Un trágico caso de fallecimiento tiene consternada a la comunidad en San Francisco, barrio de Cartagena. Se trata de la muerte de Luis Daniel Periñán, una joven promesa del fútbol de tan solo 13 años. Según lo relatado por su padre, Luis Eduardo Periñán, el menor habría terminado un partido con una lesión en su pierna que, al parecer, le originó una infección bacteriana el pasado 11 de diciembre.
“El niño le dijo a la mamá que le dolía la pierna y que le sobara algo para el dolor. La mamá le frotó una crema, pero el dolor no se le quitaba”, relató el padre del menor a un canal local.
Cuando el dolor se volvió muy intenso, el joven fue llevado de urgencia a la CAP de La Esperanza, donde le administraron antiinflamatorios para aliviar el dolor, pero estos no fueron suficientes. Posteriormente, fue trasladado al hospital Casa del Niño, donde recibió otros cuidados médicos.

“Cuando lo llevaron a la Casa del Niño, la pediatra que lo atendió preguntó por qué le habían puesto esas vendas mal colocadas. Ella dijo que el niño debía quedarse hospitalizado porque había contraído una bacteria que le estaba afectando los pulmones”, continuó el padre en su relato.
La bacteria que afectó al menor era Staphylococcus aureus, la cual habría comprometido gravemente sus riñones, pulmones y corazón. En la madrugada del 19 de diciembre, el joven falleció, dejando a su familia sumida en el dolor y la consternación por tan repentino desenlace.
Fuente: Canal Cartagena.











