Transcaribe activa desvíos en tres rutas en el barrio El Bosque

Transcaribe activará varios desvíos en sus rutas X102, X105 y C001, debido al cierre de la calle del Mamón del barrio El Bosque, por obras en la vía a cargo del Distrito. 

⏺Estos desvíos estarán activos por quince días, que corresponden al tiempo en que estará cerrada la vía. 

🛣Estos son los desvíos activados: 

🟢Ruta X102: en sentido Centro-Portal seguirá derecho por la Diagonal 21, pasando por la iglesia San Antonio de Padua y Postobón, hasta alcanzar la Transversal 54. Estos buses retomarán su recorrido original a la altura de Purina. 

🔴Se dejarán de cubrir los paraderos: calle del Mamón, El Refugio, Olímpica Alto Bosque, Transversal 51 y colegio Olga González Arraut. Esta ruta hará paradas provisionales en los paraderos habituales de la ruta X105. 

🟢Ruta X105: en sentido Ciudadela 2000-Centro, seguirá derecho por la avenida Crisanto Luque, y retomará su recorrido original a la altura de TCC. Se dejarán de cubrir los paraderos: puente peatonal calle de Los Periodistas, bodega Copetrán, ARA Buenos Aires, colegio Fernández Bustamante, y Bosque #45-47. 

🔴Esta ruta hará paradas provisionales en los paraderos de la ruta X102. 

🟢Ruta C001: en sentido Centro-Manga-Ciudadela 2000, seguirá derecho por la Diagonal 21 hasta Postobón, tomará la Transversal 54 y hará el retorno en la báscula, para ingresar a la Avenida Crisanto Luque y retomar su recorrido original a la altura de TCC. 

🔴Se dejará de cubrir el paradero calle del Mamón. 

⏺Vale la pena resaltar que el recorrido de la C001 se alargará de manera importante, por lo que se podría incrementar el tiempo de recorrido y presentar demoras. 

🔘Transcaribe lamenta las afectaciones que estos desvíos puedan causar a sus usuarios, y los invita a estar atentos a las redes sociales oficiales del sistema para conocer cualquier novedad en la operación.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Yamil Arana firmó convenio para pavimentar calle en Villas de Aranjuez: beneficiará a más de 500 familias

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, firmó un convenio para pavimentar una calle en el sector Península del barrio Villas de Aranjuez, una obra que ha sido esperada por muchos años y beneficiará a más de 500 familias. La pavimentación de 130 metros de calle es posible gracias al programa COMPI (Construcción de Obras Motivadoras de Participación Ciudadana), que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes a través de la participación comunitaria. Durante la firma del convenio, los niños y niñas del sector expresaron su alegría y gratitud al gobernador, quien se comprometió a continuar trabajando por la transformación integral de los sectores más necesitados, priorizando siempre el bienestar de la población infantil y de las familias. Además, el gobernador anunció que buscará alianzas con Iderbol y la empresa privada para transformar la cancha de tierra en un espacio digno para el deporte, donde los jóvenes del barrio puedan desarrollar sus habilidades en un entorno seguro y adecuado.

Read More »

Hincha racista recibe un año de prisión y tres sin entrar a estadios por insultos a Vinicius Jr

¡Fuerte condena! El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en España, le impuso una pena de un año de prisión y tres años de prohibición de acceso a los estadios a los autores de insultos racistas en el estadio de Son Moix (donde actualmente juega de local el Mallorca de España) contra los futbolistas Vinicius Junior y Samu Chukwueze. Este caso ocurrió el 5 de febrero del 2023 en un partido del Mallorca y el Real Madrid, soltaron unos mensajes dirigidos a Vinicius Jr. El hincha recibió su castigo por el hecho, con nada más que un año de prisión y tres años sin poder entrar a los estadios, este fallo fue replicado por el cuadro merengue en un comunicado oficial del equipo. «El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral, agravados por haber actuado con motivaciones racistas», afirmó el Real Madrid. El menor de edad se comprometio y dio disculpas al jugador, al Real Madrid y a LaLiga y llevar a cabo actividades socioeducativas específicas propuestas por la Sección de Menores de la fiscalía provincial de Palma de Mallorca.

