Datos que no conocías de Vilma, la de Scooby Doo

Con el estreno de la película “Trick or Treat Scooby-Doo!” en la plataforma de Prime Video en Estados Unidos, se dio a conocer la orientación sexual de Vilma Dinkley, uno de sus personajes, quien según la cinta se ve cautivada por la diseñadora de modas, Coco Diablo.

En un inicio, los creadores del personaje de Vilma en 1969, Joe Ruby, Ken Spears, William Hanna, Joseph Barbera, y el diseñador de los personajes, Iwao Takamoto, se inspiraron en el papel de Zelda Gilroy de la serie de los años 60, “The Many Loves of Dobie Gillis”, para crear a Vilma.

Conoce también: «codigo promocional BetWinner Mexico«

¿Vilma es lesbiana?

James Gunn, guionista y productor de las versiones live action de Scooby Doo a inicios de los 2000, confesó hace dos años por medio de sus redes sociales que él siempre pensó el personaje de Vilma como una chica lesbiana, pero que la productora no se lo había permitido.

En 2001, Vilma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”, señala el guionista.

Por otro lado, Tony Cervone productor y supervisor de la serie “Scooby-Doo! Misterios S.A.” (2010), escribió por medio de una publicación de Instagram en el Mes del Orgullo en 2020, “Vilma no es bisexual, es homosexual”.

“Siempre planeamos que Vilma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella”, explicó Cervone entonces, añadiendo que su intención era que el personaje de Marcie Fleach, amiga y antigua rival de Vilma, fuera su verdadera pareja.

Fuente: El Espectador

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cementos Argos impulsa el futuro de Cartagena con más de 60 millones de dólares en inversiones y proyectos clave

Carlos Salgado, Gerente Comercial del Negocio Industrial de Cementos Argos para la Zona Norte, compartió con El Bolivarense los objetivos y logros de la compañía durante 2024, así como sus planes para seguir contribuyendo al desarrollo de la región Caribe y específicamente de Cartagena. Salgado destacó el compromiso de Argos con el desarrollo de la infraestructura de Cartagena, participando activamente en grandes proyectos viales y de vivienda. La ciudad, con su creciente componente turístico, sigue siendo un mercado clave para la empresa, que también ha fortalecido su capacidad productiva. «Este año, hemos consolidado cuatro plantas productivas de concreto y aumentado el número de mixers con el objetivo de generar mayor productividad y eficiencia en estas instalaciones», comentó. A pesar de los desafíos en el sector inmobiliario nacional, Argos ha mantenido su liderazgo, participando en importantes proyectos turísticos y de vivienda, incluidos los de interés social. Este impulso ha sido complementado por una continua inversión en la región para mantener la competitividad y aumentar la capacidad exportadora. Con miras a 2025, la compañía continuará apostando por el desarrollo de Cartagena y Bolívar. Uno de los proyectos más destacados será la entrada en operación, en enero de 2025, de un nuevo silo domo con capacidad para almacenar 20.000 toneladas de cemento. Esta infraestructura, que forma parte de una inversión de $60 millones de dólares, fortalecerá la capacidad exportadora de Argos, especialmente hacia mercados internacionales en el Caribe y EE. UU.Argos ha reafirmado su compromiso con las comunidades cercanas a sus operaciones. A través de iniciativas como el programa ‘Hogares Saludables’, la compañía ha intervenido viviendas en Bolívar, mejorando las condiciones de vida de las familias más vulnerables. Además, han entregado más de 400 filtros de agua en municipios como Luruaco, beneficiando a más de 400 familias. Este programa, que también incluye capacitación en el uso de productos y habilidades laborales, continuará en 2025, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida en la región.Cementos Argos sigue consolidándose como un actor clave en el desarrollo económico y social de la región Caribe.

Read More »

«El ELN no tiene ninguna voluntad de paz»: Petro anuncia que los diálogos no van más con el grupo armado

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el cese de diálogos con el grupo ELN por la ola de violencia que se viene presentando desde el pasado jueves, 16 de enero. La decisión se toma tras la confrontaciones constantes y entre esta guerrilla y las disidencias de las FARC.  «El ELN no tiene ninguna voluntad de paz», afirmó Petro vía X. Esto se da una vez que el grupo al margen de la ley, anunciara por medio de comunicado de prensa como objetivo militar a empresas y comerciantes que han contribuido en presuntas «negociaciones debajo de la mesa». El grupo delincuencial afirmó que seguirá conteniendo sangre en el Catatumbo hasta que «el comandante conocido como ‘Richard’ de las disidencias de las Farc no se entregue». Tal y como señalan, la ola de violencia se atribuye a «las inmundicias de las disidencias de las Farc».

