Joven cartagenero se convierte en top líder de importante empresa de criptomonedas

Se trata de Brayan José Padilla Fernández un cartagenero proveniente de una humilde y trabajadora familia, quien luego de intentar emprender muchas veces y fracasar, nunca dejó de intentar salir adelante.

Este aficionado por la cocina, decidió hace varios meses invertir 2950 dólares en una empresa de Network Marketing y criptomonedas que firmó contrato con Sporbank por 10 años. Padilla tiempo después logró convertirse en top líder de la misma.

«Muchas personas me decían que eso era una estafa, que me iban a engañar, que no lo iba a lograr y se reían de mi. No solo familia, también amigos. Mis primeros resultados los logré con enfoque en mi primera semana, tuve miedo a perderle todo si, por que ya había hecho inversiones pasadas y había perdido todo», expresó Padilla.

Bryan asegura que «lo que más he ganado en este tiempo es aprender a trabajar en equipo y como ser un gran líder. Además invito a las demás personas a que no pierdan las esperanzas de querer salir adelante y luchar por sus sueños, siempre teniendo presente a Dios que sin él nada somos».

El la actualidad estás plataformas o mercados digitales se encuentran en auge debido a que permiten intercambiar monedas digitales por dinero fiat, otras criptomonedas o mercancias.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Jefe le regaló una moto a uno de sus mejores trabajadores por su honestidad y compromiso laboral

Edwin Franco, propietario de la discoteca, ‘Ley Seca’, de Magangué, sorprendió a uno de sus trabajadores, identificado como Denilson Niebles, regalándole una motocicleta en agradecimiento a carácter, responsabilidad y honestidad laboral. La entrega del obsequio se dio en medio de la integración navideña, el cual fue el momento elegido para entregarle las llaves de su nueva motocicleta a uno de sus mejores colaboradores. «Así como ellos se esfuerzan todos los días por sacar a su familia adelante, también lo hacen esforzándose y trabajando honradamente en mi negocio. Y qué mejor regalo que una moto para que Denilson pueda movilizarse con su familia y pasear y hacer sus diligencias en ella. Estoy feliz y orgulloso de haber entregado este merecido premio a un hombre tan honrado como Denilson», dijo Edwin Franco. Por su parte, Niebles se mostró agradecido tras recibir su nuevo medio de transporte, al igual que gran parte de la comunidad de Magnagué, que festejó junto a él este logro. «Seguiré dando lo mejor de mí en el trabajo, y a mi jefe y a mis compañeros, mil y mil gracias». Por último, Franco, dueño del establecimiento, incentivo a los comerciantes de Magangué a seguir motivando a sus empleados por su honestidad, desempeño y tenacidad.

Read More »

Envían a la cárcel a cinco hombres por presuntamente extorsionar a empresarios en Cartagena

Cinco hombres fueron judicializados por presuntamente haber cometido los delitos de tentativa de extorsión agravada en contra de varios comerciantes de Cartagena. Una fiscal Gaula de la Seccional Bolívar estableció esta medida en contra de Wilfredo Gómez Franco, alias Tata, Roberto Carlos Burgos Moreno, Eduardo Estrada Gamero, Kevin Michel Pérez Medina y Jhon Jesús Martínez Llenera, quienes no aceptaron los cargos que se les fueron imputados. Al parecer, los procesados habrían simulado ser integrantes de grupos delincuenciales, identidad bajo la que habrían solicitado sumas de hasta $1.500.00 y $3.000.000 a empresarios a cambio de no realizar ningún ataque en contra de su integridad. Entre las víctimas, se encuentra una persona de nacionalidad extranjera que maneja un establecimiento público en el barrio Villa Sandra, el propietario de un local en Paseo Bolívar y el dueño de un almacén en La Esperanza. La Policía Nacional habría dado captura a los presuntos delincuentes entre el 30 de julio y el 2 de agosto, cuando se disponían a recibir los dineros exigidos a las víctimas.

