Avanzan las obras de Afinia para optimizar el servicio en Bolívar y el sur del Magdalena

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía desarrollará distintas actividades en el departamento de Bolívar, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Jueves 23 de febrero:

• El Carmen de Bolívar: se realizarán trabajos de hincado de nuevos postes entre la carrera 62 con calle 20, contiguo a la finca El Bongo, labores que requieren de la interrupción de servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 1:00 p.m., en este sector.

• Arjona: avanza la remodelación de la infraestructura eléctrica y la instalación de postes y redes en este municipio; para las cuales, por seguridad, se programó una interrupción del servicio de 6:00 a.m. a 4:30 p.m., en los barrios El Limonar, Buenos Aires, Ramón Herrera y La Estación.

• San Jacinto: en la vía San Jacinto – San Juan Nepomuceno, en inmediaciones de la finca El 14, se estará realizando cambio de crucetas y otros elementos desde las 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

• San Juan Nepomuceno: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., se ejecutarán labores de poda y cambio de elementos en la red, en beneficio de los clientes de los barrios: Arroba, Chile, San Isidro, San José, Centro, La Bodega, Hurpango, Santropel, 9 de Marzo, Ciudadela, El Recreo, El Roble, Guarumal, La Frontera, El Bolsillo, Villa Carmen y Guapango. Para estos trabajos se interrumpirá el servicio de 7:30 a.m. a 5:30 p.m., en estos sectores y zonas aledañas.

Viernes 24 de febrero:

• Cartagena: en la carrera 4 con calle 4 del barrio Bocagrande se renovarán equipos y postes entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.

• El Carmen de Bolívar: avanzan los trabajos de optimización del servicio a los clientes de las veredas La Negra y El Guacamayo, y los sectores vecinos a las fincas San Martín y La Andrea, acciones que requieren de la interrupción del fluido eléctrico de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

• Arjona: continúa el proyecto de remodelación de la infraestructura eléctrica en este municipio, actividades programadas para las que se suspenderá la energía de 6:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., en los barrios Buenos Aires y Huerta El Tabi.

Sábado 25 de febrero:

• Guamal (Magdalena): en los corregimientos Bellavista, Sitio Nuevo, Carretero, Guaymaral, Hatoviejo, La Ceiba, La Puntica, Los Andes, Playas Blancas, Salvadora, Pedregosa, Ricaurte y Urquijo se interrumpirá el servicio de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., para seguir mejorando la infraestructura eléctrica.

• Córdoba: para avanzar en la optimización de las redes se requiere de la interrupción del suministro eléctrico entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m., en los corregimientos de San Andrés, Tacamocho, Tacamochito, Santa Lucía y sectores aledaños a la vía Córdoba – Tacamocho.

Domingo 26 de febrero:

• Cartagena:

Con el fin de continuar con la renovación de las redes de alta tensión que alimentan a la subestación Villa Estrella, se programó una interrupción del servicio entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., en los siguientes circuitos y sectores:

Circuito Villa Estrella 1: abastece a los barrios Villa Estrella, Las Américas, Ucopin, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Fredonia, Olaya Herrera sector La Magdalena, Playa Blanca, Estela y Bella Suiza.

Circuito Villa Estrella 2: de estas redes se alimentan los barrios El Pozón, Villas de La Candelaria, sector Doña Manuela, Terminal de Transporte, parte de la Ciudadela La India, sector Aguas Prietas, variante Turbaco y La Cordialidad desde la calle Doña Manuela hasta la terminal de buses de Olaya.

Circuito Villa Estrella 3: alimenta a la Urbanización Villas de La Candelaria, Zona Franca y Parque Central en Turbaco.

Circuito Villa Estrella 4: suministra energía a Flor del Campo, La India, Urbanización Colombiatón, El Pozón y Ciudadela Bicentenario.

Para adelantar trabajos de instalación de equipos al interior de la subestación Zaragocilla es necesario suspender el fluido eléctrico de 7:00 a.m. a 7:30 a.m. y de 5:00 p.m. a 5:30 p.m., en los circuitos Zaragocilla, 2, 5 y 7; tiempo en el que se realizará transferencia de cargas para garantizar el servicio a los clientes.

