Aguas de Cartagena presentó balance del primer semestre del 2023

La empresa distribuidora de agua potable, Aguas de Cartagena presentó un balance ayer, 4 julio en el hotel Holiday Inn Express en Manga, de la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad; dirigido por Manuel Vicente Barrera, gerente general de la empresa.

Barrera destacó que apesar de los cuatro meses en los que se presentaron afectaciones en la producción y distribución de agua potable, debido a la presencia de microalgas en las fuentes de abastecimiento, se culminó con éxito las maniobras operativas, normalizando el servicio de acueducto en la ciudad.

De esta manera, se manifestó la preparación y prevencion que tiene la empresa para garantizar la calidad del agua que se suministrará a sus usuarios en los desafíos que se esperan para la llegada de el Fenómeno del Niño, contando con un Plan de Contingencia estructurado.

Por otro lado, se confirmó que una suma de $175.527 millones será suministrada para obras de infraestructura de acueducto y alcantarillado de calidad, con el objetivo de garantizar el acceso y permanencia de estos servicios en la ciudad. Como también, mitigar riesgos, como el de las algas presentado este primer semestre.

Con esto Aguas de Cartagena confirma su compromiso con seguir construyendo en La Heroica más obras de desarrollo sostenible y haciéndole frente a los retos.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Autopistas del Caribe atendió más de 90 emergencias durante el puente festivo

Durante el más reciente puente festivo, Autopistas del Caribe reportó la atención de más de 90 servicios gratuitos a los usuarios del corredor concesionado. Entre las asistencias prestadas se encuentran 10 atenciones con ambulancias, 47 apoyos de grúa, 20 servicios de carro taller y 16 intervenciones de inspección vial. Estos servicios, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, hacen parte del acompañamiento permanente que ofrece una vía concesionada para garantizar seguridad, movilidad y tranquilidad a los viajeros. La concesión destacó que este balance reafirma el valor de contar con una infraestructura en mantenimiento constante, ya que servicios que salvan vidas y resuelven emergencias estarían en riesgo si el proyecto llegara a liquidarse.

Read More »

Una colombiana es la ganadora de la primera etapa de la Vuelta Colombia Femenina en Cartagena

Cartagena marco un hito en eventos deportivos este fin de semana y al comienzo de esta aún continúan los eventos deportivos. Hoy se llevó acabo a la altura del kilómetro dos cerca del barrio Marbella, el inicio de la Vuelta Colombia Femenina. Las mujeres en sus caballas de acero recorrieron Arroyo de Piedra, Arroyo Hondo, Loma Arena y regresando al punto de partida. La primera etapa dio como ganadora a la colombiana Elizabeth Castaño, quien se sobrepuso por encima de las demás corredoras y así Alcanzado el podium en su primera jornada.  De esta manera, concluye con optimismo la primera etapa de esta importante vuelta en la categoría femenina.  “Es un homenaje a la mujer que hace grande el deporte colombiano. Gracias a todas las autoridades competentes que hacen posible este evento. Esta salida, en la primera etapa, es desde un lugar muy especial. Una ciudad muy cambiada y lista para los mejores eventos deportivos”, dijo Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. Este miércoles, la vuelta se traslada a Barranquilla con una ruta que iniciará desde la letras haciendo el mismo recorrido de hoy pero esta vez, hasta llegar a Barranquilla. 

Read More »

¿Y las autoridades? Miembros de las FARC repartieron regalos a toda una comunidad

En las últimas horas, comenzó a circular un vídeo a través de redes sociales en el que miembros del frente 33 de las disidencias de las FARC entregan regalos a niños del barrio Estoraques, de la ciudad de Cúcuta. En la grabación, se aprecian tanto a adultos como a niños haciendo fila para recibir sus regalos, mientras que los miembros de las disidencias sacaban los «obsequios» que tenían para la comunidad de un camión negro. «No armen alboroto, vayan saliendo», dijo uno de los voceros. Tras el suceso, la Gobernación del Norte de Santander hizo un llamado de atención a los cuerpos de la Policía Metropolitana de Cúcuta y al Ejército por permitir este tipo de actos en plena ciudad.