Read More »

Con más de 160.000 visitantes anuales, Hilton Cartagena combina comodidad, diversión y responsabilidad ambiental

Este año promete ser clave para el sector turístico donde dos tendencias emergentes se destacan con fuerza el turismo familiar y la sostenibilidad en los viajes. Estos dos elementos, que se han venido gestando en los últimos años, se juntan para lograr una experiencia de viaje más consciente y responsable. Las familias como segmento clave en el ámbito turístico, han cobrado relevancia en la última década y se espera que estas continúen evolucionando y tomando protagonismo. Según el informe de tendencias de 2025 de la cadena Hilton, el 37% de los viajeros buscará irse de vacaciones en familia, 1 de cada 4 viajeros preferirá destinos o experiencias de aventura únicos e irrepetibles para crear una opción atractiva para todos y el 20% apunta a aventuras al aire libre. Así mismo, el ‘slow travel’ o viajes lentos está ganando popularidad entre viajeros, el 73% de los turistas buscará actividades auténticas para conectar con el destino y su tradición logrando así conocer y apoyar el turismo sostenible. Esta tendencia invita a los viajeros a tomarse su tiempo para explorar, disfrutar y comprender el lugar que visitan, contrario de apresurarse de un sitio a otro. En este contexto, Hilton Cartagena anualmente recibe aproximadamente 160.000 viajeros que buscan opciones para compartir con los seres queridos.   Con el objetivo de cumplir las nuevas demandas del turismo, el hotel cuenta con su plan de renovaciones, de las cuales ya pueden disfrutar, y una ubicación privilegiada ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir momentos en familia y al aire libre, todo mientras apoyan prácticas sostenibles.  Además, su cercanía con actividades locales fomenta la conexión directa con la cultura y el entorno natural, contribuyendo al objetivo de un turismo más responsable y equilibrado.  El hotel dispone de un complejo de piscinas para disfrutar en familia, salón de juegos para niños, además de acceso fácil a la playa de Cartagena. Como parte del esfuerzo por hacer del turismo una actividad responsable con el medio ambiente, el hotel mantiene su compromiso con la sostenibilidad implementando prácticas eco amigables de vanguardia, tales como Soap for Hope y More means Más con el uso de Lightstay, herramienta que permite medir el impacto al medio ambiente y la comunidad local.  Sin duda, el 2025 será el año en que las tendencias de turismo se harán más fuertes, invitando a viajeros a vivir experiencias auténticas. 

Read More »

Bus ecoamigable de Transcaribe tendrá puertos USB para cargar celulares y cámaras de monitoreo

Álvaro Tamayo, gerente de operaciones de Transcaribe, anunció que el nuevo Ecobus Piloto de la empresa Transcaribe entrará en periodo de prueba por 15 días en varias rutas de la ciudad de Cartagena. La idea del Sistema de Transporte Masivo con este nuevo equipo vehicular será recopilar información del comportamiento de este articulado para valorar una posible adquisición de más ecobuses por parte de la empresa. Asimismo, el gerente del SITM señaló que durante el tiempo de prueba, los usuarios podrán hacer transportarse de forma gratuita en este nuevo modelo de bus ecoamigable. En esta línea, señaló que las rutas en las que se realizará la prueba piloto serán las siguientes: Dentro de las nuevas adaptaciones tecnológicas de este bus se encuentra el equipamiento de equipos USB en los asientos ubicados en los laterales del este vehículo, por lo que usuarios podrán cargar sus dispositivos mientras viajan a sus destinos. Por otra parte, este bus cuenta con cámaras ubicadas en la parte trasera, media y delantera del bus, lo que mejorará el monitoreo de las operaciones del bus.

