Tarjeta Olímpica y Bold apuestan por aumentar la inclusión financiera en la Costa Caribe

Tarjeta Olímpica, emitida por  Banco Serfinanza y la fintech colombiana Bold crearon una alianza para poner a disposición de los tenderos, comerciantes y emprendedores soluciones de pago digital de fácil acceso, de manera que la innovación y el desarrollo tecnológico estén al servicio de la inclusión financiera para el tejido empresarial de la Costa Caribe.

Con más de 45 años de reconocimiento, la Tarjeta Olímpica ofrece múltiples beneficios que disfrutan más de 800.000 personas a nivel nacional. Gracias a la alianza con Bold, los usuarios de la tarjeta podrán realizar transacciones en los comercios aliados que cuentan con los datafonos habilitados a través de esta entidad.

“Somos un banco comprometido con la inclusión financiera y nuestro portafolio ha sido desarrollado para permitirle a nuestros clientes contar con productos financieros útiles y asequibles que atiendan sus necesidades. Vemos en Bold un aliado que cumple fielmente con este objetivo, por eso estamos felices de integrarnos a esta solución de pago”, comentó Piero Celia, presidente del Banco Serfinanza.

Desde 2019, la fintech Bold ofrece herramientas para recibir pagos digitales según las necesidades de cada negocio. Los datáfonos de Bold brindan facilidad y rapidez de uso que se refleja en un incremento de ventas para los comercios que desean recibir los ingresos de manera automática. Es por esto que, hoy día es común ver datáfonos Bold en una variedad de comercios, prestadores de servicios y otros tipos de sectores que antes no recibían pagos con tarjetas.

“A medida que expandimos nuestra huella en Colombia, también llevamos una experiencia integral para más clientes basada en la innovación y en la formación en habilidades financieras. La Costa Caribe es una región de gran desarrollo empresarial para el país y nuestra meta es ser parte de la historia de miles de comercios que buscan ampliar su alcance en ventas en esa región”, expresó José Vélez, CEO de Bold.

Bold se encuentra presente en más de 27.000 comercios aliados en la Costa Caribe, donde brinda un acompañamiento financiero que incluye asistencia técnica, capacitaciones virtuales y visitas a los negocios para brindar una mejor experiencia. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Consejo de Estado falla a favor de Armando Córdoba para que mantenga su curul en el Concejo

El Consejo de Estado emitió a través de un fallo que no encontró elementos objetivos para la pérdida de investidura del concejal del partido Alianza Verde, Armando Córdoba. Este fallo emitido a favor del cabildante en segunda instancia ratifica la sentencia emitida por el 22 de abril de 2024 por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar para desestimar los argumentos de apelación. «La Sala, de acuerdo con las consideraciones expuestas, no encontró acreditados los elementos objetivos para la configuración de la causal de pérdida de investidura prevista en el numeral 1. del artículo 48 de la Ley 617, esto es, la violación del régimen de conflicto de intereses y, en consecuencia, se abstendrá de analizar el elemento subjetivo de culpabilidad y confirmará la sentencia núm. 018/2024 de 22 de abril de 2024, mediante la cual, la Sala Plena del Tribunal Administrativo de Bolívar, negó las pretensiones de la solicitud de pérdida de investidura», se lee en la conclusión del fallo. Por tanto, tras el veredicto del ente jurídico, Córdoba mantendrá su curul en el Concejo Distrital de Cartagena. Ante la resolución del caso, el cabildante público un mensaje a través de X: «Fallo Favorable del Concejo de Estado confirma sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar. Han sido garantizados nuestros derechos políticos. Siempre confiado en la justicia!!».

Read More »

A 9 años del descubrimiento del galeón San José: el «tesoro» oculto en aguas del Caribe que se disputan Colombia y España

El San José, era un galeón español construido para transportar las riquezas del “nuevo mundo” de regreso a España, mismo que naufragó en 1708 en las costas de la región Caribe, específicamente en las aguas del Atlántico , tras un ataque del comodoro inglés Charles Wager. Desde su hundimiento, tuvieron que pasar más de 300 años para finalmente localizarlo, a través de una alianza público-privada entre el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICAMH), la Armada Nacional y un comisionado de científicos internacionales. Se estima que las riquezas que movilizaba la embarcación podrían rondar los veinte mil millones de dólares, entre toneladas de oro, plata, joyas, piedras preciosas, armas y porcelana china. Por su parte, Colombia reclama el tesoro como parte de su patrimonio nacional, alegando que se encuentra en sus aguas territoriales, mientas que España sostiene que el galeón era un barco de guerra español, lo que le hace “barco de estado”, y por lo tanto es patrimonio español. Asimismo, la comunidad Qhara Qhara de Bolivia, ha presentado reclamaciones, explicando que toda la riqueza del galeón, les fue saqueada por los españoles y Sea Search Armada (SSA), una empresa estadounidense, también reclaman derechos sobre el mismo, insistiendo en que lo ubicó con más anterioridad en la década de los 80’s. Lo cierto, es que la situación jurídica es compleja, ya que, a pesar de haber transcurrido nueve años desde la localización del tesoro, La Haya aún no emitido un veredicto, lo que sigue generando incertidumbre entre las partes involucradas.