Read More »

¡Qué orgullo! Cartagenero jugará con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-17

El director técnico de la Selección Colombia MasculinaSub-17, Juan Carlos Ramírez, reveló la lista de los convocados a participar para el Suramericano de la categoría que se disputará del 2 al 20 de octubre en Bolivia. En la lista de los 22 convocados está el nombre de un cartagenero formado en el fútbol aficionado de Bolívar, se trata de Miguel Ángel Agámez Cabarcas (15), quién ha tenido su respectivo proceso formativo inicial en el Club de Talentos Cartageneros con la guía de los profesores Rafael Sarmiento y Henry Calderón. El jugador forma parte del Barranquilla FC, el cual en 2024 obtuvo la oportunidad de hacer parte del cuerpo del cuadro del Atlántico. Debutó, a los 15 años de edad, en el torneo BetPlay el 21 de julio del presente año, en donde ha podido jugar más de ocho partidos en lo que va de temporada. Los jugadores serán llamados en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla a partir del 22 de septiembre hasta el 1 de octubre, donde luego viajarán a Bolivia para la competencia.

Read More »

¡Que comiencen las fiestas! Turbaco da apertura al 1er Reinado Intermunicipal de Tradiciones y Turismo

En un ambiente lleno de música, tradición y cultura, Turbaco, Bolívar, dio inicio oficial a sus fiestas patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría este sábado 14 de diciembre de 2024. El evento tuvo lugar en el Centro Comercial Plaza 90, la apertura del Reinado Intermunicipal de Tradiciones y Turismo (RITT), busca destacar la belleza y el talento de la mujer bolivarense, además de promover el turismo y rescatar las tradiciones locales.Por otro lado, la programación comenzará esta noche a las 6:30 de la tarde con presentaciones artísticas para todo público. El vallenato de Davis Almanza, la gaita de Son Balaní y la música tradicional de la Banda Los Provincianos encenderán los ánimos y marcaron el inicio de una velada inolvidable.Uno de los momentos más esperados es la imposición de bandas a las 16 candidatas del RITT, que representarán a diferentes municipios de Bolívar. En el desfile, cada candidata será acompañada por una de las reinas invitadas, entre ellas Ximena Tatiana Silva Padilla, reina de la Independencia de Cartagena, y Liz Dayana Núñez de la Rosa, reina nacional de la ganadería.Las candidatas desfilarán con orgullo, representando a sus municipios, como Achí, San Jacinto, San Basilio de Palenque y Cartagena, entre otros. La ganadora de este certamen tendrá el honor de representar al departamento de Bolívar en el Reinado Nacional del Turismo. La velada culminará con un gran concierto que contará con la presentación de artistas como Chiche Maestre, Cris y Rony, y Óscar Gamarra hicieron vibrar a los asistentes, cerrando con broche de oro.

Read More »

Recuperan lote que era usado para consumo y venta de drogas en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó la recuperación de un predio ubicado entre los barrios La Quinta y El Toril, el cual había sido utilizado como refugio por habitantes de calle y punto de expendio y consumo de drogas. En ese sentido, el secretario del Interior, Bruno Hernández, explicó: “eran muchas las quejas de los ciudadanos donde nos manifestaban el consumo de drogas en este sector, el cúmulo de basuras, y hoy intervenimos de manera integral este sector”. Este lote en su momento fue una vivienda habitada, pero que con su abandono fue hogar de personas en condición de calle, quienes lo usaban para dormir y como depósito de desechos. Cabe resaltar, que tras el operativo, el lugar fue desalojado, limpiado y sellado para evitar futuras ocupaciones irregulares y el retorno de actividades delictivas en el área. La intervención que se realizó el pasado 2 de octubre, contó con la participación del (GOES), Distriseguridad, Veolia y la Cuadrilla del Alcalde tenía como objetivo devolver la seguridad y tranquilidad a la zona.

Read More »

Cartagena será anfitrión del arte con las Clínicas Instrumentales de Unibac

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias (Unibac) llevará a cabo del 7 al 11 de octubre la décima versión de las Clínicas Instrumentales, un encuentro anual en el que se reúnen artistas, formadores, estudiantes, compositores, egresados y músicos profesionales para intercambiar conocimientos alrededor de la música. En su décima versión, las Clínicas de Unibac contarán con el respaldo de prestigiosas universidades nacionales e internacionales, un respaldo que se suma a la acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación. Gracias al auspicio del Festival Internacional de Guitarra, el Museo Naval, el Colegio Salesiano San Pedro Claver, el Ministerio de las Culturas, las Artes y Saberes, el Hotel Delirio y la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena; 25 maestros, artistas y doctores en música estarán al frente de alrededor de 50 clases magistrales, 4 conferencias, 3 talleres y 8 conciertos que confirmarán la agenda académica de este evento.

Read More »