El barrio María Cano llevaremos a cabo el cambio a crucetas por lo que se interrumpirá el servicio de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De 8:00 a.m. a 1 de la tarde proseguimos la construcción del circuito ternera 17 por lo que se programó una interrupción de servicio que impactará los barrios Jorge Eliecer Gaitán, La Florida, Ciudadela, Nelson Mandela, La Sierrita, San Fernando, Maria Cano, Camilo Torres, Nueva Delhi, Los Santanderes, Sectores Unidos, Villa Fanny, La Sierrita, Nueva Jerusalén, La Esmeralda II, Nazareno, La Esmeralda I, Rossedal, Villa Corelca y Urbanización Jardines de San Pedro.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Orgullo nacional: gigante de la Premier League se fija en un talentoso colombiano

El atacante colombiano del Aston Villa ha demostrado un excelente rendimiento en lo que va de liga y en la Champions League. El Club Arsenal está considerando la opción de comprar al delantero del Aston Villa, Jhon Jáder Durán cuando el mercado se vuelva a abrir a finales del presente año 2024, según AS Colombia. La publicación cita a los Gunners y al Barcelona como los dos grandes equipos de Europa que han preguntado por la disponibilidad del jugador. Aunque recientemente el club de los villanos firmó recientemente un nuevo contrato con el colombiano, para mantener al atacante en el club hasta el verano del 2030. El medio afirmó que el Aston Villa hizo eso para proteger el valor del atacante y que ahora no aceptarán algunos por debajo de los 90 millones de euros. El colombiano lleva una marca impresionante siendo suplente del equipo, aun así, con seis goles en once partidos que ha tenido. Arsenal y FC Barcelona siguen en carrera por la ficha del jugador, pero deberán pagar una alta suma para sacarlo del club de Birmingham. Fuente: El Espectador

Read More »

El Club Cartagena presenta Ciclo de Charlas Inspira: para fomentar la cultura y la memoria histórica cartagenera

Este viernes 18 de julio, a partir de las 6:00 p.m., el Comedor de Verano se llenará de historia viva, memoria colectiva y conversación amena con la apertura del Ciclo de Charlas Inspira. En esta ocasión, los invitados especiales serán Pedro Covo Torres, reconocido historiador autodidacta y Líder de Apuntes de Cartagena, en tertulia con el abogado Nicolás Pareja Bermudez, director de El Universal. Ambos, apasionados de la historia, protagonizarán una tertulia inolvidable sobre Personajes de la Historia de Cartagena. Con su agudeza narrativa y conocimiento profundo, Pareja y Covo dos apellidos cartagenerisimos, médico y abogado respectivamente, humanistas por natura, recorrerán las vidas, anécdotas y legados de hombres y mujeres que marcaron el rumbo de la historia de la ciudad heroica. Desde próceres y gobernantes hasta artistas, escritores y pensadores. Esta conversación busca devolverle rostro y voz a quienes han tejido los hilos de nuestra identidad. Según indica, Junior, Orlando Bustillo Pareja, presidente del Club Cartagena, «Nuestro club con 134 años, hace parte integral de la cartageneidad. Por eso, el Ciclo de Charlas Inspira antes de ser solo un encuentro cultural, está concebido para que además las nuevas generaciones, conozcan lo que somos hoy a partir del ayer. Un espacio necesario para pensar la ciudad, construir memoria y fomentar la participación ciudadana desde el saber compartido». Este evento convoca a la comunidad cartagenera, estimula el diálogo intergeneracional y fortalece el orgullo de pertenencia. La entrada es libre hasta completar aforo. Será una cita con la historia, la palabra y el alma cartagenera.

