Luis Miguel realizará concierto en Colombia, conozca las ciudades

El Sol de México realizará “Luis Miguel tour 2024” y pasará por diferentes países del mundo, tales como: México, España, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela; entre otros.

Luis Miguel ha anunciado nueva y última fecha para su concierto en Colombia. El cantante se presentará en dos ciudades del país, Bogotá y Cali.

El próximo 15 de febrero, el concierto se dará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y el próximo 18 de febrero, será en el Coliseo Live de Bogotá.

Para comprar las boletas y conseguir más información, los interesados podrán acceder a la página web www.taquillalive.com

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Conoces de dónde proviene el nombre de la calle de Las Damas?

¿Conoces de dónde proviene el nombre de la calle de Las Damas? La calle de las Damas, originalmente llamada Nuestra Señora de Los Ángeles, es una de las calles más significativas de Cartagena, pues durante el siglo XVI, fue protagonista de la transformación urbana de la ciudad, dando lugar a la evolución arquitectónica de la misma, con la introducción de piedras y calicanto. Con la finalización de las obras de las murallas, el gobernador Anastacio Cejudo Núñez rindió cuentas ante el rey Felipe II, asegurando que había gastado 59 millones de pesos. Por consiguiente, el rey Felipe II, viajó desde Madrid para corroborar que era cierto, pero disfrazándose como mujer junto con otros acompañantes, generando confusión en los lugareños. Al final, durante su estancia permanecieron en el anonimato y de allí se desprende el nombre calle de “Las Damas”. Sin embargo, el historiador, Donaldo Bosa, apunta a que también pudo ser denominada calle de Damas, en honor a alguien prominente de apellido Damas, puesto que, en Santo Domingo y en el Puerto de Santa María también existe una calle con ese nombre. En la actualidad, esta calle sigue siendo un punto de encuentro tanto para locales, como extranjeros y es parte del patrimonio cultural de Cartagena, obteniendo su distinción por su importancia arquitectónica, histórica y cultural en 1984 a través de la UNESCO. Fuente: MUHCA (Museo Histórico de Cartagena) Crédito de imagen: Mauricio Gómez Quintero

Read More »

Colombia el segundo país más peligroso de América para periodistas en 2024, según RSF

Colombia se posiciona como el segundo país más peligroso de América para ejercer el periodismo, según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) correspondiente a 2024. Durante este año, dos periodistas fueron asesinados en el país, lo que coloca a Colombia solo por detrás de México, donde se registraron cinco homicidios. La situación de riesgo para los comunicadores colombianos es alarmante, especialmente cuando se considera que grupos armados no identificados suelen ser los responsables de estos crímenes, generando un ambiente de constante amenaza. A nivel mundial, Colombia ocupa el séptimo lugar en la clasificación de los países más peligrosos para los periodistas, junto a Ucrania y Líbano, lugares donde los conflictos armados y la inestabilidad política incrementan los riesgos para los reporteros. El informe de RSF destaca que, en total, 54 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2024, siendo Palestina el país con el mayor número de muertes (16), seguido de Pakistán, Bangladesh y México. Estos datos subrayan la gravedad de la violencia contra la prensa en regiones donde los derechos humanos y la libertad de expresión son severamente amenazados. El informe de RSF y las estadísticas de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) evidencian un panorama crítico para el ejercicio del periodismo en Colombia. Los reporteros que cubren temas sensibles como el medio ambiente, la corrupción y los conflictos armados son particularmente vulnerables a ataques, intimidaciones y amenazas. Esta realidad pone en peligro no solo la vida de los periodistas, sino también el derecho de la sociedad a recibir información libre y veraz, lo que refuerza la necesidad urgente de crear condiciones de seguridad para aquellos que desempeñan un papel crucial en la democracia.

