Colombia tiene una de las ciudades con más trancones en el mundo

📍La capital de Colombia se ubica en el sexto puesto de las ciudades con más congestión vehicular del mundo, un estudio arrojó que se pierde un aproximado de 122 horas al volante, lo que es un equivalente a 5 días.

➡️La Alcaldía de Bogotá desde el año pasado viene buscando alternativas y propuestas para poder mejorar la vialidad de la capital, ya que, los trancones se concentran en las principales vías de la ciudad.

👤“Me tardo entre 45 minutos o 1 hora, tengo que estar saliendo 4:00 de la mañana (…) Me tocaba hacer trasbordo, agarrar taxi y uno solo gana un mínimo para adquirir una responsabilidad de esas”, testimonio de uno de los tantos ciudadanos afectados.

📉Esta cifra sólo significa un empeoramiento del 30% en las horas perdidas desde la última medición en el año 2021.

🏅 Bogotá es antecedida por las ciudades de: Londres, Chicago, París, Boston y Nueva York. Con un equivalente de 156 a 134 horas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Más policías, más tecnología y más inteligencia: MinInterior anuncia medidas para reducir criminalidad en el Caribe

Tras la reunión mantenida el día de hoy, viernes 23 de agosto, entre el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y mandatarios de la región Caribe para abordar soluciones que mitiguen los índices de inseguridad en la región, el jefe de esta cartera anunció que se establecerá un trabajo mancomunado entre los alcaldes locales y el Gobierno Nacional. El primer anuncio realizado por Cristo, fue hacer una revisión periódica trimestral de los indicadores de homicidios y extorsión en las ciudades capitales del Caribe.»Los bandidos y los delincuentes tienen que entender que estamos unidos para combatirlos, para proteger a la ciudadanía, esa es la tarea que hemos venido desarrollando y que vamos a redoblar esfuerzos a partir de este momento», expresó el ministro del Interior. Así mismo, el ministro anunció que en la puesta en marcha de este plan estratégico se incorporarán más miembros a los cuerpos tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas Militares en la región Caribe. Por otra parte, desde la cartera del Interior, junto a las alcaldías del Caribe y Policía se trabajará en proyectos que fortalezcan la capacidad tecnológica de las ciudades del Caribe, dotándolas con cámaras de última generación que permitan hacer un mayor seguimiento a la actividad delictiva. Por último, Cristo declaro que desde la Fiscalía General de la Nación se están aunando esfuerzos para dotar a las ciudades del Caribe de un mayor trabajo de inteligencia que ayude al desmantelamiento de las bandas criminales que se pelean por el control de las redes de narcotráfico.

Read More »

«Presidente no me parece el nombramiento de Laura Sarabia que nos trata mal»: Francia a Petro

Durante una transmisión en vivo que se está llevando a cabo por los canales nacionales con el Presidente Gustavo Petro y el consejo de Ministros, la vicepresidenta Francia Márquez expresó su desacuerdo con el nombramiento de Laura Saravia en un cargo clave. “Presidente, no me parece su nombramiento de Laura Saravia, que nos trata mal”, afirmó Márquez, generando un momento tenso en la conversación. La declaración llega en un contexto de creciente debate sobre la gestión del Gobierno y las decisiones internas. Déjanos tu opinión en los comentarios.

Read More »

Cinefilo lanza en Cartagena la primera Muestra Nacional de Cine Afrocentrado, del 28 de agosto al 25 de septiembre

El festival universitario de cine independiente, Cinefilo, luego de un breve receso, anuncia la primera edición de la Muestra nacional de cine afrocentrado desde éste 28 de agosto hasta el 25 de septiembre. Esquivando con vehemencia las formalidades estériles del academicismo, atendemos al llamado de las exigencias de la manifestación periférica que pide de las culturas y de las artes un nuevo escenario de participación. En ese sentido va la muestra en cuestión. Directoras y directores afrocolombian_s tendrán ocasión de exhibir sus trabajos en la pantalla de Cinefilo. Desde Sara Asprilla, de Bahía Solano; hasta Alfredo Marimón, de Cartagena de Indias. El cine no debe ser interrumpido por los estertores de la realidad, el cine debe implicarse en la realidad. Nuestro director general, Julio Macott, remarca la importancia de este evento: «Esta muestra propone mejorar las ideas, es un reencuentro dialógico con los vivos y una despedida a los muertos. Y por supuesto: su vitalidad radica en difuminar el desvergonzado interés individualista, centralista y capitalista. Es un cara—a—cara con el otro con el rostro ennegrecido en un sentido de cercanía, de calidez».

