Tigres de Cartagena jugará en Barranquilla por falta de iluminación en el estadio

#Deportes #ElBolivarense| 📌 La Liga Profesional de Béisbol (DIPROBEISBOL) anunció que los juegos programados para el domingo, 10 de diciembre; martes, 12; y miércoles, 13 de diciembre, en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, se trasladarán al estadio Edgar Rentería en Barranquilla. Esto se debe a las dificultades con las luminarias en el estadio local.

🥎 Los juegos aplazados entre Vaqueros y Tigres, originalmente del 17, 18 y 19 de noviembre, se re-programarán como dos doble header a 7 innings el martes 12 y miércoles, 13 de diciembre. Además, se ajustaron los horarios de los juegos para adaptarse a esta nueva sede en Barranquilla.

👉🏻 Además, el IDER entregará estímulos a medallistas de los Juegos Nacionales, ajustándose a los cambios de sede y horario. Los juegos, ahora en Barranquilla, se llevarán a cabo según la nueva programación establecida por DIPROBEISBOL para los días 9, 10, 12 y 13 de diciembre.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Bolivia con uno menos le quitó el invicto a la Selección Colombia en eliminatorias

Colombia fue derrotado en el reto de ganarle los tres puntos a Bolivia en El Alto a más de 4000 metros sobre el mar. Pese a que los cafeteros contaban con la ventaja de la expulsión de Cuellar al minuto 21 del partido, donde los dirigidos por Néstor Lorenzo no pudieron imponerse ante los bolivianos teniendo esa gran ventaja. Encuentro que finalizó 1-0, donde los bolivianos consolidaron su tercera victoria en estas eliminatorias rumbo al mundial. El gol llegaría al minuto 58 de Miguel Terceros, luego de una gran jugada individual que dejaría a los defensas y al portero Colombiano sin ningún tipo de oportunidad. El combinado nacional perdió su gran invicto que había formado de 9 partidos seguidos sin perder, siendo la única selección en Sudamérica sin perder ningún partido, hasta su último encuentro contra Bolivia. La próxima salida de la tricolor será el martes 15 de octubre en la ciudad de Barranquilla por la fecha 10 a partir de las 3:30pm. En esta ocasión el escenario será el Metropolitano Roberto Meléndez que recibirá a la selección de Chile.

Read More »

Estudiante llevó frasco con sustancia tóxica a colegio en Cartagena y se intoxicaron varias compañeras

El secretario de Educación, Alberto Martínez confirmó la intoxicación de una estudiante de la Institución educativa Normal Superior de Cartagena. Según indica Martínez, la estudiante llevó un frasco con un contenido de tez transparente que fue ingerido vía oral y nasal por las estudiantes, lo que resultó en una intoxicación masiva. Al día de hoy, las estudiantes, se encuentran fuera de peligro después de presentar cólicos, dolor abdominal, malestar estomacal y otros síntomas. «Al rector le informaron que una estudiante que tiene problemas de disciplina, llevó una sustancia y que se lo dio a beber o a consumir y se produjo la intoxicación», indicó Martinez Este caso es objeto de estudio por parte de esta secretaría. Ya se le realizaron los exámenes pertinentes a cada estudiante para dictaminar cual fue la razón real que perjudicó la salud de las estudiantes. Al día de hoy, las estudiantes, se encuentran fuera de peligro después de presentar cólicos, dolor abdominal, malestar estomacal y otros síntomas. «Al rector le informaron que una estudiante que tiene problemas de disciplina, llevó una sustancia y que se lo dio a beber o a consumir y se produjo la intoxicación», indicó Martinez Este caso es objeto de estudio por parte de esta secretaría. Ya se le realizaron los exámenes pertinentes a cada estudiante para dictaminar cual fue la razón real que perjudicó la salud de las estudiantes.

Read More »

Una tradición ¿a punto de cambiar? Así nacieron los paseos en coche en el Centro Histórico de Cartagena

La tradición de pasear en coches por el centro histórico de Cartagena se vive desde la época colonial, cuando los “señores” utilizaban estos vehículos de lujo para su uso personal y relieve social. Con el paso de los años, esta costumbre se ha mantenido viva y se ha convertido en un símbolo de la amurallada. En el siglo XX, los coches comenzaron a prestar servicios turísticos, permitiendo a los visitantes recorrer el entorno colonial y escuchar las historias de la ciudad vieja. Juan Ríos Vásquez, considerado pionero del paseo en coche, fue uno de los primeros en ofrecer este servicio. Hoy en día, los “cocheros” están capacitados para compartir la historia y el paisaje arquitectónico de la ciudad con turistas y nativos por igual. La tradición de los coches ha sido reconocida por personajes como Yasser Arafat, Nelson Mandela, Gabriel García Márquez y Julio Iglesias, quienes han recorrido la ciudad en estos vehículos. En 2010-2011, el paseo en coche fue elegido como el mejor tour de la ciudad por las líneas de barcos cruceros que visitan Cartagena. Según el historiador Eduardo Lemaitre, «los coches de Cartagena forman parte del patrimonio inmaterial de nuestro país» y son «la más noble expresión de su uso y costumbre». La ciudad rinde homenaje a esta tradición con dos calles que llevan el nombre de «Cochera del Hobo» y «Cochera del Gobernador», lugares donde se guardaban los coches de los “señores” en la época colonial. La costumbre de pasear en coche sigue viva en Cartagena, generando espacios laborales y contribuyendo al desarrollo turístico de la ciudad. Un paseo en coche es una experiencia única para descubrir la esencia de Cartagena y su rica historia.

