Es oficial: Franco Armani es convocado por la Selección Argentina

El Bolivarense imagen predeterminada post

En las recientes horas, el DT de la selecciona Argentina ha dado un batazo, ha incluido a Franco Armani, actual arquero de River Plate y ex Atlético Nacional en la lista de preseleccionados de Argentina para el mundial.

Aunque la lista no es definitiva, el buen momento por el que atraviesa el portero comparado a sus compañeros de posición -Incluso sobre Sergio Romero, portero titular- da todas las ilusiones para este en Rusia. ¿Se lamentara Pekerman de no haber incluido a Armani? ¿Lo lamentaremos los colombianos el otro mes? esta por verse….

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Para cumplir uno de sus retos: Gero Arias escoge a Montería por ser una ciudad deportiva

El influencer y deportista argentino, Gero Arias, conocido por sus extraordinarios retos encaminados a la calistenia, ha escogido a la ciudad de Montería para cumplir uno de ellos. El creador de contenido, amante del deporte, viene de cumplir un reto de hacer dominada por día de manera progresiva, alcanzando las 365 el pasado 31 de diciembre. Así las cosas, Montería será el epicentro de uno de sus días deportivos; además, invitará a un montemariano a hacer parte de esta hazaña.  De esta manera, Hugo Kerguelén, alcalde de la ciudad, espera con alegría y entusiasmo la llegada del argentino.

Read More »

“Vamos a ser más visitados que las Islas del Rosario”: el sueño del Hotel Villa Martha que inició con una olla de sancocho

Hace casi 40 años, Martha Lucía Cardona subía a diario en un bus desde El Pie de la Popa hasta Arjona. En cada trayecto, mientras cruzaba la zona de Turbaco, le pedía al cielo con determinación: “Señor, regálame un buen pedazo de tierra aquí”. Aunque no tenía dinero, ni tierras, ni medios, tenía una fe inquebrantable y una visión clara. Un día se enteró de que estaban vendiendo un terreno por 10 millones de pesos. Ella solo tenía ocho. Sin dudarlo, ofreció su moto como parte del pago, y el dueño aceptó. Su esposo cumplió su promesa y puso la finca a su nombre. Así nació Villa Martha, con solo cambiar dos letras a su antiguo nombre. El sueño empezó a materializarse. En ese entonces, no había comodidades. Dormía en una casita pequeña que hoy es la casa del mayordomo, cocinaba al aire libre y oraba desde un kiosquito rústico, declarando con convicción: “Aquí voy a hacer una casa grande, aquí unas piscinas, aquí unas cabañas”. Visualizaba, dibujaba y hablaba con Dios desde la terraza de su hogar, mientras criaba a sus tres hijas en medio del campo. “Mi esposo me decía: ¿y te vas a ir sin carro?, y yo le respondía: ¿acaso nací con carro? A mí siempre me encantó el campo”, recuerda entre risas. Cuando logró construir la casa, su esposo le puso un Renault en el garaje que para ella fue “como un Ferrari”. Y desde allí, como Alicia en el país de las maravillas, siguió soñando. No tenía dinero para construir las piscinas ni las nuevas cabañas, pero tampoco tenía miedo. Hipotecó la finca, pidió préstamos, enfrentó críticas y desconfianza. “Marta, allá no va nadie”, le decían. Pero ella sabía que estaba respaldada por el ejército más grande: el del cielo. Hoy, el Hotel Campestre Villa Martha es un refugio familiar en el corazón de Bolívar. Con cabañas, piscinas, jardines y espacios para el descanso, se ha convertido en uno de los destinos más concurridos de la región. Los fines de semana está lleno. Papás, mamás, hijos, nietos y abuelos se reúnen allí para celebrar la vida. “Jesús vino al mundo a formar una familia, y eso es lo que yo soñé: un lugar donde las familias puedan encontrarse, reír, descansar. Eso es Villa Martha”, dice con orgullo. En 2010, el hotel fue galardonado con el Award al mejor sitio campestre turístico de Colombia, premio que recibió en Punta Cana, en representación de todo su equipo. “Mis colaboradores son mis socios del sueño”, afirma. Hoy cuenta con convenios con Comfenalco, Comfamiliar, la Policía, los Bomberos, la Sociedad Portuaria y empresas como Argos y Ecopetrol. Han realizado eventos de hasta 1.200 personas. Y Marta no se detiene: ya proyecta construir 30 nuevas cabañas, con carritos de golf incluidos. “Ten la seguridad de que esto va a ser más visitado que las murallas del Castillo de San Felipe o las Islas del Rosario. Como vi todo esto antes de tenerlo, ya estoy viendo lo que viene”, afirma con la misma fe con la que comenzó. Su mensaje final es claro: “Cuando el miedo te ataque, no le creas. El miedo no viene de Dios. Llénate de valentía, clama, y verás cosas grandes. La fe es la certeza de lo que no se ve, y Villa Martha es la prueba de que soñar vale la pena.”

