Hace unas semanas, la fiscal Angélica Monsalve se encontró en una controversia por informes que indicaban que podría haber una orden de captura en su contra en Venezuela. En ese momento, Monsalve afirmó que esto era un intento de desprestigio debido a su trabajo en la Fiscalía y a las diferencias públicas con el fiscal Barbosa. Sin embargo, el Gobierno de Venezuela confirmó la solicitud de detención en su contra.
La Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía en Colombia recibió formalmente los documentos que detallan el proceso en curso contra la fiscal en Venezuela, incluyendo una orden de captura. La investigación la acusa de presuntas conductas criminales en ese país.
Por otro lado, en redes sociales se difundieron documentos que aparentemente respaldaban la solicitud de captura en Venezuela contra la fiscal Monsalve. Ella respondió calificándolo como un montaje, sugiriendo que algunos congresistas, entre ellos, Katherine Miranda habían promovido esta situación.
Esto añade un nuevo capítulo a la historia de la fiscal Monsalve, que previamente había estado en el centro de una controversia en la Fiscalía. En ese entonces, fue acusada de haber manipulado ciertos procesos, a lo que ella respondió alegando que intentaban obstaculizar su labor en investigaciones que involucraban a familias influyentes.









