Conozca los cortes de luz del 4 al 6 de septiembre en Cartagena y Bolívar

Gratis Estación De Transmisión De Energía Gris Y Negra Foto de stock

Con el objetivo de mejorar el servicio de energía eléctrica de los bolivarenses, Afinia ha anunciado que interrumpirá el servicio en varios municipios de Bolívar y barrios de Cartagena desde el 4 al 6 de septiembre.

«También te puede interesar: Aviator apuesta, ¿cómo ganar dinero?»

Los horarios de cortes son los siguientes:

Lunes 4 de septiembre

De 7:00 a.m. a 6:00 p.m. : Santa Rosa de Lima, en el barrio de Redentor, primer sector.

De 7:30 a.m. a 3:00 p.m. : El Carmen de Bolívar, en las poblaciones de Santa Lucia,
Caracolisito, Poza, Raizal, Palo de Agua, El Hobo y Bajo Grande; Arjona, en los barrios El Carito, Bolívar, San Roque, Simón Bossa, Pozo Real, así como, en las fincas La Valentina, Bajo Viejo, Natali del Carmen, El Fondo y Campo Alegre.

Martes 5 de septiembre

De 8:00 a.m. a 6:00 p.m. : Cartagena, en el sector turístico de Bocagrande, Diagonal 1 con Carrera 1 entre Calle 1A y 2, sectores aledaños a la Avenida El Retorno en el sector
El Laguito, Calle 5 (Avenida Cauca) entre Carreras 1 y 6, y Avenida Bolívar
entre Calle 4 y Calle 7 en el mismo barrio.

De 7:50 a.m. a 5:30 p.m.: El Carmen de Bolívar, en la vía El Carmen-San Jacinto y
sectores aledaños a la vereda Altamira, Mala Noche, Buena Noche, Gambotico, Lacesta, y Rancho Azul.

De 8:00 a.m. a 3:00 p.m. : Municipio de Turbana en el barrio la Victoria.

Miércoles 6 de septiembre

De 8:00 a.m. a 3:00 p.m. : Mahates, en la zona rural, incluyendo los
corregimientos San Basilio de Palenque, El Viso y sectores aledaños a la vía El Viso-San Pablo.

De 6:00 a.m. a 6:00 p.m. : Barrio San José de los Campanos, desde la Carrera 102 hasta la Carrera 102A entre Calles 38 y 39.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Gigante del Hogar dará útiles escolares a niños de Fredonia junto a la nueva reina de la Independencia

El día de hoy, martes 19 de noviembre, el Gigante del Hogar, en reconocimiento y apoyo a la Reina de Independencia, Ximena Silva, le otorgó un bono por 5 millones de pesos, consumible para lo que ella necesite. Con este gesto, el Gigante del Hogar, a través de su campaña ‘Gigantes de Corazón’, consolida una alianza para apoyar a la comunidad de Fredonia con iniciativas como novenas y la entrega de útiles escolares para el año 2025. “Con Gigantes de Corazón, nosotros hacemos labor social como empresa. También nos encanta servir a la comunidad. Queremos acompañar a la reina y a su barrio en esa labor social que vamos a realizar, incluyendo la temporada escolar y las actividades durante el año. Queremos acompañarla como Gigante del Hogar”, indicó Leonardo Quintero, gerente del Gigante del Hogar. De esta manera, esta empresa se suma a la agenda social de Ximena como Reina de Independencia, buscando impactar de manera positiva a su comunidad.

