Hombre es asesinado con un disparo en la cabeza en el barrio Henequén

En las últimas horas, la policía metropolitana de Cartagena, informó que se encontró el cuerpo de un hombre en el barrio Henequén, sector «El Hueco», el cual fue asesinado por un impacto de bala en la cabeza.

Según los habitantes del sector El hueco, sintieron varias detonaciones de bala a las 7:30 de la noche de ayer 15 de noviembre. Asimismo, al salir de sus casas, encontraron el cuerpo del hombre que quedó tirado en la vía pública junto a su moto.

De acuerdo a las autoridades, el sujeto se movilizaba en una moto de placa YZE-40F y vestía un suéter azul, pantalón jean y sobre su espalda llevaba su bolso.

Además, una de las versiones que se manejan de este suceso es que sería un presunto robo y otras indican que se trataría de un sicariato.

Por otro lado, el cuerpo aún sigue sin identificar y se encuentra en la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla, a la espera de sus familiares.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Más de la mitad de la población de la zona insular de Cartagena se encuentra en situación de pobreza según CCV

A pesar de su riqueza cultural y turística, la zona insular de Cartagena conformada por los corregimientos de Barú, Santa Ana y Ararca evidencian una serie de carencias en lo referente a educación, servicios públicos y oportunidades laborales. Lea también: Comunidad vía a Barú solicita arreglo de la vía Según la encuesta realizada por Cartagena Como Vamos, más del 57% de la población se reconoce en situación de pobreza. Uno de los puntos más críticos es la limitada cobertura de servicios públicos, sobre todo la situación con el agua potable y alcantarillado, en esta zona no existe acceso a acueducto ni a sistemas de alcantarillado, seguido del desempleo que es del 18.9%. Muchos residentes se dedican a trabajar en las playas del corregimiento en condiciones precarias, sin contrato laboral ni seguridad social, lo que los obliga a vivir del día a día en la informalidad. Otra de las problemáticas que se presentan es el analfabetismo, según la encuesta casi la mitad de la población no ha superado la educación secundaria y además un 25% de los niños y jóvenes no participa en actividades extraescolares ni hogares comunitarios, lo que lleva al embarazo adolescente, una de cada cuatro adolescentes entre 15 y 19 años ha tenido un hijo. Estas problemáticas se cuadruplican cada año, lo que agrava las condiciones de los habitantes de esta zona de Cartagena.

Read More »

Control Urbano interviene constructora del abandonado Lagos del Cabrero o Acuarela 2.0

La Alcaldía de Cartagena por medio de Control Urbano, tomó posesión de los bienes del Grupo Inmobiliario JEG S.A.S., en Medellín, debido al abandono del proyecto inmobiliario Lagos del Cabrero, que afecta a más de 78 familias que invirtieron en apartamentos que nunca fueron entregados.  El proyecto Lagos del Cabrero, ubicado en la ronda hídrica de Juan Angola, fue iniciado en 2017, quedó paralizado en 2019 y las autoridades consideran que podría ser una estafa millonaria.  La Dirección de Control Urbano solicitó información financiera y arquitectónica detallada del proyecto, pero no recibió respuestas satisfactorias.  La toma de posesión se fundamenta en el Decreto Nacional 2555 de 2010, que faculta a las autoridades para embargar y secuestrar los bienes de las empresas que incumplen con sus obligaciones hacia los compradores. En los próximos dos meses, se presentará un diagnóstico detallado sobre la situación financiera, administrativa y jurídica de JEG S.A.S. para diseñar un plan de acción que permita administrar o liquidar de manera eficiente los bienes y dineros. 

Read More »

Plaza de Toros y centros deportivos serán cercados para tener seguridad en el sector

Ante el reciente incendio originado por personas inescrupulosas del sector de la Villa Olímpica, exactamente en el parque para él disfrute de las familias y niños de la zona, la Alcaldía de Cartagena, desde el Instituto de Recreación y Deportes (Ider), anunció el encerramiento total de la zona deportiva de Cartagena. El cerco, que promete ser de un ppocomás de 1 kilómetro, será un diseño de tubo galvanizado, soportado en una viga continua de concreto. Dentro de este método de seguridad que darán la Plaza de Toros, Estadio Jaime Morón, el Complejo Acuático, Estadio de Béisbol Abel Leal, pistas de atletismo, pasarelas y plazoletas internas. “El objetivo principal del cerramiento será garantizar la seguridad de los deportistas y asistentes, además de mejorar la imagen del lugar. Este es un viejo anhelo de la comunidad y representará un avance significativo para la ciudad. Ese viejo sueño se va a cumplir y le vamos a cambiar la cara a la unidad deportiva más importante de Cartagena”, afirmó Dumek Turbay, alcalde de Cartagena. Además, la adaptación de seguridad estará integrada con un nuevo sistema de cámaras de vigilancia 24 horas los siete días de la semana, acompañado de ciertas luminarias que ayudan a mejorar la vista en ciertos puntos oscuros. Por último, y encaminado al plan de arborización, se sembrarán especies para refrescar y embellecer el ambiente.

