Casa del Niño abre las puertas del Centro de Atención de Subespecialidades

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, mayormente conocida como, Casa del Niño, inauguró el nuevo Centro de Atención de Subespecialidades Ambulatoria llamado “Casa”. Este espacio cuenta con más de 600 metros cuadrados divididos en 20 consultorios y dos salas de espera para la atención pediátrica.

El nuevo centro tiene a disposición de los niños de la ciudad, del departamento y la costa, más de 50 especialistas pediátricos. Así mismo, casa está diseñada para atender aproximadamente 600 pacientes al día y realizar 10 mil consultas mensuales.

Luis Alberto Percy, director general de la Casa del Niño, expresó que Casa es un hospital con servicios humanizados, por eso abre sus puertas a todos los niños que requieran sus servicios, desde menores de estrato 0,1 y 2, hasta aquellos que cuenten con régimen subsidiado o asistan de manera particular.

El Centro de Atención de Subespecialidades ofrece a los pacientes integridad en la atención, calidad en los servicios calidez en el trato, oportunidades en las citas, y seguridad para el niño y su familia.

Servicios integrados de casa

-Laboratorio clínico pediátrico.

-Imágenes diagnosticas pediátricas.

-Central de citas y posibilidad de asignación de citas por canales no presenciales.

-Seguimiento al paciente.

-Respaldo de servicios hospitalarios y de la unidad de cuidados intensivos pediátricos más grande de la costa.

El Director General de la Casa del Niño también expresó que el nuevo Hospital tiene todas las especiales pediátricas, lo cual es muy beneficioso para los niños y adolescentes de la ciudad. “Aquí hay los especialistas en Cartagena, no hay que ir a otras ciudades de país”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Sabías que en Cartagena hay un museo con más de mil muñecas que datan del siglo XIX?

En el corazón del barrio El Cabrero, en Cartagena, se encuentra un lugar que, aunque desconocido para muchos, es un tesoro invaluable: el Museo de las Muñecas. Este sitio alberga una colección de más de 1.000 muñecas provenientes de distintas partes del mundo, algunas con más de dos siglos de antigüedad. La variedad es asombrosa, con piezas de Alemania, Francia, Inglaterra e incluso de China, que narran la evolución de este juguete icónico a lo largo del tiempo. El museo es el sueño hecho realidad de la señora Socorro Gómez de París, una apasionada coleccionista que ha dedicado gran parte de su vida a reunir estas extraordinarias muñecas. Cada una de ellas es testigo de un momento histórico, y a través de sus vitrinas, los visitantes pueden admirar cómo las muñecas han cambiado con los avances tecnológicos, los recursos materiales y los cambios culturales de cada época. Entre los tesoros más antiguos se encuentra una muñeca china de 1820, junto con otras hechas de porcelana, papel y cartón, materiales que fueron usados durante tiempos de guerra. La precisión y el detalle con que fueron creadas, especialmente en sus trajes y expresiones, hacen de cada muñeca una obra de arte. A su lado, una colección de carritos a escala completa la exposición, capturando la atención de todos los amantes de los juguetes. Además de ofrecer una experiencia cultural única, el museo tiene una causa social. Parte de los fondos recolectados con la venta de las entradas es destinada a apoyar a los niños del Hospital Infantil Casa del Niño, un gesto noble por parte de la señora Socorro, quien ha vinculado su pasión por las muñecas con una labor de ayuda a la comunidad. Cada visitante no solo explora la historia de las muñecas, sino que también aporta a una causa solidaria. El Museo de las Muñecas más que una exposición, es un viaje en el tiempo. Las historias que estas pequeñas figuras encierran permiten conocer cómo ha cambiado el mundo, y cómo un simple juguete ha reflejado los valores y tradiciones de distintas culturas.

Read More »

‘Una bomba de tiempo’: alcalde de Santa Catalina advierte sobre el deterioro del Puente Capote

El alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán, ha lanzado una alerta urgente debido al deterioro del Puente Capote, una infraestructura vital para el municipio y los corregimientos vecinos como Loma de Arena y Galerazamba. Según el mandatario, la carretera ha comenzado a hundirse unos 50 centímetros, lo que pone en peligro tanto la seguridad de los conductores como la estabilidad económica de la región. Puede leer: Buscan desmontar en menos de 60 días el peaje de Papiros que afecta vía al mar Beltrán explicó que, actualmente, solo un carril del puente está en funcionamiento, lo que obliga a vehículos de todo tipo a utilizar el mismo espacio, desde camiones de carga pesada hasta autos particulares. Esta situación incrementa la presión sobre una estructura que ya muestra signos alarmantes de desgaste. ‘El Puente Capote es una bomba de tiempo, y si no se interviene pronto, podríamos enfrentar una tragedia’, advirtió el alcalde. La preocupación no solo recae en la seguridad de los habitantes, sino también en el impacto económico que un colapso podría traer a la región. El turismo, que es el motor económico de los corregimientos cercanos, se vería gravemente afectado si se interrumpe el acceso. ‘De quedar incomunicados, el sustento de muchas familias se perdería, afectando gravemente a la economía local’, señaló Beltrán. Finalmente, el alcalde hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y Departamental, exigiendo una intervención inmediata para reparar la vía y evitar una tragedia mayor.  Fuente. Caracol Radio. Imagen de portada (referencia)

Read More »

¡Ante todo la seguridad! Alcalde de Montería entrega 471 cascos a motociclistas para prevenir accidentes

Para seguir promoviendo la seguridad vial, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, lideró la entrega de 471 cascos a motociclistas. Con esta entrega, en lo que va del año, llevan más de 850. En medio de la entrega, el alcalde resaltó la importancia de moverse responsable en las motos, y lo importante que es para la preservación de la seguridad vial de la ciudad. Además, subrayó que Montería anteriormente estaba entre las ciudades con más muertes por siniestros viales en el país. «Estamos comprometidos con la cultura ciudadana para salvar vidas en las vías», señaló el monteriano. En ese propósito, también manifestó que, con este tipo de estrategias, se busca un cambio de actitud por parte de los motociclistas al hacer el uso responsable del caso. María Fernanda López, Secretaria de Tránsito, expresó por su parte la satisfacción por la gran asistencia de motociclistas, lo que resalta el resultado valioso de este tipo de campañas implementadas en la ciudad.  «Invitamos a todos a utilizar el casco, porque en sus hogares los esperan sus seres queridos», dijo la funcionaria.  Con este tipo de acciones, la Alcaldía de Montería reafirma su compromiso con reducir las estadísticas de accidentes y muertes en las calles con la promoción de una cultura vial responsable. 

Read More »