Read More »

Alcaldes de Bolívar se reúnen para poner en marcha proyectos que potencien el desarrollo de la región

En un esfuerzo para fortalecer el desarrollo de los municipios de Clemencia, San Estanislao y Santa Rosa, los alcaldes, Miguel Barrios, Halvis Bello y Geninson Fernández se reunieron para sostener temas estratégicos conjuntos para impulsar el crecimiento positivo de la economía y el desarrollo social de la región.  “El trabajo en equipo entre municipios vecinos es fundamental para garantizar soluciones integrales a nuestras comunidades. Hoy avanzamos en una agenda conjunta que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y fortalecer nuestra región en términos de desarrollo económico, seguridad y bienestar social”, destacó Miguel Samir Barrios Coneo, alcalde de Clemencia. Temas como la seguridad, la optimización de los servicios públicos y el fortalecimiento de la movilidad  a través de la conexión vial entre los municipios fueron alguno de los temas para potenciar el desarrollo de cada uno de estos municipios. En este sentido, también discutieron los avances en la implementación del Esquema de Ordenamiento territorial (EOT) una herramienta fundamental para garantizar la planificación eficiente de cada uno de los tres territorios.  Por su parte, Halvis Bello, alcalde de Santa Rosa, dijo: “El EOT es clave para organizar el crecimiento de nuestros municipios de manera ordenada y sostenible. Nos aseguraremos de que su implementación responda a las necesidades reales de nuestras comunidades, garantizando un desarrollo equilibrado y acorde con las oportunidades que ofrece nuestra región”.  Es de resaltar que, cada uno de los tres reiteró su compromiso para seguir propiciando espacios de diálogo y articulación para gestionar y ejecutar proyectos estratégicos en beneficio de sus comunidades, apostando por un desarrollo próspero y sostenible.  “No podemos hablar de desarrollo sin seguridad. Por eso, estamos evaluando estrategias conjuntas para fortalecer la presencia institucional y garantizar la tranquilidad de nuestros habitantes. Trabajaremos con las autoridades y con la comunidad para construir territorios más seguros y con mayores oportunidades”, concluyó Geninson Fernández, alcalde de San  Estanislao de Kostka.

Read More »

Caminando en el Centro fue encontrado uno de los delincuentes más buscados en Bogotá

En las últimas horas, autoridades en #Cartagena logran la captura de Jesús Alberto Ricardo Mercado, 31 años de edad, conocido con el alias de “Ricardo”, requerido mediante orden de captura vigente quien era de los más buscados en #Bogotá. Inicialmente trató de evadir el control de las autoridades, dando datos errados que no correspondían a su identificación. Las autoridades evidenciaron que el sujeto era requerido mediante orden de captura vigente, por el delito de concierto para delinquir en conjunto heterogéneo con delito de hurto calificado y agravado, emanada por el Juzgado 18 penal municipal con funciones de control de garantías de Bogotá, por lo que de manera inmediata le hicieron saber los derechos que tiene como persona capturada, siendo trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. Se conoce que el indiciado ha sido capturado en 8 oportunidades por los delitos de: El capturado se encuentra en audiencias preliminares para definir su situación judicial ante un juez de control de garantías.

Read More »

Olvídate de tus dolores de cabeza financieros y conoce la forma de liberarte legalmente de tus deudas

Si estás pasando por problemas económicos, las deudas se van acumulando, no ves solución ni ingresos para poder pagarlas y salir de ellas, te contamos que hay una forma legal de dejar de pagar esas deudas por medio de la insolvencia. La insolvencia es la incapacidad que tiene una persona o empresa para pagar a tiempo sus obligaciones económicas o deudas, por lo general causados por una gestión financiera incorrecta, incluso hay leyes que lo respaldan. Por eso, la abogada Leidi Mejía es la profesional indicada para ayudarte a resolver estos dolores de cabeza financieros guiandote en el proceso para declararte insolvente. Si debes el carro, la casa, las tarjetas de crédito, Leidi Mejía te ayudará a evitar demandas, suspender embargos y remates. Así podrás proteger tus gastos y los de tu familia para reorganizar y balancear tu vida crediticia. Si estas interesado en contactarla y darle solución a tus problemas contáctate al 3004019377 o síguela en @abogadaleidimejia.

