Niña de 15 años habría sido abusada sexualmente por un compañero del colegio

El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de mayo, mientras los jóvenes salían del colegio distrital Laureano Gómez, a las 6:20 p.m., ubicado en la localidad de Engativá.

Según la madre de la víctima, un joven que también estudia en la institución, llevó a la niña de 15 años a un lugar oscuro donde presuntamente abusó de ella.

A la niña se le realizó un reporte médico, en el que se menciona que ella sufrió un rasgamiento interno en sus genitales, ante el abuso.

El caso ya se encuentra en materia de investigación, y la madre de la niña le exige al colegio que tome cartas en el asunto, ya que tiene a otra hija en esa institución y teme por su seguridad. De igual manera, porque el colegio no cuenta con sistema de cámaras, ni vigilancia.

La alcaldesa Claudia López y el fiscal general, Francisco Barboza, se pronunciaron frente a los diferentes hechos de abuso sexual registrados en los últimos meses en los colegios públicos de Bogota, afirmando que están desarrollando instrumentos y herramientas para compartir información relevante en la materia.

Además, según la Fiscalía, de los 163 casos reportados por el Distrito, 19 ya tienen orden de la Policía Judicial; 18 se encuentran en etapa de imputación y 12 en etapa de juicio.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Motocicletas protagonizan la mayor parte de accidentes viales en Cartagena en 2024

Durante el año 2024, Cartagena ha registrado un total de 939 accidentes de tránsito, según el Informe Policial de Accidentes de Tránsito (IPAT). De estos, 728 involucraron motocicletas, lo que representa un alarmante 77,53% del total, evidenciando su preponderante papel en la siniestralidad vial de la ciudad.  Entre los diferentes tipos de accidentes, los atropellos son particularmente preocupantes. Las motocicletas estuvieron implicadas en 134 incidentes de atropello, frente a 80 casos con otros vehículos, destacando la elevada participación de motocicletas en este tipo de siniestros. Además, en los choques, las motocicletas lideran con 572 incidentes, en comparación con 117 de otros vehículos.  Las consecuencias son alarmantes. De los 939 accidentes, 657 involucraron heridos en motocicletas, en contraste con 153 para otros vehículos. En términos de fatalidades, se reportaron 63 muertes relacionadas con motocicletas y 20 con otros tipos de vehículos.Estos datos subrayan la urgencia  de fomentar el respeto a las normas de tránsito por parte de todos los actores viales. 

Read More »

¿Falta mentalidad? Equipos colombianos solo han ganado 3 de 10 finales en la historia de la Copa Libertadores

 Los equipos colombianos han sido protagonistas en 10 finales de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de América del Sur. Sin embargo, solo han logrado conquistar el título en 3 ocasiones, lo que refleja una efectividad del 30%.  Atlético Nacional encabeza la lista de equipos colombianos con más éxito en la competencia, al haber levantado el trofeo en dos oportunidades: primero en 1989, en una final recordada por la tanda de penales contra Olimpia de Paraguay, y luego en 2016, cuando venció al sorprendente Independiente del Valle de Ecuador.  El otro título de Colombia llegó gracias a la hazaña del Once Caldas en 2004, cuando derrotó a Boca Juniors en los penales, en una final que sigue siendo recordada como una de las más inesperadas de la historia.  A pesar de estos logros, Colombia también ha tenido finales amargas, como las tres derrotas consecutivas del América de Cali en los años 80, que perdió ante Argentinos Juniors (1985), River Plate (1986) y Peñarol (1987) y que en 1996 también perdió contra River Plate. Deportivo Cali, por su parte, cayó derrotado ante Boca Juniors en 1978 y Palmeiras en 1999, en una final que se decidió por penales, mientras que Atlético Nacional fue subcampeón en 1995, tras perder contra Gremio. Sin duda, más allá de los números la participación de los equipos colombianos en el certamen, si bien han habido grandes victorias, la historia también incluye dolorosas derrotas que han marcado el camino de los representantes de Colombia en la Copa Libertadores.

Read More »

Capturan a tres exfuncionarios de la alcaldía por la pérdida de más de 20 mil millones

Tres exfuncionarios de la Alcaldía Mayor de Cartagena han allanado su responsabilidad en el caso de peculado por apropiación. Los implicados son Jorge Carrillo Padrón, ex jefe de la oficina jurídica de la alcaldía, y los abogados contratistas Jorge Blell Cervantes y Ana Alicia Martelo del Río. La investigación les atribuye la pérdida de 24 mil millones de pesos que presuntamente fueron desviados a manos privadas. Los exfuncionarios, quienes ingresaron a la administración distrital en 2018 durante el breve mandato de Antonio Quinto Guerra, permanecieron en sus cargos bajo la administración de Yolanda Wong y fueron mantenidos por Pedrito Pereira como cuotas inamovibles de una casa política de la ciudad. Según la Fiscalía, Blell y Martelo habrían utilizado títulos de depósito judicial, emitidos por el Banco Agrario, para desviar los recursos del distrito, actuando bajo la falsa premisa de representar legalmente al gobierno local. El dinero desviado nunca se registró en el fondo destinado a títulos judiciales de la Fiduprevisora, como era requerido. La Fiscalía ha solicitado que se imponga una medida de aseguramiento intramural para Carrillo y Martelo, quienes se encuentran en el proceso de audiencia. Los delitos en cuestión ocurrieron entre 2018 y 2019, y se sospecha que los acusados aprovecharon sus posiciones para desviar sumas millonarias destinadas al bienestar público.

