Datos que no conocías de Vilma, la de Scooby Doo

Con el estreno de la película “Trick or Treat Scooby-Doo!” en la plataforma de Prime Video en Estados Unidos, se dio a conocer la orientación sexual de Vilma Dinkley, uno de sus personajes, quien según la cinta se ve cautivada por la diseñadora de modas, Coco Diablo.

En un inicio, los creadores del personaje de Vilma en 1969, Joe Ruby, Ken Spears, William Hanna, Joseph Barbera, y el diseñador de los personajes, Iwao Takamoto, se inspiraron en el papel de Zelda Gilroy de la serie de los años 60, “The Many Loves of Dobie Gillis”, para crear a Vilma.

Conoce también: «codigo promocional BetWinner Mexico«

¿Vilma es lesbiana?

James Gunn, guionista y productor de las versiones live action de Scooby Doo a inicios de los 2000, confesó hace dos años por medio de sus redes sociales que él siempre pensó el personaje de Vilma como una chica lesbiana, pero que la productora no se lo había permitido.

En 2001, Vilma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”, señala el guionista.

Por otro lado, Tony Cervone productor y supervisor de la serie “Scooby-Doo! Misterios S.A.” (2010), escribió por medio de una publicación de Instagram en el Mes del Orgullo en 2020, “Vilma no es bisexual, es homosexual”.

“Siempre planeamos que Vilma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella”, explicó Cervone entonces, añadiendo que su intención era que el personaje de Marcie Fleach, amiga y antigua rival de Vilma, fuera su verdadera pareja.

Fuente: El Espectador

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Pánico en Cartagena! Nuevos panfletos sacuden la ciudad con amenazas de guerra entre bandas

Cartagena enfrenta un clima de temor tras la circulación de dos panfletos amenazantes en redes sociales durante agosto. El primero, del 6 de agosto, se atribuye a Salsas Mexicanos, Nueva Generación, y menciona a varios municipios de Bolívar y Atlántico, prometiendo protección contra extorsionistas y marcando a ciertos individuos como objetivos militares. El segundo panfleto, del 15 de agosto, se dirige a diversos barrios de Cartagena y amenaza a miembros del Clan del Golfo, además de declarar objetivo militar a varias personas, incluidas mujeres. La Policía está investigando la autenticidad y el origen de estos documentos, mientras advierte sobre las consecuencias legales de tales amenazas. La violencia entre bandas en la ciudad ha aumentado, reflejando una intensa lucha por el control territorial y criminal que ya ha cobrado numerosas víctimas. La comunidad permanece en alerta mientras las autoridades trabajan para desmantelar la amenaza.

Read More »

Modelos colombianas de webcam denuncian abusos sexuales y laborales en la industria

¿En qué condiciones están las modelos webcam en Colombia? Denuncian abusos sexuales y laborales en la industria Human Rights Watch, una plataforma no gubernamental que estudia los casos de abusos y vulneración de derechos en distintos países, incluyendo a Colombia, entregó un informe de acerca de las prácticas de abusos en trabajadoras de webcam. De acuerdo con el informe ‘Aprender a Decir No’ de 175 páginas, los modelos han hecho la denuncia de prácticas sexuales antihigiénicas, turnos extensos de trabajos y sometimientos coactivos. En dicho estudio se encuentra contemplado que los contenidos de las trabajadoras son difundidos por páginas para adultos. Como indica el estudio de HWR, esta industria se queda con entre el 50 y 65 % de lo que los espectadores están dispuestos a pagar.  “Las plataformas de webcam para adultos con sede en Estados Unidos y Europa deben abordar de inmediato los abusos laborales y la explotación sexual en los estudios de webcam colombianos”, advierte la ONG. Para dar una solución a esta situación, las mujeres exigieron mejores condiciones salariales, atención médica, escritorios ergonómicos, limpieza profesional y formación en higiene. Por otra parte, dicho informe, recomendó a estudios pagar a todas las modelos un salario digno, por lo menos el mínimo que garantiza la subsistencia.