El Open Swimmers en Santa Marta 2024 alza vuelo

El 26 y 27 de octubre, las playas de Bello Horizonte en Santa Marta reunirán a más de 500 nadadores de ocho países en la cuarta edición del Open Swimmers Seguros del Estado, una de las competencias de natación en aguas abiertas de mayor crecimiento en Colombia. La natación en aguas abiertas en Colombia vive un auge imparable. La geografía del país bordeado por dos océanos es el escenario natural perfecto para su práctica. Lo que alguna vez fue una modalidad reservada para un puñado de atletas, hoy se ha convertido en un movimiento creciente que combina deporte y aventura, atrayendo a nadadores de todas las edades y niveles. En el Mar Caribe, específicamente en las playas de Bello Horizonte en Santa Marta, el sábado 26 y el domingo 27 de octubre regresa la emoción de esta disciplina. El Open Swimmers Seguros del Estado 2024, presentado por Compensar, es un evento que impulsa el deporte y contribuye a la dinamización de la economía local y del turismo. Una oportunidad para disfrutar del turismo deportivo en uno de los destinos más encantadores de Colombia. Este año los nadadores podrán elegir entre las distancias de 750 metros, 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros. Las competencias están diseñadas para todas las edades: desde los jóvenes de 12 años hasta los seniors de más de 60 años. Habrán deportistas de Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Cesar, Risaralda, Santander, Norte de Santander, Sucre, Cauca, Tolima y Valle del Cauca; y de Colombia, Canadá, Argentina, Chile, España, Paraguay, Costa Rica y Venezuela, entre otros. El plazo para las inscripciones cierra el próximo 25 de octubre. «La natación en aguas abiertas es una disciplina atractiva, retadora, inmersa en la naturaleza. El Open Swimmers es una plataforma única que conecta a los competidores con la riqueza natural, fomenta el turismo y desarrolla talentos. Con cada edición ratificamos nuestro compromiso de impulsar este deporte y destacar lo mejor de Colombia, gracias al apoyo de marcas y entidades locales que creen en el deporte como motor de desarrollo», afirma Juan Guillermo Ruiz, director del evento organizado por IMLA de Colombia. Electrolit será la bebida hidratante oficial, mientras que el Hotel Zuana, el hogar de los competidores durante el evento, que también es apoyado por la Alcaldía de Santa Marta y su Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (INDER). Además, la colaboración con empresas locales como Omar Pinzón Confecciones y otras nuevas alianzas fortalecerán la logística y el ambiente del evento. Esta edición tendrá la participación de destacados atletas, uno de ellos, Juan Manuel Morales, múltiple campeón de competencias del Ciclo Olímpico y top-14 del mundo en 5K. Uno de los mejores nadadores de aguas abiertas de Colombia competirá en la categoría de 10k: «Vengo preparándome fuertemente. Para mí es un honor y un orgullo hacer mi debut en esta competencia, que me llamaran, que sepan quién soy por mis logros, por mis tiempos. Estoy muy motivado». La imagen del evento es Omar Pinzón, nadador bogotano, medallista de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y presencia en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y Río 2016). «Ser parte de Open Swimmers es un honor y es un placer ser la imagen del evento. Este evento promueve el deporte, Y la natación me ha dado muchas alegrías y enseñanzas. Estoy muy agradecido. Me encanta apoyar el deporte colombiano y el talento», dice Omar. Y agrega: «Además voy a participar en la categoría de los 750 metros, más que compitiendo, acompañando a los más chiquitos. Esto me motiva mucho, poder estar y ser un ejemplo para las nuevas generaciones». Inclusión y acciónCon un diseño de circuito conforme a los estándares internacionales que garantiza un entorno seguro y bien organizado. Este año, habrá 12 kayaks y cuatro lanchas para la seguridad de los nadadores, 20 boyas demarcando el recorrido, 12 socorristas (ocho del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario Colombia y cuatro de la Cruz Roja), dos médicos especializados para atender a los deportistas. El Open Swimmers impacta positivamente el turismo deportivo de la región, beneficiando a hoteles, restaurantes, playas y a la comunidad, y atrayendo a empresas estatales y privadas. «Santa Marta es un epicentro de la natación en aguas abiertas gracias al Open Swimmers Seguros del Estado, que apoyamos con entusiasmo. A través de este tipo de eventos, desde la estrategia Santa Marta Eventful, buscamos posicionar al Distrito como un destino turístico de eventos de clase mundial, proporcionando una salida para la expresión creativa, fomentando el enriquecimiento cultural y estimulando la inversión para fortalecer la economía local», expresa Carlos Jaramillo Ríos, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santa Marta. Este año, como ya es tradición, la comunidad local jugará un papel fundamental, con pescadores y estudiantes colaborando en la logística y servicios del evento. generando entre 120 y 150 empleos directos e indirectos. Por los mares de AméricaEl Open Swimmers ha entablado una alianza con dos icónicas competencias de natación en aguas abiertas de Centroamérica, ampliando horizontes y experiencias. El legendario Cruce Cancún, una competencia mexicana con más de 40 años de historia, y Guatemala Petén Itzá, destacada también en la región. Esta colaboración promete un intercambio de conocimientos, aprendizajes y de nadadores que podrán vivir aventuras inolvidables en Colombia, México y Guatemala por medio de este acuerdo. Este evento será el abrebocas de la edición 2025, que coincide con el aniversario de fundación de los 500 años de Santa Marta. El plazo para las inscripciones cierran el 25 de octubre o hasta agotar los cupos de cada distancia. Para más información visita: www.openswimmers.com o escribe a contacto@openswimmers.com

Read More »

Paloma Valencia da declaraciones en ASOCOLDRO: «Es muy emocionante, muy lindo ver este proceso de ASOCOLDRO»

Desde el congreso ASOCOLDRO 2024, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, la Senadora Paloma Valencia Laserna manifestó sentir gran emoción de estar presente y ver cómo una cooperativa de droguistas ha logrado juntar a miles de asistentes para conversar de sus realidades y lograr negociaciones que ayudan al desarrollo del país. Así mismo, expresó su preocupación referente al deseo del Gobierno Nacional de acapararla distribución de los medicamentosy pretender producirlos. Acciones que, en cuestión demeses puede deteriorar significativamente la salud de los colombianos. Con respecto al abastecimiento de medicamentos, indicó que es una situación grave, yque el gobierno debe asumir su responsabilidad. El comité de precios de medicamentossigue sin reunirse y ha generado que no existan precios competitivos y escasez en los mismos. Posterior a sus declaraciones, participó en el panel: «Entre ajustes y reformas: el debatedel sistema de salud, su impacto en el droguista detallista» donde también participaron laDra. Martha Alfonso, representante a la Cámara por Tolima, y el Dr. Andrés Forero,representante a la Cámara por Bogotá.

Read More »