Read More »

¡Colombia papá! James Rodríguez es nominado entre los 30 mejores futbolistas del mundo

El capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, fue incluido en la lista de nominados a mejores futbolistas del mundo en 2024. Este listado, que contiene un total de 30 jugadores, fue publicado por la Federación Internacional de Historias y Estadística de Fútbol, que incluyó entre sus nominados al jugador del Rayo Vallecano, gracias a las grandes actuaciones que presentó con Colombia durante la Copa América. Entre los nominados, también figuran otros cuatro futbolistas suramericanos, como Federico Valverde (Uruguay), Vinicius Junior (Brasil) y Rodrygo Goes (Brasil), todos jugadores de Real Madrid. Asimismo, en esta lista también sobresalen otros futbolistas de talla mundial como Erling Haaland, Kylian Mbappe, Jude Bellingham y Lamine Yamal. Jugadores nominados:

Read More »

Esto es lo que debes saber para asistir al próximo encuentro de la selección Colombia en Barranquilla

Los cafeteros se enfrentarán a la selección chilena en la décima fecha de las Eliminatorias. Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegan segundos en la tabla, mientras que la roja estaría en la penúltima posición de la tabla. Después de la victoria de la Selección Colombia ante Argentina 2-1 en el Metropolitano de Barranquilla, ya se alistan para la doble fecha que se viene ahora en octubre, primero en El Alto contra Bolivia y luego a Chile en casa. Los enfrentamientos serán el 10 y 15 de octubre. La selección va a buscar los puntos a Bolivia a 4.150 metros sobre el nivel del mar, luego la tricolor quiere tener el apoyo de su gente en su segundo partido en el metro. El partido será el 15 de octubre a las 3:30 p.m. En el Estadio Metropolitano de Barranquilla. “Hacemos un llamado a disfrutar del compromiso en el marco del respeto por el rival. La alegría y el entusiasmo que caracterizan a nuestra hinchada deben ser un ejemplo de convivencia y deportividad. Evitemos los cánticos ofensivos hacia la hinchada rival o cualquier jugador del plantel visitante y enfoquémonos en apoyar a nuestra selección con energía positiva”, comunicó la FCF. Precios antes del servicio de TuBoleta ¿Cuándo inicia la venta de la boletería? Preventa Bancolombia: 26 y 27 de septiembre de 2024 Para las tarjetas de crédito: Visa Infinite, Mastercard Black y American Express Platinum y Metal. Para todas las tarjetas de débito y crédito: Septiembre 27 de 2024, de 8:00 a. m. hasta el 30 de septiembre a las 7:59 a. m. o hasta agotar las 2.533 boletas disponibles Venta al Público General: una vez finalizada la preventa

Read More »

¿El fantasma de Pablo Escobar? Habitantes de la antigua cárcel viven supuestas experiencias paranormales en el lugar

Una lujosa prisión construida por el desaparecido narcotraficante Pablo Escobar para cumplir su condena, fue transformada como hogar para los abuelitos, un refugio sin recursos llamado San Benito Abad, el cual carga una historia de violencia y un pasado oscuro. Estas personas de la tercera edad que residen en este refugio, manifiestan experiencias paranormales, y aseguran que el recinto está habitado por supuestas almas en pena. El 19 de junio de 1991, Pablo Escobar se entregó a las autoridades y estableció su propia cárcel, que poco se parecía a una prisión convencional debido a su lujo y comodidades. Tras 405 días detenido, el 21 de julio de 1992, Escobar se fugó de La Catedral junto a varios de sus hombres de confianza. Décadas después, en 2007, un grupo de monjes benedictinos decidió reconstruir el lugar, inicialmente para convertirlo en un hogar para niños de bajos recursos, y desde 2012, en un asilo para ancianos. El equipo periodístico de Telemundo visitó La Catedral y conversó con los residentes, quienes manifestaron sus inquietantes sobre presencias no visibles. También se mencionó que, en más de una ocasión, alguien ha tocado las puertas sin que nadie esté allí, aunque algunos no creen en esos fenómenos. El padre Elkin Ramiro Vélez, director del hogar, aseguró que no siente temor ante estas manifestaciones y que su fe lo protege de cualquier mal. La catedral tiene imágenes y testimonios de la violencia que marcó la era de Pablo Escobar. El padre Vélez espera que los turistas que visiten el lugar puedan confrontar la cruda realidad del legado de Escobar y comprender que la historia es mucho más compleja que la glorificación del narcotraficante.

Read More »

Avanzan en la pavimentación de dos vías de El Pozón: más de 60 familias y mil estudiantes se verán beneficiados

La Alcaldía de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay, continúa con la pavimentación de dos importantes vías en El Pozón: la Calle 6 (La Libertad) y la Transversal 71 (Calle Colombia). Estas obras son parte del Plan de Intervención Integral del barrio, que busca mejorar la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes. La Calle 6, que ya presenta un avance del 85%, beneficiará a más de 1.140 estudiantes de la Institución Educativa La Libertad, facilitando su acceso a clases sin las dificultades generadas por las lluvias. Los vecinos expresan su agradecimiento por la gestión del alcalde y esperan con entusiasmo la inauguración. En el sector Miramar, la Transversal 71 avanza al 60% y se espera su entrega en octubre, beneficiando a más de 100 familias. El ingeniero Wílmer Iriarte, secretario de Infraestructura, destacó que estas obras no solo mejoran la calidad de vida, sino que también conectan El Pozón con vías principales, facilitando el acceso a servicios esenciales.

Read More »