Read More »

Cartagena contará con 5 nuevos campos de sóftbol por parte de la Gobernación: conozca cuáles son

Desde las comunidades de El Socorro y Las Gaviotas, la gobernadora (E) de Bolívar, Juliana Solano Char, anunció 5 nuevos escenarios de sóftbol que tendrán toda la reglamentación avalada por el Ministerio del Deporte. La visión viene acompañada por Yamil Arana, gobernador de Bolívar, en esa consigna de invertir en obras en la capital del departamento. En esa línea, los escenarios estarán ubicados en los barrios de Santa Rita, Los Cerros, Las Gaviotas y El Socorro; asimismo como el corregimiento de Pasacaballos. Estos campos tendrán adicionalmente gradas, dogout, nueva iluminación, arborización, zonas biosaludables, entre otras adecuaciones.  “Estamos muy felices porque hoy vinimos a anunciarles a las comunidades de Las Gaviotas y El Socorro que vamos a intervenir sus campos de sóftbol, van a tener capacidad para 600 y 700 personas, vamos a crear espacios indispensables para el semillero de beibolistas de la ciudad”, manifestó Solano.  En ese sentido, Solano, compartió con estas comunidades la información sobre las obras, así como los estudios y diseños que tendrán en cuanto a las necesidades y los requerimientos.

Read More »

¿Mejorará la movilidad? Hoy iniciaron la reconstrucción de vía principal de acceso al barrio La Carolina

Hoy jueves 24 de octubre del año en vigencia, la Alcaldía de Cartagena inició la reconstrucción de la vía principal de La Carolina, tras años de abandono y protestas de la comunidad. El alcalde Dumek Turbay Paz anunció que esta obra abarcará 530 metros lineales de pavimento rígido. El proyecto forma parte de la Fase II del plan de Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito y que, iniciará desde la entrada del Club Apartamentos hasta la rotonda de Ciudad Jardín , siendo ejecutada por el consorcio Paviconstrujc, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, liderada por el ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo. Con una fecha de entrega prevista para el 31 de diciembre de 2024, la intervención no solo busca mejorar la movilidad en La Carolina, sino también descongestionar vías principales, facilitando el acceso a la Circunvalar del Sur y beneficiando a la zona suroriental. Como se mencionó anteriormente, durante años, los habitantes de La Carolina han enfrentado condiciones deficientes en esta vía, lo que afectó su calidad de vida y provocó protestas y bloqueos. En ese sentido, Andrea Escarpeta, residente de la Carolina expresó: “Es el mejor regalo para Navidad y Año Nuevo, esto era lo que queríamos y necesitábamos”. Siendo así, la ejecución del proyecto fue posible gracias a la resolución de un tema legal que permitió la transferencia de la vía al Distrito, priorizando su reconstrucción, donde la comunidad celebra este avance, confiando en que traerá una mejora en la calidad de vida de los residentes y facilitará el acceso a sus hogares.

Read More »

Madre muere abrazando a su hija por salvarla en un incendio en Cali

Un devastador incendio en la ciudad de Cali el viernes pasado ha dejado un saldo trágico de cuatro víctimas fatales, entre ellas un hombre y tres mujeres. En medio de la tragedia, una niña de cuatro años fue rescatada por los bomberos en circunstancias que reflejan un acto heroico y desgarrador de una madre que sacrificó su vida para proteger a su hija. El teniente John Rodas del Cuerpo de Bomberos de Cali relató a Noticias Caracol que, durante la búsqueda en el siniestro, los rescatistas hallaron el cuerpo de una mujer que se encontraba abrazada a la niña de cuatro años. Según el teniente Rodas, la madre había cubierto a la menor con su propio cuerpo, tratando de protegerla de la inhalación de humo mortal. Al momento del rescate, la niña presentaba dificultades para respirar. Los bomberos, tras encontrarla bajo el cuerpo de su madre, la trasladaron de inmediato a un equipo de paramédicos para recibir atención urgente. Afortunadamente, la niña sobrevivió al incendio, gracias al sacrificio heroico de su madre. La comunidad de Cali está consternada por la tragedia y el valiente sacrificio de la madre que, en su último acto, salvó la vida de su hija. Fuente. Caracol Noticias 

Read More »