Sofitel Calablanca Barú inaugura Food Truck en la playa


La esencia de Sofitel Calablanca se caracteriza principalmente por una mezcla de alegría y de cultura francés y caribeña.

El hotel, decidió lanzar una nueva propuesta que, sin duda, es una de las más innovadoras del mercado. Se trata del nuevo “Food Truck El Manglito” ubicado en sus playas, el cual brinda un menú con variedad en comida caribeña como: fritos, pesca fresca del día, ensaladas de quinua, guacamoles, entre otros.

Esta iniciativa surgió con el fin de complementar la oferta gastronómica del restaurante Bahía, y será un espacio para huéspedes que buscan comidas livianas mientras disfrutan del mar por la mañana y la tarde.

“Food Truck El Manglito”, fue diseñado por Yor Luis Canabal, artista local y empírico, quien con su creatividad plasmó la esencia de la Isla de Barú como su flora y fauna; también, se puede evidenciar la palenquera que es representativa del caribe colombiano.

David Mullin, Gerente General del hotel expresa que, “es muy grato contar con el talento local de artistas como “Yor”, quienes con su aporte han logrado construir una identidad dentro del hotel, en donde nuestros huéspedes y visitantes no solo viven experiencias únicas, sino que también se llevan una parte del caribe colombiano”.

Asimismo, Mullin extiende una invitación para que visiten Sofitel Calablanca y puedan disfrutar de la mezcla entre la cultura caribeña y francesa.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Abuelitos cartageneros de 86 y 92 años que venden bolis recibieron su casa nueva

Josefina Doria Blanco y José Ángel Ballesteros Doria, de 86 y 92 años respectivamente, recibieron por parte de la Alcaldía la remodelación de su vivienda en el barrio El Pozón. Anteriormente, los adultos mayores vivían en un recinto que no contaba con pisos hechos en baldosa y que, a su vez, se encontraba desnivelada, deteriorada en lagunas zonas. Por lo que a través de Corvivienda el Distrito de Cartagena les estableció mejoras estructurales en la vivienda, que ahora cuenta con cielo raso, baños enchapados, cocina y sistema de iluminación. “Estoy feliz porque Dios nos mandó el regalo, antes de Navidad. Muy agradecidos con el señor alcalde Dumek porque se nos cumplió este sueño”, dijo Josefina Blanco. Sumado al mejoramiento de su domicilio, la Alcaldía de Cartagena informó que los adultos mayores contarán con apoyo institucional en sus labores diarias.

Read More »

Amor y amistad entre coworkers

La energía de la amistad se tomó Cowork Cartagena, durante nuestra actividad “Amigo Invisible” en la que participaron con entusiasmo nuestros coworkers. Con pequeños mensajes anónimos, nuestros coworkers expresaron su admiración, cariño y respeto a otros de la comunidad. Contribuyendo al fortalecimiento de los lazos de compañerismo y amistad que vemos muy seguido en nuestros espacios y además dejando ver la empatía y cooperación que se ha construido en esta familia que es #CoworkCartagena#Cartagena #Colombia #Cowork #AmorYAmistad #Amigos #GrupoHeroica

Read More »

En fotos: así quedarán las canchas de Alameda La Victoria, Fredonia y Villas de La Candelaria

La Alcaldía de Cartagena, a través del IDER, anunció una inversión superior a los $20 mil millones para renovar y construir escenarios deportivos en distintas zonas de la ciudad. Este plan beneficiará directamente a más de 50 mil personas con obras que van desde canchas sintéticas hasta parques y complejos deportivos de uso múltiple. Entre las intervenciones destacadas se encuentran la nueva cancha con ciclovía en Villas de La Candelaria, la renovación de la cancha en Fredonia, la modernización integral del Parque Centenario y la reconstrucción del histórico escenario de fútbol menor en Alameda La Victoria. Cada proyecto fue diseñado para responder a las necesidades locales y fortalecer la convivencia, la salud y el tejido social. Además, a partir de octubre se intervendrán espacios deportivos en barrios como Colombiatón, La Ermita, La Campiña, San Pedro y Santa Lucía. Estas obras reafirman el compromiso de la administración distrital con el deporte como herramienta de transformación social y desarrollo comunitario.