Read More »

¡Agéndate! Mompox se prepara para la Carrera 15K: conoce la programación

Este fin de semana, sábado 17 y domingo 18 de agosto, Santa Cruz de Mompox se prepara con la esperada Carrera 15k. Este evento combina cultura y deporte, impulsando el turismo en la región. Inicialmente, este sábado, 17 de agosto, a las 2:00 p.m., la Casa de la Cultura dará inicio a la EXPO, siendo un espacio donde los espectadores podrán disfrutar de exhibiciones que estarán disponibles hasta las 9:00 p.m. De igual forma, el domingo, 18 de agosto, estará abierto de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Así mismo, durante ese tiempo, los participantes podrán retirar sus kits de carrera. Cabe mencionar, que el recorrido, que atravesará las calles de Mompox, ofrecerá a los participantes la opción de correr 7.5K o 15K. Entre los expositores, estarán: artesanos locales, marcas regionales y entidades públicas, como la Alcaldía de Mompox y la marca Bolívar. La culminación del fin de semana llegará el domingo por la noche, cuando a las 7:00 p.m., los atletas se reúnan en el Parque del Jazz para dar inicio a la Carrera 15K.

Read More »

Se aprueba en primer debate la licencia remunerada para personas que hayan perdido sus perritos

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes dio un significativo paso al aprobar en primer debate un proyecto de ley que busca crear una licencia remunerada de un día hábil por el fallecimiento de perros o gatos. La iniciativa, liderada por la congresista Alexandra Vásquez, reconoce la importancia emocional de los animales de compañía en la vida de las personas. El proyecto define como animal de compañía a aquellos que no forman parte de la fauna silvestre y que integran el núcleo familiar. El objetivo es brindar un espacio legal y emocional para que los cuidadores puedan vivir su duelo y tengan «derecho a despedirse». Según la congresista, la iniciativa busca también proteger la salud mental de los trabajadores. Para acceder a la licencia, el trabajador deberá presentar un certificado veterinario que acredite el fallecimiento del animal. Además, se establece que la mascota debe haber convivido con su dueño por al menos seis meses, reforzando así el vínculo familiar. La licencia solo podrá ser solicitada una vez al año, y los empleadores deberán incluir este beneficio en sus reglamentos internos. Otro aspecto clave es que los trabajadores deberán informar a sus empleados la existencia de perros o gatos en su núcleo familiar y garantizar que las mascotas tengan su esquema de vacunación completo. El proyecto, que ya pasó su primer debate, modificaría el artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo, añadiendo esta licencia como una obligación para los empleadores. El siguiente paso es someterse a segundo debate en la plenaria de la Cámara.

Read More »

Gigante del Hogar dará útiles escolares a niños de Fredonia junto a la nueva reina de la Independencia

El día de hoy, martes 19 de noviembre, el Gigante del Hogar, en reconocimiento y apoyo a la Reina de Independencia, Ximena Silva, le otorgó un bono por 5 millones de pesos, consumible para lo que ella necesite. Con este gesto, el Gigante del Hogar, a través de su campaña ‘Gigantes de Corazón’, consolida una alianza para apoyar a la comunidad de Fredonia con iniciativas como novenas y la entrega de útiles escolares para el año 2025. “Con Gigantes de Corazón, nosotros hacemos labor social como empresa. También nos encanta servir a la comunidad. Queremos acompañar a la reina y a su barrio en esa labor social que vamos a realizar, incluyendo la temporada escolar y las actividades durante el año. Queremos acompañarla como Gigante del Hogar”, indicó Leonardo Quintero, gerente del Gigante del Hogar. De esta manera, esta empresa se suma a la agenda social de Ximena como Reina de Independencia, buscando impactar de manera positiva a su comunidad.

Read More »

Asesinan a mototaxista venezolano al intentar mediar en una riña en Olaya Herrera

En una trágica escena ocurrida ayer en la noche en el barrio Olaya Herrera, sector Central, Emerson Rafael Del Toro Carvajal, un joven mototaxista venezolano de 28 años, fue asesinado de una puñalada cerca del corazón al intentar mediar en una riña callejera.  Según versiones de familiares, Emerson regresaba a casa tras su jornada laboral cuando presenció una pelea en su vecindario y, al acercarse para preguntar qué sucedía, fue atacado de forma inesperada por uno de los involucrados en el altercado. El agresor le propinó una puñalada cerca del corazón, dejándolo gravemente herido. El joven fue trasladado de urgencia al Centro de Atención Primaria (CAP) de Olaya Herrera, pero debido a la severidad de la herida, llegó sin signos vitales.

Read More »