Lleno total: mujeres bolivarenses respaldan a David Barguil

Más de 5 mil mujeres de la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar se dieron cita en el centro de convenciones Las Américas para ratificar su respaldo al candidato presidencial, David Barguil.

Este evento fue organizado y convocado por la Senadora Nadia Blel Scaff, quien agradece a las mujeres conservadoras por responder a la convocatoria y por el respaldo que hoy le reafirman al candidato presidencial de la colectividad.

Juliana Aray, candidata a la Cámara por el partido Conservador, también acompaña a la Senadora Blel en el multitudinario recibimiento al candidato presidencial, David Barguil.

 

*Publicidad política.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Esta era la orquesta que nació de la facultad de economía de la UdeC y ganó dos Congos de Oro

En 1982, un hecho cultural se gestó en la Universidad de Cartagena en la Faculta de economía cuando José Lara, miembro de los Gaiteros de San Jacinto, fue contratado para impartir clases de gaita. Entre sus alumnos, destacó Luis Antonio Gonzáles, apodado “Luchito”, quien demostró un talento excepcional para la música. Esta conexión inicial marcaría el destino de un grupo que se convertiría en referente del folclore colombiano: Son Cartagena. Las tardes en el barrio Canapote se llenaron de sonidos vibrantes, ya que Orlando Oliveros, amigo de Luchito, comenzó a practicar con un tambor. Con la unión de Luis Eduardo Gonzáles, “el Niño”, y el talentoso serenatero Jorge Alean, “el Cone”, el grupo empezó a tomar forma. Los ensayos informales en sus hogares les permitieron experimentar con cumbias y las melodías de los Gaiteros de San Jacinto, mientras buscaban su identidad musical. El gran debut de Son Cartagena tuvo lugar en el Festival Folclórico Nacional de Ibagué, invitación que llegó gracias a Betty Taylor, coreógrafa y amiga del grupo. Este evento fue crucial, ya que les abrió las puertas a un camino lleno de éxitos. Con la necesidad de formalizar su agrupación, decidieron adoptar el nombre Son Cartagena y comenzaron a presentarse en diversos escenarios, ganando reconocimiento por su originalidad y talento. El año 1989 marcó un punto culminante en su carrera, cuando Son Cartagena se alzó con dos Congos de Oro en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla, consolidándose como una de las agrupaciones más destacadas de la música folclórica en Colombia. Sus presentaciones en prestigiosos clubes y festivales del país les otorgaron un lugar especial en el corazón de la música caribeña.

Read More »

Mac de Mall Plaza se convierte en la primera tienda Apple Premium Partner del Caribe

Mac Center ha inaugurado su primera tienda Apple Premium Partner en el reconocido Mall Plaza Castillo, consolidando su liderazgo en la distribución de tecnología Apple en Colombia. La tienda, situada en los locales 166/167, ofrece una experiencia de compra inmersiva y personalizada, permitiendo a los clientes interactuar con los últimos productos de innovación. Como parte de este evento, Mac Center celebra su selección como uno de los primeros distribuidores a nivel mundial para el lanzamiento del esperado iPhone 16 Pro, que ya está disponible en todas las tiendas Mac Center del país. Este nuevo dispositivo promete ofrecer a los usuarios una experiencia de compra excepcional, con acceso prioritario y asesoría especializada de expertos en tecnología Apple. Además de productos de última generación, la tienda garantiza atención personalizada y un servicio postventa premium, respaldado por la garantía oficial de Apple. Un equipo de expertos capacitados estará disponible para ayudar a cada cliente a encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades. Mac Center también ha ampliado sus beneficios exclusivos a través del Plan Cámbialo, en colaboración con entidades bancarias como Bancolombia, Davivienda, y Banco de Bogotá, entre otras. Este programa permite a los clientes entregar sus dispositivos actuales como parte de pago y financiarlos en cómodas cuotas de hasta 24 meses sin intereses. Con esta apertura, Mac Center reafirma su compromiso de ofrecer lo mejor en tecnología Apple y un servicio de excelencia a sus clientes.

Read More »

Vehículo volcado de la Policía era conducido por un mecánico: estaba en reparación

Frente al accidente presentado el día de ayer, 5 de febrero a la altura de la avenida Pedro de Heredia que involucró un vehículo oficial de la Policía Nacional, era conducido por u mecánico mientras era sometido a pruebas de reparación. Tal y como indica la Policía Nacional por medio de un comunicado de prensa señaló que el vehículo se encontraba en taller sometido a reparaciones mecánicas. En ese sentido, en medio de las pruebas de campo, se presentó el siniestro. El carro, no estuvo siendo manejado por personal uniformado de la unidad. Ante ello, el trámite quedó a cargo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), quienes determinan las causas reales del accidente. 