Read More »

Roger Martínez brilla en la Sudamericana y se perfila para un posible regreso a la Selección Colombia

El delantero Roger Martínez Tobinson pasa por un excelente momento en Racing de Avellaneda, con un espectacular desempeño en esta Copa Sudamericana. Aportando en el ataque central del equipo, el cartagenero está a solo 180 minutos de jugar una final continental. Siendo jugador importante en el equipo, Martínez logró quedar en el once de la Copa Sudamericana, por sus goles y momentos importantes en el campo. Roger Martínez ha sido últimamente el hombre figura de Racing, en la última goleada 4-1 ante Atlético Paranaense de Brasil destaco con un tanto y una asistencia, venían de perder 1-0 en el partido de ida y luego gracias a esta actuación del heroico le sobro para que fuera incluido por la misma CONMEBOL dentro del equipo de la semana, el once ideal de esta fase de la competición. Roger ha vuelto a colocarse en el radar de la tricolor, su gran participación y ahora su inclusión en el equipo de la semana de este certamen, demuestran el alto nivel que está teniendo, en cartagenero tiene todo lo necesario para ser pieza clave en la selección, se espera que continúe así para poder ser una nueva opción clara en el equipo del profesor Néstor Lorenzo.

Read More »

¡Atención! Por obras en la Av. Pedro Romero, Transcaribe activa desvío en la ruta X104

Por motivo de trabajos en la Avenida Pedro Romero con Carrera 51, a la altura de Olaya Herrera sector Tabú, Transcaribe, activó un desvió desde hoy martes, 14 de enero. La interrupción de la ruta normal estará activa durante el todo el tiempo en que duren dichos arreglos, que se prevé, culminen en 30 días.  Así las cosas, así quedaría dicha ruta:  En sentido Terminal – Centro, a la altura de la denominada “Bomba del Tigre”, los vehículos de la ruta X104 girarán a la izquierda por la carrera 56, hasta la calle 31B, detrás de los estadios. Continuarán derecho hasta tomar la carrera 50, en la glorieta de Unicolombo, y empalmar su recorrido habitual en la avenida Pedro Romero.  En sentido Centro – Terminal, se aplicará el mismo desvío a la inversa. Se dejan de cubrir los paraderos CAI Arrocera, sector Rafael Núñez, y sector El Tancón.

Read More »

FICCI: el festival que convirtió a Cartagena en el punto de encuentro de grandes actores y directores de cine

Cartagena de Indias, conocida como la Ciudad Heroica, es un escenario de belleza e historia que ha cautivado a artistas. Desde 1959, el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) se ha convertido en un punto de encuentro para cineastas y amantes del séptimo arte, celebrando la magia del cine en un ambiente vibrante. Un año después, el 3 de marzo de 1960, se inauguró el primer festival en el teatro Cartagena. Destacados personajes del mundo artístico e intelectual, como actores, directores y escritores, comenzaron a llegar a la ciudad. La primera noche, desfilaron con traje de gala por el Camellón de los Mártires, una alfombra roja bajo un cielo espléndido, con una multitud apostada a ambos lados. Entre los invitados especiales se encontraban Jerome Brierre, Mary Murphy, Yales Wesler, Diana Ingro y Tony Britton. Impulsado por Víctor Nieto y apoyado por la Federación Internacional de Productores de Films (FIAPF), el FICCI se destaca en un contexto donde Cartagena emerge como un destino turístico por su riqueza histórica. Con acceso gratuito y una visión social, es el foro más antiguo y relevante para el cine colombiano e iberoamericano. Promueve el diálogo cultural y la libertad de expresión, contribuyendo a una sociedad más inclusiva. Cada año, la ciudad se viste de gala para recibir a cineastas y académicos, reafirmando su papel como un faro de creatividad y un testimonio del poder del cine para unir y transformar.

Read More »