Read More »

Unión territorial: Liga de Alcaldes avanza con reunión entre Turbay y Kerguelén

La construcción de la Liga de Alcaldes del Caribe avanza con la primera visita oficial de Dumek Turbay a Montería, donde se reunirá con su homólogo Hugo Kerguelen para fortalecer la cooperación regional. Ambos mandatarios, reconocidos como los mejores alcaldes de Colombia según Invamer, encabezarán un encuentro estratégico con sus equipos de gobierno. En esta cita bilateral, se abordarán temas clave como seguridad, autonomía regional, turismo sostenible, movilidad, servicios públicos, educación, salud e infraestructura. Uno de los momentos más relevantes será la instalación de la Mesa de Seguridad Regional, con la presencia de los comandantes de Policía de Cartagena y Montería y el general Gelver Peña, comandante de la Región 8 Caribe. Además, frente a la incertidumbre sobre el servicio de Afinia, los alcaldes sostendrán una reunión con su gerente, Ricardo Arango, para analizar posibles soluciones que garanticen la mejora del servicio eléctrico en la región. El jueves, Turbay y Kerguelen recorrerán el río Sinú en los prototipos del Businú para evaluar su implementación en Cartagena y visitarán el estadio Jaraguay junto a delegados de la Conmebol, en el marco del Suramericano Sub-17. Paralelamente, funcionarios de ambas administraciones trabajarán en mesas temáticas para desarrollar propuestas concretas de colaboración intermunicipal. También se realizarán visitas al Centro de Cámaras Inteligentes de Montería y a las Zonas de Estacionamiento Regulado, iniciativas clave para mejorar la movilidad y la seguridad. Mientras tanto, las gestoras sociales de ambas ciudades compartirán experiencias en el cuidado de adultos mayores. Este encuentro marca un paso clave en la consolidación de la Liga de Alcaldes del Caribe, un espacio que fortalecerá la integración y el desarrollo de la región.

Read More »

Policía cerró vía al Mar en sentido Cartagena – Barrnaquilla por manifestantes que piden el desmonte de peaje

La Policía realizó un operativo en el que bloqueó un tramo de la vía al Mar en dirección Cartagena – Barranquilla luego de que miembros del grupo ‘No al Peaje Papiros’ que realizaron una manifestación exigiendo a la ANI el desmonte de la estructura ubicada a la altura de ese municipio. Tal y como indicó una de las integrantes de este grupo anti peaje, identificada como Karol Solín, la manifestación consistió en la instalación de tres carteles que animaban a transeúntes a sonar las bocinas de los autos en señal de apoyo al desmonte de la estructura ubicada sobre la vía al Mar. Posteriormente, cuerpos de la Policía habrían activado un operativo en el que bloquearon la vía que va en dirección Cartagena – Barranquilla para presuntamente retirar los carteles colgados en las casetas de recaudo. En videos que circulan a través de redes sociales, se aprecia a oficiales de la Policía forcejeando con dos integrantes del grupo manifestante para presuntamente realizar el retiro de los afiches colocados en los vidrios de las casetas.C abe resaltar que el pasado martes 3 de septiembre manifestantes realizaron un bloqueo en este para peaje exigir el desmonte de este peaje al Gobierno Nacional y a la ANI, debido a la reactivacion de los cobros en vehiculos categorías I y II. De momento se desconoce si las autoridades emitieron de forma oficial un comunicado sobre el hecho ocurrido sobre la vía.

Read More »

MoneyCon: el primer Festival de Finanzas y Productividad de Colombia llega a Bogotá este 18 y 19 de enero

El 18 y 19 de enero de 2025, Bogotá será la sede de MoneyCon, un evento único en Latinoamérica que busca transformar la manera en que las personas manejan su dinero. Con más de 50 charlas, talleres y paneles liderados por expertos nacionales e internacionales, este festival combina educación financiera y entretenimiento para ofrecer herramientas prácticas sobre inversiones, finanzas personales y productividad, te lo acerco por si crees que te pueda funcionar para tus contenidos y publicaciones. Por otro lado, Sabes que siempre te tengo presente y tengo una acreditación virtual para que puedas estar en las más de 60 charlas que van a realizarse, me cuentas si te suena.

Read More »

Gobernador Yamil inaugura nuevo puente de El Guamo

Tres meses después del colapso del puente que conectaba la Troncal de Occidente con El Guamo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó la nueva infraestructura, que mejorará la conectividad y facilitará el tránsito en la zona. Durante el acto de inauguración, Arana Padauí recordó que el colapso ocurrió el 6 de noviembre de 2024 debido a la crecida de un arroyo por las lluvias. “Cumpliendo mi promesa, hoy entregamos esta obra que beneficiará a más de 20.000 habitantes de San Juan Nepomuceno y El Guamo”, afirmó. Destacó que la rápida ejecución del proyecto demuestra el compromiso de su administración con las comunidades afectadas. El gobernador anunció que en 45 días iniciará la construcción del nuevo alcantarillado de El Guamo, una obra esperada por la comunidad. También informó que en San Pedro Consolado se trabajará en la protección del caño para prevenir inundaciones, en conjunto con la Junta de Acción Comunal. José Caballero, campesino de la zona, celebró la entrega del puente y expresó su confianza en la solidez de la obra. “Espero que este sí se mantenga firme, porque se nota que está bien construido. El puente viejo era provisional, pero este quedará para la historia”, comentó.

Read More »