Read More »

Imprudencia vial: tres hombres arriesgan su vida en una moto, sin cascos y con una carretilla

En las últimas horas, el Bolivarense recibió un vídeo por medio de sus canales oficiales en el que se aprecian a tres sujetos circulando sobre una misma motocicleta. El Bolivarense conoció que el hecho fue registrado en la Vía al Mar, en las inmediaciones a Barcelona de Indias. Tal y como se aprecia en el video, el hombre de amarillo, que se ubica en la parte trasera de la moto, se encontraba sujetando una clase de carretilla, que en algunos momentos parecía desestabilizarse por la velocidad a la que iban los motorizados.

Read More »

Ciento quince años de educación: el legado del colegio de La Salle en Cartagena

Fundado en 1909, el Colegio de La Salle ha sido un pilar de la educación en Cartagena. Los hermanos de La Salle llegaron a la ciudad en 1905, tomando inicialmente el control de la Escuela Normal de Instituciones del Departamento de Bolívar y la escuela parroquial de La Trinidad en 1907. El colegio, inicialmente llamado ‘San Pedro Apóstol’, se estableció en un edificio colonial en el centro histórico. Su nombre cambió a Colegio de La Salle en 1924, y en 1943 recibió la aprobación del Gobierno Nacional para ofrecer educación básica primaria y secundaria.  En 1952, los hermanos adquirieron terrenos en el Cerro Lefranc, donde se construiría el actual edificio del colegio, inaugurado en 1961. En 1967, se inició la Escuela gratuita anexa, conocida como Antonio Ramos de la Salle. En 2005, el colegio se dividió físicamente en una escuela privada y una pública, con la creación de la Institución Educativa Hno. Antonio Ramos. A lo largo de los años, el Colegio de La Salle ha sido un referente educativo en Cartagena, destacándose por su calidad y compromiso, siendo galardonado en 1985 con la Cruz de Boyacá en el grado de Cruz de Plata por el Gobierno Nacional. Su legado educativo continúa influyendo en la comunidad cartagenera. Fuente. Colegio De La Salle

Read More »

¿Sóftbol o fútbol? Anuncian recuperación de escenario deportivo en Crespo y así quedaría en IA

Una de las zonas que hace parte de la Localidad 1, específicamente, en el barrio Crespo, junto con el Parque Lineal,  es la cancha de Sóftbol de esta zona de la ciudad. Recientemente, en la jornada de Calletón realizada el pasado sábado, 14 de diciembre, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, dio la noticia al lado de, Antonio González, uno de los ediles del barrio, la recuperación completa del escenario deportivo.  La duda que hoy se suscita es si este espacio deportivo será utilizado para la bola caliente, para el fútbol, aunque existe la posibilidad de que sea un lugar mixto para los dos deportes.  «Estamos definiendo con el edil este escenario deportivo que toda la vida se ha soñado(…) Creo que ya resolvimos todo y se viene ese gran escenario que se merece toda la comunidad deportiva del barrio Crespo», indicó el alcalde mayor de Cartagena.

Read More »

Grupo estudiantil de la UdeC lanza su muestra llamada ‘Cine Joven’ en su primera edición

Cinéfilo, es una apuesta de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena que busca pensar el cine desde el lente de unos pocos. En su objetivo, la muestra plantea no exhibir no solo trabajos cinematográficos con sus estéticas y demandas únicas, sino como un espacio conversacional que sirva como herramienta la luz del cine menos descentralizado.  “Asistimos a un periodo de renovación constante e incisiva que no cesa en el cine de nuestra región: va al ritmo de nuevos e inspiradores estímulos sociales y estéticos que los jóvenes hemos sabido interpretar. Los largometrajes y cortometrajes que Cinéfilo presentará son la muestra plástica de aquello y de una actitud crítica frente al academicismo cinematográfico y de su lenguaje que no tiene ninguna relación con la realidad”, comentó su director, Julio Macott. En ese sentido, Cinéfilo, lanza su muestra denominada ‘Cine Joven’ que se llevará a cabo desde el próximo 15 de mayo al 19 de junio, donde por primera vez expondrán todo su trabajo realizado.

Read More »