4 actos violentos a un solo homicidio. De acuerdo a las cifras arrojadas por las autoridades de la ciudad, siete tipos de delitos mostraron tendencias durante los ocho días de Semana Santa. Los hurtos en residencias redujeron también a un 75%, pasando de ocho a solo dos en el presente año. Entre otros indicadores que presentaron tendencia a la baja, están delitos como, hurto a vehículos, asimismo, como las extorsiones a un 100%, mientras que las lesiones personales marcaron un 31% hacia la baja. “Estos resultados son un reflejo de la coordinación entre las instituciones y el compromiso de nuestra gente. Montería está avanzando en la construcción de entornos seguros donde la vida sea lo más importante”, declaró el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García.

Read More »

La Superintendencia de Servicios Públicos realiza visita de evaluación integral en Afinia

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) inició una visita de evaluación integral en Afinia, filial del Grupo EPM, en sus instalaciones de Cartagena. La evaluación se llevará a cabo del 8 al 11 de abril y se centrará en los ámbitos administrativos, financieros y comerciales de la empresa. La empresa ha proporcionado información previa solicitada por la entidad y ha manifestado su total apertura para el proceso. Durante la evaluación, se realizarán recorridos en campo en los territorios de Bolívar, Córdoba y Sucre. La SSPD busca evaluar la gestión de Afinia en diferentes áreas, como la comercial, financiera y técnica. En la primera sesión, Afinia presentó información sobre sus inversiones, recaudo y niveles de pérdidas. La empresa ha invertido 3 billones de pesos para la optimización del servicio, lo que ha permitido mejorar los indicadores en un 60%. El recaudo cerró en un 78% en 2024, y los niveles de pérdidas se calculan en un 28,4%. Además, se informó sobre la red de atención y la opción tarifaria. La empresa confía en que esta evaluación contribuirá a la construcción y sostenibilidad de la empresa, impulsando las metas sociales y de competitividad del territorio. Afinia espera que la evaluación proporcione recomendaciones para la mejora continua y el fortalecimiento del servicio de energía que se distribuye en beneficio de sus 1 millón 807 mil usuarios en la región Caribe.

Read More »

Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, respalda a Uribe y califica su condena como «infame»

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, salió en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de conocerse la condena en su contra, calificándola como “infame” y asegurando que su legado representa un dique de contención ante lo que denominó una amenaza contra la democracia. En su columna titulada “Elogio de… la dignidad”, el dirigente gremial exaltó las virtudes del exmandatario: patriotismo, coherencia, coraje y dignidad. Lafaurie sostuvo que Uribe no abandonó la vida pública tras sus dos periodos presidenciales, impulsado por su compromiso con el país. “El patriotismo no es colgar una bandera el 20 de julio, sino amar profundamente a esta nación que hoy nos necesita”, afirmó. También defendió su coherencia política y resaltó que, en un entorno donde muchos cambian de principios con facilidad, el expresidente mantiene firme su defensa del imperio de la ley y la seguridad como pilares del emprendimiento y la equidad. El presidente de Fedegán también elogió la actitud del exmandatario frente a los procesos judiciales, asegurando que la dignidad lo llevó a enfrentar a la justicia “con la entereza de quien se sabe inocente”. Cuestionó la legitimidad de una justicia que, en sus palabras, “regala impunidad a criminales” y advirtió que el país solo podrá superar la actual coyuntura recuperando valores como el patriotismo, la coherencia y el coraje. “El único camino es enfrentarlo todo… con dignidad”, concluyó.

Read More »

Destruyeron carro de un hombre luego de que atropelló a un joven mientras conducía en estado de embriaguez

La noche del 29 de agosto, se registró un altercado en el barrio ‘Las Margaritas’ de la ciudad de Sincelejo. Según los reportes preliminares, un vehículo involucrado en el incidente habría sido conducido bajo el estado de embriaguez. El conductor del vehículo es presuntamente responsable de atropellar a un joven, quien resultó herido. Motociclistas testigos del atropello, al darse cuenta de la gravedad del incidente, persiguieron al vehículo hasta el barrio mencionado. Posteriormente, el automóvil fue objeto de destrucción por parte de los motociclistas enfurecidos. El conductor del vehículo, sin embargo, logró escapar del lugar antes de que las autoridades llegaran. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del incidente.

Read More »