Tras la inspección de la Superintendencia de Industria y Comercio, se determinó el cierre del establecimiento de entretenimiento para adultos, Pley Club, debido a problemas técnicos y de seguridad, fallos en los sistemas de aire acondicionado y daños en las instalaciones eléctricas. Ya que esto, podría ocasionar un siniestro más adelante, como lo soporta la resolución 30942 de 2023.
De esta manera, se llegó a la conclusión de que sin solucionar estas falencias no se podría reabrir el establecimiento hasta un próximo aviso.
Sin embargo, Pley Club se pronunció por medio de un comunicado expresando lo siguiente: “A partir de la visita, corregimos las fallas y subsanamos los inconvenientes técnicos en aras de garantizar la seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes”.
Además de esto, el establecimiento hizo alusión a los demás negocios vinculados con la explotación y trata de personas cerrados recientemente: “Por tal razón PLEY CLUB aclara que no ha incurrido en ningún tipo de falta delictiva que atente contra la integridad de ninguna persona. También, es importante anotar que no tenemos relación con los sitios vinculados a investigaciones judiciales por explotación sexual”.
Actualmente se está esperando a que la SIC reabra el establecimiento.