Consejo Nacional Electoral resolvió que Happy Becerra podía continuar con su campaña

El candidato a la Cámara De Representantes por el Partido Liberal, viene recorriendo el departamento de Bolívar. 

El Consejo Nacional Electoral, resolvió en audiencia realizada en días pasados, que el aspirante liberal tiene vía libre para continuar con su trabajo entre los cartageneros y bolivarenses para llegar a la Cámara De Representantes.

Ignacio Javier, “Happy” Becerra Baños, se mostró satisfecho con este fallo y afirmó que: “El trabajo en equipo ha sido fundamental en el avance exitoso que ha tenido mi campaña: gracias a la lealtad de los amigos nos mantenemos firmes en el partido más importante de Colombia y esto nos permitirá alcanzar el éxito el próximo domingo 13 de marzo en todo el departamento de Bolívar”.

 

* Publicidad política.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Aeropuerto de Bayunca costaría alrededor de 4,5 billones de pesos: hoy socializan el proyecto con la comunidad

El proyecto del nuevo aeropuerto de Cartagena que se construirá en Bayunca continúa en etapa de evaluación por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que este viernes 6 de diciembre pretende hacer la contratación del evaluador integral del proyecto, una fase que, si se cumplen los plazos, debería terminar en el tercer trimestre de 2025. Según información de El Universal, esta nueva terminal aeronáutica demandaría una inversión superior a los 1.000 millones de dólares y estaría construido en un área de 864 hectáreas. Asimismo, contaría con una pista de 3.100 m, calles de rodaje y una segunda pista que se construiría en la segunda fase del proyecto. Con estos parámetros, esta megaobra tendría inicialmente capacidad para atender a aproximadamente 11 millones de pasajeros al año, la cual se extendería hasta los 17 millones en su etapa final de concesión. Adicional a esto, contará con 2.260 para parquear vehículos. «Este será un aeropuerto que va a cambiar la forma de conectar a Cartagena con el turismo, con la industria, los viajes de negocios. Será un hub de conexiones muy importante a nivel del mar”, expresó Andrés Ortega, vicepresidente de concesiones de Odinsa. Por otro lado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), junto a miembros de Odinsa Aeropuerto y Conecta Caribe se encuentran reunidos desde las 9:30 am de hoy, miércoles 4 de diciembre, con la comunidad de Bayunca, gremios y autoridades para socializar los avances de este proyecto de iniciativa privada.

Read More »

Colegios en Arjona ahora tendrán espacios para educación universitaria con UMayor

La Institución Universitaria Mayor de Cartagena (Umayor) y la Alcaldía de Arjona firmaron un convenio para ofrecer programas académicos en el municipio, como parte del programa “Educación Superior en tu Colegio”. La iniciativa busca ampliar el acceso a la educación superior y responder a las necesidades locales mediante programas como Tecnología en Gestión Empresarial y Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo. El acuerdo se enmarca en la estrategia de regionalización de Umayor, liderada por el Centro de Extensión y Proyección Social, que busca articular la formación académica con el desarrollo social de la región. En el acto de firma participaron el rector Juan Alberto Arraut Camargo, el alcalde Gustavo Adolfo Pérez Giraldo, y autoridades académicas y municipales, acompañados por miembros del equipo de Extensión y del Centro de Relaciones Interinstitucionales de la institución. Con esta alianza, ambas entidades reafirman su compromiso con el progreso académico de los jóvenes arjoneros y la transformación educativa del territorio, generando oportunidades reales para cerrar brechas y promover la equidad en el acceso a la educación superior.

Read More »

Este martes solo sirve la victoria: Real Cartagena pierde su lugar en el podio y ve de lejos la reclasificación

El cuadro auriverde ha perdido bastantes puntos de visita ante otros clubes, esto afectándole en su oportunidad de obtener el liderato de la reclasificación, el Real ha caído al cuarto puesto con 68 puntos en la tabla de la reclasificación, con una diferencia de 8 puntos del primero que es el Atlético Huila. Tras este dato, al Real le queda como opción solamente hacer un excelente papel en los octagonales finales y obtener el triunfo del Torneo BetPlay. Ahora el auriverde necesita asegurar el punto invisible, una ventaja que le puede servir por si queda empate en puntos con algún otro equipo en los octagonales. Lo primordial es que el Real Cartagena necesita ganarle a Tigres FC en el Jaime Morón. No le sirve otro resultado, porque si no suma de a tres, así empate, saldrá automáticamente de la pelea por los dos primeros lugares. Aunque Unión Magdalena y Llaneros perdieran, le ganarían la posición, al igual que el Huila, que es el rival de los metenses, y en este escenario sumaría de a tres. Los heroicos de Viera tendrán su último encuentro ante Tigres en el Jaime Morón el martes 22 de octubre por la última fecha para definir la siguiente fase. Fuente: PrimerTiempoCO

Read More »

Más de 1.500 niños de Barú, Ararca y Santa Ana recibieron regalos por parte de Mardique

