El interiorismo cada vez toma mayor importancia en los hogares y recintos comerciales, permitiendo que la estancia sea moderna y acogedora. Para este 2023 los protagonistas dentro del diseño son los colores naturales y elegantes, con texturas que brindan confort en cada rincón y materiales sostenibles, los cuales transmiten estilos como el Japandi, Nórdico y Vintage, que continúan en auge con algunas variaciones, como acentos de colores cálidos, que aportan versatilidad a la decoración.
De acuerdo a Mónica Saravia, interiorista especializada y administradora de empresas, quien ha cautivado a todo el Caribe, desde La Guajira hasta el departamento de Sucre, por combinar elegancia, funcionalidad y personalización, afirma: “La atención detallada funciona cuando cada pieza encaja para convertir una obra de arte. Logrando un ambiente impregnado de personalidad que conecta la esencia con el ser, para que se viva cómodamente con calidad y estilo”.
Las propuestas de diseño hacen un énfasis en el desarrollo integral trascendiendo todas las expectativas con una distribución espacial, selección de piezas, diseños de muebles a la medida, especificación de acabados y elección de elementos decorativos. Esto es lo que representa un momento de transformación, que convierte lo aparentemente ordinario en algo preciosamente extraordinario; de esta manera, se evoca una sensación de paz y de hogar.
Los proyectos de interiorismo trascienden expectativas
¿Sabías que cuando se priorizan las necesidades dentro un espacio, el diseño logra un impacto profundo dentro de las funcionalidades?
Para la samaria los detalles, la innovación y la actualización forman los ambientes deseados para vivir en funcionalidad. Según un estudio de la Universidad Nacional de Costa Rica: “El concepto de ambiente involucra múltiples factores y ámbitos de un contexto, es decir, todo aquello que nos rodea puede influenciar y puede ser influenciado por él”. Es por ello que el ambiente conforma circunstancias y elementos que están interrelacionados unos con otros.
Por esta razón, la firma Mónica Saravia especializada en Proyectos e Interiorismo nace en la ciudad de Santa Marta en el año 2013, como el gran sueño de su creadora. Abrió sus puertas en el 2015 con su primera tienda física ubicada en Prado Plaza, Santa Marta y brindó la oportunidad de trabajo a un equipo de profesionales que hacen realidad todo tipo de proyectos para un lugar mágico, donde se forja mano de obra especializada, con expertos artesanos y mobiliario fabricado totalmente a mano.
La interiorista samaria aconseja las expresiones de equilibrio como lo es TERRA, en lo que despliega el balance y la atemporalidad, con un reflejo y combinación de nuevos materiales y el placer suave de la textilería. De este modo, su nueva colección representa las nuevas tendencias que transportan mágicamente a un estado armónico.
Por otra parte, estas tendencias vanguardistas están enfocadas en diferentes frentes, desde el diseño arquitectónico y espacios comerciales hasta la gestión de proyectos y la dirección de arte y obras. La filosofía del proyecto está centrada en la persona y en la calidad de vida; define lugares acogedores, sensoriales y duraderos, en los cuales la relación entre espacio, materiales y arquitectura es recíproca, cada solución está a la medida de los sueños y necesidades de los clientes.
El estudio coordina un equipo consolidado de consultores y proveedores capaces de cubrir todos los aspectos del diseño y la construcción. Una asesoría, bajo la experiencia de Mónica Saravia, permitirá que, con éxito, los espacios del hogar sean como de ensueño.
Ubicada en la bella ciudad de Santa Marta, ofrece asesorías tanto presenciales como virtuales, teniendo en cuenta que “conectar a través de una pantalla siempre será un reto, hoy en día la tecnología nos lo facilita, pudiendo especificar todo un proyecto con resultados finales increíbles”. Así lo dejan en claro las reseñas de clientes nacionales e internacionales que acuden a la firma de Mónica Saravia Proyectos e Interiorismo, para crear espacios llenos de elegancia y comodidad, donde lo esencial siempre es reflejar la personalidad de quien lo habita.