Gustavo Petro propone enmiendas para microempresas en reforma laboral colombiana

El presidente colombiano, Gustavo Petro, sostuvo una reunión con los ponentes de la reforma laboral, donde expresó su solicitud de establecer un mecanismo diferenciador para microempresas en las negociaciones por rama productiva.

Este encuentro se produce en el contexto de la necesidad en Colombia de llevar a cabo una reforma laboral que se ajuste a las nuevas dinámicas del mercado. A principios de diciembre, el Gobierno presentó la ponencia del nuevo proyecto de reforma laboral ante la Cámara de Representantes, marcando un nuevo intento tras la caída del proyecto impulsado anteriormente.

A diferencia de la primera legislatura, la reforma laboral actual no ha recibido la misma visibilidad. Aunque en su primer trámite se realizó una radicación sin gran parafernalia, la propuesta busca adaptarse a las cambiantes realidades del mercado laboral colombiano y considerar a las microempresas.

Sin embargo, a quienes aseguran que esta nueva versión no tiene mucha diferencia respecto a la anterior y que generaría afectaciones en el sector productivo que el Ministerio de Trabajo debe atender, según Acopi, Asociación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Qué orgullo! El cartagenero Jhon Vásquez listo para brillar en Brasil

El club, que precisamente está ocupando la novena posición de la serie b de Brasil, ha disputado 22 partido por Vágner Mancini. Jhon Vásquez, el ex refuerzo del Deportivo Independiente Medellín (DIM) para este mercado se vinculó en posibles rumores qué significaría su salida en el club, el periodista Mariano Olsen señaló en sus redes sociales la salida del delantero del barrio El Líbano, estaría muy cerca de firmar por el Goiás, equipo de la serie b de Brasil, que presentó una oferta muy llamativa para el jugador. Vásquez rumbo a Brasil. Goiás mejoró la oferta económica por el extremo Jhon Vásquez y ya hay acuerdo de palabra con el DIM para concretar un préstamo por un año con opción de compra obligatoria, si se cumplen algunos objetivos deportivos”, señaló Olsen, lo que significaría una nueva salida importante del DIM, un poco después de recibir al jugador proveniente del Deportivo Cali. Vásquez logró llegar al DIM, gracias a la recomendación del técnico Alfredo Arias, quien lo dirigió en su camino por el Deportivo Cali. El jugador luego de esta incorporación ha disputado 33 partidos, logrando marcar en 4 ocasiones, sin lograr alguna asistencia. Aunque a pesar de tener un rendimiento modesto, está actuación del jugador despertó el interés del club brasileño, recordando que el jugador ya habria jugado en Brasil con el Ceará, donde no le fue muy bien. Si está transferencia se logra concretar, sería un gran cambio para el equipo y el jugador, que se vería salir a un refuerzo que habría llegado para este semestre 2024.

Read More »

Hallan dos cadáveres flotando en Cartagena: uno en el Canal del Dique y otro en la Bahía

Las autoridades de la ciudad de Cartagena han reportado el hallazgo de dos cadáveres flotando en el Canal del Dique y en la Bahía de Cartagena en las últimas horas.El primer hallazgo tuvo lugar en la desembocadura del Canal del Dique, tras una alerta emitida por residentes de la zona. Al llegar al lugar, el Comando de Guardacostas de Cartagena confirmó que el cadáver correspondía a un hombre de piel morena, de entre 30 y 40 años, quien aparentemente presentaba signos de violencia. Según las primeras investigaciones, el cuerpo parecía tener un orificio en el pecho, lo que sugiere un posible homicidio, aunque se espera la intervención del Instituto de Medicina Legal para determinar con precisión la causa de su muerte. Poco después, otro cadáver fue localizado por transeúntes en el paseo peatonal de Castillogrande, en la Bahía de Cartagena, específicamente entre las carreras 11 y 12. A diferencia del primer caso, este cuerpo fue encontrado cerca de la orilla y, según las autoridades, podría estar relacionado con un posible accidente acuático, ya que no se encontraron signos evidentes de violencia. El CTI de la Fiscalía General de la Nación acudió al lugar para realizar la inspección técnica del cadáver y proceder con su traslado a la morgue de Medicina Legal. Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue siendo desconocida, y no se descarta que su fallecimiento haya sido producto de una inmersión. Ambos casos están siendo investigados por las autoridades competentes, que se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias de estos trágicos eventos. Fuente. Caracol Radio

Read More »

Lista la inauguración del Centro de Exposiciones Agropecuarias de Bolívar: el proyecto que transformará el campo bolivarense