Read More »

De ruinas a realidad: Dumek termina CDI de Villas de Aranjuez tras 9 años de abandono

Con gran orgullo, el alcalde Dumek Turbay inauguró un Centro de Desarrollo Infantil que beneficiará a 300 niños y niñas de la primera infancia, de los sectores de Barrios Unidos, y por supuesto a sus familias. El alcalde Dumek Turbay Paz anuncia a la ciudadanía que los años de espera de la comunidad de Villas de Aranjuez para ver concluído su Centro de Desarrollo Infantil, terminaron. La Alcaldía de Cartagena inauguró oficialmente el CDI – Huellas de Esperanza. Por casi 8 años, líderes y vecinos de esta comunidad fueron testigos de cómo este elefante blanco se convirtió por fin en una realidad, que impactará a 300 niños y niñas de la Primera Infancia. La obra cuenta con: sala de lactancia, salones de atención, cocina, baños, comedores, en un área de más de 3 mil 400 metros cuadrados, este CDI ha sido dotado con todos los elementos necesarios para la atención integral de los menores que allí asistirán. “Hoy estamos absolutamente felices. Gracias al alcalde Dumek Turbay porque con este espacio nos han traído felicidad. Estábamos soñando con ver esta ilusión, hecha realidad”, manifiesta Darlys Durán, una de las líderes del sector de Villas de Aranjuez. Huellas de Esperanza amplía la cobertura en la atención integral para los niños y niñas entre los 0 y 5 años, ofertando servicios como Educación inicial, cuidado diario,

Read More »

“No acatar las órdenes tendrá consecuencias”: presuntos miembros de EGC asesinan a trabajadora de Supergiros

Marlen Fernanda Mozo Jiménez, es la identidad de la trabajadora de SuperGiros que fue asesinada en la tarde el pasado lunes 4 de noviembre en el municipio de Bosconia, ubicado en el departamento del Cesar. Tal y como quedó registrado por cámaras de seguridad, dos sujetos llegaron a su lugar de empleo y le propinaron un disparo en la cabeza, para posteriormente lanzar sobre su cuerpo un panfleto amenazante. «Ejército Gaitanista de Colombia (Egc), presente. Les hacemos llegar este mensaje a todos los Supergiros de Bosconia y sus alrededores. Tienen que estar cerrados, al no acatar las órdenes tendrán que sufrir las consecuencias”, se lee en el cartel. Por su parte, las autoridades se encuentran investigando la procedencia y la validez del mensaje para estimar si se trata de una forma de desviar el rumbo de la investigación. De momento, la hipótesis que se maneja es una amenaza de extorsión.

Read More »

¿Quiénes están detrás del ‘Cartel de la Tierra’ en Bolívar? Esto dice la ANT

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) denunció la ocupación ilegal de al menos 16 mil hectáreas destinadas a la reparación de víctimas del conflicto armado. Empresarios, políticos y narcotraficantes estarían detrás de esta red, conocida como el ‘Cartel de la Tierra’, que afecta predios en Córdoba, Bolívar, Cesar y Antioquia. Entre los nombres más sonados se encuentran Félix Gutiérrez, quien fue alcalde de Buenavista (Córdoba), y Hugues Manuel Rodríguez, alias ‘Comandante Barbie’, ambos relacionados con predios adquiridos de manera irregular. Gutiérrez, además, ha sido señalado por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, como responsable de la masacre de La Mejor Esquina en 1988, mientras que Rodríguez controla predios como La América, en Cesar, que habían sido entregados al Fondo de Reparación de Víctimas (FRV). Asimismo, figuran empresas como K-Supply Group SAS, que accedió a 1.841 hectáreas en Antioquia bajo contratos cuestionados, y la familia Méndez en Bolívar, vinculada a un grupo paramilitar de los Montes de María. Sin embargo, hay otros casos, mismos que incluyen predios baldíos en Meta ocupados por familiares de Víctor Carranza, así como el venezolano Charif El Hadaui Hernández, quien arrendaba predios en Antioquia pese a sus antecedentes judiciales. Por su parte, la ANT, bajo el liderazgo de Felipe Harman Ortiz, trabaja para recuperar las tierras y adjudicarlas a campesinos y víctimas. Hasta ahora, se han gestionado convenios por $700 mil millones para adquirir 53 mil hectáreas y se proyecta identificar 100 mil más en colaboración con exjefes paramilitares designados como Gestores de Paz. De esta manera, la ANT, con el apoyo de la Fiscalía, busca adelantar investigaciones penales y garantizar que estas tierras cumplan su propósito de justicia y reparación. Por lo que, el director Felipe Harman destacó: «Estas acciones son clave para desmantelar el control ilegal de los predios y devolverlos a quienes realmente los necesitan».

Read More »