¡De Bolívar para el mundo! Mompox es el lugar con más competitividad turística del país

IMG_7366

Santa Cruz de Mompox, en el departamento de Bolívar, fue galardonada con el primer lugar en la categoría de Municipios en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, durante el Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo.

Así, la distinción resalta la estrategia de sostenibilidad y competitividad implementada por el municipio, en colaboración con la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Mompox, los empresarios del sector y la comunidad local. 

En ese sentido, el gobernador de Bolívar, Yamil Araña, expresó: «Es un día de celebración para Bolívar, para Mompox y para todos los bolivarenses. Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de todos los actores que trabajan por el desarrollo turístico de nuestra región».

Este reconocimiento, fue entregado el pasado 3 de diciembre del 2024 en Bogotá, por Juan Andrés Duarte García, presidente de COTELCO, y Diana Margarita Pérez Camacho, rectora de la Fundación Universitaria Cafam.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Qué empiece lo bueno! Al terminar el partido de Real Cartagena inicia el sorteo de los cuadrangulares

La División Mayor del Fútbol Colombiano informa que el sorteo de los octagonales finales se realizará el martes 22 de octubre a partir de las 8:30 p.m. Importante recordar que al ganador de este semestre le tocará enfrentarse al ganador del primer semestre del Torneo BetPlay, Llaneros como campeón del primer semestre, tiene ya un cupo asegurado en la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR 2024. Unión Magdalena, Llaneros FC, Real Cartagena y Atlético Huila ya se encuentran matemáticamente clasificados a la siguiente ronda de este semestre del Torneo BetPlay. «Los clubes que ocupen la primera y segunda posición en la tabla de posiciones en la fase I (“Todos Contra Todos”), serán cabezas de grupo mientras que los demás clubes clasificados a los Cuadrangulares serán ubicados por sorteo conforme a las parejas abajo establecidas», reglas establecidas con el artículo 18 del reglamento. El sorteo será transmitido por el canal de Youtube de DIMAYOR y las señales del canal licenciatario Win Sports + y Win Sports. Fuente: DIMAYOR

Read More »

Universidad otorga Doctorado Honoris Causa a Jaqueline Perea, ex candidata a la alcaldía, por defender derechos humanos en la ciudad

La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano otorgó su máxima distinción, el Doctorado Honoris Causa, a la líder social Jacqueline Perea Blanco, en reconocimiento a sus 25 años de trabajo en defensa de los derechos humanos y el bienestar de las comunidades más vulnerables de Cartagena y Bolívar. Durante la ceremonia, realizada en el Salón Constitucional del Congreso de la República, Perea Blanco destacó que su lucha es una vocación de servicio. “Recibo con mucha alegría este reconocimiento que solo ha sido posible gracias a cientos de familias que me han permitido ser parte de su proceso de cambio positivo”, expresó. El evento contó con la presencia de líderes sociales, políticos, empresarios y académicos, quienes resaltaron su compromiso con el desarrollo social. Perea Blanco ha trabajado en la legalización de territorios, fortalecimiento comunitario y proyectos de educación y autogestión. Su liderazgo se ha manifestado en la gerencia de COOSOCIAL y la dirección de la Corporación CREER, además de su participación en la política local. Abogada de la Universidad de la Costa, con especialización en Gerencia Social y maestría en Ciencia Política y Gobierno, Perea Blanco ha sido reconocida en otras ocasiones por su labor social.

Read More »

Equilibrio Clinic trae este mes promociones que no querrás dejar pasar en su isla ubicada en el centro comercial Paseo de la Castellana. 🤍 Porque mereces lucir increíble cada día, ahora es el momento perfecto para consentirte y transformar tu look con precios irresistibles: 💁‍♀️ Cejas y Pestañas: Diseño desde $20.000, laminados, lifting y extensiones que destacarán tu mirada como nunca antes.💋 Micropigmentación: Dale color y definición a tus labios y cejas con precios especiales desde $140.000. Y si lo tuyo son los paquetes completos:🔥 Súper Combos desde $48.000: Arma tu transformación con sus combinaciones de diseño de cejas, pestañas postizas, cera bozo y más. ¡El combo Eyesbrows Lips por $400.000 es el toque premium que te mereces! 👉🏽 ¿Qué esperas? Pásate por la isla en Paseo de la Castellana.Promociones válidas por tiempo limitado.