Read More »

¡Marca Bolívar es una realidad! La apuesta que busca promover los productos bolivarenses

En la tarde de este viernes 23 de agosto, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y la primera gestora social, Angelica Salas, inauguraron oficialmente Marca Bolívar, un proyecto destinado a promover el campo bolivarense a través de sus artesanos y productores. Esta iniciativa beneficiará a 112 productores locales, quienes recibirán talleres, asesorías y acompañamientos para vender sus productos sin intermediarios. La primera tienda de Marca Bolívar estará ubicada en el Palacio de la Proclamación, en el centro histórico, y se espera abrir otra tienda en la capital de Colombia pronto. El objetivo es llevar los productos bolivarenses a ferias internacionales, como la de París, en el próximo año. Este proyecto busca apoyar a los productores locales y promover la economía del departamento de Bolívar. Con Marca Bolívar, se busca generar oportunidades para que los artesanos y productores locales puedan comercializar sus productos de manera directa y sostenible.

Read More »

“Dolores, el Musical” llega al Teatro Adolfo Mejía: Un estreno imperdible

Los días 25 y 28 de noviembre, el Teatro Adolfo Mejía será el epicentro del estreno de Dolores, una obra de teatro musical que rinde homenaje a la famosa novela Lolita de Vladimir Nabokov, bajo la dirección de Noah Mejía y Beatriz Moreno. Con un enfoque llamativo y diferente, la obra reinterpreta la premisa de un amor prohibido, desplegando una historia oscura y compleja que se desvela en un tribunal. A través de la actuación, la música y la danza, Dolores invita al público a reflexionar sobre la pedofilia y la distorsión de la realidad, animando a cuestionar las narrativas sociales que suelen interpretarse como románticas. 🗓️ Fechas: 25 y 28 de noviembre🕣 Hora: 6:30 p.m.📌 Lugar: Teatro Adolfo Mejía, Cartagena. Para adquirir entradas o más información, puedes comunicarte al WhatsApp +57 320 7287364 o seguir la cuenta @aeternumteatro en Instagram. Obra recomendada para mayores de 15 años Este musical marca el debut del colectivo teatral AETERNUM, ganadores de la convocatoria Temporada del Teatro Adolfo Mejía 2024. ¡No te lo puedes perder!

Read More »

Atención: Corte Constitucional tumba el artículo que permitía ejecutar cobros de Valorización

La Corte Constitucional declaró inexequible el artículo 280 de la Ley 2294 de 2023, con el cual el Gobierno Nacional había modificado la temporalidad para el cobro de la contribución por valorización. La decisión, conocida este lunes, tuvo ponencia del magistrado Miguel Polo Rosero y se fundamentó en la falta de conexidad directa entre la norma y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo. El artículo tumbado permitía al Ejecutivo adelantar el cobro de esta contribución hasta cinco años después de terminados los proyectos de infraestructura vial. No obstante, la Corte indicó que no se demostró que esta medida fuera indispensable para ejecutar las obras ni que los recursos existentes resultaran insuficientes. Además, advirtió que las disposiciones tributarias de vocación permanente requieren un debate legislativo amplio y no pueden incorporarse de manera indirecta a través la ley del plan. La sentencia señala que el juicio de constitucionalidad debe ser estricto cuando se trata de normas con contenido tributario, impacto en derechos fundamentales o intención de permanencia. En este caso, la mayoría de la Sala Plena concluyó que el artículo vulneraba el principio de unidad de materia previsto en la Constitución. La demanda que llevó a este fallo fue interpuesta en septiembre del año pasado por el senador liberal Mauricio Gómez Amín, quien argumentó que la disposición carecía de relación con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y afectaba la buena fe y confianza legítima de los contribuyentes. Según el demandante, el cambio en la temporalidad de cobro desconocía las reglas previas establecidas en el artículo 249 de la Ley 1819 de 2016.

Read More »

Alcalde de Montería remodelará 600 casas de la mano de gobierno Petro

La Alcaldía de Montería, liderada por Hugo Kerguelen sumó en esfuerzos con el ministerio de Vivienda en cabeza de Helga María Rivas para lograr el mejoramiento de viviendas de 600 monterianos. El ambicioso proyecto cuenta con una inversión total de $9.360 millones, financiada en un $50 % por el Gobierno Nacional y un 50% por el municipio de Monteria.  “Este convenio es una prueba del compromiso que tenemos con nuestros ciudadanos. Cada uno de los 600 mejoramientos que se llevarán a cabo no solo transformará hogares, sino que también impactará positivamente en la vida de las familias monterianas. Una ciudad que está feliz y que prospera en la mejora de sus condiciones de vida solo puede esperar que le sucedan cosas buenas”, afirmó Hugo Kerguelen, alcalde de Montería.  Es de resaltar que, dicho convenio está específicamente diseñado para la transformación de vida de 600 hogares con un presupuesto de 12 salarios mínimos. “Estamos convencidos de que al invertir en condiciones de vivienda adecuadas, estamos promoviendo equidad social y dando un gran paso hacia la reducción de la pobreza y la generación de ingresos en nuestra ciudad”, finalizó el mandatario.

Read More »