Club Fuerza Élite, avasallante campeón en el Campeonato Sudamericano de Cali

En la más reciente actuación en el campeonato sudamericano de Gimnasia Artística en Cali, el Club Fuerza Elite Cartagena brilló con un impresionante total de 50 medallas, incluyendo 17 en el podio. Con un trofeo de campeón por equipo en la categoría nivel 1, el club se destacó entre 119 delegaciones y 1587 deportistas de 10 países.

 

Las talentosas gimnastas del club, entre ellas Lili Lu Von, Zireth Muñoz, Natalia Feria, María Victoria Sepulveda, Gabriela Sahid, Violeta Galeano, Nereyda Correa, Isabella Sepulveda, Adriana Acosta y Luciana Muñoz, así como Arantxa Ospino, demostraron su destreza en cada presentación.

 

Entre las más destacadas en nivel 1, Violeta Galeano se alzó como campeona general individual y en barras asimétricas, mientras Gabriela Sahid logró bronce en salto y suelo, además de subcampeonato general individual. Natalia Feria se llevó la plata en barras y salto, y bronce en general individual. Arantxa Ospino brilló como campeona en viga de equilibrio y obtuvo bronce en suelo y en general individual, mientras que Lucina Muñoz se consagró campeona en viga de equilibrio.

 

En nivel 3, Zireth Muñoz se destacó como campeona en salto y plata en barras asimétricas. Una actuación impresionante que eleva al Club Fuerza Elite Cartagena a lo más alto de la gimnasia sudamericana.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

MinTransporte anuncia que cobro de valorización de la Vía Cartagena – Barranquilla

El día de ayer, martes 20 de agosto, la bancada de la región Caribe y María Constanza García, ministra de Transporte, tuvieron una reunión para tratar la posible suspensión del cobro de valorización de la Vía Cartagena – Barranquilla y la Circunvalar de la Prosperidad. Uno de los acuerdos que se establecieron en la reunión es que el 100% del recaudo será destinado a la financiación de proyectos de la región Caribe. Así mismo, el próximo mes de septiembre se publicará y actualizará un censo predial, luego de la socialización del proyecto que tendrá lugar ese mismo mes.Por su parte, a su canal institucional en la plataforma de X, el Ministerio de Transporte anunció que el recaudo sobre esta vía en marzo de 2025. Se explicó que serán exentos de pago quienes estén incapacitados para hacerlo, entre los que se incluyen los propietarios de predios de estrato 1, 2 y 3 que se encuentran en estado de extrema y moderada pobreza, según el SISBÉN y predios de Unidades Agrícolas Familiares. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, el senador de la República, Mauricio Gómez, se retiró de la mesa técnica de diálogo establecida entre las bancadas y el Gobierno. Durante el encuentro, el congresista le preguntó a la ministra si se mantendría en su posición de mantener las fechas establecidas en el cronograma, por lo que al recibir el sí por parte de la ministra, se declaró «impedido» de continuar en la reunión. Además, comunicó que estudiaría con su equipo la posibilidad de establecer una nueva demanda contra el Estado, por lo que considera «un golpe al bolsillo de los caribeños».

Read More »

Talento UNIBAC brilló en Cartagena: Armonías de Bolívar cautivó en el cierre de FestiBandas 2025

La Banda Armonías de Bolívar, agrupación emblemática de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC), brilló con una presentación memorable durante el Festival de Bandas de Bolívar 2025 (FestiBandas), consolidándose como un referente artístico de la región caribeña. En el marco de la primera noche del festival, celebrada en el Parque Lácides Segovia del barrio Manga, la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo (ICULTUR) entregaron un reconocimiento institucional a UNIBAC por su destacada contribución a la formación artística y al fortalecimiento de la identidad cultural. La distinción fue recibida por la rectora Sacra Náder David, en representación de la institución. La presentación de Armonías de Bolívar se llevó a cabo el sábado 26 de julio en la Plaza de Toros de Cartagena, durante el espectáculo de clausura. El público describió su actuación como apoteósica, reafirmando la consolidación de la banda como uno de los mayores exponentes de la música del Caribe. El sello de calidad de UNIBAC también se hizo evidente en el jurado calificador del festival, integrado por los maestros Rúpert Sierra, Jalil de Armas y Jorge Otero, todos docentes del Conservatorio de Música “Adolfo Mejía” de la institución. Con este doble papel, en el escenario y en la evaluación académica, UNIBAC volvió a demostrar su compromiso con la excelencia y la formación de nuevas generaciones de artistas.

Read More »

Canal del Dique: símbolo de restauración ambiental y sostenibilidad en la región

El proyecto de restauración del Canal del #Dique, el río Magdalena construido en el siglo XVI, se perfila como una de las iniciativas más relevantes para la sostenibilidad ambiental en Colombia. Históricamente utilizado para mejorar la navegación entre Calamar y #Cartagena, las intervenciones realizadas en la década de 1950 priorizaron la navegabilidad, generando impactos significativos en el ecosistema, como el aumento de sedimentos en la bahía de Cartagena y graves inundaciones en la región. El enfoque ha cambiado hacia la recuperación #ecológica. Con una inversión significativa, el proyecto busca restaurar 435.000 hectáreas de ecosistemas, adaptarse al cambio climático y garantizar el abastecimiento de agua para 1,5 millones de habitantes en tres departamentos. Además, incluye el manejo sostenible de sedimentos, demostrando que la infraestructura puede estar al servicio del medioambiente sin sacrificar su funcionalidad.Se destaca como un modelo de desarrollo sostenible, integrando objetivos ambientales, sociales y económicos. Al combinar la preservación del entorno natural con el transporte fluvial eficiente, #Colombia apuesta por una infraestructura resiliente que responde a las necesidades actuales sin comprometer el futuro.

