PES – Pedro Romero atendió a 476 personas en San José Obrero con más de 40 servicios

La jornada «Salvemos Juntos a Cartagena» se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del barrio San José Obrero. Atendiendo de forma oportuna y de calidad, la jornada brindó servicios integrales a 476 personas en «El Rancho de Migue».

Durante el evento, niños, jóvenes, adultos y miembros de la comunidad recibieron información y asistencia en áreas como salud, Sisbén, Renta Ciudadana, educación, asesoría jurídica, seguridad alimentaria, emprendimiento y empleo.

Esta estrategia, liderada por la Alcaldía de Cartagena a través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero, tiene como objetivo proporcionar respuestas inmediatas a las necesidades y solicitudes de los ciudadanos sin que tengan que salir de su barrio.

La jornada número 94 superó la meta establecida en el Plan de Desarrollo, llevando más de 40 servicios institucionales a San José Obrero y contribuyendo así a combatir la pobreza extrema en la comunidad.

Durante la jornada, tanto los niños como los adultos recibieron vacunas según el esquema regular, incluyendo la dosis contra el Covid-19. Además, el personal del DADIS también administró vacunas a perros y gatos para prevenir la rabia en las mascotas.

La jornada «Salvemos Juntos a Cartagena» fue posible gracias a la colaboración entre el PES – Pedro Romero, Corvivienda, la Agencia Pública de Empleo SENA, Mi Banco, el Politécnico de América, Sisbén, IDER, Renta Ciudadana, el Hospital Local Cartagena de Indias, la Secretaría de Participación Ciudadana, la Secretaría de Hacienda y otras entidades. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de diversas instituciones para llevar bienestar a comunidades que carecen en su mayoría de este tipo de atención integral.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad