Cárcel para presuntos implicados en un asesinato en Olaya Herrera

El pasado lunes, 20 de noviembre, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Guido Pacheco y Alex Murillo por el homicidio de un hombre y haberle causado heridas de gravedad con un arma de fuego a otro sujeto durante una riña.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre, en el barrio Olaya Herrera. Ambas víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial; sin embargo, una de ellas falleció; la otra se encuentra bajo pronóstico reservado.

Los implicados fueron capturados momentos después del enfrentamiento y les fue hallado un revólver calibre 38 que, al parecer, fue utilizado en el atentado.

 

Cabe señalar que Pacheco y Murillo no aceptaron los cargos por los cuales fueron acusados.

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

“Tenemos muchos amigos”: Maduro afirmó tener respaldo de Colombia ante una agresión a Venezuela

Durante una cumbre virtual con líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el presidente venezolano Nicolás Maduro abordó su relación con Colombia, en medio de crecientes tensiones diplomáticas. Maduro afirmó tener numerosos «amigos» en Colombia dispuestos a protegerlo ante cualquier agresión, una declaración que parece dirigirse a la reciente presión internacional sobre su gobierno. «Tenemos muchos amigos en Colombia, no lo digan, que quede aquí en la reunión. Mucha gente que nos quiere en Colombia. Aquellos que osen, como han osado desde Colombia en tratar de agredir a Venezuela, nuestros amigos nos protegerán, nos seguirán protegiendo», afirmó Maduro. Aunque no mencionó nombres específicos, el mandatario envió un mensaje de agradecimiento a «todos los amigos colombianos y venezolanos que desde Colombia nos protegen». Esta declaración se produce en un contexto de creciente escrutinio internacional sobre la legitimidad de las recientes elecciones en Venezuela. En su intervención, Maduro afirmó que quienes intenten agredir a Venezuela recibirán una respuesta y que sus aliados en Colombia ayudarán a su Ejecutivo a protegerse de dichas agresiones.

Read More »

Perrito sigue esperando a su amo que fue asesinado en un ataque armado 

La conmovedora historia de Han, el perro fiel del subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, ha resonado en las redes sociales. Han y Anderson compartieron un fuerte vínculo desde sus días en la Escuela de Cadetes de la Policía, pero su vida cambió trágicamente cuando el subteniente fue asesinado en un ataque armado en Norte de Santander. Anderson recibió varios impactos de bala y, a pesar de ser trasladado al hospital, no sobrevivió. Desde ese día, Han ha permanecido en la estación de policía de San Calixto, Norte de Santander, esperando el regreso de su ‘padre’. Rechaza comer y muestra una profunda tristeza, con su llanto silencioso reflejando un duelo desgarrador. La patrullera Raquel Parra Durán ha destacado su lealtad inquebrantable. Para mitigar su sufrimiento, se ha decidido enviar a Han a la familia del Subteniente en Bogotá junto con las pertenencias del oficial, buscando brindarle consuelo en medio de su dolor. La historia de Han resalta el profundo impacto emocional del conflicto armado en Colombia y la lealtad incondicional de los animales hacia sus dueños.

Read More »

Decameron Barú despide a adulto mayor a punto de pensionarse por alimentar un perrito guardián del hotel

Wilson, un ex trabajador de seguridad del Hotel Decameron Barú, rompió el silencio tras ser despedido de su puesto luego de intentar alimentar a los perros que custodian la entrada del hotel con restos de comida desechada por la cocina del establecimiento. El incidente ocurrió el 24 de diciembre, cuando Wilson observó cómo se botaban grandes cantidades de alimentos y decidió recogerlos en una bolsa plástica para dárselos a los perros que ayudan a vigilar la portería del hotel. Sin embargo, fue interceptado por un supervisor de seguridad, quien le indicó que estaba prohibido alimentar a los animales, según las normas internas del hotel. Durante el incidente, el supervisor tomó fotografías del trabajador. Días después, Wilson fue citado a una audiencia de descargos ante Recursos Humanos, acompañado por representantes del sindicato. Ocho días después, recibió la notificación de su despido. Wilson, además afirma que los animales que deambulan por las instalaciones del hotel, eran los «perritos de la portería», ya que lo acompañaban en sus turnos.