Read More »

“1.5 en la escala del 1 al 5″: La calificación del Exministro Gaviria al gobierno de Gustavo Petro

Desde Cartagena, en el marco del congreso de la Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas – ASOCOLDRO, el exministro de Educación, Alejandro Gaviria, ha emitido fuertes críticas al gobierno del presidente Gustavo Petro. En su intervención, Gaviria no dudó en otorgarle un 1.5 en una escala del 1 al 5, señalando que «se ha perdido el sentido de los problemas que no dan espera», haciendo hincapié en la acumulación de problemas financieros y sociales que deben ser abordados con urgencia. Gaviria expresó su preocupación por la situación actual de la salud en Colombia, enfatizando que el desabastecimiento de medicamentos es un problema crítico que afecta a miles de ciudadanos. Recordó su experiencia como ministro de Salud y subrayó que muchos colombianos no tienen acceso a los medicamentos que necesitan, una situación que se ha deteriorado en los últimos tiempos. Además se refirió al reciente pronunciamiento del presidente sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de investigar su campaña presidencial, catalogándolo como un intento de desviar la atención de los problemas urgentes que enfrenta el país. Finalmente, el exministro calificó como insustancial en que las personas estén enfocadas en si el CNE tiene competencia para investigar la campaña del presidente, argumentando que el país necesita una atención enfocada en los asuntos que realmente afectan la vida cotidiana de los ciudadanos, en lugar de enredarse en disputas administrativas.

Read More »

DIMAYOR lamentó fallecimiento del periodista Eugenio Baena, padre de la ´Chechi´ Baena.

Con múltiples mensajes de amor, agradecimiento, tristeza, despiden a un gran periodista deportivo; despiden al padre, amigo, hermano, compañero de trabajo, cartagenero y colombiano, Eugenio Baena. La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, DIMAYOR, envió un abrazo de solidaridad a todos sus familiares y amigos. «DIMAYOR, en cabeza de su presidente Carlos Mario Zuluaga Pérez y los 36 clubes afiliado, lamenta profundamente la partida de Eugenio Baena Calvo, periodista deportivo de amplia trayectoria y referente del periodismo radial en Colombia. Falleció a los 71 años en Cartagena«, se lee en el comunicado oficial. Lea aquí: Murió Eugenio Baena, el padre de la campeona ‘Chechi’ Baena Baena Calvo, señalan allegados, murió el 8 de agosto de 2025 luego de permanecer recluido en un centro asistencial tras ser sometido a dos cateterismos por sufrir un infarto en la madrugada del miércoles 30 de Julio. «El padre de la múltiple campeona mundial de patinaje ‘Chechi’ Baena, será recordado por muchos», manifestaron compañeros de trabajo. «Golpe muy duro para la radio colombiana, para el deporte bolivarense y por supuesto para todos los que crecimos oyéndolo», también dijo el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, en su cuenta de X. Familiares de Baena contaron al Bolivarense que, Eugenio a sus 71 años por las condiciones de salud llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Neurodinamia, «donde fue sometido a dos cateterismos para tratarle un par de arterias que tenía obstruidas». Luego del deceso del periodista deportivo los mensajes no se hicieron esperar, la periodista Melissa Martínez dejó ver su dolor a través de las redes, «con dolor en mi corazón por la partida de un caballero y maravilloso compañero. En el cielo estarás con tus camisas de flores hermosas». Desde Cartagena, el alcalde de la ciudad Dumek Turbay lamentó el fallecimiento del padre de la campeona de patinaje ´Chechi´ Cecilia Baena. Caracol Radio lo despide con honores, haciéndole homenaje en los programas donde participo como Buenos Días Deporte; El VBar Caracol y en las transmisiones del Fenómeno del Futbol. Periodistas locales y nacionales le dicen hasta siempre maestro.

Read More »

Asesinaron a un hincha del Real Cartagena por ir a reclamar unas gafas

Henry Emmanuel Roa Charrasqual, de 27 años y conocido en su comunidad como ‘Charrita SJ’ , fue asesinado el pasado domingo 28 de julio en una violenta riña ocurrida en la subida a La Popa, cerca del sector conocido como “Loma del Congo”. ‘Charrita SJ’ , residente de la misma zona junto a su madre y dos hijos menores, era miembro activo de la barra “Rebelión Auriverde Norte”. Aparte de su compromiso con la barra, ayudaba a su familia realizando trabajos caseros en la localidad. Según relatos de su hermano Jean Carlos, el incidente comenzó cuando ‘Charrita SJ’ fue a recoger unas gafas que había prestado a un amigo. La situación se tornó violenta cuando el amigo se negó a devolverlas y el altercado escaló. Aunque ‘Charrita SJ’ intentó resolver la situación pacíficamente y se retiró a la moto de su compañero, el agresor, quien portaba un cuchillo, lo atacó por la espalda, hiriéndolo de gravedad en el cuello. El amigo de ‘Charrita SJ’ lo trasladó rápidamente a la Clínica Cartagena del Mar en el Pie de La Popa, pero a pesar de los esfuerzos por salvarlo, ‘Charrita SJ’ falleció desangrado en el camino. La noticia ha generado gran conmoción en los más fieles del Real Cartagena, donde ‘Charrita SJ’ era una figura conocida y respetada. Tanto la familia de Henry Emmanuel Roa Charrasqual como la Policía tienen plenamente identificado al presunto agresor, de quien se sabe se llama Brayan David Melos Herrera y que apodan ‘el Pollito’. Aunque todos saben donde vive, el sujeto no ha sido localizado.

Read More »