Read More »

Alcaldía cierra Majestic, La Chula, Delirum, Jangueo y Monastery

 Ocho establecimientos comerciales fueron cerrados temporalmente este fin de semana en operativos de control en la Transversal 54, en Cartagena. De acuerdo con la información suministrada, las autoridades recibieron denuncias por ruido, aglomeraciones y exceso de ventas ambulantes. Por ello, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, dependencias de la Alcaldía Mayor y la Policía Nacional, durante la noche del sábado y domingo hicieron operativo dejando ocho establecimientos de comercio cerrados y la captura de un hombre por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. El detenido, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su debida judicialización. Los establecimientos a los que se les ordenó el cierre temporal, este domingo, por no cumplir con lo que establece la ley son: ‘Majectic’, ‘La chula’, ‘Delirum gastrobar’ y ‘Jangueo’. En la entrada del barrio Los Caracoles, se cerraron dos locales entre esos la Tienda La San Martín por exceso de ruido.  El día sábado, en ese mismo sector,  fueron cerrados dos establecimientos de comercio: ‘Mamacitas gastrobar’ y ‘Monastery’.

Read More »

Avances de Prosperidad Social

Inversión significativa en programas sociales Este programa ha ejecutado una inversión histórica de 9 billones de pesos en cinco líneas de acción: Hambre Cero, transferencias monetarias, infraestructura, atención integral con enfoque diferencial y lucha contra la corrupción. Uno de los logros más destacados es que la entidad ha contribuido a que 1,6 millones de personas salgan de la pobreza extrema. Asimismo, se avanza en la construcción de 150 puntos de abastecimiento solidario, cuya entrega está proyectada para 2025, como parte de la estrategia Hambre Cero. Obras de infraestructura reactivadas Prosperidad Social ha puesto en marcha 268 obras de infraestructura a lo largo del país durante el último año. En cuanto a proyectos inconclusos, se señala que se identificaron 107 “elefantes blancos”, de los cuales ya se han reactivado 61 y entregado 39 a las comunidades beneficiadas. Incremento en transferencias monetarias En cuanto a las transferencias monetarias, 4,9 millones de hogares colombianos recibieron estos beneficios en el último año. Un avance significativo ha sido el aumento del subsidio para adultos mayores, que pasó de 80.000 a 225.000 pesos mensuales, beneficiando a 1,7 millones de personas mayores. Se espera que la meta para 2025 es ampliar la cobertura del programa a 3 millones de adultos mayores. Enfoque diferencial e inclusión social El programa Iraca, diseñado para beneficiar a hogares étnicos y afrocolombianos, ha alcanzado a 11.725 familias en 85 territorios colectivos. Este esfuerzo responde a una de las metas del Gobierno del Cambio: promover la inclusión social y apoyar a las comunidades históricamente marginadas. Apoyo a la economía popular Prosperidad Social también trabaja en el fortalecimiento de la economía popular con una inversión inicial de 75 mil millones de pesos en capital semilla. Este programa busca empoderar a 30.000 beneficiarios vinculados a grupos asociativos, cooperativas y emprendedores, con incentivos económicos que oscilan entre los 20 y 30 millones de pesos. Kits de mercancía incautada como apoyo a comunidades En colaboración con la DIAN, Prosperidad Social ha distribuido kits de mercancía incautada a 43.676 personas en 33 municipios del país. Tambien se han entregado 1.500 kits con una inversión de $1.688’485.195. Estos kits incluyen artículos como ropa, zapatos y bisutería, destinados a apoyar a las familias más vulnerables. Compromiso con la transparencia y el desarrollo social El director de Prosperidad Social reafirmó el compromiso de la entidad con la gestión transparente de los recursos y la implementación de programas que generen un impacto significativo en las comunidades más necesitadas. “Sabemos que los recursos son sagrados y ustedes son nuestros jefes”, concluyó Bolívar. Con estos avances, Prosperidad Social sigue consolidándose como una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza y la promoción de la equidad en Colombia.

Read More »