Read More »

Cartagena y Barranquilla se queda sin equipos representantes en la Liga WPlay Profesional de Baloncesto

Los equipos Corsarios de Cartagena y Titanes de Barranquilla no participarán en la Liga WPlay Profesional de Baloncesto este semestre, debido a problemas económicos, donde la situación financiera excede sus presupuesto. La noticia ha causado gran desilusión entre los aficionados del baloncesto en la región, pues, ambos equipos eran referentes en el Caribe, especialmente Titanes, que ganó nueve títulos en diez participaciones, incluyendo el del semestre 2024-I. Por su parte, el presidente de Titanes de Barranquilla, Alberto Caparroso explicó: “Hemos tenido problemas con los ingresos esperados. A pesar del apoyo de empresarios, Alcaldía y Gobernación, los derechos televisivos y el apoyo de los fanáticos no han cumplido nuestras expectativas, afectando la economía del club». En ese sentido, Paulo Simonetti, presidente de Corsarios de Cartagena, también lamentó la situación: «Lamentablemente nuestro equipo no saldrá este semestre. Los motivos son los mismos que ha anunciado el campeón Titanes: cuestiones económicas que superan nuestro presupuesto». Sin duda, la ausencia de ambos equipos deja un mal sabor de boca en relación al futuro del baloncesto profesional en la región, donde tanto amantes del deporte como otros interesados esperan una resolución que permita el regreso de Corsarios y Titanes a la máxima competencia.

Read More »

¡Éxito total! Más de 60 emprendimientos hicieron parte de la semana Unilibrista

La Semana Unilibrista de la Universidad Libre, fue un éxito rotundo gracias a su primera Feria de Emprendimientos. Más de 60 emprendedores se dieron cita para ofrecer una amplia gama de productos y servicios que incluyeron comida, joyería, ropa, carros eléctricos, postres, cocteles y mucho más. La jornada atrajo a estudiantes, docentes y visitantes, quienes disfrutaron de la creatividad e innovación de cada emprendimiento. La feria se desarrolló desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., contando con presentaciones culturales como el grupo vallenato de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el grupo de danzas de la Universidad del Sinú. La jornada cerró con el desfile final y la elección de Valentina López Pájaro como la nueva Chica Unilibrista 2024, un momento especial que dejó a la comunidad universitaria con grandes expectativas para el cierre de la semana. Este viernes 18 de octubre, la Semana Unilibrista culminará con un gran concierto de clausura. Los reconocidos artistas Lil Silvio & El Vega serán los protagonistas de esta velada musical, acompañados por las sorpresas de La Mega. La universidad invita a toda la comunidad Unilibrista a disfrutar de esta última jornada y a cerrar la semana con la mejor energía y celebración.

Read More »

¿Pagas demasiado por tu seguro de auto? Descubre las ventajas de los servicios de asistencia con Maxpar

Maxpar Colombia es parte del Grupo Autoglass de Brasil, el mayor proveedor de servicios de asistencia en el país vecino y un aliado clave de las aseguradoras. En Colombia, Maxpar se ha convertido en un socio valioso para las aseguradoras, ayudando a mejorar la fidelización de los clientes y a diferenciar sus servicios. Cabe mencionar que los colombianos se enfrentan a un notable incremento en el costo de las pólizas de seguro de auto todo riesgo. En los últimos dos años, las primas han aumentado alrededor del 100%, pasando de un promedio de 2 millones de pesos en 2022 a más de 4 millones de pesos en la actualidad. Este aumento se atribuye principalmente al alto costo de las reparaciones, que puede representar hasta el 75% del valor pagado por los asegurados, según Carlos Varela, director de la Cámara de Vehículos. Ante esta situación, se hace indispensable contar con un seguro, ya que los accidentes viales son más comunes de lo que se piensa, ocurriendo con una frecuencia del 50%, mientras que los robos y hurtos representan un 8%. Sin embargo, para aquellos que buscan una solución más económica sin sacrificar la protección, los seguros de asistencia se presentan como una alternativa viable. Seguros de asistencia Los seguros de asistencia, que cubren servicios como atención en carretera, repuestos de autopartes y asistencia médica, ya son una realidad en Colombia. Entre las empresas que ofrecen estos servicios se encuentra Maxpar, que opera en el país desde hace tres años y cuenta con más de 220 talleres certificados. Conoce Maxpar Maxpar, una empresa con gran presencia en Brasil, busca innovar y ofrecer servicios diferenciales en Colombia. Matheus Feitosa, Gerente de Nuevos Mercados de Maxpar Colombia, explica: “Estamos trabajando para aliarnos con más compañías aseguradoras y corredores para que tengan la oportunidad de ofrecer a sus clientes nuevos productos que generen una mejor relación calidad-precio, sin afectar la póliza. Traemos innovación, generación de ingresos y reducción de costos”. Los servicios de asistencia de Maxpar permiten reducir los costos de reparaciones o reemplazos de piezas de baja colisión. Por ejemplo, el costo promedio para el cambio o reparación de un bómper con asistencia puede ser de 125,000 pesos, mientras que sin asistencia puede superar los 500,000 pesos.

Read More »