¡De Bolívar para el mundo! Mompox es el lugar con más competitividad turística del país

IMG_7366

Santa Cruz de Mompox, en el departamento de Bolívar, fue galardonada con el primer lugar en la categoría de Municipios en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, durante el Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo.

Así, la distinción resalta la estrategia de sostenibilidad y competitividad implementada por el municipio, en colaboración con la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Mompox, los empresarios del sector y la comunidad local. 

En ese sentido, el gobernador de Bolívar, Yamil Araña, expresó: «Es un día de celebración para Bolívar, para Mompox y para todos los bolivarenses. Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de todos los actores que trabajan por el desarrollo turístico de nuestra región».

Este reconocimiento, fue entregado el pasado 3 de diciembre del 2024 en Bogotá, por Juan Andrés Duarte García, presidente de COTELCO, y Diana Margarita Pérez Camacho, rectora de la Fundación Universitaria Cafam.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Abuela de 80 años se convirtió en ícono global de la moda

Desde una tranquila granja al norte de Lusaka, la capital de Zambia, una abuela de 80 años ha sorprendido al mundo con su inesperado ascenso a la fama en las redes sociales. Margret Chola, conocida en Instagram como Legendary Glamma, ha transformado no solo su estilo personal, sino también la percepción sobre la edad, la belleza y la confianza en uno mismo. Todo comenzó cuando su nieta, Diana Kaumba, una estilista profesional, le sugirió un cambio de look durante una visita a la granja familiar. Diana le propuso intercambiar sus ropas tradicionales por atrevidas combinaciones de ropa moderna, incluyendo jeans ajustados, gafas extravagantes y coloridas pelucas. Juntas, capturaron el momento en fotos que Diana compartió en Instagram. El impacto fue inmediato. En poco tiempo, Margret Chola pasó de ser una abuela tranquila a convertirse en una sensación viral, conquistando a miles de seguidores con su frescura, energía y confianza. Apodada Legendary Glamma —un nombre que fusiona las palabras “glamorous” (glamorosa) y “grandma” (abuela)—, Margret ha demostrado que nunca es tarde para reinventarse. “Me siento diferente, nueva y viva con esta ropa, de una manera que nunca antes me había sentido”, confesó en una entrevista con la BBC. “¡Siento que puedo conquistar el mundo!”.

Read More »

¿Estaría de acuerdo? Turbay propone crear una zona de adultos en Cartagena

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, propone crear una zona de adultos en Cartagena; esta no estaría cerca de colegios ni zonas residenciales. En declaraciones para El Universal, sugiere un sitio delimitado para la comunidad LGTBIQ+, dentro de una zona de tolerancia con el fin de evitar episodios de violencia, migración y discriminación. 🗣️ “He dado instrucción al equipo de gobierno para que se convoquen expertos en políticas públicas de género y a académicos de derechos humanos para iniciar un proceso de concertación. Invitaremos a representantes de la comunidad LGBT, a los colectivos de trabajadoras sexuales de Cartagena y actores de la sociedad civil para avanzar en acuerdos de una verdadera ciudad de derechos”, aseguró el mandatario.

Read More »

Conecta, crea y crece: los beneficios de trabajar en espacios colaborativos en Cowork Cartagena

En un mundo donde la innovación y la flexibilidad son clave, cada vez más profesionales están apostando por los espacios colaborativos como una alternativa dinámica y productiva al modelo de oficina tradicional. En Cowork Cartagena, hemos diseñado un entorno pensado para potenciar tu creatividad, ampliar tu red de contactos y elevar tu rendimiento diario. Aquí no solo encuentras escritorios o salas de reuniones. Encuentras un ambiente que impulsa la colaboración, estimula las buenas ideas y te conecta con personas de diferentes sectores y perfiles. Nuestro coworking es un punto de encuentro para mentes inquietas que buscan algo más que un espacio físico: buscan inspiración, comunidad y crecimiento. 🎯 ¿Qué te ofrecen en Cowork Cartagena? Si estás listo para transformar tu rutina y trabajar desde un espacio que realmente te inspira, este es el momento. 📲 Escríbenos al +57 300 681 0538✉️ reservas@coworkcartagena.com

Read More »

Se acerca el Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y SociedaD organizado por UMayor

Del 16 al 18 de octubre Cartagena será epicentro del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, un importante evento académico con el que se conmemoran los 40 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco. El evento, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena y la Escuela Taller Cartagena de Indias, convoca a gremios, academia, empresarios e investigadores, y contará con la participación de 15 expertos internacionales, lo que permitirá conversar y proponer acciones sobre los retos que tiene una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Esta es una oportunidad para el fortalecimiento de los conocimientos sobre las tendencias mundiales de ciudades patrimoniales y turísticas. Además, será un espacio para networking y la conexión con líderes mundiales. En esta segunda versión del congreso, el país invitado será Marruecos. Las inscripciones siguen abiertas, para mayor información visita www.congresointernacionaltps.com.co.

Read More »

UdeC dispone mil bicicletas para estudiantes que no cuentan con facilidad de transporte 

La Universidad de Cartagena, en una apuesta por el bienestar general de sus estudiantes, ha puesto a disposición de toda la comunidad estudiantil 1000 bicicletas con el fin de optimizar los desplazamientos hacia diferentes sedes de todo el estudiantado. Esto se debe al trabajo que se viene realizando desde la Vicerrectoría Académica a cargo de Miguel Camacho, quien con la recolección de la Estampilla Pro Universidad de Cartagena, han obtenido los recursos para proveer de este medio de transporte a estudiantes de esta alma mater para que así, puedan cumplir a cabalidad la carga académica de todo el semestre. “Uno de los aspectos más importantes, es que los estudiantes solo deben acercarse a la oficina de bienestar social, registrar sus datos y enseguida le entregan su bicicleta, la cual debe regresar al terminar el semestre, para su respectiva reparación general”, resaltó William Malkún, rector de la Universidad de Cartagena.  Asimismo, señaló la renovación de otras 300, siendo estas totalmente reparadas y también incluidas para el uso de todos los estudiantes. “Recientemente, se hizo una renovación de más de 300 bicicletas, y las mismas luego de ser reparadas y reconstruidas por U de C, le fueron obsequiadas a los mismos estudiantes que las tenían en forma permanente; convirtiéndose esta actividad en un valor agregado y una solución para los estudiantes en materia de transporte, en todas las sedes de Cartagena y en los 4 centros tutoriales de Bolívar, donde se presta el mismo servicio”, concluyó Malkún.

Read More »