Read More »

Cruces indebidos y subirse a los andenes son las infracciones que más cometen los cartageneros

La ciudad de Cartagena enfrenta una creciente crisis en el respeto a las normas de tránsito, evidenciada por la falta de disciplina vial tanto en conductores como en peatones, según el DATT, en lo que va del 2024, al menos 30 peatones han fallecido producto de accidentes de tránsito.  Lea también: “Se ha vuelto una moda meterse en el carril de TransCaribe” José Ricaurte, director del DATT, afirmó que las infracciones que más se comenten en las principales vías de la ciudad son no respetar los límites de velocidad y pasarse los semáforos, en el caso de las motocicletas, hacer cruces indebidos y subirse a los andenes. La situación se agrava con la falta de educación vial, ya que en lo que va corrido de año y según el Código Nacional de Tránsito han aplicado sanciones a los transeúntes por cruzar la calle por lugares no destinados para el paso peatonal, colocarse cerca de vehículos con motor encendido, remolcarse de vehículos en movimiento, subirse o bajarse de vehículos en movimiento, transitar por túneles, puentes y viaductos de vías férreas e invadir zona de tránsito vehicular en patines, monopatines o patinetas. En respuesta a esta crisis, se han intensificado los llamados a la ciudadanía para que adopte comportamientos más responsables en la vía, enfatizando la importancia de respetar las señales de tránsito y los pasos peatonales

Read More »

Ecosistemas del Dique, Armada Nacional y UniCartagena se unen para impulsar el desarrollo sostenible en Mahates

En Mahates, Bolívar, avanza la Ruta Ecoturística La Zarzalera, una iniciativa liderada por el Concesionario Ecosistemas del Dique que busca convertir a pescadores y miembros de la comunidad de la Laguna de Zarzal en protagonistas del ecoturismo comunitario. En el marco de una visita técnica de seguimiento, representantes de la Armada de Colombia, la Universidad de Cartagena, el Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva (COAMI) Cartagena y Sucre, la Secretaría de Educación y Cultura de Mahates, la UMATA de Mahates y la Alcaldía municipal, recorrieron el área del proyecto para revisar sus avances y explorar nuevas posibilidades de articulación interinstitucional. El circuito ecoturístico contempla un enfoque integral que incluye procesos de formación en guianza ambiental, servicio al cliente, primeros auxilios y gestión del turismo comunitario, así como la adecuación de infraestructura básica (embarcaciones, señalización ecológica y un centro de interpretación ambiental) y la implementación de estrategias de promoción digital. Todo esto con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible, proteger el medio ambiente y fortalecer la identidad cultural de la región. Durante la jornada, la Armada de Colombia otorgó un reconocimiento al Concesionario Ecosistemas del Dique por su invaluable apoyo a los proyectos productivos de la zona, destacando su compromiso con la promoción de iniciativas económicas locales que han sido fundamentales para el fortalecimiento de los emprendedores del territorio. Este esfuerzo conjunto demuestra cómo la articulación entre actores públicos, sociales y privados puede convertirse en una palanca de desarrollo territorial con enfoque ambiental y comunitario.

Read More »

La Expoferia Automotriz del Caribe 2024 ya está en Cartagena ¡No te la puedes perder!

Con más de 34 mil visitantes diarios, Caribe Plaza se convertirá en el epicentro automotriz de la región. Además, contará con la presencia de bancos y autoridades de tránsito para facilitar la compra de tu nuevo vehículo. No te pierdas esta oportunidad de vivir la experiencia automotriz más grande del Caribe. Si estás interesado en adquirir tu vehículo, está es tu oportunidad. Acércate y adquiere tu vehículo con la mejor atención, asesoría y financiación. La Expoferia Automotriz del Caribe es un evento, que se llevará a cabo en el Centro Comercial Caribe Plaza, es el lugar perfecto para conocer las últimas novedades del mundo automotriz. Con la participación de grandes marcas como Mazda, Ford, Toyota, y Chevrolet, entre otras, esta feria promete ser un espacio único donde podrás comparar modelos, cerrar negocios y descubrir lo mejor del sector. Con más de 34 mil visitantes diarios, Caribe Plaza se convertirá en el epicentro automotriz de la región. Además, contará con la presencia de bancos y autoridades de tránsito para facilitar la compra de tu nuevo vehículo. No te pierdas esta oportunidad de vivir la experiencia automotriz más grande del Caribe. Si estás interesado en adquirir tu vehículo, está es tu oportunidad. Acércate y adquiere tu vehículo con la mejor atención, asesoría y financiación.

Read More »