Policía incauta cargamento de marihuana con rumbo a Cartagena

En un puesto de control ubicado en Arjona, la Policía junto a la Seccional de Tránsito y Transporte incautaron 13 kilos de marihuana, que estaban envueltos en papel aluminio y cinta pegante transparente.

Durante una jornada del ‘Plan Choque Seguridad 360′, los agentes hicieron la señal de pare a un hombre de 31 años, quien conducía un vehículo particular, para la revisión de documentos.

En medio de la inspección, los nervios del sujeto alertaron a los uniformados, quienes revisaron cuidadosamente el vehículo y encontraron en el baúl 3 maletines de color negro con 26 paquetes de droga.

Al revisar el interior de los paquetes notaron una sustancia vegetal verdosa que, por su olor y color, se asemejaba a la marihuana, con un peso de 13 kilos. Estos, presuntamente, serían distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Estos son los puntos más afectados por los trancones cada vez que llueve en Cartagena.

Los embotellamientos y nudos vehiculares son parte del día a día en las principales vías de Cartagena. Sin embargo, con la llegada de las lluvias, la situación se agrava, convirtiéndose en un verdadero “dolor de cabeza” para muchos conductores, debido a inundaciones reportadas en distintos sectores de la ciudad. 1. Bazurto La avenida Pedro de Heredia, especialmente en las inmediaciones del Mercado de Bazurto, presenta un caos notable. La invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes, así como el mal estacionamiento de motocicletas y vehículos, obstaculiza el tráfico en ambos costados del carril sentido norte-sur, generando trancones permanentes. 2. Avenida del Lago  El tiempo para salir de esta avenida se ha vuelto considerable. Al igual que en Bazurto, la invasión del espacio público reduce los carriles disponibles y provoca largas filas de vehículos. La falta de control en el descargue de camiones agrava aún más la situación, ocupando la vía y dificultando el tránsito. 3. Bomba El Amparo  Este sector es escenario de numerosos conflictos viales, donde el alto flujo vehicular que proviene de El Bosque y la avenida Pedro de Heredia provoca grandes embotellamientos, complicando la circulación en horas pico. 4. La Carolina Otro punto crítico donde el flujo vehicular se detiene. La necesidad de una mayor presencia de agentes de tránsito o auxiliares de movilidad es evidente para ayudar a desatascar el tráfico en esta zona. 5. Entrada de Manga y Entrada de Bocagrande  Ambas entradas son vitales para el tráfico de la ciudad, pero sufren congestionamientos que se agravan con las lluvias, dificultando aún más el desplazamiento de los ciudadanos. La combinación de lluvias e invasiones del espacio público está afectando gravemente la movilidad en Cartagena. Es urgente abordar estos problemas para facilitar un tránsito más fluido y seguro en la ciudad.

Read More »

¡Pánico en Cartagena! Nuevos panfletos sacuden la ciudad con amenazas de guerra entre bandas

Cartagena enfrenta un clima de temor tras la circulación de dos panfletos amenazantes en redes sociales durante agosto. El primero, del 6 de agosto, se atribuye a Salsas Mexicanos, Nueva Generación, y menciona a varios municipios de Bolívar y Atlántico, prometiendo protección contra extorsionistas y marcando a ciertos individuos como objetivos militares. El segundo panfleto, del 15 de agosto, se dirige a diversos barrios de Cartagena y amenaza a miembros del Clan del Golfo, además de declarar objetivo militar a varias personas, incluidas mujeres. La Policía está investigando la autenticidad y el origen de estos documentos, mientras advierte sobre las consecuencias legales de tales amenazas. La violencia entre bandas en la ciudad ha aumentado, reflejando una intensa lucha por el control territorial y criminal que ya ha cobrado numerosas víctimas. La comunidad permanece en alerta mientras las autoridades trabajan para desmantelar la amenaza.

Read More »

De Valle del Cauca a Bolívar: CARDIQUE y CVC liberan a ‘La Ñata’, un caimán en cautiverio ilegal