Read More »

«¡Petro no sea cobarde!»: Cabal confronta a Petro tras acusarla de conformar una red contra el Gobierno Nacional

Ante una inminente acusación por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro, señalando a la senadora de La República, María Fernanda Cabal, de conformar una dispuesta red neonazi liderada por un perfil en X (antes Twitter), identificado como @Lykanista, un perfil anónimo en redes sociales.  La calumnia hecha por el mandatario nacional ha desatado una confrontación política por falta de pruebas, siendo esto, un inminente riesgo en contra de la vida de la senadora Cabal, su familia y equipo de trabajo.  Por su parte, Cabal no hizo esperar su respuesta adjetivando al mandatario de “cobarde” ante las acusaciones que hizo en su red social X. “¡Petro no sea cobarde! Su calumnia y sus bodegas están poniendo en peligro mi vida y la de mi familia. Le exijo rectificar este hostigamiento con fines políticos y violencia de género, contra una líder de oposición a quien usted no ha podido enfrentar con argumentos. Iniciaré las acciones legales y la solicitud de medidas ante la CIDH”. La controversia se desató una vez Petro compartiera una publicación del colectivo Grupo Aquelarre, conocido por atacar a líderes conservadores y críticos del gobierno, donde se le acusa a Cabal pertenecer a una red de extrema derecha encargada de realizar amenazas de muerta en contra de los “progresista en red”, incluyendo a Petro.  “La red está vinculada a la senadora Cabal (…) le solicito a la Corte Suprema que inicie investigación sobre el papel de la senadora en esta red de extrema derecha neonazi”, señaló Petro. Cabal calificó este ataque del presidente como un intento de silenciar la oposición y, a su vez, el comienzo de su campaña política a puertas de comenzar la carrera por la Casa de Nariño en 2026. “Está claro que esto es un intento de silenciar a la oposición. Si no piensa como él, lo convierte en enemigo del Estado”, afirmó la senadora.  Por último, señaló que este ataque también se debe a un tipo de violencia de género en la política por parte de jefe de Estado.

Read More »

«Gatito no fue mutilado, nació con malformación genética»: director de la UMATTA responde a su apuesta mutilación de felino

Tras una denuncia recibida el pasado 19 de febrero, en la que se reportó el abandono de un gato bebé en el albergue ubicado a la altura de la Transversal 54, aparentemente con signos de maltrato y mutilación en sus patas, la Unidad Municipal de Asistencia Médica Agropecuaria (UMATA) se pronunció a través de su director, Adolfo Pérez, quien señaló que este animal no fue sometido a ninguna mutilación ni a procedimientos experimentales con animales. “Una de las denuncias fue esa, pero no hay universidades que practiquen con animales. Yo soy médico veterinario, egresado de una universidad aquí en Cartagena, y nosotros nunca realizamos prácticas que impliquen cortar miembros a los animales. Eso es totalmente falso. Todo parece indicar que el gato no fue cortado ni mutilado, sino que nació así”, afirmó el director de la UMATA. Cabe señalar que desde la dependencia se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos. Al parecer, la causa de su estado se atribuye a una malformación genética adquirida durante su desarrollo embrionario.

Read More »

Supersalud investiga a Coosalud por presunto desvío de $200.000 millones

Irregularidades encontradas por la Superintendencia en Coosalud apuntan a presunto lavado de activos La Superintendencia de Salud continúa con las investigaciones y mira con lupa el caso de Coosalud EPS, en donde están afiliados más de 3 millones de colombianos. La revisión se da por una presunta desviación de recursos ascendente a los 200 mil millones de pesos.  «La EPS Coosalud le presta dinero a su Coosalud Inversa y luego que le dice que se la arriende. Te compro la casa y, por favor, arriéndamela para entonces, desarrollar el proyecto de Coworking», señaló el superintendente, Helver Rubiano García, explicando la situación. La Superintendencia de La Economía Solidaria, intervino al ente de salud, tomando posesión de ella al evidenciar un supuesto caso de lavado de activos. «Tomamos la decisión de tomar posesión de lavado Cooperativa Coosalud, hallazgos que son muy graves porque, estamos hablando de una cooperativa que es, prácticamente, la dueña de la EPS por el porcentaje de las acciones y, además, de Inversa y tres empresas más», manifestó María José Navarro, superintendente de Economía Solidaria.  Por último, se indicó que las tres empresas habrían estado maquillando sus estados financieros y, tendrían a la misma persona como representante legal.

Read More »