Roberto Mario «The River», el artista revelación del género urbano

Se trata de Roberto Mario Combat Carrillo, un niño de 9 años de la ciudad de Cartagena, quién ya tiene seis temas musicales.

Su trayectoria artística inició desde temprana edad, en el Colegio Los Ángeles, donde ha realizado todas sus presentaciones. Desde pequeño, le gusta bailar, cantar y escuchar música.

A su corta edad ha tenido la oportunidad de participar en varios proyectos musicales, entre ellos el grupo los pequeños talentosos liderado por Juan & Jeiby, en el que grabó la canción PERREALO e interpretó varios covers.

Como solista tuvo la oportunidad de realizar música junto al productor Jheral Kkprod y grabar en el estudio KKPRO QUALITY, sus géneros musicales son el Dancehall, Afrobeat y dembow.

Los temas más destacados son: «Zoom» y «Si no eres tú», donde obtuvo 1.300 reproducciones en una semana. Asimismo, ha tenido la oportunidad de realizar presentaciones en eventos privados.

Si quieres saber más de este artista, puedes seguirlo en todas sus redes sociales como @soyrobertomario. Además «Zoom» y «Si no eres tú» están disponibles en las plataformas de YouTube y Spotify.

Links canciones en YouTube

➡️»Si no eres tú»

➡️ «Zoom»

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Caravanas, picó y alumbrado: la apuesta de la Gobernación para la temporada navideña

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, dio a conocer las iniciativas que la Gobernación de Bolívar tiene preparadas para celebrar la temporada navideña en Cartagena y otros municipios del departamento. Anunció que, junto a su equipo de gobierno, se llevará a cabo un recorrido de aproximadamente 18 caravanas, las cuales recorrerán varios municipios y barrios populares del Distrito de Cartagena, llevando regalos a los niños más necesitados. Los detalles sobre los destinos específicos de estas caravanas se darán a conocer en los próximos días. Como parte de las celebraciones, la Gobernación también llevará un picó gratuito a diferentes barrios de Cartagena, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar de música y actividades recreativas en esta época especial. Finalmente, el gobierno departamental se encargará del alumbrado navideño de importantes lugares turísticos y culturales de Cartagena, como el Palacio de la Proclamación, la Plaza de la Proclamación y el Parque Bolívar, para embellecer la ciudad y fomentar el espíritu navideño entre los cartageneros y visitantes.

Read More »

¿Necesitas SISBEN? Así puedes solicitar una visita del PES a tu barrio

En la mañana de hoy, 28 de febrero, El Bolivarense y el Noticiero Popular de La Cariñosa se tomaron Henequén en compañía de Plan de Emergencia Social Pedro Romero, en donde se estuvo brindando un acompañamiento integral a la comunidad de este sector de la ciudad. Dentro de la jornada, se estuvieron haciendo valorizaciones médicas a niños, jornada de salud dental, vacunación de mascotas por parte de la Umata y el Dadis. La oferta institucional destacó la participación de de Centros de Vida para que adultos mayores sean incluidos en actividades lúdico-recreativas en sus tiempos libres. “Este es el sentido de tener un gobierno cercano a las comunidades, ese el sentido de traer soluciones a esos problemas que parecen sencillos, pero es que, una familia, que tienen cinco niños, tiene que pagar el transporte y luego pagar las tarjetas de identidad y la gente no tiene y nosotros se lo estamos trayendo aquí y gratis”, manifestó Jorge Redondo, director del PES. En ese sentido, el PES espera llegar a todos los barrios de Cartagena para seguir llevando todo este tipo de servicios a las comunidades más adyacentes de la ciudad. El próximo barrio que se tomará El PES será Nariño el viernes 7 de marzo.

Read More »

“Le pedimos ayuda con prontitud”: Yamil Arana exige acción del Gobierno ante la emergencia en Montecristo

Debido a la emergencia presentada en el municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar, causada por una creciente súbita, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, activó un grupo de reacción inmediata integrado por funcionarios de las áreas de Salud, Gestión del Riesgo, Seguridad, Educación, Agricultura, Interior y la Oficina de la Mujer. Además, ya se está brindando ayuda humanitaria a los afectados mediante la entrega de kits básicos de aseo y alimentación. Ante la magnitud de la situación, el gobernador ha solicitado apoyo del sector privado y del Gobierno Nacional. “Al Ministro del Interior y al presidente Gustavo Petro les pedimos ayuda con prontitud. La situación es apremiante”, expresó Arana a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter).

Read More »

Empleado pierde la vida al ser impactado por estructura pesada en fábrica de Bayunca

Un trabajador perdió la vida en un trágico accidente laboral en una fábrica de piezas metálicas en Bayunca, Bolívar. Euclides Rafael Machacón Granado, oriundo de Calamar, fue golpeado por una estructura pesada mientras realizaba sus labores diarias. Las causas exactas del incidente están siendo investigadas por las autoridades. El impacto fue tan severo que no se pudo hacer nada por salvarle la vida, dejando a familiares y compañeros de trabajo profundamente consternados. La empresa aún no ha emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido, lo que genera expectativas en la comunidad. Los restos de Machacón Granado fueron despedidos en su tierra natal, Calamar, donde amigos y familiares le dieron el último adiós. Mientras tanto, se espera que la investigación aclare las circunstancias de este lamentable hecho.

Read More »

Julio se convirtió en el mes más violento del 2024 en Cartagena: 222 sicariatos en lo que va del año

La violencia en Cartagena sigue en aumento, con 222 homicidios registrados en lo que va del 2024, 39 de ellos ocurridos solo en el mes de julio. De estos, la gran mayoría han sido perpetrados por sicarios, contabilizando 154 muertes bajo esta modalidad, mientras que el resto se dividen en riñas, atracos y feminicidios, con algunos casos aún en investigación. En comparación con años anteriores, las cifras no muestran una mejora significativa. En julio de 2023, se contabilizaron 47 asesinatos, lo que elevó el total anual a 231 homicidios en ese momento. En 2022, para la misma fecha, los asesinatos alcanzaban los 200, mientras que en el primer semestre de 2021, ya se habían registrado 101 casos. Este año, la violencia ha cobrado la vida de 8 menores y 14 mujeres. Entre las víctimas de julio, se encuentran cuatro mujeres que fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, algunas en ataques perpetrados por sicarios y otras en hechos de violencia aún bajo investigación. Estas muertes han generado una profunda preocupación en la ciudadanía, que clama por mayor seguridad y justicia. La situación en la ciudad es alarmante, con 33 de los 39 homicidios de julio cometidos con arma de fuego. Las autoridades se encuentran investigando estos hechos, incluidos algunos casos que aún no han sido esclarecidos, como el de un extranjero asesinado en Daniel Lemaitre.

Read More »

Petro asegura que la dictadura cubana «marcó la historia contemporánea de América Latina «

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recordó vía X (antes Twitter) el aniversario número 66 de la Revolución Cubana asegurando que este hecho «marcó la historia contemporánea». En su mensaje, Petro exaltó el triunfo de dicha dictadura, la cual, como él afirma, desencadenó las distintas luchas que se deliberaron en el continente. “Heredera de la lucha por la independencia de Cuba de Martí y Maceo y de la lucha obrera europea contra el fascismo, triunfó contra una dictadura, la revolución cubana. Marcó la historia contemporánea de América Latina. Estallaron las revoluciones y las dictaduras”, señaló el mandatario colombiano. Si Asimismo, habló del intento de Salvador Allende, en Chile, de lograr proponer una vía no violenta. «Solo Allende logró proponer una vía pacífica, pero fue hundida en sangre», aseguró Petro.

Read More »