Read More »

¿Falta mentalidad? Colombia se queda sin representantes en prestigioso torneo de fútbol en Sudamérica

En los últimos torneos internacionales en los que han participado los clubes sudamericanos, la actuación de Colombia ha dejado una evidencia muy preocupante en estos torneos. Junior de Barranquilla, un equipo que ha sido siempre un representante del país, no pudo superar los octavos de final de la Copa Libertadores cayendo ante Colo Colo en el Metropolitano, un resultado que derrumbó las expectativas que la hinchada tenía depositadas en el cuadro “Tiburón”. Millonarios, por esta parte, tuvo una participación más floja, donde el cuadro de la capital no pudo ni avanzar la fase de grupos. No solo está el problema en la Libertadores, la Copa Sudamericana no se queda atrás. El Alianza FC fue eliminado en la fase de grupos donde no tuvo ni la mínima posibilidad de lograr pasar a la siguiente fase, situación después terminaría cayendo el Deportivo Independiente Medellín, cayendo en cuartos de finales ante Lanús de Argentina, llegaría más lejos pero con el mismo desenlace. Ante las recientes actuaciones de los equipos colombianos en competencias internacionales, millones de fanáticos se preguntan si la falta de mentalidad es el factor que penaliza a los equipos del país tricolor a la hora de competir por los títulos. Caso que no solo pasa en el futbol masculino colombiano, recordar también el pasado Mundial femenino sub 20 donde la selección colombiana de futbol demostró un nivel por encima de muchas, pero quedaría eliminada en los cuartos de finales del certamen ante un Países Bajos que se vio dominada todo el partido ante la tricolor. Esta acción dejó muchas críticas a la selección y a algunas jugadoras en específico por la misma pregunta que se hacen todos los colombianos: ¿Qué faltó para dar ese paso definitivo hacia el triunfo? Los hinchas exigen una mentalidad más competitiva y cambiar ese chip perdedor para que esto no siga pasando.

Read More »

¡Bajo la lupa! Procuraduría imputa cargos a exdirectores de la UNGRD

La Procuraduría General de la Nación ha formulado cargos contra los exdirectores de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo, quien ocupó el cargo entre 2018 y 2022, y Javier Pava Sánchez, director de 2022 a 2023. Además, el subdirector de Manejo de Desastres, Ariel Enrique Zambrano Meza, quien ejerció entre 2020 y 2022, también enfrenta cargos. Estos cargos están relacionados con la inadecuada prevención y gestión de la emergencia causada por el colapso del jarillón ‘Caregato’ en la región de La Mojana, Bolívar. Antecedentes en la gestión de los exdirectores de la UNGRD El jarillón, una estructura crítica para la contención de aguas en la región, colapsó el 27 de agosto de 2021, provocando severas inundaciones que afectaron significativamente a la comunidad local, causando pérdidas materiales y daños a la infraestructura. La Procuraduría argumenta que desde abril de 2017, la UNGRD tenía conocimiento del alto riesgo de colapso del jarillón, pero no fue sino hasta marzo de 2021 que se solicitó la asignación de recursos para intervenir en la zona. Esta demora, según el organismo de control, refleja una falta de previsión y planificación adecuada por parte de los funcionarios.Además de la tardanza en la solicitud de recursos, la Procuraduría señaló que las medidas adoptadas para manejar la emergencia fueron insuficientes. No se contrataron las obras complementarias de dragado necesarias para garantizar la integridad y estabilidad de los trabajos de emergencia.Este incumplimiento resultó en una respuesta ineficaz e ineficiente a la crisis, exacerbando las consecuencias del desastre. Los contratos firmados para atender la emergencia tampoco consideraron adecuadamente la dimensión de las obras necesarias ni las condiciones meteorológicas de la época, lo que contribuyó a la insuficiencia de las medidas adoptadas. ¿Qué dice la procuraduría? La Procuraduría formuló tres cargos disciplinarios contra González Ángulo, dos contra Zambrano Meza y uno contra Pava Sánchez, calificando sus acciones como faltas graves. “Ha habido una falta de planeación, de organización y de criterios claros frente a la organización y entrega de la contratación para efectos de Caregato. Hay pliego de cargos, incluso, para directores de gestión del riesgo de gobiernos anteriores (…) no puede ser solo hablar de corrupción, lo cual está bien, sino que hay que ejecutar también”, afirmó la procuradora Margarita Cabello. La investigación de la Procuraduría busca determinar si hubo negligencia o falta de diligencia en el cumplimiento de sus funciones por parte de los exdirectores y el subdirector de la UNGRD.

Read More »

Esta semana se conocerán los diseños del Gran Malecón del Mar: en diciembre de 2025 sería entregado el primer tramo

En las últimas horas, la Alcaldía de Cartagena, ha anunciado que el primer tramo del Gran Malecón del Mar, uno de los proyectos más ambiciosos de la administración del mandatario Dumek Turbay , sería entregado en diciembre de 2025, coincidiendo esta fecha con el aniversario 492 de la ciudad. Se conoce que esta semana comprendida del 14 al 19 de octubre se conocerán los diseños. El Gran Malecón del Mar conectará La Boquilla con El Laguito, extendiéndose a lo largo de 11 kilómetros de costa. La obra incluirá senderos peatonales, ciclovías, plazoletas y espacios de recreación que convertirán a la ciudad en un referente turístico de primer nivel, la primera fase, conocida como el Tramo Playa Azul, será la encargada de dar inicio a este gran proyecto. El Distrito ha adelantado que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el diseño final de esta obra. Click aquí para ver.

Read More »