Read More »

Ciudadano propone que la tercera y avenida quinta de Bocagrande sea un solo sentido para mejorar la movilidad

Es frecuente que Bocagrande colapse por la cantidad de vehículos y los trancones parecieran eternos, sobre todo cuando llueve y en temporada alta de turismo. Debido a ello, a través de X (antiguo Twitter), el ciudadano Ramón Sarabia ha realizado una propuesta dal DATT con el fin de mejorar la salida de Bocagrande. “DATT Una propuesta: dejamos la tercera y la avenida quinta en un solo sentido desde el edificio Marlin, retorno la primera y san Martín. Guardas en cada esquina regulando el paso, de lo contrario caótica la salida por conductores falta de civismo que no aportan”, propuso. Imagen de referencia.

Read More »

De la tarima a las pantallas

Por: Hatem Dasuky – Periodista, exdiplomático. Hasta hace muy poco el éxito de una campaña política dependía de las plazas llenas a punta de grito herido y tamales. Si las personas de los barrios y veredas que llegaban (y siguen llegando) en buses, lograban rellenar el espacio, se decía que el candidato tenía posibilidades y así se medía el termómetro del respaldo popular. Pero los tiempos han cambiado y política ya no se grita desde una tarima sino que se desliza por una pantalla, las emociones que antes estallaban en la plaza pública ahora se miden en “me gusta”, comentarios y compartidos. Ganar una elección implica entender cómo funciona la atención digital, cómo se construyen audiencias y cómo se gana confianza en un entorno tan inmediato como volátil.  Facebook, X, Instagram, TikTok y YouTube no solo han transformado la comunicación, sino que han revolucionado la manera de hacer política. El electorado —cada vez más digitalizado— consume información y toma decisiones desde su celular. El viejo esquema de recorrer pueblos en caravanas ahora se complementa y (seguramente después del atentado a Miguel Uribe se va a reemplazar por razones de seguridad) con la presencia estratégica en las redes. Las campañas ya no se miden por la cantidad de refrigerios repartidos sino por el número de interacciones, visualizaciones, compartidos, lo que se conoce como “engagement”. Lamentablemente ya no son tan importantes las propuestas, sino las narrativas virales, videos cortos, memes efectivos y transmisiones en vivo. Un candidato que sabe mirar a cámara, que entiende las reglas del algoritmo y que conecta con las emociones del usuario puede superar incluso a rivales con estructuras políticas más robustas.  El poder del algoritmo y la segmentación. La publicidad tradicional lanzaba globos al aire, sin saber a dónde caerían, hoy gracias a la segmentación, cada mensaje puede ser dirigido a públicos específicos: jóvenes de tal a tal edad, madres solteras, emprendedores, pensionados, etc.  Esto permite personalizar el discurso, aumentar la empatía y mejorar el rendimiento del gasto publicitario. Los algoritmos “premian” la interacción y la polarización, por eso los discursos extremos, controversiales o disruptivos tienen más visibilidad. Los candidatos lo saben y alinean su estilo a estas dinámicas, priorizando la viralidad sobre la profundidad. Pero no vamos tan rápido, lo digital ofrece ventajas, pero también riesgos. La manipulación emocional, los fake news, la posverdad y la fragmentación del debate público son desafíos que vienen de la mano con esta tendencia. En este nuevo escenario aparecen tras el telón, los “influencers” que se han convertido en actores políticos, ya sea promoviendo candidaturas o generando tendencia, al tiempo que en simultánea proliferan las campañas de desinformación con las famosas bodegas, ejércitos digitales pagados para dispararle al enemigo, lo que exige al elector sentido común y pensamiento mucho más crítico. Sin embargo, las redes ofrecen alcance y eficacia, pero no reemplazan por completo el contacto directo, a la gente le gusta ver a su candidato de cerca, tocarlo y hasta tomarse la selfie, por eso una campaña híbrida que combine lo digital con lo territorial, suele ser más efectiva, pero es innegable que un político que no sepa comunicar digitalmente está condenado a la irrelevancia. El político moderno necesita en su campaña estrategas digitales, creadores de contenido, community managers y analistas de datos, porque el verdadero escenario electoral está en la palma de la mano. Esta es una columna de opinión. No representa opiniones, posturas ni conceptos del periódico.

Read More »