Colombo: comprometido 100% con la enseñanza del inglés

El Centro Colombo Americano de Cartagena está totalmente comprometido con la enseñanza del inglés a niños de comunidades vulnerables, tras esto ha puesto en marcha el tercer corte de ‘Access’.

Un proyecto padrino que beneficia, en esta edición, a estudiantes de Puerto rey, Manzanillo, La Boquilla, y Tierra baja de la Zona Norte de Cartagena.

El evento, que se realizó en la sede de la Universidad de los Andes Caribe, contó con la participación de los niños, rectores de las instituciones elegidas, el rector del Colombo, profesores, entre otras autoridades. Asimismo, cuenta con el respaldo de la Embajada de Estados Unidos.

Si bien, años atrás el proyecto se había realizado en Cartagena, específicamente en el barrio Olaya Herrera sector Foco Rojo, luego en Turbaco, ahora son los niños de la Zona norte los afortunados de aprender inglés.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Hallan cuerpo de hombre sin vida en el Caño Juan Angola

Este lunes 18 de noviembre del año en vigencia, salvavidas y agentes de la Policía Metropolitana llegaron a las orillas del Caño Juan Angola, en el barrio Crespo, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida, donde vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre la situación. Horas antes, familiares y conocidos del hombre habían pedido ayuda en redes sociales, indicando que se había lanzado al caño y no había salido y que, testigos capturaron en imágenes el momento en que el cuerpo fue recuperado por los rescatistas. Sin embargo, la identidad de la víctima aún no ha sido confirmada oficialmente y serán los forenses de Medicina Legal quienes esclarezcan las circunstancias de la muerte. Por su parte, en paralelo las autoridades investigan lo ocurrido en este cuerpo de agua.

Read More »

Tres gatitos del albergue bajo el puente de Los Caracoles murieron calcinados: Umata investiga el hecho

Tres gatos del albergue ubicado debajo del puente de la Transversal 54, cerca del barrio Los Caracoles, murieron calcinados tras un incendio en una vivienda cercana al refugio donde se encontraban los felinos. En el video que circula por las redes sociales, se aprecia a Esperanza Soto, protectora de animales en condición de calle afectada por el fallecimiento de los animales. Además, pidió a las autoridades competentes realizar una investigación para dar con las causas que habrían originado el incendio inicialmente.Ante esto, el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Adolfo Pérez, aseguró que los gatos fallecidos se encontraban fuera del albergue ubicado debajo del puente y fueron encontrados tras el accidente en una caja. Ante esto, el funcionario añadió que de momento no se tiene claridad si el hecho fue provocado de manera voluntaria o si se debió a un accidente, por lo que junto a la Policía se están indagando en las causas que habrían originado el incendio.

Read More »

Pelotero cartagenero inicia su camino a Grandes Ligas siendo firmado por los Twins de Minnesota

Se trata de David De La Valle Meñaca, nacido un 4 de febrero del año 2008, quien desde los tres años practica el deporte de la pelota caliente. En sus inicios desde el campo de Bocagrande, De La Valle, mostró gran habilidad con el béisbol, siendo inspirado por su abuelo Alfredo Meñaca y su hermano Jorge Meñaca quienes también jugaron este deporte. Durante su proceso formativo, perteneció a la academia Nelson Blanco y Pelota Caliente, siendo su último paso a la academia BVC, en donde adiestró más sus habilidades.  Hoy por hoy, el joven prospecto ya estampó su firma y reafirmó su compromiso con los Twins de Minnesota, ubicándose como receptor superior. 

Read More »

“Cartagena se cansó de los alcaldes asolapados que solo daban insultos”: alcalde (e), Bruno Hernández

