Con el paso de las horas se conocen más detalles de las presuntas irregularidades que ejecutó la Fiscalía durante el procedimiento de captura de Nicolás Petro en Barranquilla.
“Según Laura Ojeda, compañera actual de Nicolás Petro, los agentes de la Fiscalía entraron sigilosamente, abrieron la puerta de la habitación, ella estaba ahí sin ropa, la grabaron, también lo hicieron con Nicolás en la ducha”, detalló el abogado de la defensa, Juan Trujillo, en entrevista para Caracol Radio.
La jueza, según dijo, se limitó a revisar aspectos formales como los términos legales de la captura, dejando a un lado el procedimiento.
“Todo el operativo se planeó y se realizó desde el mismo conjunto residencial, sin necesidad de presentar identificaciones, ni órdenes judiciales, como usualmente se hace, porque ellos ya vivían allí”, dijo.
La solicitud para que entregue el material ya fue realizada de manera formal, pero, aun así, Trujillo duda que lleguen a entregarlo, ya que dejaría en evidencia supuestas irregularidades cometidas por la Fiscalía durante el allanamiento.
Es así que el hijo del presidente tendrá que seguir esperando la audiencia de imputación de cargos, en el caso por enriquecimiento ilícito y lavado de activos del que es acusado, junto a su expareja sentimental Day Vásquez.