Read More »

Gustavo Petro expresa su desacuerdo con el debate político sobre valorización en la vía Cartagena-Barranquilla

El Senado de la República será escenario, este martes, de un intenso debate de control político liderado por los congresistas Efraín Cepeda y Mauricio Gómez Amín, en torno al cobro de valorización en la vía al mar, que conecta a Barranquilla y Cartagena. La propuesta ha sido fuertemente criticada por el presidente Gustavo Petro, quien cuestionó la medida impulsada por los senadores atlanticenses y defendió la necesidad de gravar a los sectores más ricos cuyos predios se valorizan con estas obras públicas. En el centro de la polémica, Petro ha señalado lo que él denomina un “egoísmo social” en la clase política que rechaza la contribución. Según el mandatario, los recursos recaudados a través de esta valorización no afectarán a los estratos más bajos ni a la clase media, sino que se destinarán a mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables de la región. A pesar de esto, la iniciativa ha generado división entre los líderes locales y nacionales, provocando una amplia discusión sobre la equidad en la aplicación de tributos. Este debate se produce poco después de que el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, presentara una demanda contra el Instituto Nacional de Vías (Invías) ante el Consejo de Estado, en rechazo al mismo cobro de valorización. Turbay argumenta que la medida es ilegal y que no se justifica en el contexto de los predios afectados, pues la ley vigente no contempla su aplicación de manera retroactiva. La controversia en torno a la valorización en la vía al mar pone de manifiesto la creciente tensión entre las políticas nacionales y los intereses regionales en Colombia, con líderes como Petro y Turbay en bandos opuestos, pero convergiendo en la búsqueda de un equilibrio justo en la financiación de las obras públicas sin perjudicar a la población local.

Read More »

Padres de niños que resulten quemados con pólvora deberán pagar multa de hasta $6.000.000

Se conoce que la Alcaldía de Cartagena, a través del Dadis, activó desde el 1 de diciembre la vigilancia intensificada que se extenderá hasta el 15 de enero de 2025, con medidas reforzadas como la aplicación de sanciones de hasta 5 salarios mínimos a los tutores legales de menores quemados por pólvora, además de procesos judiciales. La campaña educativa es llamada “Celebra sin pólvora”, donde las autoridades realizarán controles en colaboración con la Policía Nacional a tal fin de evitar casos lamentables. Álex Tejada, director del Dadis, hace un llamado urgente a toda la ciudadanía de Cartagena para que celebremos estas fiestas con responsabilidad. “Es fundamental que, como comunidad, se aprenda a disfrutar de manera segura y sin poner en riesgo la vida de niños, jóvenes y adultos”, enfatizó Tejada.

Read More »

Cartagena no presenta casos de viruela del mono: conoce el panorama nacional

#Salud #ElBolivarense | Tras el anuncio sobre la nueva alerta sanitaria lanzado por la Organización Mundial de la Salud, sobre la expansión de la viruela del mono en una de sus variantes más letales, se conoce que en lo corrido del año se han presentado 89 casos en el país, con dos activos en la actualidad. Bogotá (44), Cali (22), Barranquilla (13), Medellín (11), Atlántico (5), y en Cartagena cero casos reportados. Sin embargo, la alerta se ambiente luego de que director del Comité de Emergencia de la OMS, asegurara que estamos ante el mayor brote que se haya presentado con niños y embarazadas siendo la población más vulnerable.

Read More »

De no creer! Robot con inteligencia dirigió una sinfónica en vivo

Un robot de tres brazos llamado MAiRA Pro S dirigió a la Dresdner Sinfoniker en un concierto especial en Dresde, Alemania, para celebrar el 25º aniversario de orquesta en el evento «Robot Symphony». Este robot, fue creado por la empresa Franka Emika, y se programó para realizar movimientos precisos con el fin de adaptarse al ritmo de los músicos en tiempo real.  Durante el concierto, el robot utilizó barras lumínicas de colores para guiar a cada sección de la orquesta, demostrando una coordinación efectiva. Así, aunque el robot dirigió una parte del concierto, los demás segmentos estuvieron a cargo de directores humanos, buscando un equilibrio entre tecnología y tradición musical. En ese sentido, Markus Rindt, director artístico de la orquesta explicó: «La idea no es reemplazar a los humanos, sino explorar nuevas formas de interpretar la música». 

Read More »