Hoy, 28 de febrero, desde la plenaria del Concejo Distrital de Cartagena de Indias, Bruno Hernández, alcalde (e), envió un mensaje contundente a aquellos que, según él, han sometido a la ciudad a la desidia y al poco trabajo. Esto motiva a la administración de Dumek Turbay a ser agentes activos de desarrollo y cambio, junto con los coadministradores de la ciudad, como lo son los concejales. “Para el alcalde, este es un hito tras años de insultos, peleas y mandatarios asolapados. La unión y el rigor con los que los concejales y el Distrito estudian la declaratoria de utilidad pública de los cuatro megaproyectos que transformarán a la ciudad de los invisibles, dignificándolos como los ciudadanos de primera que son”, afirmó Hernández. Asimismo, se refirió al apoyo que los cabildantes han brindado en la aprobación de proyectos que generarán un impacto positivo en la transformación de Cartagena. “El esfuerzo que los concejales demuestran va mucho más allá de la política y se convierte en una verdadera voluntad de cambio. Son mensajes claros que ustedes, como aliados del desarrollo, envían a una ciudad que se cansó de la desidia, la mediocridad y la polarización entre los presuntos buenos y los supuestos malos”, concluyó el alcalde encargado del ‘Corralito de Piedra’.

Read More »

Siete de velitas, ‘Faltan 5 pa’ Las 12′ y el clásico muñeco de fin de año: esto es lo que se viene para el fin de año en Cartagena

En Cartagena, diciembre es una fiesta llena de colores, sabores y alegría que reflejan la esencia de la Costa Caribe. Aquí te contamos algunas tradiciones que hacen de esta ciudad un lugar mágico en Navidad: 1.La Noche de las Velitas 7 de diciembre: los cartageneros iluminan las calles y frentes de sus casas con velas y faroles en honor a la Virgen María, en esta misma noche es muy común ver los niños jugando con las chispitas mariposas y  hacer el ‘diablito encuero’ con las espermas de las velas. El chocolate con sándwich o pan también es tradición en esta noche, con esto se da  el inicio oficial de la Navidad 2.Natilla y Buñuelos: en Cartagena, la natilla adquiere un toque especial con coco rallado, mientras los buñuelos, con su queso costeño, se disfrutan en esta época. 3.El Árbol de Navidad con materiales reciclables: aunque el pino artificial es común, en algunos barrios todavía se adornan chamizos secos con algodón, llantas, tapas de ventiladores reviviendo la tradición local en cada rincón de la ciudad. 4.Vino y Galletas: durante diciembre, es común ofrecer vino suave y galletas dulces a las visitas que llegan a compartir la alegría de la temporada. 5.Los Regalos del Niño Dios: en muchas familias cartageneras, el Niño Dios sigue siendo el encargado de traer los regalos, y el pesebre es el protagonista de la noche del 24 de diciembre. 6.Ropa interior amarilla para fin de año: el 31 de diciembre, es tradición usar ropa interior amarilla para atraer la buena suerte. 7 Las Canciones Infaltables:»El Hijo Ausente» y «Faltan 5 pa’ las 12», son melodías que marcan la nostalgia y la alegría en la última noche del año. 8.El Muñeco de año viejo en las Calles de Cartagena: en algunos barrios populares, se elaboran muñecos de año viejo con telas recicladas que representan personajes del año y a medianoche, se queman para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. Cartagena vive diciembre con una mezcla única de tradición y alegría caribeña. ¿Qué otra tradición te hace sentir más cerca de la Navidad en esta hermosa ciudad?

Read More »

Gobernador invertirá $60 mil millones en 38 vías de 19 barrios de Cartagena

En la mañana de este viernes 11 de octubre, la Gobernación de Bolívar, anunció una inversión histórica de 60 mil millones de pesos para mejorar la malla vial de Cartagena. Este ambicioso proyecto cubrirá tramos estratégicos en 19 barrios de la ciudad, respondiendo a las demandas de las comunidades que han esperado por años la rehabilitación de sus calles, las obras beneficiará directamente a miles de ciudadanos al mejorar la movilidad, aumentar el valor de las propiedades y transformar la calidad de vida de los habitantes. El gobernador Yamil Arana expresó su compromiso con esta transformación vial y agradeció el trabajo conjunto con la Alcaldía de Cartagena, destacando que la colaboración ha sido clave para llevar adelante este proyecto. “Estamos comprometidos con la transformación vial de Cartagena. Sabemos que miles de familias han esperado por años ver sus barrios pavimentados. Nunca antes la Gobernación había destinado una inversión de esta magnitud para la malla vial de la ciudad”, afirmó Arana. El proyecto incluye la pavimentación de vías en barrios como 7 de Agosto, Olaya Herrera, Fredonia y Pasacaballos, zonas que durante años han enfrentado condiciones críticas en sus calles.

Read More »