Read More »

¡De Colombia para el mundo! Buque Escuela ARC Gloria regresa a Cartagena tras exitoso viaje internacional

El Buque Escuela ARC Gloria, insignia de la Armada de Colombia, concluye con éxito su extensa gira internacional de 188 días. Durante este tiempo, el buque estuvo visitando 11 puertos en Estados Unidos y Europa, atrayendo a más de 120 mil visitantes y navegando un total de 19.813 millas náuticas por cinco mares y cruzando el Atlántico en dos ocasiones. El azul que nos une La travesía, denominada “El Azul que nos une”, no solo tiene el objetivo de entrenar los futuros líderes navales del país, sino también que promueve la cultura y tradiciones colombianas a nivel global. Entre los eventos destacados, se incluye la bendición por el Papa Francisco en el Vaticano y la participación en la ceremonia de la llama olímpica en Marsella, Francia, marcando la primera vez que un buque colombiano ha tomado parte en este evento. La tripulación del ARC Gloria tuvo la oportunidad de visitar importantes instituciones diplomáticas, como el Palacio de la Paz en Países Bajos, el Palacio Real de Estocolmo en Suecia y el Palacio de Westminster en Inglaterra, llevando consigo un mensaje de paz y una muestra de la biodiversidad de Colombia. El regreso a Cartagena se celebró con una emotiva ceremonia en la Base Naval ARC “Bolívar”, donde familiares y amigos recibieron a la tripulación con gran entusiasmo. El buque, que ha sido un embajador flotante de Colombia, se preparará ahora para su mantenimiento programado antes de emprender nuevas travesías en 2025. El Comandante del Buque Escuela ARC Gloria El Capitán de Navío César Alejandro Iregui Quevedo, nacido en Bogotá en 1977, fue profundamente afectado por el secuestro y asesinato de su padre a manos de las FARC, un evento que lo impulsó a buscar una carrera en la que pudiera servir a su país y a su comunidad. Así, decidió unirse a la Armada de Colombia en 1997.

Read More »

“Estan muertos de miedo de enfrentar al Real»: alcalde sobre decisión de Dimayor; Real se pronunciará esta tarde

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció por primera vez tras el comunicado emitido por Dimayor en la noche de ayer, donde se le quitó el puesto absoluto del Real Cartagena en el repechaje y ahora deberan esperar el resultado entre el partido de Llaneros y Unión para conocer si el sueño por el ascenso puede continuar. «Nos hicieron conejo. Yo lo que estoy invocando es el juego limpio. Que gané el mejor. Lo que pasa es que futbolísticamente Llaneros es superior al Unión Magdalena. Llaneros debería imponerse y eso nos daría el repechaje con Unión Magdalena», afirmo el mandatario local. Además expresó que los directivos del Unión están muertos de miedo de enfrentar al Real Cartagena en un posible repechaje. Por su parte, hace pocos minutos el conjunto Auriverde se pronunció en sus redes sociales afirmando que en la tarde de hoy, martes 26 de noviembre, emitirían el comunicado oficial sobre su posición al respecto de lo dicho por Dimayor, «Rechazamos enfáticamente debido a que aplicando legalmente el reglamento, clasificamos al repechaje».

Read More »

¿Deberían hacer uno nuevo? Así era el puente peatonal que estuvo 15 años en Bazurto

El antiguo puente peatonal sobre la Avenida Pedro Heredia, en el corazón del mercado de Bazurto, fue un símbolo de conexión y seguridad para miles de mercaderes y compradores. Construido en la administración de Paniza y con una inversión de 80 millones de pesos, este puente de hierro fue inaugurado en 1997 con el propósito de facilitar el cruce seguro de una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Durante años, el puente sirvió como un refugio para los transeúntes que, desde las primeras horas del día, se movían entre el bullicio de los locales comerciales y el mercado. Su diseño buscaba minimizar los accidentes de tránsito y garantizar la integridad de quienes dependían de este importante paso. Sin embargo, en marzo de 2012, su historia llegó a un abrupto final con su demolición, necesaria para avanzar en las obras del tramo 5A del sistema Transcaribe. Este hecho dejó una huella en la memoria colectiva de la comunidad. Hoy, surge la pregunta ¿debería considerarse la reconstrucción de este puente como una medida para mejorar el cruce peatonal en la zona?

Read More »