“Los animales deben estar en su casa… en la naturaleza”. La frase la dijo una niña de apenas ocho años, con la certeza de quien comprende que proteger la vida silvestre es responsabilidad de todos. Esa misma convicción mueve hoy a las autoridades ambientales CVC y Cardique, que lograron devolverle la libertad a La Ñata, una Caimán Aguja (Crocodylus Acutus) que pasó del cautiverio ilegal a un espacio natural en el Caribe colombiano. Helman Soto, director encargado de Cardique, fue claro al explicar el significado de la llegada de La Ñata:“Queremos mostrarle a toda la comunidad que las corporaciones trabajamos por un mismo propósito: la protección de la fauna debe ser un elemento esencial en nuestra sociedad. Hoy, al entregarle un nuevo hogar a La Ñata, estamos cumpliendo con esa misión. Y lo hacemos en un sitio como el Vivarium del Caribe, Negocio Verde de Cardique, donde tendrá las condiciones que necesita, con un entorno natural y digno”. Soto destacó además el trabajo articulado entre las entidades técnicas y ambientales de Cardique y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), quienes se prepararon durante semanas para garantizar que el traslado fuera exitoso y lo menos traumático posible. “Todo el equipo humano estuvo involucrado, desde las áreas técnicas hasta los programas de educación ambiental. Las imágenes muestran que La Ñata llegó y se sintió como en casa. Eso solo es posible cuando se trabaja con rigor y corazón”. La historia de La Ñata comienza en octubre de 2024, cuando fue incautada en Palmira durante un operativo conjunto entre la CVC y la Fiscalía General de la Nación. Su rescate coincidió con la realización de la COP16 en Colombia, convirtiéndola en un símbolo nacional de la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre. En ese momento, La Ñata presentaba un cuadro crítico de salud: deshidratación, bajo peso, parásitos intestinales y signos de daño renal. Fue llevada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio, en el Valle del Cauca, donde permaneció durante nueve meses bajo cuidado veterinario, seguimiento comportamental y estimulación ambiental. “Este es un trabajo mancomunado entre dos entidades por el bien del ambiente, que ha sido muy exitoso y debe servir de ejemplo para todos”, explicó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC. “Agradecemos a Cardique por el apoyo y seguiremos trabajando unidos para proteger nuestra biodiversidad”. Ahora, tras su recuperación, La Ñata fue trasladada al Vivarium del Caribe, ubicado en el corregimiento de Pontezuela, jurisdicción de Cardique. Este espacio, además de ser un centro especializado en reptiles y fauna silvestre, es un Negocio Verde certificado por Cardique, lo que garantiza no solo bienestar animal, sino también compromiso educativo, comunitario y ecológico. El caso de La Ñata es más que una historia de rescate: es una muestra de lo que se puede lograr cuando las instituciones actúan en armonía con la naturaleza. Una invitación a que la ciudadanía se sume a la protección de la fauna, denunciando el tráfico y apoyando la conservación.

Read More »

Transcaribe activa desvíos en sus rutas C001 y X105, por obras en El Campestre

Ante la realización de obras de mejoramiento vial en El Campestre, a la altura de la Calle 14, en sentido El Campestre – El Carmelo, Transcaribe activó un desvío en sus rutas C001 y X105, sentido vuelta (Bocagrande – Ciudadela 2000 y Centro – Ciudadela 2000), por el cual se dejan de cubrir cuatro paradas. Al llegar al semáforo de los cuatro cruces, los buses girarán hacia la derecha para tomar la Carrera 57D, hasta la estación de policía de Los Caracoles. Desde allí, girarán a la derecha sobre la Calle 21, y conectarán con la Calle 19, pasando por El Milagro para llegar a El Carmelo, donde girán nuevamente a la derecha, retomando así su recorrido habitual. Las cuatro paradas que dejan de cubrirse son: El Milagro – Soldadura Díaz, Taller Mañe, Tienda Puente.com y Calle 14#65-34. Este desvío tendrá una duración aproximada de 15 días, de acuerdo a lo estipulado por el contratista de las obras.

Read More »

“Más plata en servicios que en comida”: continúan quejas por servicios de energía

Tras los   constantes problemas de energía eléctrica, gas, alcantarillado, y otros, el Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos se pronunció.  “Hemos planteado que la prestación de los servicios públicos domiciliarios tenga una función social, que haya participación y se establezcan normas que nos vuelvan a hacer usuarios y no clientes. Hoy estamos gastando más en servicios que en comida”, mencionó Román Torres, integrante de esta comisión. Según se conoce, buscan establecer mesas de trabajo con cada una de las empresas prestadoras de servicios y comenzar a hacer propuestas frente a las inconformidades que tienen los cartageneros. En cuanto al servicio de energía, los usuarios afirman que se les estaría cobrando deudas que tenían con la antigua empresa Electricaribe. Aseguran que el problema con este servicio va más allá y  que realmente pasa por las resoluciones expedidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y privatización del servicio. Piden claridad en las revisiones periódicas y puntos de atención al usuario.

Read More »

“No me exijan que permita que el suelo colombiano se use para matar al pueblo hermano”: Petro sobre Venezuela

Luego de horas, el presidente colombiano Gustavo Petro se pronuncia sobre la situación en Venezuela con la posesión de Nicolás Maduro este viernes 10 de enero. “No me exijan que ayude a bloquear a un pueblo hermano con el hambre, que será nuestra propia hambre, no me exijan que permita que el suelo colombiano se use para matar al pueblo hermano, que será nuestra propia muerte. Jamás en un demócrata y en un progresista pueden encontrar la mas mínima disposición a ser el Caín de la historia, el Caín de América”, aseguró el presidente Petro. Click aquí para leer el post completo. Seguido a ello, también fue enfático en que “El pueblo de Venezuela libertario, soberano, ha luchado, con nosotros al lado, por libertad no por cadenas. Ese pueblo debe decidir libre, completamente libre de quienes codician petróleos, o la servidumbre de los pueblos”. Los comentarios no se han hecho esperar, un usuario llamado Sebastián Correa apoyó su comentario diciendo que Colombia es un país más humano que conoce la historia. Otros, por su parte, han asegurado que una postura tibia frente a Venezuela.

Read More »