Más de 1.500 niños de las comunidades de Barú, Santa Ana y Ararca recibieron juguetes y momentos de felicidad en las vísperas de la Navidad. Jornada que fue promovida por la Sociedad Portuaria Mardique. Beisy Martínez Altamar, representante legal de Mardique, destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa con las comunidades. “Nuestra política de responsabilidad social nos impulsa a estar cerca de nuestra gente, especialmente en estas fechas de unión. Es gratificante ver las sonrisas de tantos niños”, expresó Martínez Altamar. Por su parte, Leonard Valecilla, miembro del Consejo Comunitario de Barú, resaltó el impacto positivo que tuvo esta actividad en los niños de esta comunidad, reforzando los lazos que unen a la empresa con los habitantes de esta población. Asimismo, Yarelis Morales Hernández, presidenta del Consejo Comunitario de Ararca, expresó su gratitud por la calidad y significado de los obsequios. “Son detalles muy bonitos, pensados con cariño para nuestros niños. Agradecemos profundamente este gesto de Mardique». Mientras, en Santa Ana, la entrega de regalos contó con una celebración en el sector de Villa Romero, una zona marcada por altos niveles de pobreza. Allí, más de 400 niños recibieron sus regalos, llenando de esperanza y felicidad a sus familias. Con estas acciones, la Sociedad Portuaria Mardique quiso tener una muestra de gratitud con todas aquellas poblaciones que rodean sus operaciones, fortaleciendo el tejido social y llevando un mensaje de esperanza y unión en esta época del año.

Read More »

Procuraduría formula cargos a interventor del Palacio de La Proclamación

La Procuraduría General de la Nación ha presentado un pliego de cargos contra el interventor a cargo de las obras de restauración del Palacio de la Proclamación en Cartagena. Se le acusa de haber aceptado dichas obras, adscritas a la Gobernación de Bolívar, a pesar de que no se encontraban completamente terminadas. El señalado es Rafael Eduardo Zamora Melo, representante legal de la firma Intercabildo, encargada de la interventoría. Se le atribuye una posible omisión en su deber de supervisión, dado que las obras, en las que se invirtieron 47.863 millones de pesos provenientes de regalías, no habrían sido debidamente vigiladas durante su ejecución. De acuerdo con la Procuraduría, Zamora Melo firmó un acta de recibo de las obras el 9 de enero de 2020, certificando que estaban completadas, a pesar de que aún no se habían cumplido todos los términos del contrato. Más adelante, en diciembre de 2020, se firmó el acta de finalización del contrato, persistiendo aparentes incumplimientos. El auto de cargos indica que al haber certificado la obra como finalizada sin que estuviera totalmente ejecutada, Zamora Melo habría incumplido con su deber como representante legal de la firma interventora, quien temporalmente desempeñaba una función pública. Esta conducta ha sido calificada provisionalmente como gravísima por parte del Ministerio Público, bajo el cargo de dolo.

Read More »

La Juanfe lanza campaña #SoyJuanfe para recaudar fondos dirigidos a la educación y acompañamiento integral de madres adolescentes en Colombia

En el año 2023, más de 81.000 niñas entre 14 y 19 años quedaron embarazadas en Colombia, enfrentando desafíos enormes como la falta de oportunidades educativas, dificultades económicas, desempleo y, en muchos casos, violencia doméstica. Con el fin de gestionar apoyo a dos de estas jóvenes y sus bebés, la Fundación Juanfe lanza la campaña #SoyJuanfe, con el objetivo de recaudar $60 millones de pesos que aseguren durante dos años su educación técnico-laboral, acompañamiento psicológico, vinculación al mercado laboral y el cuidado de sus hijos. La campaña tiene como protagonistas a Dana y Melissa, dos adolescentes que, a pesar de las adversidades, se levantan cada día con la esperanza de ofrecer un futuro mejor a sus hijos. «El embarazo adolescente es uno de los grandes perpetuadores de pobreza en nuestro país. Por eso, este mes lanzamos esta campaña que busca además de recaudar 60 millones para Dana y Melissa, concientizar a las personas sobre el embarazo adolescente», afirma Cata Escobar, Presidente de la Juanfe. ¿Cómo puedes ayudar? Para contribuir, puedes hacer tus donaciones a través de los medios disponibles en la página web www.fundacionjuanfe.org y compartir con tu circulo de amigos y familiares esta información para llegar a más personas. Cada donación es fundamental para afianzar oportunidades de transformación y forjar nuevas realidades donde la dignidad y el empleo sostenible sean las bases de sus vidas. Con este apoyo, la Juanfe no solo busca mejorar la calidad de vida de Dana y Melissa, sino también marcar la diferencia en la vida de miles de adolescentes en Colombia que, como ellas, se ven enfrentadas a una realidad difícil. Las madres adolescentes y sus familias tienen derecho a un mejor futuro y juntos podemos romper los ciclos de pobreza que perpetúan el embarazo a temprana edad y todos los efectos adversos que eso representa para la vida de una joven en situación de vulnerabilidad. ¡Únete a la campaña #SoyJuanfe y transformemos vidas juntos! Para más información sobre la campaña o para hacer una donación, visita www.fundacionjuanfe.org.

Read More »