Read More »

“Ya no hay partido”: Gustavo Petro se pronuncia sobre la convención de Liberales en Cartagena

El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de X este viernes sobre los disturbios ocurridos durante la convención del Partido Liberal, donde César Gaviria fue reelegido como director único. Los incidentes, que incluyeron enfrentamientos físicos y acaloradas discusiones, reflejan las profundas divisiones internas del partido. El presidente Petro calificó las escenas de violencia como “lamentables” y advirtió sobre los peligros que enfrentan los partidos cuando prevalecen los intereses personales sobre los colectivos. «Cuando se llega a esto, ya no hay partido, porque se está en luchas de intereses personales que olvidan los intereses de la sociedad», señaló. Asimismo, el mandatario enfatizó la necesidad de un gobierno progresista sustentado en fuerzas auténticas que realmente representen a la sociedad. «Un gobierno progresista puede perecer si se sostiene en intereses particulares», advirtió. Finalmente, instó a su partido, el Pacto Histórico, a convertirse en una verdadera representación de la sociedad y a las fuerzas políticas democráticas a reconfigurarse para reflejar fielmente las necesidades de la ciudadanía.

Read More »

Cardique lanza “Laboratorio de Redes Sociales” para potenciar los Negocios Verdes

En un esfuerzo por fortalecer el crecimiento y la visibilidad de los Negocios Verdes en la región, Cardique, bajo la dirección de Ángelo Bacci Hernández, anunció la realización del innovador “Laboratorio de Redes Sociales para los Negocios Verdes de Cardique”. Esta iniciativa tiene como propósito central empoderar a los emprendedores del sector sostenible para que utilicen de manera efectiva las plataformas digitales, logrando un impacto significativo en sus ventas y su presencia en el mercado. El anuncio fue realizado en la jornada académica de la VIII Feria de Negocios Verdes, que se realiza en el Centro Comercial Caribe Plaza, durante un encuentro con el reconocido creador de contenido Heber de Jesús, conocido como ADN Roca, quien compartió su experiencia en el uso de redes sociales para el desarrollo de negocios. ADN Roca, con más de un millón de seguidores y una trayectoria exitosa como influencer, presentó una charla motivadora en la que destacó cómo las redes sociales pueden ser una herramienta fundamental para que los emprendedores amplíen su alcance y aumenten sus ingresos. Además, se comprometió a impulsar los emprendimientos sostenibles que participan  en la feria. “La historia de Heber es un testimonio vivo de cómo el marketing digital puede transformar un negocio. Con el Laboratorio de Redes Sociales para nuestros negocios verdes de Cardique, queremos replicar ese éxito, ofreciendo herramientas y formación que permitan a los emprendedores utilizar las redes sociales como un canal estratégico para llegar a nuevos clientes, contar sus historias y aumentar sus ventas”, señaló Ángelo Bacci Hernández, quien resaltó el compromiso de Cardique con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento económico de estos negocios. Este Laboratorio de Redes Sociales ofrecerá capacitaciones personalizadas, donde los emprendedores aprenderán a crear contenido de alto valor, desarrollar estrategias de marketing digital y gestionar de manera eficaz sus perfiles en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok. Con esto, se espera que los Negocios Verdes puedan aprovechar al máximo el entorno digital para visibilizarse, generar interacción con el público, y aumentar la comercialización de sus productos y servicios ecoamigables. ADN Roca, por su parte, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para reducir las barreras que enfrentan muchos emprendedores sostenibles al promocionar sus productos. “El reto no es solo tener un buen producto, sino saber comunicarlo y conectarlo con las necesidades del mercado. A través de este laboratorio y mi experiencia, los Negocios Verdes podrán explotar su potencial en las redes sociales, abrir nuevas oportunidades de visibilidad y, en última instancia, de ingresos”, afirmó Heber. La VIII Feria de Negocios Verdes se convierte así en una plataforma no solo para mostrar productos y servicios sostenibles, sino también para capacitar a los emprendedores en áreas clave para su crecimiento en un mundo cada vez más digital. Con este tipo de iniciativas, Cardique reafirma su compromiso no solo con el medio ambiente, sino también con el desarrollo económico de la región, creando oportunidades que trascienden la sostenibilidad y se convierten en motores de cambio y progreso social. El Laboratorio de Redes Sociales se perfila como una gran oportunidad para que los Negocios Verdes den un salto hacia el éxito digital, posicionándose como referentes en el sector mientras contribuyen al bienestar del planeta.

Read More »

¿Habrá repechaje? Real Cartagena espera una decisión clave por parte de Dimayor 

Hoy lunes 9 de diciembre de 2024, en una reunión programada que inició desde las 8:30 a.m., los 36 clubes de Dimayor están decidiendo si se reactiva el repechaje del Torneo Betplay. Esta votación será clave para definir si Real Cartagena tendrá una nueva oportunidad de ascender a la Primera División. El conflicto radica en la interpretación del reglamento. En 2023, se aprobó que, si un equipo finalista ya aseguraba su ascenso por reclasificación, se debía disputar un repechaje con el siguiente mejor posicionado. Sin embargo, Dimayor no aplicó esta norma, lo que llevó a Real Cartagena a solicitar esta asamblea extraordinaria. En la reclasificación, Llaneros lidera con 88 puntos, seguido de Unión Magdalena con 86 y Real Cartagena con 83. Sin el repechaje, existe la posibilidad de que los dos primeros asciendan juntos, lo que iría en contra del Fair Play. Por ello, Real Cartagena, con este último cartucho busca que los clubes respeten lo acordado.  De ser aprobada la medida, Real Cartagena enfrentará al perdedor de la final en una serie de ida y vuelta para definir quién se queda con el segundo cupo a la Liga Betplay, de esta manera, todo se definirá hoy sin margen de dudas.

Read More »