La gobernación de Bolívar, en cabeza del gobernador Yamil Arana Padauí, está listo para inaugurar el primer Centro de Exposiciones Agropecuarias de Bolívar (CEB), un proyecto emblemático que busca transformar y revitalizar el campo bolivarense. El CEB, ubicado en la zona norte del departamento, será inaugurado el 30 y 31 de agosto con la celebración de la Feria AgroBolívar 2024, un evento que reunirá a los sectores ganadero, equino, artesanal y gastronómico. Los asistentes podrán disfrutar de un mercado campesino, una rueda de negocios y una exposición de especies menores. El CEB fue diseñado y construido para atender las necesidades específicas de los pequeños y medianos productores, y cuenta con infraestructura moderna que incluye un coliseo cubierto, un escenario para subastas ganaderas, un salón para capacitaciones y ruedas de negocio, locales comerciales y espacios para mercados campesinos. La feria contará con la participación del programa Matié, un proyecto que promueve la equidad de género y el desarrollo rural sostenible. Todos los bolivarenses están invitados a participar de esta histórica inauguración y apoyar directamente a las comunidades productoras.

Read More »

El sueño del ascenso en el limbo: la incertidumbre que genera la DIMAYOR con el repechaje del Real Cartagena

Fue confirmado el pase directo del Real Cartagena para jugar el repechaje para ascender a primera división del futbol colombiano, tras la DIMAYOR confirmar esta noticia. Primero sera jugada la final de este segundo semestre del Torneo BetPlay donde se enfrentarán Llaneros contra el Unión Magdalena en una final Ida y Vuelta el 28 de noviembre y 03 de diciembre, donde apenas empiece este duelo comenzaría la duda de quien será el rival del Real para el repechaje. Según lo explica Luis Anaya periodista deportivo del medio Primer Tiempo la Dimayor modificó el reglamento del Torneo para 2024, adicionando el paragrafo 4 al artículo 26. La Dimayor olvidó borrar las disposiciones de los artículos 28 y 29 que aplicaban al Torneo 2023 (y que como dicen 2023, no deben ser válidas para el 2024). El parágrafo 4 del artículo 26 (adicionado este año) busca que no se repita lo sucedido en 2023: que un equipo llegue ya ascendido a la gran final de 2024 y haya suspicacias. Si se jugara gran final este año, en todos los escenarios, uno de los dos equipos llegaría ascendido. Cada equipo vive sus reglas a su manera, mencionando primero que cada equipo lo está expresando de maneras que les favorezca para el ascenso. Unión Magdalena y Llaneros lo ven de tal manera que si Llaneros gana sus dos partidos ascendería directamente a primera, pero el cuadro de Santa Marta afirma que el perdedor de la gran final si es primero en la reclasificación ascendería sin necesidad de jugar repechaje. La última sería que el perdedor de esta gran final si le toque jugar el repechaje. La DIMAYOR aún no se pronuncia ante estas posibles salidas, pues su reglamento no deja muy en claro que pueda pasar de aqui al ascenso.

Read More »

“En campaña nos invitó a ser veedores de lo público pero nos dio la espalda”: ciudadanos a Petro frente al peaje de Turbaco

Luego de la reunión convocada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), este jueves 22 de agosto, se propuso llegar a un acuerdo respecto al peaje de Turbaco. La propuesta fue reducir hasta un 90% el cobro de las categorías I y II. De esta manera, la categoría I quedaría en $1,500 y la categoría II sería de $2,000 para los residentes de los municipios de Turbaco y Arjona. Sin embargo, en un reciente comunicado del Frente Nacional Contra el Abuso de Peajes, manifestó su desacuerdo con la propuesta y enviaron un mensaje al presidente Gustavo Petro. 🗣️ “El señor presidente Gustavo Petro Urrego nos invitó en más de un discurso de campaña, que nos convirtiéramos en unos veedores de lo público, por lo que hemos defendido nuestros derechos y demostramos con sobradas pruebas que estamos ante uno de los más grandes hechos de corrupción del pais. Sin embargo, nos ha dado la espalda hasta el día de hoy”, reposa en el comunicado.

Read More »

¡Se acabó la espera! Yamil Arana entregó 300 títulos de vivienda a familias en María la Baja

En una jornada llena de sonrisas y lágrimas, el gobernador, Yamil Arana, entregó 300 títulos de propiedad a familias que llevaban décadas esperando la legalización de sus viviendas en el municipio de María La Baja. Acompañado por el alcalde Ramiro González y el representantes de la Superintendencia de Notariado y Registro, Arana destacó la resiliencia de las familias beneficiadas, algunas con más de 40 años viviendo en sus casas sin poder acreditarlas legalmente. «Es un honor venir a un territorio de gente valiente, que siempre habla con orgullo de su tierra, hoy salen de aquí como dueños legales de sus hogares, y nos comprometemos a mejorar aún más su calidad de vida», expresó el gobernador. Arana también anunció proyectos futuros, como mejoras en los acueductos de Mampuján y San Pablo, y la construcción del hospital regional de los Montes de María, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad. El alcalde Ramiro González agradeció al gobernador por cumplir una promesa largamente esperada, expresó «Hoy hemos devuelto la esperanza a muchas familias de María La Baja, y seguiremos trabajando por muchas más».

Read More »